Para un recién llegado, invertir en empresas puede ser intimidante, especialmente cuando ve por primera vez todas las opciones disponibles. Muchos inversores principiantes deciden mirar al mercado de valores para encontrar acciones de empresas públicas pero eso no funciona t siempre funciona a su favor.
Si usted está buscando invertir en empresas directamente, siga a otros inversores con Public
Las empresas privadas y las nuevas empresas pueden proporcionar una inversión aún más lucrativa a lo largo del tiempo plus, you es más probable que encuentre una empresa privada que se alinee con sus valores si hace bien su investigación.
Cuando usted esté listo para invertir, considere equilibrar su cartera con empresas privadas y públicas. Busque empresas que permitan la inversión directa para que pueda hacer crecer su riqueza.
- Cómo invertir en empresas privadas y pequeñas empresas
- Cómo invertir en empresas socialmente responsables
- Cómo invertir en empresas que cotizan en bolsa
- Cómo invertir en startups
- Resumen
Cómo invertir en empresas privadas y pequeñas empresas
Si bien no todas las empresas privadas son pequeñas empresas y viceversa, tienen procesos de inversión similares. Independientemente de su tamaño, debe demostrar que tiene el potencial de crecimiento requerido para vender acciones a los accionistas.
En ambos casos, debe invertir directamente en la empresa. Eso significa que en lugar de comprar acciones en una bolsa de valores, usted se ocupa del negocio privado en sí.
Las empresas privadas y las pequeñas empresas ofrecen ventajas únicas sobre las inversiones de las empresas públicas. Puede crear una relación con los dueños de negocios, y tiene más voz en el funcionamiento interno de la empresa es. Por ejemplo, puede ayudar a decidir quién es elegido miembro de la junta directiva para ese negocio, e incluso puede unirse a la junta usted mismo.
Independientemente de si decide invertir en una pequeña empresa o en una empresa privada más grande, el proceso de elección de la empresa adecuada sigue siendo el mismo.
Encuentre empresas para invertir
No hay escasez de empresas en las que pueda invertir, sin importar cuánta o cuán poca experiencia tenga en el mercado. Sin embargo, encontrarlos requiere tiempo e investigación.
Muchas plataformas en la web ofrecen información sobre nuevas empresas, así como sobre pequeñas y privadas empresas. Plataformas como Equities, Crunchbase y Crowdfund Insider tienen información sobre estas compañías, y una búsqueda simple puede mostrarle compañías privadas y posibles oportunidades de inversión.
Aquí es donde usted ese toparán con algunas diferencias entre empresas públicas y privadas. Si bien las empresas públicas deben presentar su información financiera ante la SEC, las empresas privadas no. Eso puede hacer que encontrar esa información sea un poco más desafiante para usted pero no imposible. Muchas compañías privadas aún presentan la SEC, y Crowdfund Insider enumera sus solicitudes para inversores.
Reunirse con los propietarios
Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., La obtención de inversores es uno de los primeros y más esenciales pasos para construir un negocio. Antes de decidir invertir en una empresa privada, hable con los propietarios y establezca una relación. cuando encuentre una empresa privada que muestre crecimiento y prácticas comerciales sólidas, haga una lista de preguntas para hacer a los propietarios.
Pregunte sobre su plan de negocios, ya que eso mostrará su potencial para un mayor crecimiento e indicará su capacidad para adaptarse a cambios como la inflación, la recesión y otros desafíos.
Mire sus estados financieros, mercado, documentos de gobierno corporativo y otra información relevante. Hablar con los propietarios también puede ayudarlo a verificar información que puede ser más difícil de encontrar, como sus finanzas.
Haga preguntas detalladas cuando se reúna con el propietario. Ve más allá de los fundamentos y discute:
- Quién usa su producto y por qué es exitoso.
- Cómo su producto cambiará su mercado.
- Errores comerciales y cómo ellos ese han recuperado de ellos.
- ¿Quién más los respalda y cree en su potencial?.
