test

Invertir 101: ¿Qué es un mercado alcista?

Investing 101: Qué Is A Bull Market?

Estados Unidos ha estado en un mercado alcista durante tanto tiempo que la mayoría de las personas ya no pueden preocuparse por el concepto. Con la excepción de algunos problemas a la baja (y nuestra situación económica actual), el mercado ha estado en una trayectoria directa desde marzo de 2009.

¿Eso significa que los mercados alcistas son irrelevantes? ¿Debería cambiar su comportamiento en un mercado alcista o para el caso, en un mercado bajista?

profundiza exactamente en lo que es un mercado alcista y con qué frecuencia ocurren. Armado con esa información, usted entonces estará en una mejor posición para determinar si un mercado alcista debería tener algún efecto en sus actividades de inversión.

  • ¿Qué es un mercado alcista?
  • ¿Cuáles son los factores específicos que hacen un mercado alcista?
  • ¿Qué es un mercado bajista?
  • ¿Debo invertir más durante los mercados alcistas?
  • Qué es la mejor manera de aprovechar un mercado alcista?
  • ¿Hay algún servicio de inversión que pueda ayudarme a aprovechar un mercado alcista?
  • Resumen

¿Qué es un mercado alcista?

Investing 101: Qué is a bull market? - bull market

La definición más flexible de un mercado alcista es aquella en la que el mercado generalmente aumenta durante un período prolongado de tiempo. Más técnicamente, un mercado alcista generalmente se evidencia por un aumento de al menos el 20%.

Parte de la dificultad de usar incluso una definición porcentual es el tiempo que le toma al mercado lograr ese tipo de ganancia. Por ejemplo, si un mercado gana un 20% en tres meses solo para perderlo en los próximos tres meses eso puede estar impulsando la definición de un mercado alcista.

La connotación más general implica un proceso mucho más largo. Se puede esperar que el mercado alcista dure entre al menos un año y una década o más.

Según esta tabla preparada por CNN, ha habido 13 mercados alcistas confirmados desde la Gran Depresión en 1932. Ellos han oscilado en duración desde 26 meses hasta el mercado alcista más reciente, que alcanzó los 130 meses en enero de este año.

Observe también que si bien la definición oficial de un mercado alcista es una ganancia de al menos el 20%, las ganancias enumeradas en la tabla para cada uno de los 13 mercados alcistas oscilan entre un mínimo del 48% y un máximo del 417%. Eso pondría la ganancia promedio del mercado alcista en algo alrededor del 230%.

Pero si hay un factor que es con respecto a los mercados alcistas que es absolutamente seguro, es es que no se puede predecir un mercado alcista basado en mercados alcistas pasados. Por ejemplo, uno de los últimos mercados alcistas duró solo 60 meses. Según ese rendimiento, nadie podría haber predicho que el mercado alcista más reciente duraría más del doble de tiempo.

Existen diferentes tipos de mercados alcistas

Cuando la discusión es sobre los mercados alcistas, se centra principalmente en el mercado de valores. Por ejemplo, los mercados alcistas se declararán en función del rendimiento de índices comunes, como Dow Jones Industrial Average, SP500 y Russell 2000. Pero esos son mercados alcistas generales que afectan a los amplios mercados bursátiles.

Esto es también es posible que sectores de mercado específicos experimenten mercados alcistas. Esto puede suceder incluso cuando el mercado general es plano o está disminuyendo.

Por ejemplo, si bien los mercados bursátiles generales experimentaron graves recesiones a mediados de los 70 y principios de los 80, el sector energético aumentó de manera constante y espectacular. Esto se debió a factores únicos del sector energético. Eso incluyó tanto los aumentos impulsados por la OPEP en el precio del petróleo, como una serie de disturbios internacionales y guerras que causaron los tipos de pánico que llevan a los inversores a las existencias de recursos.

Incluso aparte de las industrias, puede haber mercados alcistas regionales. Por ejemplo, el mercado de valores de EE. UU. Puede experimentar un poderoso mercado alcista, mientras que la mayoría de los otros mercados del mundo están funcionando.

Y aunque es menos común s, también puede haber mercados alcistas en las no existencias, como bienes raíces, productos básicos y tierras de cultivo.

¿Cuáles son los factores específicos que hacen un mercado alcista?

Los mercados alcistas no t simplemente suceden Por lo general, hay factores fuera del mercado que impulsan los precios de las acciones al alza.

El fin de un mercado bajista

Un catalizador común es el final de un mercado bajista, quell discutirá en la siguiente sección. Al igual que los mercados alcistas, los mercados bajistas generalmente superan la marca. Excepto que donde los mercados alcistas eventualmente subirán a niveles insostenibles, los mercados bajistas caerán hasta que alcancen proporciones sobrevendidas.

Una vez que un mercado bajista alcanza esa profundidad, los compradores comienzan a intervenir y recoger las muchas gangas que crean dichos mercados. Aunque la reversión del mercado puede comenzar lentamente, debido a la pequeña cantidad de inversores involucrados, eventualmente se desata. Tal como lo hace, los precios generales de las acciones comienzan a aumentar, y un mercado alcista se encuentra en sus primeras etapas.

