Invertir puede ser complicado. Especialmente cuando no lo hace; y sabe en qué invertir o cómo invertir en él. Pensamos automáticamente que necesitamos comprar acciones cuando queremos invertir, pero eso es no es cierto en absoluto. De hecho, hay muchas opciones a considerar cuando desea comenzar a invertir.
En este artículo, voy a comparar dos tipos de inversiones prevalentes existencias y bienes raíces para que pueda determinar cuál es, si es la mejor opción para usted.
- El caso para invertir en acciones
- Con quién invertir para acciones
- Pros para invertir en acciones
- Contras de invertir en acciones
- El caso para invertir en bienes raíces
- Con quién invertir para bienes raíces
- Pros de inversión inmobiliaria
- Contras de inversión inmobiliaria
El caso para invertir en acciones
Invertir en acciones es la forma más común para que las personas comiencen a invertir. Es rápido y conveniente, y la curva de aprendizaje es relativamente pequeña.
Le recomiendo que lea nuestra guía completa sobre cómo comenzar a invertir, pero por ahora aquí hay algunas de las rutas que puede tomar con la inversión de acciones:
Existencias individuales
recomiendo invertir en acciones individuales una vez que tenga una comprensión firme de los mercados y cómo funcionan las acciones.
Reduce significativamente su diversificación y aumenta su riesgo invirtiendo en solo un puñado de acciones individuales. Sin embargo, la recompensa puede ser mayor porque te vuelves más específico.
Para hacerlo, sin embargo, necesita una estrategia y una comprensión firme de la inversión. Si desea comenzar a invertir en acciones individuales, siempre le recomiendo una estrategia de inversión de valor.
Index fondos y fondos negociados en bolsa (ETF)
Los ETF son básicamente una canasta de acciones que actúan como una sola acción. Lo compra como lo haría con una acción individual, pero es básicamente un fondo que abarca varias otras acciones.
Por ejemplo, puede comprar un ETF que tenga Google, Amazon y Facebook todo en uno para que pueda exponerse a las tres compañías.
Los fondos indexados son similares pero están estructurados de manera diferente y a menudo requieren un monto mínimo de inversión.
Fondos mutuos
Los fondos mutuos a menudo son administrados por una persona o grupo de personas. Estos gestores de fondos toman las decisiones sobre qué existencias posee el fondo y en qué parte de cada uno quiere invertir.
Hay ventajas y desventajas en esto, como puede imaginar, pero algunas personas se sienten más cómodas teniendo un humano administrando su dinero en comparación con un algoritmo (creado por robo-advisors).
Con quién invertir para acciones
Nuestros favoritos para los gestores de fondos tradicionales son:
Fidelidad
Fidelity es una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo. A fines de 2017, la compañía tenía $ 2.45 billones en activos bajo administración.
Fidelity ofrece opciones sobre acciones y ETF. Fidelity incluso ofrece un robo-advisor Fidelity Go esi eso es lo que usted está buscando.
Lea nuestra revisión completa de Fidelity
Vanguard
Al igual que Fidelity, Vanguard es una de las compañías financieras más grandes. Fueron pioneros en fondos indexados, pero también ofrecen ETF.
Aquí hay 17 de los principales fondos de Vanguardia
Wealthfront
Si está buscando un administrador de fondos menos tradicional, puede consultar el robo-advisor Wealthfront . Si bien puede t mantener acciones individuales en una cuenta de inversión de Wealthfront, puede abrir una cuenta imponible y utilizar la indexación directa de EE. UU. Para comprar cientos de acciones a la vez. Wealthfront se especializa en ETF y tanto carteras preconstruidas como de bricolaje.
Lea nuestra reseña completa de Wealthfront
Pros para invertir en acciones
Obviamente, hay beneficios para invertir en el mercado de valores. De lo contrario, nadie lo estaría haciendo. Estas son algunas de las ventajas más considerables de invertir en acciones:
1. Fácil de comprar y vender
Uno de los beneficios más significativos de invertir en acciones es lo fácil que son comprar y vender.
Simplemente regístrese en una cuenta de corretaje, deposite dinero y puede comprar acciones de inmediato. Lo mismo ocurre con la venta. Si decide que desea descargar algunas acciones de su cartera, simplemente haga un pedido para hacerlo.
2. Históricamente grandes ganancias
En los últimos casi 100 años, el aumento promedio de la inversión en acciones ha rondado el 10 por ciento. Con el tiempo, eso es un muy buen retorno de las inversiones. De hecho, aquí es lo que dice CNN Money :
Históricamente, las acciones han producido ganancias a largo plazo que son más grandes que las de cualquier otra clase de activos. Desde 1926, las grandes existencias han devuelto un promedio del 10% anual. Qué es más, no perdieron terreno durante un período de 20 años o más durante ese tiempo. Esas cualidades hacen que las acciones sean mucho más atractivas para los ahorros a largo plazo que, por ejemplo, los bonos del Tesoro (que han tenido alrededor del 5.6% de ganancias anuales promedio desde 1926) o el almacenamiento de efectivo debajo de su colchón.
Ahora, todos sabemos que el rendimiento pasado no indica rendimientos futuros, pero con una cartera bien diversificada, a menudo está haciendo lo mejor que puede para posicionarse para el éxito. Usted también se mantiene por delante de la inflación, que promedia poco más del tres por ciento anual.
3). Dividendos
Si adopta un enfoque de inversión de valor, sabe que es vital invertir en acciones que paguen dividendos.
Cuando las empresas ganan dinero, generalmente eligen reinvertir ese dinero en el negocio y no pagar dividendos (comunes con las empresas tecnológicas) o pagar una parte de esas ganancias a sus accionistas. Si tiene acciones en una empresa que paga dividendos, es como obtener ingresos por alquiler, solo en una base mucho más pequeña.
4. Diversificación
Con acciones, es fácil diversificar su cartera de inversiones. Esto es especialmente cierto si invierte en cosas como fondos indexados o ETF que le brindan una diversificación instantánea al invertir en una multitud de empresas y / o industrias.
Tener una distribución diversa de activos en su cartera es una de las cosas más inteligentes que puede hacer como inversor. Esta es una razón principal por la que las compañías ofrecen cuentas 401 (k) con fondos diversificados en lugar de darle parte de la propiedad del edificio que posee la compañía (ver más abajo sobre bienes raíces y falta de liquidez).
5. Técnicamente, usted posee parte de la empresa
Comprar acciones de acciones es comprar la propiedad parcial de una empresa. Ahora, una sola acción en una gran empresa como Google no significa casi nada. La mayoría de los principales inversores institucionales solo poseen una fracción del porcentaje de la empresa.
Aún así, saber que eres dueño de parte de la compañía es genial. Y si posee lo suficiente, o si posee tipos específicos de acciones, puede tener derecho a votar cuando la compañía vote sobre los cambios.
Contras de invertir en acciones
Invertir en acciones también conlleva riesgos. Aquí hay algunos de ellos que debe tener en cuenta:
1. Volatilidad a corto plazo
A menos que usted un comerciante diario calificado (y afortunado), las acciones tienen mucha volatilidad a corto plazo. Es decir, pueden aumentar o disminuir su valor muy rápido después de comprarlos.
Esto es normal y es un reflejo de cómo funciona el mercado de valores, pero invertir en acciones no es un esquema para hacerse rico rápidamente.La mayoría de los inversores exitosos toman una estrategia de compra y retención y planean mantener sus inversiones durante un período prolongado de tiempo.d le aconsejamos que haga lo mismo debido a este riesgo.
2. Puede perder toda su inversión
Ver Enron. De acuerdo, tal vez eso es no es una comparación justa, pero la verdad es que cuando inviertes en acciones puedes perderlo todo.
Usted está invirtiendo en la empresa, y si esa empresa se hunde, también lo hace su inversión. En algunos casos, usted recuperaré algo después de que la compañía caiga, pero la mayoría de las veces ganó .
Desde el incidente de Enron, los inversores son mucho más cautelosos en la forma en que evalúan a las empresas, y existen nuevas reglas y regulaciones sobre cómo las empresas informan sus ganancias.
Por lo tanto, tiene herramientas y recursos disponibles, pero si no tiene idea de lo que está haciendo lo está haciendo y lo ayuda y. Asegúrese de que usted ese sienta cómodo con el funcionamiento de las acciones y realice una gran cantidad de investigación financiera sobre las empresas en las que elige invertir antes de tomar cualquier decisión.
3. Las existencias individuales son un dolor para analizar
En primer lugar, para la mayoría de los inversores, recomiendo comprar fondos indexados. Es más fácil le da diversidad y mitiga su riesgo. Pero si desea invertir en acciones individuales, más poder para usted.
Sin embargo, el peligro es que un buen análisis de existencias requiere mucho tiempo y conocimiento. Tengo dos grados en finanzas, y yo todavía estoy tocando la punta del iceberg cuando se trata de un análisis en profundidad.
Debido al riesgo, solo confíe en una revista o blog sobre acciones para elegir, hable con un asesor financiero o asegúrese de saber exactamente lo que está haciendo antes de invertir.
4. Puede ser muy estresante
Debido a los altibajos del mercado, invertir en acciones puede ser muy estresante. El mercado reacciona a algunas noticias y no a otras nunca se sabe realmente qué van a hacer las acciones.
Los buenos inversores pueden adivinar con educación, pero es imposible predecir el rendimiento de una acción. Sepa esto y sepa que con el tiempo, la historia ha demostrado que las acciones funcionan bien.
El objetivo no es obsesionarse con la forma en que sus acciones actúan a diario. Regístrese cada trimestre o un par de veces al año para ver cómo está usted y y dónde necesita reequilibrar.
5. No es una buena opción para los ingresos de jubilación
Cuando usted es más joven, y su horizonte de inversión es de más de 30 años, puede poner casi todo su dinero en acciones. Sin embargo, a medida que envejece y se acerca a la jubilación, este número cambiará.
Cuando llegue a la jubilación, usted querrá tener la mayor parte de su dinero en activos menos volátiles, como bonos o cuentas del mercado monetario. Por esta razón, las acciones no son una buena opción para los ingresos de jubilación. En la jubilación, usted necesitaré una fuente constante de ingresos regulares para pagar los gastos de vida y médicos.
El caso para invertir en bienes raíces
Para muchos inversores, poner su dinero en bienes raíces se siente mucho mejor. Con existencias, puede t verlas o sentirlas. Solo miras los gráficos. Pero con los bienes raíces, puede entrar físicamente en una propiedad que usted ha comprado y ver lo que su dinero le ha comprado (a veces eso es bueno, a veces es malo; s!).
Creo que durante mucho tiempo, las personas asociaron la inversión inmobiliaria con grandes y consistentes retornos de la inversión. Eso ya no es siempre el caso, y gran parte depende de su mercado geográfico. También depende de qué tan bien conozca ese mercado.
Al invertir en bienes raíces, hay dos opciones principales que puede tomar:
Residencial
Convertirse en propietario
Invertir en propiedades residenciales es exactamente lo que parece. Usted compra una casa como inversión, generalmente para alquilar y capitalizar los ingresos por alquiler. Invertir en propiedades residenciales ha sido la ruta más común durante mucho tiempo principalmente porque los inversores se sienten atraídos por el ingreso mensual (casi) garantizado que produce.
Esto es también es más fácil de administrar una casa que un edificio comercial.
Flipping
El otro lado de la inversión residencial que ve es flipping. La propiedad de volteo es cuando la compra a un precio razonable, la actualiza y la vende en un corto período de tiempo.
Las aletas tienen la intención de tener inquilinos de alquiler o conservar la propiedad por mucho tiempo. Dar la vuelta en algunas regiones del país puede producir grandes ganancias, pero también está asumiendo un riesgo significativo, con la esperanza de que las mejoras de su hogar valgan la pena.
Comercial
Invertir en bienes raíces comerciales puede venir en una variedad de sabores. Puede comprar un edificio de oficinas, un edificio de apartamentos o incluso una tienda comercial que alberga una variedad de tiendas minoristas.
La inversión en bienes raíces comerciales es compleja, requiere una gran cantidad de capital inicial, y usted necesitará tener un sistema confiable para poder administrarlo todo (trabajadores de mantenimiento, contabilidad, administradores de propiedades, etc.).
Con quién invertir para bienes raíces
EquityMultiple
EquityMultiple es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que permite a los inversores individuales invertir en diferentes propiedades comerciales por solo $ 10,000.
Han cerrado más de $ 75 mil millones en negocios inmobiliarios desde su fundación en 2002.
Echa un vistazo a EquityMultiple hoy
Techo
Roofstock es el mercado en línea número 1 para encontrar inversiones inmobiliarias. Su plataforma es fácil de usar, con muchas de sus propiedades de alquiler en la página de inicio tan pronto como inicie sesión.
Registrarse en Roofstock es gratuito, y su tarifa es solo una tarifa de comercialización del 2.5%. En comparación con el 6% que la gente suele pagar, esto es mucho.
Echa un vistazo a Roofstock hoy
Pros de inversión inmobiliaria
Al igual que todas las inversiones, invertir en bienes raíces puede tener muchas ventajas. La mayoría de los beneficios financieros se presentan en forma de deducciones fiscales (tenga en cuenta que no soy un profesional de impuestos, y debe buscar el asesoramiento de uno cuando usted está buscando aprovechar estas deducciones fiscales).
Dicho esto, estos son algunos de los beneficios de invertir en bienes raíces:
1). Los beneficios fiscales locos
Depreciación
La depreciación es una táctica fiscal y contable en la que distribuye el costo de un activo físico sobre lo que se considera su vida útil para tener en cuenta la pérdida de valor en que incurrirá el activo con el tiempo.
Cuando realiza sus impuestos, puede deducir el costo de la propiedad, a través de la depreciación, como un gasto comercial. En la mayoría de los casos, esto se aplicará a las propiedades comerciales como desgaste.
Ahora, esta es una metodología fiscal complicada, y le aconsejaría que un profesional de impuestos lo ayude con esto, para que se asegure de que usted esigue las normas y reglamentos fiscales.
Deducciones de la tasa de interés hipotecario
Esta es típicamente su deducción de bienes raíces más prominente en el momento de los impuestos, y refleja el interés que tomó por el préstamo de su propiedad.
En el momento de los impuestos, puede deducir los intereses que pagó en cualquier primera o segunda hipoteca hasta $ 1 millón en deudas para personas casadas que presenten conjuntamente. Los intereses pagados sobre hipotecas superiores a $ 1 millón no son elegibles para ser deducidos.
Como puede imaginar, los ahorros pueden ser significativos aquí, principalmente cuando usted invierte en propiedades comerciales.
Costos de reparaciones y deducciones generales de mantenimiento
En términos generales, el costo de cualquier reparación que realice en la casa es deducible de impuestos, ya que se cancela como un gasto comercial.
Estas deben ser reparaciones necesarias para mantener su propiedad de alquiler. Se aplicarían cosas, como reparar una tubería dañada o reparar la electricidad.
Donde debe tener cuidado es con reparaciones que pueden considerarse mejoras. Las cosas, como rehacer una cocina o agregar nuevos electrodomésticos, pueden calificar como mejoras, en cuyo caso puede t deducir todo el gasto.
Costos de viaje y costo de las deducciones de servicios
Si contrata a una empresa de administración de propiedades o requiere cualquier tipo de asesor legal, puede deducir estos gastos de sus ingresos en el momento de los impuestos. Si incurre en algún costo al viajar a la propiedad para realizar inspecciones o reparaciones, por ejemplo, también puede deducirlos (millaje, materiales, etc.).
Deducciones del impuesto a la propiedad
Puede deducir el costo de sus impuestos a la propiedad sobre bienes inmuebles.
Aplazamiento de ganancias de capital a través del intercambio 1031
Este es un poco más complicado pero puede pagar mucho. La Sección 1031 es una disposición del Código de Ingresos Internos que le permite diferir cualquier impuesto sobre las ganancias de capital que ustedpaga al vender una propiedad cuando se sigue correctamente.
También conocido como Starker Loophole, si vende la propiedad a través de este intercambio de 1031, usted no pagará impuestos sobre las ganancias de capital cuando invierta ese dinero en una propiedad similar.
2). El sector inmobiliario es tangible y real
Como mencioné antes, una de las ventajas más importantes para invertir en bienes raíces es que puede ver físicamente lo que usted ha comprado como su inversión.
Puede entrar a la casa y ver con sus propios ojos lo que necesita ser reparado, por ejemplo. Con un stock, puede t simplemente entrar en una empresa es planta de fabricación y realizar cambios a voluntad.
3). Ingresos recurrentes
Invertir en bienes raíces le permite obtener un flujo de caja recurrente cada mes. Al comprar una propiedad y alquilarla, se queda lo que queda después de pagar todas las facturas.
Algunas personas no poseen más que propiedades que generan ingresos y tienen un administrador de propiedades para que puedan configurarlo y olvidarlo.
4). Valor arriba, saldo del préstamo abajo
Con el tiempo, usted pagaré el saldo de su préstamo. Si elige una hipoteca a 15 años en una propiedad residencial, por ejemplo, usted no deberá nada después de 15 años, y usted tendrá un activo increíblemente valioso en sus manos. UNA
En ese punto, todo lo que usted ll debe son impuestos a la propiedad y sus márgenes de beneficio al alquilar serán mucho más altos. Al mismo tiempo, los datos históricos nos muestran que los valores de las viviendas tenderán a aumentar con el tiempo. Entonces, durante estos mismos 15 años de pagar su saldo, el valor de la propiedad en sí misma habrá aumentado para que pueda venderla con una ganancia aún más sustancial si ustedlike.
5. Control completo
Cuando posee bienes raíces, usted tiene el control total. Si desea vender la propiedad, puede hacerlo. Si usted va a aumentar el alquiler, puede hacerlo.
Si usted va a desalojar al inquilino porque no lo han hecho t pagado y desea renovar la propiedad por completo, puede hacerlo.
A diferencia de otros activos, lo que posee es, en última instancia, suyo como ustedlike. Para el empresario adecuado, este es un sentimiento liberador.
Contras de inversión inmobiliaria
Invertir en bienes raíces es t todo el sol y los arcoiris. Hay muchas desventajas, que incluyen:
1. Falta de liquidez
Cuando posee una propiedad, puede t simplemente decida un día que desea venderla al cierre del día de mercado, como puede hacerlo con una acción. Puede t retroceder en un momento es aviso cuando usted sentir que no lo hace t quiere ser dueño de la inversión esi el valor está disminuyendo o algunas noticias importantes le dan vida.
Esta es una de las mayores desventajas de invertir en bienes raíces. Digamos que pierde su trabajo y su único inquilino no cumple con su pago. Usted está atascado. Es aterrador, pero con los bienes raíces, debe diversificarse para equilibrar su riesgo.
2. Costos iniciales
En la mayoría de los casos, el costo de ingresar a una inversión inmobiliaria es significativo. Tiene costos de cierre, impuestos, comisiones, tarifas y todos los demás tipos de costos iniciales que tendría al comprar una casa usted lo está haciendo para una inversión.
Sí, muchas de estas cosas son deducibles en el momento de los impuestos, pero eso no significa que no lo haga. Usted también se arriesga a llenar la propiedad con un inquilino, si elige alquilarla o venderla en un período de tiempo lo suficientemente corto si usted volver a voltearla. Con los costos en los que incurrirá para ser dueño de la propiedad, este es un riesgo significativo.
3. Valores futuros desconocidos
Si bien podemos esperar y, en algunos casos, asumir que el valor de nuestras propiedades de inversión aumentará con el tiempo, no hay garantía.
Los valores de las propiedades pueden fluctuar significativamente con el tiempo, y generalmente ocurre en olas largas y lo que significa que llevará tiempo aumentar y disminuir.
A diferencia de un stock, que puede tanquear un 20 por ciento en un día, una propiedad puede tardar 15 años en hacerlo. Esto significa que puede t planificar y prepararse tan rápido como usted di me gusta. El pronóstico se convierte en un desafío debido a esto. Usted necesito estar al tanto del mercado geográfico, así como tendencias inmobiliarias más amplias para mitigar su riesgo.
4. Falta de diversificación
Si usted está poniendo todo su dinero en bienes raíces (y en algunos casos, debe hacerlo debido al costo) usted está limitando su diversificación en la forma en que invierte.
Con acciones, puede comprar un fondo indexado o un fondo mutuo y tener una diversificación instantánea. Con bienes raíces, puede . Incluso los REIT son relativamente limitados porque todavía son bienes inmuebles. Recomendaría tener una cartera de inversiones diversificada antes de hundir todo su dinero en bienes raíces. Como dicen, poner todos sus huevos en una canasta.
5. Inquilinos malos y asuntos legales
Esto puede ser un riesgo significativo para la inversión inmobiliaria. Si bien puede hacer su diligencia debida para encontrar un inquilino adecuado, no siempre está garantizado.
Un buen amigo mío tenía una hermosa propiedad que alquiló a alguien con excelente crédito e historial laboral estable. Incluso conocía al tipo personalmente. Después de unos meses, el tipo decidió no pagar, y mi amigo tuvo que pasar por todo tipo de batallas legales para desalojarlo de la propiedad.
Este es un escenario real, y puede sucederle a usted. Así que asegúrese de tener un abogado en el que pueda confiar, y investigue lo más posible al seleccionar inquilinos.
Resumen
Solo usted puede determinar qué método es el mejor para usted. Ahora, sin embargo, usted sabe lo que se necesita para entrar en cada uno de estos tipos de inversión, así como los pros y los contras de cada uno. Ambas opciones vienen con riesgos y recompensas, y ambas son adecuadas para la mayoría de las personas. La pregunta es qué opción de inversión elegirá entre los dos?
Leer más
- EquityMultiple: inversión segura en bienes raíces a bajo costo
- Por qué el mercado de valores es realmente el mejor lugar para hacer crecer su dinero