Investigue sus modelos operativos
Una empresa y el modelo operativo y financiero de son las formas más transparentes de predecir el crecimiento futuro y el rendimiento empresarial. Según el Corporate Finance Institute, un modelo financiero puede ser tan simple como una hoja de cálculo que pronostica las finanzas de una empresa y en función de su historia.
Usted t comprar un negocio es producto si no fuera así t funciona. El mismo concepto es para la propia empresa. Si no tiene un modelo operativo exitoso o muestra un crecimiento positivo, no es una inversión que valga la pena.
Un buen modelo financiero debería mostrar:
- Capacidad de presupuestación.
- Deuda y patrimonio.
- Adquisiciones de activos.
- Asignación de fondos.
Este modelo también debe mostrarle dónde obtiene la compañía sus fondos, su valor de mercado y los recursos críticos necesarios para lograr sus objetivos comerciales.
Por otro lado, el modelo operativo de la compañía es debería decirle cómo utiliza sus diversos componentes para crear el éxito. Esos pueden incluir habilidades de los empleados, tecnología, políticas de la compañía y organización.
Conocer una empresa y el modelo operativo robusto de muestra si puede enfrentar desafíos y continuar brindando productos o servicios de calidad. El modelo también indica si la compañía utilizará su inversión sabiamente.
Negocie sus términos de inversión
Cuando invierte en una empresa privada, obtiene una ventaja que le falta a las empresas públicas. En lugar de comprar acciones en el mercado público, tiene la oportunidad de negociar sus términos de inversión.
Los términos de negociación van más allá de obtener el precio correcto aunque eso es parte del acuerdo. Cuando negocia, debe hacer preguntas sobre medidas participativas y de salvaguarda como:
- ¿Cómo utilizará la empresa mi inversión?
- ¿La compañía me pagará dividendos o una parte de sus ganancias?
- ¿Cómo se comunicará la empresa con sus inversores?
- ¿Podré participar como miembro de la junta?
- ¿Puedo votar sobre las decisiones de la empresa?
- ¿La compañía solicitará mi aprobación para gastar más de una cierta cantidad?
- ¿Cuál es su estrategia de salida?
También debe saber si desea realizar una inversión de deuda o una inversión de capital . Si bien ambos pueden convertirse en empresas lucrativas para usted, difieren en cómo las compra y vende. Usted ll también necesita ajustar su estrategia de inversión en función de la cual desea concentrarse.
Inversión de deuda
Las inversiones en deuda ofrecen bajo riesgo de bajos rendimientos. Sin la volatilidad y la liquidez de otros mercados, como las acciones, ofrecen una forma más consistente y más consistente pero más lenta y más lenta forma de construir riqueza.
Comprar bonos también significa que se le pagará ante otros accionistas y cobradores de deudas, incluso si una empresa se liquida.
Inversión de capital
Inversiones de capital que probablemente conozca mejor como acciones y fluctúe más que las inversiones de deuda. Tienen alta liquidez, mayor riesgo y más potencial para obtener ganancias de los inversores.
Con el patrimonio, usted posee una parte de la empresa, y el valor de esa acción aumenta o disminuye según el éxito de la empresa es. Sin embargo, las inversiones de capital le facilitan perder dinero desde allí es sin garantía de usted ese le pagará si la empresa se hunde.
A diferencia de las inversiones en deuda, el valor de las inversiones en capital proviene de factores más allá del rendimiento de la empresa es. Las políticas gubernamentales, el clima político y los problemas sociales contribuyen al valor patrimonial.
Que es mejor?
Es imposible decir si las inversiones en deuda o capital son inherentemente mejores. Cada uno tiene un potencial único para riesgos y ganancias, y el que usted decida depende de su situación financiera y de la asignación de riesgo preferida.
Si desea ahorrar para su hijo es fondo universitario, por ejemplo, es posible que desee seguir con las inversiones en deuda. De esa manera, usted obtendrá un retorno constante y de bajo riesgo de su inversión.
Sin embargo, si disfruta de una inversión rápida, puede permitirse perder dinero y quiere beneficiarse rápidamente las inversiones de capital pueden funcionar mejor para usted.
Finalice su trato
Una vez que usted ha negociado sus términos con la empresa, puede cerrar su inversión. En este punto, usted veré más papeleo, incluso si usted ya ha firmado un acuerdo de confidencialidad (NDA) y otros documentos de confidencialidad antes de ahora.
Cuando compra una parte de una empresa, puede esperar leer y firmar los siguientes acuerdos:
- Hoja de términos.
- Acuerdo de compra de acciones.
- Calendario de divulgación.
- Acuerdo de derechos de registro.
- Acuerdo de votación.
- Derecho de primer acuerdo de rechazo y coventa.
- Certificado de Incorporación.
- Opinión legal.
- Certificación acreditada de inversores.
- Páginas de firma.
Si parece mucho, lo es. Sin embargo, estos acuerdos existen para protegerlo a usted y a la empresa en la que usted invierte. Al revisarlos y firmarlos, puede hablar con el propietario de la compañía es sobre sus términos y aprender lo que significa su inversión para ambos.
Cómo invertir en empresas socialmente responsables
Más que nunca antes, los inversores están haciendo un esfuerzo por poner su dinero en empresas que representan los valores que adoptan. La inversión socialmente responsable (SRI) significa prestar atención a las actividades sociales y ambientales de una empresa y para garantizar que se alineen con las suyas.
¿Cómo puede saber si una empresa es socialmente responsable? Es difícil saber si una empresa realmente tiene estos valores basados solo en su palabra. Además de investigar sobre una empresa, puede usar robo-advisors y aplicaciones de inversión para determinar la responsabilidad social de una empresa es.
Use un robo-advisor
Un robo-advisor puede hacer más que decirle cómo gastar su dinero. Muchos robo-advisors lo ayudan a construir una cartera de SRI al encontrar compañías socialmente responsables para crearlo.
Obtiene los mismos beneficios que obtendría con una cartera general, y algunos robo-advisors le otorgan beneficios adicionales. Si decide usar un robo-advisor, consulte los que ofrecen servicios específicamente para carteras SRI, como estas:
Mejora
Betterment ofrece más exposición a empresas socialmente responsables y mantiene bajas tarifas en su plataforma. Con solo un 0.25% anual para su plan digital, puede descubrir compañías socialmente responsables sin los altos precios que otras plataformas cobran por las carteras SRI.
El mejoramiento reduce el tiempo que pasa buscando empresas socialmente responsables al ponerlas en la parte superior de su algoritmo. Le ofrece alternativas de SRI para acciones de gran capitalización y acciones emergentes y desarrolladas utilizando fondos cotizados en bolsa (ETF) de bajo costo.
Al reducir la cantidad de aros que tiene que saltar para el SRI, Betterment hace posible que los inversores elijan compañías que beneficien el medio ambiente, las causas sociales y otras áreas que les importan.
Capital personal
Personal Capital utiliza Environmental, Social y Governance (ESG), asociándose con Sustainalytics para brindarle las empresas más socialmente responsables en seis clases de activos.
Adapta las compañías que le muestra en función de las calificaciones de Sustainalytics, para que conozca las compañías en las que usted invertir tendrá un impacto negativo mínimo en las áreas ambientales y sociales.
Sin embargo, una consideración es que si bien Personal Capital evita a las empresas con muchas prácticas ecológicamente perjudiciales, limitará su cartera y la diversidad de s.
Por ejemplo, Personal Capital no muestra y muestra muchas empresas en el sector energético, ya que muchas de ellas se ocupan de combustibles fósiles. Debido a que la energía es un componente de cartera importante para la mayoría de los inversores, es posible que deba buscar en otro lado si decide que necesita más en el sector energético. Sin embargo, la situación presenta una decisión difícil si se siente fuertemente acerca de la energía sostenible.
Otros métodos
Si bien los robo-advisors son una de las formas más fáciles de descubrir empresas socialmente responsables para agregar a su cartera, también puede hacer su propia investigación para encontrarlos. Al buscar empresas de SRI, comience observando sus prácticas comerciales y cómo invierten sus fondos.
Cuando investigue una empresa, considere lo siguiente:
- Trabajo en equipo y relaciones. ¿Valoran sus relaciones con sus empleados, socios e inversores? Muchas empresas socialmente responsables se preocupan por su negocio y el aspecto humano tanto como lo hacen en su resultado final. Por ejemplo, si respetan a sus empleados y recompensan su desempeño, es más probable que se preocupen por otros aspectos de la responsabilidad social.
- Cumplimiento del compromiso. cuando una empresa cumple su palabra, es más probable que confíe en ella para cumplir sus compromisos. Las empresas honestas a menudo se apegan a esa filosofía de responsabilidad social en sus prácticas.
- Participación activa. Al adoptar una postura proactiva para apoyar los problemas de justicia social, es más probable que crezca una empresa que se mantenga más involucrada. Muchas de estas compañías también luchan más para encontrar formas nuevas e innovadoras de ser socialmente responsables.
- Participación comunitaria. cuando una empresa se involucra en su comunidad, comprende sus necesidades. Las empresas que devuelven a sus comunidades también tienen calificaciones de SRSoyás altas que las que se centran más en el beneficio de la empresa.
- Comprensión del cliente. Las empresas deben comprender sus bases de clientes por más de sus ingresos. Al demostrar que saben lo que necesitan sus clientes, estas empresas también se vuelven más responsables en lo que producen y en cómo lo proporcionan.
Cómo invertir en empresas que cotizan en bolsa
lt; img src = «https://www.moneyunder30.com/wp-content/uploads/2020/09/shutterstock_1048533400.jpg «alt =» Invest Like A Pro: Cómo invertir en empresas – Cómo invertir en empresas que cotizan en bolsa «-
Muchos nuevos inversores comienzan con empresas que cotizan en bolsa. Mientras va esta ruta ofrece muchas ventajas, no siempre es mejor que invertir en empresas privadas.
Las empresas que cotizan en bolsa tienen que registrarse en la SEC, lo que significa que puede encontrar sus finanzas y hacer una investigación más exhaustiva incluso antes de hablar con los propietarios. El mercado de comercio público también es menos personal, y usted tiene menos esi alguno oportunidad de negociar antes de comprar.
Corredores en línea
Puede comprar acciones de compañías que cotizan en bolsa en bolsas de valores como la Bolsa de Nueva York (NYSE). El uso de un corredor en línea como Robinhood le permite invertir utilizando un proceso completamente en línea, lo que hace que el proceso de inversión sea más conveniente.
Con una plataforma de negociación en línea, puede invertir en acciones, ETF y opciones, y con Robinhood, incluso puede comprar y vender criptomonedas. Cuando abra una cuenta de corretaje en línea, considere el tipo de cuenta que necesita antes de ingresar. Cada uno tiene diferentes características, costos e incluso inversiones mínimas.
Por ejemplo, Robinhood no cobra comisiones y puede comenzar por tan solo $ 1. Robinhood también te permite invertir en acciones fraccionarias. Simplemente ingrese la cantidad que desea invertir en cada acción y la aplicación la dividirá en partes de una acción.
Divulgación del anunciante Este anuncio contiene información y materiales proporcionados por Robinhood Financial LLC y sus afiliados ( Robinhood) y MoneyUnder30, un tercero no afiliado a Robinhood. Todas las inversiones implican riesgos y el rendimiento pasado de un valor, o producto financiero no garantiza resultados o rendimientos futuros. Valores ofrecidos a través de Robinhood Financial LLC y Robinhood Securities LLC, que son miembros de FINRA y SIPC. MoneyUnder30 no es miembro de FINRA o SIPC. Amp;
lt; img src = «https://www.moneyunder30.com/wp-content/uploads/2019/12/Public-brand-210×100.jpg «alt =» Invest Like A Pro: Cómo invertir en empresas – Público »
Otras plataformas como la aplicación pública ofrecen una conveniencia aún mayor. El público no tiene mínimos, y es gratis para usar. También tiene inversión fraccional, un hallazgo raro, junto con una plataforma gratuita y la mayoría de las casas de bolsa ofrecen inversión gratuita o fraccional, pero no ambas.
La característica más única de Public 9 es la forma en que le permite interactuar con otros inversores. Puede seguir a los operadores más experimentados para aprender cómo mejorar su estrategia y cartera, y tiene acceso a todo en su teléfono.
Cuando utiliza un corredor en línea, generalmente administra su propia cartera. Eso hace que los corredores en línea sean mejores para los inversores más experimentados, aunque muchos principiantes también los eligen por su accesibilidad y bajas tarifas.
Una vez que encuentre una acción que desea comprar, puede seleccionar un pedido de mercado o un pedido de límite. Un pedido de mercado le permite comprar las acciones al precio de mercado actual. Una orden de límite le permite nombrar un precio que desea pagar por una acción y luego espera para comprarlo hasta que la acción alcance ese número o menos.
Robo-advisores
Si necesita alguna orientación pero no quiere pagar el precio que viene con un asesor financiero humano, un asesor robo también puede funcionar. Ellos le daré un cuestionario para completar sus preferencias y objetivos de inversión y luego lo ayudarán a tomar decisiones para construir su cartera de manera óptima.
Como principiante, un robo-advisor puede ayudarlo a elegir su tipo de cartera incluso antes de comenzar. Los asesores de Robo ofrecen herramientas de planificación financiera, reequilibrio de cartera y recaudación de pérdidas fiscales para administrar sus inversiones.
Los robo-advisores generalmente cuestan mucho menos que un asesor humano, con un promedio de 0.25% a 0.50% por año. Compare eso con la comisión del 1% al 3% para trabajar con una persona, y puede descubrir que los robo-advisors le dan más valor por su dinero.
Algunos robo-advisors, como Wealthfront, funcionan bien si desea mantener más beneficios con sus inversiones. También ofrecen herramientas financieras gratuitas, incluso si usted no tiene y tiene una cuenta con ellos. Sus bajas tarifas de gestión del 0.25% facilitan el equilibrio de la cartera de nuevos inversores y y ofrecen un reequilibrio de la cartera gratuito, que también es excelente para los inversores principiantes que no lo hacen; no quieren el dolor de cabeza de tener que mantenerse constantemente en la cima de su cartera.
Asesores financieros
A pesar de las ventajas de los robo-advisors, los asesores humanos pueden brindarle asesoramiento más personalizado, lo que puede ser un activo para los nuevos inversores. Un asesor financiero hablará con usted sobre sus objetivos de inversión y lo ayudará a construir una cartera a partir de ahí.
Los asesores financieros pueden decirle cuánto de su cartera deberían ser acciones de la compañía en comparación con cuánto debe dedicar a bonos, materias primas y otros tipos de inversiones.
Asegúrese de investigar a su asesor financiero antes de trabajar con ellos, ya que algunos de ellos no lo hacen; y divulga toda su información. El Registro de Paladin es un gran lugar para comenzar. Pueden ayudarlo a conectarlo con un asesor en su área y en su rango de precios.
Cómo invertir en startups
No todos los inversores quieren correr el riesgo de invertir en nuevas empresas. Sin embargo, eso no hace que las startups sean una opción perdedora para todos.
Noticias de EE. UU. Amp; El Informe Mundial dice que, al respaldar una startup, probablemente ganó t ver un retorno de su inversión durante al menos diez años. Asegúrese de que si decide invertir en una startup, tenga tiempo para esperar y una asignación de mayor riesgo.
Y según los datos de Small Business Trends, aproximadamente el 44% de las pequeñas empresas fracasan en su cuarto año . Eso reduce la probabilidad de una inversión exitosa de su parte y puede significar pérdidas significativas.
Antes de invertir en una startup, investigue la empresa y su plan de negocios. Hable con los propietarios tal como lo haría con una empresa privada establecida, y haga preguntas sobre su modelo operativo y si tienen otros inversores.
Por lo general, puede invertir en nuevas empresas de algunas maneras:
- Crowdfunding en línea.
- Oportunidades previas a la salida a bolsa.
- Comprar capital con una empresa local.
Cada uno de estos métodos puede generar su inversión a lo largo del tiempo, pero su éxito a menudo depende de qué tan bien funcione la empresa que seleccione.
Crowdfunding
El crowdfunding puede presentar una oportunidad accesible para que los inversores principiantes participen en empresas de inicio. Esto implica menos negociación ya que usted contribuye con fondos como parte de un gran grupo con condiciones establecidas.
Crowdfunding le permite invertir mucho menos de lo que lo haría si invirtiera directamente con la empresa. Por ejemplo, si un propietario necesita $ 500,000 de los inversores para iniciar su negocio, muchos inversores contribuirán con esa cantidad a cambio de más control o propiedad de la compañía. En promedio, los inversores financiarán $ 25,000 para una startup.
Incluso una inversión de $ 25,000 puede no funcionar para un principiante. Sin embargo, si utiliza plataformas de crowdfunding como SeedInvest y StartEngine, puede comenzar a invertir con tan solo $ 100.
Oportunidades previas a la salida a bolsa
Antes de la Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS) de 2012, solo los inversores acreditados podían invertir en oportunidades previas a la OPI. Con las inversiones previas a la salida a bolsa, ahora invierte en una startup antes de su oferta pública inicial, lo que le brinda una ventaja sobre otros inversores.
Para invertir en acciones previas a la salida a bolsa, es posible que desee la ayuda de un asesor financiero que pueda ayudarlo a encontrar oportunidades y decidir cuáles valen su dinero. También puede encontrar recursos en las noticias a través de los bancos, utilizando plataformas de inicio e incluso establecer contactos con personas que ya conoce.
Compre capital con una empresa local
SeedInvest y otras plataformas de inversión de inicio le permiten comprar capital a través de ellas, pero a veces desea tener una conexión más estrecha con la empresa en la que invierte. Comprar capital con una empresa local a menudo significa dar un salto a la competencia antes de que otros inversores se enteren.
Usando métodos similares que haría con las inversiones en línea, puede encontrar oportunidades de inversión local. Por ejemplo, aún puede usar crowdfunding, pero la inversión local depende más de las redes que de la búsqueda en línea.
Unirse a una Red de Oportunidades de Inversión Local (LION) lo pone en contacto con otros inversores en su área para ayudar a financiar nuevas empresas. Los miembros de estas redes no invierten y típicamente como grupo, pero comparten oportunidades y dejan que los inversores decidan por sí mismos si quieren tomarlas.
Al unirse a estos grupos como principiante, puede obtener acceso a inversores más expertos y aprender sus métodos. Además, invertir juntos significa obtener una mayor comprensión de más miembros, lo que significa una investigación e investigación más exhaustivas que si lo hicieras solo.
Resumen
Como inversor inicial, tiene opciones de inversión casi infinitas. Ya sea que desee invertir en empresas públicas o privadas o prefiera el enfoque local, puede encontrar una plataforma que funcione para usted.
No importa lo que elija, investigue y utilice todos los recursos disponibles. Con el tiempo, usted aprenderé qué estrategias funcionan mejor para usted a medida que continúa construyendo su cartera.
Leer más:
- Cómo invertir dinero: la forma inteligente de hacer crecer su dinero
- Cómo invertir en existencias Beginner es Guía del mercado de valores