Los inversores en criptomonedas observan de cerca el desarrollo de un nuevo producto en el mercado: el Bitcoin ETF.
Una vez disponible, este nuevo vehículo de inversión tiene el potencial de abrir la inversión criptográfica a una amplia franja de personas, legitimar la moneda entre los no iniciados y estabilizar el valor de un activo famoso y volátil.
Pero los intercambios de Bitcoin ya existen para permitir a los inversores comprar, vender y comerciar el activo directamente. ¿Por qué no simplemente comprar Bitcoin de esa manera?
Hay una gran diferencia entre comprar Bitcoin e invertir en un ETF de Bitcoin. Qué opción tiene sentido para usted depende de sus objetivos y prioridades financieras.
Aquí es todo lo que necesita saber sobre Bitcoin vs. ETF de Bitcoin y cómo decidir qué opción de inversión sería adecuada para su dinero.
- ¿Qué es Bitcoin?
- Cómo comprar Bitcoin
- Bitcoin pros y contras
- ¿Qué es un Bitcoin ETF?
- Cómo comprar ETF de Bitcoin
- Bitcoin ETF pros y contras
- Bitcoin vs. ETF de Bitcoin: que es la mejor inversión?
- Resumen
¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es una moneda digital que, a diferencia de las llamadas monedas fiduciarias, como dólares estadounidenses y euros, no está controlada por ningún gobierno o banco central. En lugar de la regulación por parte de una entidad central, la moneda vive en una base de datos llamada blockchain, que es un registro en continuo crecimiento de la historia de una moneda y el uso de s.
Una base de datos blockchain recopila información sobre una moneda y el historial de en grupos llamados bloques y cadenas y juntos para formar una historia permanente de la moneda. Todos los usuarios controlan colectivamente la cadena de bloques Bitcoin, y cualquiera puede ver los registros a través de un explorador de blockchain como blockchain.com esin embargo, la mayoría de los usuarios ganaron t tienen la necesidad o probablemente entienden lo que ellos mirando.
La cadena de bloques de Bitcoin también es inmutable, lo que significa que puede t revertir transacciones (como puede con, por ejemplo, su tarjeta de crédito).
Ningún activo físico respalda Bitcoin; es 100% digital, y solo 21 millones pueden existir. Eso significa que una vez que 21 millones de bitcoins han sido mined, un proceso que básicamente implica usar una computadora para resolver problemas matemáticos complejos y agregar un bloque a la cadena de bloques de Bitcoin No se pueden crear más.
La criptomoneda se construye con esta limitación para proteger su valor, a pesar de que no hay limitación física en su existencia de la misma manera que existe con productos valiosos como el oro, donde hay es literalmente solo mucho en el mundo para desenterrar.
Técnicamente, cualquiera puede extraer Bitcoin en línea, pero el proceso requiere un montón de poder de procesamiento y requiere hardware costoso llamado plataforma minera. La mayoría de las personas ingresan al mercado de Bitcoin simplemente comprando monedas existentes con efectivo o monedas digitales alternativas.
Cómo comprar Bitcoin
Usted necesitaré tres cosas para comprar bitcoins :
Una billetera de bitcoin / criptomoneda
Esto es el software que contiene información sobre su tienda de Bitcoin, algo así como una cuenta bancaria. Puede descargar una billetera como software de escritorio o como aplicación móvil, usar una billetera web que integrada en una plataforma de intercambio de criptomonedas, o comprar una billetera de hardware que pueda conectar a su computadora a través de USB. Amp;
Las billeteras de escritorio, web y móviles son hot billeteras porque ellos están conectados directamente a Internet y corren el riesgo de contraer malware. Las billeteras de hardware son frío billeteras y en su mayoría inmunes a ataques o robos.
Un intercambio criptográfico
Esta es la plataforma donde Bitcoin está disponible para comprar, vender o comerciar, similar a una bolsa de valores. Diferentes intercambios le dan acceso a diferentes criptomonedas, por lo que debe asegurarse de que Bitcoin esté disponible en su plataforma de elección. Como la moneda más popular, está disponible en la mayoría de ellos.
Dependiendo de su ubicación porque las regulaciones varían según el país puedes encontrar cientos de intercambios criptográficos. Kraken, Binance, Gemini y Coinbase son algunos de los intercambios más grandes y populares de todo el mundo. Para los nuevos compradores, las plataformas fáciles de usar con características de cuenta bancaria, como Coinmama y BlockFi, podrían ser más atractivas.
También puede comprar Bitcoin a través de aplicaciones de inversión regulares, como Cash y Robinhood
.
Cuenta bancaria, crédito o tarjeta de débito
La mayoría de los intercambios solo le permiten comprar cripto con una transferencia bancaria o transferencia bancaria, pero ellos le permiten cada vez más realizar compras con tarjetas de crédito y débito (a menudo con tarifas más altas). Si ya posee otras criptomonedas, también puede usarlas para comprar Bitcoin, dependiendo de la plataforma.
Cualquiera puede comprar Bitcoin como inversión o como moneda alternativa. La diferencia está en lo que haces con él una vez que lo tienes.
Si compra bitcoins para gastar, usted ll compra mercados y vendedores que aceptan la moneda. Para realizar una compra con un bitcoin, generalmente debe enviar dinero desde su billetera al vendedor es, utilizando su dirección de billetera, que es un número de identificación único similar a un número de cuenta bancaria. Este proceso es similar a cualquier pago digital entre pares que realice con dinero regular.
Se están abriendo vías adicionales para comprar con Bitcoin y otras monedas digitales a medida que el cripto se generaliza. Algunas plataformas ofrecen tarjetas de débito que le permiten gastar desde su saldo de criptografía directamente a proveedores y minoristas en monedas fiduciarias.
Si compra Bitcoin como inversión, espera conservarlo y venderlo cuando el valor suba. El precio de la moneda fluctúa con frecuencia, por lo que el valor de sus tenencias de Bitcoin podría cambiar significativamente día a día o semana a semana. Los comerciantes activos, como en el mercado de valores tradicional, vigilan de cerca las fluctuaciones de hora a hora y juegan el juego de compra baja / venta alta varias veces al día para maximizar sus ganancias.
Perros y contras de Bitcoin
Pros:
-
Actualmente disponible para comprar o extraer.
Disponible para comprar, vender y comerciar 24/7, para que pueda reaccionar instantáneamente a los cambios de precios.
No está sujeto a inflación o fluctuación debido a acciones de la Reserva Federal.
Crecimiento significativo en valor desde su inicio (aunque las ganancias son t garantizado).
Capacidad para usar como moneda para realizar compras directas.
Capacidad para comerciar por otras criptomonedas o usar para comprar otras monedas.
Contras:
-
Las plataformas son típicamente complejas con una curva de aprendizaje empinada.
Activo volátil (aunque un guiño de la SEC podría reducir la volatilidad).
No regulado por ninguna autoridad, por lo que no hay protección contra pérdidas o robos.
Consumo significativo de energía para proporcionar energía informática para la minería.
¿Qué es un Bitcoin ETF?
En caso de que usted no está familiarizado, existe un fondo cotizado en bolsa (ETF) en el mundo de inversión tradicional y está en desarrollo, así como en cripto. Un ETF le permite comprar una gran cantidad y variedad de valores a la vez.
Por lo general, rastrean el rendimiento de un determinado sector empresarial o índice bursátil (como SP500, Dow Jones o NASDAQ), y ellos son más baratos de invertir que otros tipos de fondos debido a la baja gestión tarifas.
Del mismo modo, un ETF de Bitcoin sería uno que rastrea el valor de Bitcoin. Al igual que con otros valores y materias primas, el fondo posee los activos y usted invertiría por una parte del valor. Por lo tanto, invertir en un ETF de Bitcoin le daría exposición al valor de Bitcoin, pero no a la propiedad de ningún Bitcoin real.
Esto se está volviendo muy abstracto, así que aquí es una analogía más sólida: imagina que alguien posee un montón de lingotes de oro. Mantienen ese oro en su cobertizo de almacenamiento, junto con un poco de incienso y mirra.
Quieres un pedazo del tesoro, pero don no quieres meterte en la molestia de construir y mantener tu propio cobertizo. Les das dinero para poseer un pedazo de su alijo, más algunas tarifas a cambio de que manejen los dolores de cabeza del cobertizo (colornos de cal). Cuando venden parte de su colección, obtienes una parte de las ganancias. Pero nunca tienes en tus manos una barra de oro.
Un ETF tradicional es así, pero en lugar de tesoros bíblicos, el fondo (cobertizo) posee productos como oro, arte o bienes raíces; o valores como acciones y bonos que proporcionan propiedad en empresas.
Un ETF de Bitcoin, entonces, sería un fondo lleno de datos de moneda digital en lugar de activos tangibles. potencial de crecimiento en este momento.
Cómo comprar ETF de Bitcoin
Aquí es the thing Bitcoin ETFs existe todavía (hablando de abstracciones )
Más exactamente, ninguno ha sido aprobado para el comercio real por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Las solicitudes se presentan regularmente ante la SEC, pero hasta ahora la comisión las ha rechazado, principalmente debido a la volatilidad y la falta de regulación en las criptomonedas.
Sin embargo, los entusiastas de la criptografía son optimistas.
Una vez que se aprueba un ETF de Bitcoin, usted podrá invertir en él de la misma manera que invierte en cualquier ETF. No necesitaría encontrar un intercambio de criptografía o billetera. Usted podría comprarlo en cualquier lugar donde pueda invertir en acciones. El ETF permitiría a los inversores obtener acceso a las ganancias potenciales (junto con la exposición a las pérdidas potenciales) en el mercado de Bitcoin sin aprender a usar herramientas complejas y navegar por nuevos intercambios.
Otra opción: comprar ETF de blockchain
Debido a que un ETF de Bitcoin todavía no está disponible en el mercado de valores, muchos inversores se están centrando en los ETF de blockchain fondos cuyos valores subyacentes se invierten en empresas que operan con tecnología blockchain.
Blockchain tiene aplicaciones más amplias más allá de la criptomoneda, como compartir datos médicos, rastrear regalías musicales, protección contra robo de identidad y más. A medida que estos usos crecen en popularidad, junto con el auge de la criptografía, las compañías detrás de la tecnología también están creciendo, por lo que los ETF de blockchain tienen una gran cantidad
Hasta entonces, los inversores ansiosos pueden poner dinero en ETF de blockchain, que funcionan como cualquier otro ETF, rastreando el valor de un sector empresarial en particular. Estos son t afectados directamente por el valor fluctuante de Bitcoin u otras criptomonedas, porque no lo hacen t mantienen esas monedas como lo haría un potencial ETF de Bitcoin, por lo que son mucho más sabrosos para la SEC .
Puede invertir en ETF de blockchain a través de aplicaciones de inversión como Robinhood .
Perros y contras de Bitcoin ETF
Pros:
-
Accesible a través de plataformas de inversión tradicionales.
Regulado por el gobierno de los EE. UU. Y asegurado por SPIC.
Contras:
-
Todavía no disponible para comprar esujeto a la aprobación de la SEC.
Solo disponible para comprar y vender durante el horario de mercado.
Puede tener una combinación de activos, por lo que no rastrea el precio de Bitcoin con precisión.
No hay capacidad para comerciar por otras criptomonedas o realizar compras con Bitcoin.
Bitcoin vs. ETF de Bitcoin: que es la mejor inversión?
Una vez que los ETF de Bitcoin estén disponibles para operar en el mercado de valores, usted tendrá que elegir: ¿desea comprar Bitcoin directamente o invertir en un ETF que rastree su precio?
Comprar Bitcoin es adecuado para usted si
Usted un inversor inteligente
Comprar Bitcoin directamente es mejor para los inversores inteligentes que compran y venden con frecuencia de acuerdo con los cambios de precios. El acceso 24/7 al comercio de criptomonedas le permite mantenerse al tanto de los cambios en los precios de Bitcoin y reaccionar de inmediato a las pérdidas de cobertura o aprovechar las ganancias.
Desea pasar con Bitcoin
Los compradores que quieran usar Bitcoin como moneda para realizar compras deberán comprar la criptomoneda directamente. Invertir en un ETF no le da t le da acceso a sus activos subyacentes, por lo que puede t usar el valor que posee en un ETF de Bitcoin para realizar compras basadas en criptografías.
Desea transferir fondos internacionalmente
En algunos casos, los tipos de cambio de Bitcoin pueden ser favorables en comparación con los tipos de cambio de las monedas locales, o la moneda criptográfica podría ser más estable. Si usa Bitcoin para transferir fondos a contactos en otros países, usted ll necesitará comprarlo directamente. Puede t transferir moneda de un ETF para que alguien más la gaste.
Considere invertir en un Bitcoin ETF if
Usted un inversor de no intervención
Si no lo hace no desea administrar activamente su inversión en criptografía, pero desea una forma de diversificar su cartera con un activo de alto riesgo y alta recompensa, un ETF de Bitcoin es una mejor opción que comprar directamente Bitcoin.
Usted he desconfiado de Bitcoin
Un ETF podría cerrar la brecha entre la inversión tradicional y la inversión criptográfica para cualquiera que se mantenga alejado del mundo criptográfico debido a la falta de supervisión del gobierno. La regulación de la SEC podría estabilizar el precio actualmente volátil de Bitcoin y agregar una capa de protección muy necesaria contra el fraude.
Usted en el mercado para un nuevo tipo de inversión
Cualquier inversor tolerante al riesgo que use dinero que pueda permitirse perder podría beneficiarse invirtiendo directamente en Bitcoin o en un ETF de Bitcoin. Ambos vehículos ofrecen el potencial de altas ganancias en un mercado en gran medida sin explotar y se adaptan bien a los inversores experimentales.
Resumen
La SEC aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin para el mercado estadounidense, pero los inversores optimistas creen que esta opción está a la vuelta de la esquina.
Si los inversores aprovechan la oportunidad o se adhieren directamente a la propiedad de la moneda descentralizada dependerá de sus objetivos y prioridades financieras.
Leer más:
- Invertir en Bitcoin: todo lo que necesita saber antes de comprar
- Las 10 mejores cosas que debes saber sobre Bitcoin