Este suele ser el mejor momento para comenzar a invertir en acciones, ya que se pueden comprar a niveles tan bajos. Sin embargo, el tiempo siempre es un problema con las existencias, ya que es prácticamente imposible entrar en es o fuera en el momento exacto correcto.

Fuerzas económicas

Si bien los mercados alcistas pueden comenzar en los mercados bajistas, generalmente hay fuerzas económicas, financieras, políticas e incluso geopolíticas que proporcionan un aumento sustancial en los precios de las acciones.

Si el fondo de un mercado bajista coincide con desarrollos como una economía en mejora, un aumento en las ganancias corporativas, precios más bajos de los productos básicos (particularmente energía), una mayor confianza o un cambio significativo en el liderazgo político, el mercado alcista posterior puede ser especialmente fuerte y duradero .

Los bajos precios pueden despertar el interés de los inversores al final de un mercado bajista principalmente de especuladores entonces las fuertes fuerzas de fondo son las que sostendrán el avance.

¿Qué es un mercado bajista?

Investing 101: Qué is a bull market? - Qué is a bear market?

Similar a un mercado alcista, un mercado bajista generalmente se define como uno que disminuye en al menos un 20%. A veces esto puede ser provocado por valoraciones excesivas en las existencias. Los precios cada vez más altos pueden eventualmente hacer que el interés en las acciones disminuya. A medida que la compra disminuye, las olas de venta aparentemente insignificantes pueden hacer que el mercado caiga significativamente.

Por lo general, son más cortos que los mercados alcistas

Sin embargo, una característica de un mercado bajista es que tienen una duración más corta que los mercados alcistas. Un mercado bajista puede durar solo unos meses, mientras que un mercado alcista puede durar muchos años.

Sin embargo, el daño a las acciones que es hecho durante los mercados bajistas debería t ser subestimado, a pesar de su corta duración. El 2007 El mercado bajista de 2009 duró solo 17 meses, pero redujo el mercado de valores en un 57%.

El mayor mercado de osos de la historia fue el Choque de 1929. En solo dos años y ocho meses, el mercado perdió el 89% de su valor.

Cuanto más profunda sea la pérdida en un mercado bajista, mayores serán las ganancias en un mercado alcista

Pero en una de las contradicciones más interesantes relacionadas con el mercado de valores, los mercados bajistas tienden a establecer el rumbo para el mercado alcista que sigue.

Cuanto más profunda es la pérdida durante un mercado bajista, mayor es la ganancia en el mercado alcista que sigue. Esto se ve confirmado por las recuperaciones que siguieron tanto al 2007 como al 2009 mercado bajista y el Choque de 1929.

¿Debo invertir más durante los mercados alcistas?

La psicología humana juega un papel importante tanto en los mercados alcistas como en los osos.Durante los mercados bajistas, los inversores se ven abrumados por el miedo a perder dinero y son propensos a vender al más mínimo indicio de malas noticias.

Pero exactamente lo contrario es cierto durante los mercados alcistas. Los inversores se vuelven optimistas, incluso eufóricos. Compran con buenas noticias e ignoran en gran medida las malas noticias. Y en otra característica de un mercado alcista, los inversores entran y compran acciones en salsas. Una disminución del 5% en el SP500 puede ser seguida por un aumento del 10% en cuestión de días.

Los inversores tienden a sentirse más seguros comprando durante los mercados alcistas. Después de todo, si todos es comprando, , ¿cómo podrían estar equivocados?

Ese tipo de pensamiento es realmente completamente incorrecto, a pesar de que es es más la regla que la excepción.

¿Debería invertir más durante los mercados alcistas? Si.

Y no.

Warren Buffett dijo una vez:

esimplemente intentamos tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codiciosos solo cuando otros tienen miedo.

En otras palabras, vender cuando todos los demás están comprando y comprar cuando todos los demás están vendiendo.

Buffett es track record habla por sí mismo. Pero él es apenas está solo en esa visión contraria de los mercados de toros y osos.

Un servicio de gestión de inversiones especializado en la gestión de cuentas IRA y planes de jubilación patrocinados por el empleador llamado blooom
, utiliza una estrategia de inversión que enfatiza la compra de más acciones durante las recesiones del mercado.

Aunque esta es una forma tradicional de cosechar las mayores ganancias en acciones, va completamente en contra de las emociones que impulsan a la mayoría de los inversores individuales.

Qué es la mejor manera de aprovechar un mercado alcista?

Investing 101: Qué Is A Bull Market? - Qué#x2019;s the best way to take advantage of a bull market?

Tal vez deberías t necesariamente invierte más durante los mercados alcistas, pero definitivamente debes continuar invirtiendo. Lo mismo ocurre con los mercados bajistas.

Dado que la historia muestra que cada mercado bajista es seguido por un mercado alcista aún más fuerte, debería invertir incluso durante los mercados bajistas. Y como se discutió anteriormente, existe un fuerte argumento para invertir aún más durante los mercados bajistas para aprovechar los precios más bajos de las acciones.

Elimine la emoción de invertir

La mejor manera de invertir en cualquier tipo de mercado es ser metódico y eliminar la emoción de sus actividades de inversión. Como seres humanos, eso es difícil para los mejores de nosotros e imposible para la mayoría.

Promedio del costo en dólares

Como debería invertir regularmente en todo momento, su estrategia debería girar en torno al promedio de costos en dólares. Esa es una estrategia simple de comprometerse con contribuciones de inversión periódicas, independientemente de lo que esté haciendo el mercado. Te mantiene en los mercados sin importar qué es pasando.

Pero el promedio de costos en dólares puede incluso funcionar para su ventaja. dice que se compromete a invertir $ 1,000 cada mes. Durante los mercados alcistas, usted pagaré más por las acciones, pero usted compraré menos de ellos como resultado. Por el contrario, durante los mercados bajistas, usted pagará menos por acción y comprará más acciones. La combinación de los dos lo pondrá a largo plazo.

Si usted no puede hacer esto de manera consistente, debe entregar el trabajo de inversión a un administrador de inversiones que pueda hacerlo por usted. El gerente creará su cartera, invertirá sus contribuciones regulares y reequilibrará sus asignaciones según sea necesario. Todo lo que necesita hacer es financiar su cuenta de forma regular.

¿Hay algún servicio de inversión que pueda ayudarme a aprovechar un mercado alcista?

Puede hacerlo utilizando robo-advisors, que son plataformas de inversión en línea automatizadas de bajo costo que administrarán su cartera por tan solo el 0.25% del valor de su cuenta.

Ejemplos de los principales robo-advisores incluyen Betterment
y Wealthfront. para carteras más grandes, esas de más de $ 100,000, también puede usar un servicio como Personal Capital.

Capital personal

Investing 101: Qué Is A Bull Market? - Personal Capital

Personal Capital cobra una tarifa de gestión más alta que Betterment y Wealthfront, pero utilizan una participación humana más directa en la gestión de sus inversiones.

El acuerdo con Personal Capital es similar a los robo-advisors. Ellos determinarán sus objetivos de inversión, horizonte temporal y tolerancia al riesgo, y crearán una cartera para usted.

Mejora

Con Betterment, usted tendrá la oportunidad de invertir en acciones y ETF de bonos. Estos ETF incluyen compañías de todo el mundo. Eso ayuda a garantizar que ganó t estar sujeto a un solo país es economía.

Si usted está buscando una variedad de opciones de inversión, Betterment debería ser su asesor robo.

Wealthfront

Investing 101: Qué Is A Bull Market? - Wealthfront

Wealthfront se enfoca en invertir al igual que Betterment y Personal Capital, pero también quieren ser su ventanilla única para muchas de sus otras necesidades financieras. Puede ahorrar e invertir a través de Wealthfront, además de ellos y también lo ayudará a planificar la jubilación. con su cuenta de efectivo, puede automatizar cualquier ahorro mensual más allá de su presupuesto normal para que se invierta directamente.

Puede invertir en fondos indexados de bajo costo a través de Wealthfront, lo que los convierte en una opción segura. También ofrecen categorías específicas como ETF tecnológicos, ETF sanitarios e inversiones socialmente responsables. Plus, Wealthfront mantiene bajas sus tarifas de inversión, a 0.25% por año.

Ya sea que use Betterment, Wealthfront, Personal Capital o un administrador de inversiones diferente, usted eliminará sus propias emociones personales de sus actividades de inversión. Usted esimplemente financiará su cuenta de inversión y permitirá que el servicio de gestión tome decisiones de inversión específicas.

En la mayoría de los casos, esos gerentes seguirán una estrategia muy similar al promedio de costos en dólares. Ellos comprarán en mercados alcistas y de osos, y lo mantendrán invertido de acuerdo con sus objetivos y asignaciones objetivo. Eso eliminará la posibilidad de que pueda verse tentado a comprar en exceso durante los mercados alcistas o vender el pánico durante los mercados bajistas.

Resumen

Si el país está en un mercado alcista o en un mercado bajista es realmente menos importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo que importa mucho más es tener una estrategia de inversión a largo plazo. Eso significa que usted está preparado para continuar aumentando sus inversiones sin importar qué es sucediendo en los mercados.

Los mercados subirán y bajarán, pero la trayectoria a largo plazo es en última instancia mayor. Actividad humana y económica en combinación con inflación lo ha garantizado por más de 100 años.

Es importante saber qué es un mercado alcista, así como un mercado bajista. Pero no es necesario planificar su actividad de inversión en torno a ninguna de las tendencias.

Leer más:

  • Invertir para principiantes: cómo leer un gráfico de acciones
  • Cómo invertir dinero: la forma inteligente de hacer crecer su dinero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados