test

Invertió $ 1,000 en la salida a bolsa de estas 5 compañías? Qué rico eres hoy?

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today?

OPI ofertas públicas iniciales son estudios de caso fascinantes. Algunos explotan, llevando a los inversores a la luna con ellos, mientras que otros chocan y arden, dejando a los inversores aturdidos y confundidos en los restos.

Entonces, ¿qué es exactamente una OPV de una acción? ¿Por qué las empresas se hacen públicas? Qué OPI despegaron e hicieron millones a los inversores, y qué los hizo tan especiales? Y si las OPI son un signo de crecimiento, debería usted estar invirtiendo en OPI?I responderé estas preguntas y más mientras investigo el mundo salvaje de las OPI.

  • A la luna: 5 OPI que se dispararon
  • No lanzar: 3 OPI que perdieron dinero de los inversores
  • ¿Qué es una OPV? ¿Siempre son buenas inversiones?
  • Lo que determina el precio de una OPV?
  • ¿Son las OPI una buena inversión?
  • Resumen

A la luna: 5 OPI que se dispararon

Tesla: $ 35,958.24

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - 5 IPOs that soared

En 2010, escribí un artículo universitario sobre por qué todos y su hermano deberían invertir en TSLA. Ya había aumentado de $ 17 a $ 24 en su día inicial de negociación, y tenía esta idea salvaje de que podría ir incluso más allá de $ 40. Sin embargo, a través de una combinación de distracción y billetera vacía, nunca tomé mi propio consejo.

Si hubiera invertido $ 1,000 en ese momento, podría retirar mis acciones hoy por casi $ 36,000 aproximadamente lo suficiente como para comprar una fábrica nueva Modelo 3.

Por qué explotó

Tesla el precio de las acciones ha tenido mucho combustible para cohetes para aumentar su crecimiento en la última década. A pesar de no ser rentable hasta 2020, Tesla infundió mucha confianza de los inversores a través de una gestión sólida, un crecimiento constante y el éxito masivo del Modelo S y el Modelo 3. Mucha prensa también ha mantenido TSLA en inversores y mentes, así como Elon Musk es frecuentes ataques a inversores.

En la universidad, basé mis predicciones del crecimiento de TSLA 9 en torno a dos factores: una inversión masiva de semillas de Google y Musk es capacidad para ocupar titulares a voluntad. Se siente bien tener razón, incluso si lo hiciera t hacerse rico.

Oye, al menos obtuve un A.

Amazon: $ 1,201,244.25

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Amazon

El precio de una acción de Amazon ha crecido de una OPV de $ 1.58 a hoy es precio de cierre de $ 3,075.73. Contabilizando la inflación, eso es un retorno de la inversión del 118,686%, lo que significa que si ustedinvirtió $ 1,000 usted esería un cambio millonario más hoy.

Don esin embargo, se siente mal; Amazon se hizo pública en 1997. No sé sobre ti, pero no había comenzado a invertir en ese entonces. Cuando Amazon se lanzó, probablemente estaba en la parte trasera de un salón de clases lamiendo un crayón.

Incluso si estuvieras vivo en ese entonces y tuvieras un corredor de confianza, podrías llamar (no Robinhood

en aquel entonces), es posible que haya omitido completamente la IPO de Amazon es. Cuando Ross estaba saliendo con Rachel, Amazon era simplemente un pequeño librero en línea con 256 empleados. Ellosdepositaron todo su negocio en la idea de que la gente preferiría comprar libros en un sitio HTML torpe que ladrillo y mortero.

Borders se rió de ellos. Hoy, por supuesto, las acciones de Amazon se venden por el precio de un automóvil usado.

Por qué explotó

Amazon es precio de las acciones no pasaría en realidad pasaría $ 50 hasta una década después de su salida a bolsa, cuando el consumidor estadounidense promedio finalmente se sintió cómodo con las compras en línea. A medida que la compañía expandió sus servicios y solidificó su reputación, AMZN experimentó un crecimiento constante a lo largo de la década de 2010. El boom verdadero t sucederá hasta 2020, cuando los precios de las acciones se dispararon en un 76%. Tu primera suposición por qué es correcto; es todo porque todos compraron en línea durante la pandemia.

Cuando observa la vida útil de 24 años de las acciones, Amazon representa un interesante estudio de caso como IPO. Eso es porque para cuando realmente explotó, se había convertido en una empresa completamente diferente. Es divertido pensar que los inversores que viajan en el tiempo regresarían y se contarían a sí mismos C; invierten en este pequeño librero; es va a correr el mundo.

Facebook: $ 7,650.53

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Facebook

Una gran parte de las OPI se lanzan con valores sobreinflados y nunca se recuperan. Muchos predijeron, incorrectamente, que este sería el destino del titán tecnológico Facebook.

La salida a bolsa de Facebook entró en funcionamiento en mayo de 2012 con un precio inicial de $ 38. Sin embargo, los inversores mostraron un interés medio, y en septiembre FB se había derrumbado a un precio de $ 17.73.

Probablemente algunos inversores todavía estaban cansados por la sobreinflación de las OPI tecnológicas desde principios de la década de 2000. Otros podrían esimplemente ha sido drenado por la recesión en curso. Sin embargo, el consenso general fue que la acción estaba sobrevalorada. Alimentando este sentimiento fue el aumento de precios de último minuto; Se suponía que FB se lanzaría a alrededor de $ 30, pero los suscriptores de Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs lo dispararon a $ 38, citando alta demanda.

Los inversores estaban t convencidos, y FB ni siquiera volvería a su precio de salida a bolsa por otros 15 meses.

Sin embargo, después de agosto de 2013, FB nunca se hundiría a su precio de salida a bolsa nuevamente. Hoy, cerró en $ 290.82, lo que significa que si ustedinvirtió $ 1,000 en 2012, sus acciones ahora valdrían $ 7,650.53.

Por qué explotó

Quiero decir, es es Facebook. Claro, había preocupaciones válidas sobre cómo una sola plataforma de redes sociales podría involucrar a cinco generaciones, pero la compra de Instagram en Facebook y en 2012 puso fin a la mayoría de esas preocupaciones. En cuanto a los acuerdos, pagar $ 1 mil millones por su jefe de Gen Z poacher fue como la Compra de las redes sociales en Louisiana.

Además, a mediados de la década de 2010, Facebook finalmente había descubierto cómo monetizar efectivamente la plataforma, complacer a los accionistas y alimentar su crecimiento.

Spotify: $ 1,913.52

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Spotify

Para usar un ejemplo más reciente, si ustedinvirtió $ 1,000 en Spotify IPO en 2018, usted tendría casi $ 2,000 hoy. Claro, simplemente duplicando su efectivo es bastante insignificante en comparación con las explosiones de riqueza en el resto de esta lista, pero es importante recordar cuán poco tiempo ha pasado.SPOT ha duplicado su valor desde su IPO hace tres años; TSLA, AMZN y GOOG nunca lograron eso!

Debería explicar las citas; algunos inversores dicen que la IPO de Spotify en 2018 fue t realmente una IPO ya que no lo hicieron t vender o fijar el precio de nuevas acciones a través de un banco de inversión. De hecho, Daniel Ek y el liderazgo de Spotify no contrataron a un banco de inversión; simplemente dejaron que sus accionistas existentes comenzaran a vender directamente al público en qué es conocido como venta directa. Los compradores estaban interesados y los precios de las acciones, en general, han subido desde el nuevo día del problema.

Por qué explotó

La IPO de Spotify obtuvo publicidad gratuita por su enfoque de venta directa, y algunos inversores incluso admiraron la falta de un intermediario para exagerar las acciones (ver Lyft a continuación para ver un ejemplo de cómo eso puede terminar mal). Y a pesar de las interminables batallas con compañías discográficas, Spotify continúa avanzando como una de las compañías tecnológicas más admiradas y populares.

Es difícil decir cuándo y por qué Spotify es el crecimiento disminuirá, pero por ahora, sigue siendo uno de los más exitosos IPOs en la historia reciente de Wall Street.

Google: $ 24,187.65

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Google

Finalmente, todos y el chip azul favorito Google lanzó su IPO en 2004 con un precio de acción de $ 85 por pop. Eso puede sonar alto para una acción en 2004, pero en realidad es mucho más bajo que los $ 135 que estaban planeando.

Mira, Google lanzó su IPO a raíz de la burbuja de las puntocom que finalmente estalló en 2001. Los inversores estaban demasiado interesados en invertir efectivo en otro prometedor empresa de tecnología, y para comprender su perspectiva, es importante recordar cómo era joven Google en 2004. Gmail estaba recién salido del horno, Chrome era t una cosa, y Yahoo! acababa de separarse de Google, lo que le costó a la compañía una participación seria en el mercado.

Incluso con todo en contra, una IPO de $ 85 parecía ser el punto ideal para los inversores nerviosos. Los precios de las acciones subieron un 18% el nuevo día del problema y los inversores han estado viendo fuertes rendimientos a largo plazo desde entonces.

Google dividió las acciones en 2014, lo que significa que le dieron a cada accionista una acción adicional bajo el ticker GOOGL. Las divisiones de acciones dividen el precio de una acción individual en dos, pero duplican el número de acciones en el mercado. Por lo general, las empresas realizan divisiones de acciones para que el precio de una sola acción parezca atractivo y asequible para los inversores normales. Esto es a flex flex.

De todos modos, si ustedagruparon $ 1,000 en GOOG en el momento de su IPO, sus acciones valdrían casi $ 25,000 hoy. No está mal!

Por qué explotó

Naturalmente, los inversores pueden encontrar innumerables razones por las cuales explotó GOOG. Innovación, desarrollo de un conjunto de productos, monetización efectiva, lo que sea.

Pero uno de mis favoritos, y por qué los inversores piensan que Google derrotó a otros motores de búsqueda, es solo tener el mejor nombre. Para 2004, Google se había convertido en sinónimo de búsqueda en Internet, y como Coca-Cola, el término Google era reconocible en todo el mundo.

Falta de lanzamiento: 3 OPI que perdieron dinero de los inversores

Recuerde cómo mencioné que la mayoría de las OPI fallan? Aquí hay algunas OPI de alto perfil que cayeron muy por debajo de las expectativas. lt; b

Zynga: $ 1,006.00

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Zynga

Recuerda a Zynga? Esto es la compañía detrás de esos populares juegos de Facebook de finales de la década de 2000 como Farmville y Words with Friends.

La idea detrás de Zynga era genio ; Cuando el resto del mundo vio a Facebook como una plataforma de redes sociales, el fundador Mark Pincus lo vio como una plataforma de juegos . Era como la Playstation que 100 millones de personas ya poseían pero no tenían yodavía no tienen juegos. Su idea era llegar temprano, hacer los juegos más populares y obtener ganancias.

Eso y exactamente lo que hizo Zynga, y por qué la mitad de mis notificaciones de Facebook en 2009 fueron para tocar Palabras con amigos. De acuerdo, finalmente cedí, y ese juego es divertido como el infierno (si no particularmente original).

Con un casi monopolio en los juegos de Facebook, un nombre familiar y un marketing gratuito de referencia, Zynga aparentemente había encendido el fusible en una IPO explosiva. Al final, sin embargo, casi todos los que invirtieron en ZNGA perdieron dinero. Para el pequeño porcentaje que no lo hizo t, los márgenes fueron más delgados que un jugador móvil es capacidad de atención.

Entonces, ¿qué pasó?

Por qué falló

Conoces a esa pareja romántica que siempre se ve perfecta en las redes sociales, pero que lucha en secreto en el fondo cuando las cámaras están apagadas? Eso fue Facebook y Zynga, alrededor de 2011. La tensión comenzó cuando Facebook notó qué tan bien les estaba yendo a sus desarrolladores de juegos y comenzó a cobrar una comisión del 30% en todas las ventas en la aplicación.

Esto se redujo a los márgenes de Zynga y las cosas no mejoraron y cuando Facebook giró el enfoque a su aplicación móvil más rápido de lo que Zynga podría reaccionar. Incluso cuando lo hicieron, estaban sujetos a otra tarifa del 30% de Play Store y App Store.

Finalmente, los jugadores se estaban cansando de los juegos de Zynga, y especialmente de las notificaciones interminables de sus amigos que los jugaban. Los competidores habían entrado al espacio con mejores incentivos de juego y referencia, y Zynga podía t innovar lo suficientemente rápido como para mantenerse en la cima.

Sin que todo este drama de fondo lo sepa, si ustedinvirtió $ 1,000 en Zynga en 2011, ustedtiene aproximadamente la misma cantidad ahora; solo menos, debido a la inflación.

Slack: $ 996.36

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Slack

Usar Slack es como aprender a conducir una transmisión manual. Al principio, usted está frustrado por su complejidad, y se pregunta por qué alguien elegiría usarlo.

Entonces, un día, todo hace clic y se convierte en memoria muscular. Ahora, me encanta Slack ( y mi manual Miata).

Lo primero sorprendente de la OPI de Slack es que de alguna manera consiguió dibs en el trabajo de ticker de acciones. En los 150 años transcurridos desde que se inventaron las acciones, ninguna empresa tomó TRABAJO. Supongo que se estaba escondiendo a plena vista!

La segunda cosa sorprendente sobre la OPI de Slack es que despegó t . A medida que avanzan las OPI, parecía una apuesta segura, marcando las siguientes casillas:

    Buena reputación.

    inversor privado querida.

    Liderazgo competente.

    Registro de crecimiento.

    Proyecciones sólidas.

Y, sin embargo, Slack solo acaba de abandonar el hospital de OPI, dos años después de su lanzamiento en junio de 2019. Cualquiera que haya invertido $ 1,000 en Slack en ese entonces tendría casi lo mismo ahora; prácticamente hablando, ellos ve perdió dinero debido a la inflación y las comisiones de los corredores.

Slack tenía mucho más en 2019 que Facebook en 2012 Entonces lo que pasó?

Por qué falló

Slack es IPO fallida fue un muerte por mil cortes escenario.Varios factores se redujeron en la confianza de los inversores hasta que los precios de las acciones se desinflaron de $ 38 a $ 25, para no recuperarse durante otros 18 meses. Primero, aunque Slack cumplió con sus objetivos de ingresos para el tercer trimestre de 2019, los inversores vieron a los equipos de Microsoft terminar con un golpe de tonto.

Además, Slack carece de un ingrediente secreto que impulsa a otras OPI queridas por la tecnología a la estratosfera: un CEO que ocupa un titular. Esto es no requerido, pero ayuda. Stewart Jamfield es demasiado tranquilo y modesto para generar publicidad gratuita en Twitter. Caso en cuestión, su nombre es t Stewart Jamfield, es Stewart Butterfield.

Por último, y quizás lo más grave para los inversores de Slack, la comunidad de inversión general simplemente es y ver Slack es potencial de crecimiento. Con el trabajo desde casa para quedarse, muchos no están seguros de si Slack puede mantener su liderazgo contra competidores inevitables. Para 2025, podría convertirse en el Friendster del chat en el lugar de trabajo.

Lyft: $ 815.31

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Lyft

El incendio del contenedor de basura de $ 23.4 mil millones que fue la IPO de Lyft todavía arde brillantemente dos años después. El infierno maloliente sirve como una advertencia para todos involucrados en el proceso de OPI, incluidas las empresas privadas, suscriptores e inversores.

Las empresas privadas que ven a Lyft luchan por volver a su precio de salida a bolsa aprendieron a salir a bolsa temprano . Si espera hasta usted ha logrado un crecimiento máximo, es demasiado tarde s; todos pueden ver sus cuartos perdidos y su ropa sucia. Lyft y Uber habían estado encerrados en una agotadora guerra de trincheras durante años cuando Lyft se hizo pública. Ambas compañías habían sufrido pérdidas asombrosas y ninguna cedería. Entonces, para Lyft pedir inversores públicos en 2019 fue como el ejército francés pidiendo voluntarios en 1917.

Los aseguradores aprendieron que cuando ellos están estableciendo el precio de salida a bolsa de una empresa que es perdiendo dinero, deben mostrar a los inversores cómo ellos va a ganar dinero.No son mis palabras, sino las palabras de Carter Mack, el banco de inversión que realmente ayudó a Lyft y Uber a salir a bolsa (el último de los cuales también tenía una IPO fallida).

Finalmente, los inversores en Lyft aprendieron a ignorar el bombo y verificar los números. Lyft es IPO se valoró en $ 72 deslumbrantes, debido principalmente a la exageración y la demanda percibida. Sin embargo, retire la cortina y los números simplemente no lo hicieron t echa un vistazo. Durante todo un año antes de su salida a bolsa, Lyft había estado desangrando dinero en efectivo como una piñata golpeada, y ni su liderazgo ni Carter Mack ilustraron un camino claro hacia el crecimiento.

Como resultado, si ustedcompró $ 1,000 acciones de Lyft en el lanzamiento y vendió hoy, usted esaldría aproximadamente $ 200, o seis viajes de Lyft al aeropuerto.

Por qué falló

La IPO de Lyft fue todo bombo, y los inversores no lo estaban comprando. Cualquiera que se suscriba a un solo periódico financiero sabía que la compañía de viajes compartidos nunca había obtenido ganancias, y su horrible y sangriento estancamiento con Uber no era exactamente un terreno fértil para el crecimiento. Lyft simplemente se hizo pública demasiado tarde con una valoración sobreinflada y recordó a los inversores de todas partes sobre el valor de la debida diligencia.

¿Qué es una OPV, y siempre son buenas inversiones?

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Qué is an IPO, and are they all good investments?

Si usted he visto Wolf of Wall Street, probablemente recuerde la escena en la que Jordan Belfort y sus compinches tienen un esesión de lluvia de ideas en su casa de playa, eventualmente aterrizando en una IPO de Steve Madden

Pero, probablemente también te hayas preguntado: qué es exactamente una OPV y cómo diablos funciona?

¿Qué es una IPO?

IPO significa oferta pública inicial. Durante una OPV, las acciones de una empresa privada se ofrecen al público por primera vez . Después de este punto, la compañía se considera public a los ojos de la comunidad de inversión, que ahora está facultada para comprar, vender y negociar acciones.

¿Por qué las empresas privadas se hacen públicas?

Hay algunas razones comunes por las cuales las empresas privadas elegirán hacer público a través de una IPO:

    Las OPI crean publicidad y legitimidad. para que una empresa se haga pública, debe cumplir con los rigurosos estándares establecidos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). La lista es larga, pero en resumen, su empresa necesita tener una valoración de $ 1 mil millones o tener fundamentos sólidos como una roca y la capacidad comprobada de mantenerse rentable. Por lo tanto, las empresas que hacer público son vistos como exitosos, legítimos y un corte por encima del resto que hanve .

    Las OPI recaudan capital. Las empresas que crecen necesitan capital para expandirse aún más. Después de cierto punto, pueden t seguir solicitando rondas de semillas de capitalistas de riesgo u otros inversores privados. Por lo tanto, se hacen públicos para generar efectivo masivo de un mayor grupo de inversores.

    Las OPI son una estrategia de salida para los primeros inversores. cuando una empresa se hace pública, el valor de las acciones de los primeros inversores se multiplica significativamente. Por lo tanto, los fundadores pueden estar motivados para hacer público el aumento de su riqueza privada y la de todos los que invirtieron junto a ellos.

Dicho todo esto, hay inconvenientes en salir a bolsa. Es difícil, costoso y diluye su propiedad. Además, como fundador, usted están sujetos a más escrutinio y responsabilidad ante sus accionistas.

Pero si usted está leyendo esto como un inversionista potencial , no tiene t tiene que pensar en todo eso. Usted está más interesado en una cosa: ¿debería invertir en una OPV o no?

Bueno, una de las primeras cosas que debe considerar es el precio de lanzamiento de la OPV. ¿Está infravalorado o sobrevaluado? Lo que determina el precio en primer lugar?

Lo que determina el precio de una OPV?

Un lote de diligencia debida.

El precio de una IPO es a diferencia de la fijación de precios de un nuevo producto. Cuando una empresa privada contrata a un banco de inversión para realizar la valoración de IPO, debe considerar factores como:

    El éxito de la empresa.

    El panorama competitivo.

    narrativa corporativa, es decir. cuán convincente es la misión e historia de la compañía 9 para el inversor promedio.

    Crecimiento pasado y potencial de crecimiento.

    Volatilidad del mercado.

E innumerables variables más. Incluso después de miles de horas de diligencia debida, las valoraciones de IPO pueden completamente perder la marca, alienando a los inversores y agriando permanentemente la reputación de la compañía es. A menudo es es ni siquiera el tasador es culpa; lanzar una OPV en un mercado volátil puede ser como navegar un yate a través de mares impredecibles (señal otra imagen mental de Wolf of Wall Street ).

Claro, algunas OPI se hunden, pero la mayoría son un éxito, ¿verdad? Quiero decir, ellos diseñado para generar crecimiento y capital para los accionistas. Entonces, y invertir en una OPV sería una apuesta segura?

¿Son las OPI una buena inversión?

Invested, 000 In  IPO Of se 5 Companies? How Rich Are You Today? - Are IPOs a good investment?

Similar a cómo Lucky Charms es parte de un desayuno equilibrado, las OPI representan una parte dulce y azucarada de una cartera equilibrada. Al final del día, es importante recordar que las OPI son solo acciones individuales, y la inversión en acciones individuales puede ser extremadamente riesgosa.

Según CNBC, aproximadamente el 60% de las OPI lanzadas entre 1978 y 2011 tuvieron rendimientos absolutos negativos después de cinco años. En comparación, aproximadamente el 70% de los jugadores en Las Vegas pierden dinero, por lo que sus probabilidades de elegir la IPO correcta son solo un poco mejores que jugar la mesa de ruleta en Caesar es.

Entonces, a pesar de que algunas de las OPI en este artículo enriquecieron a sus inversores, es importante recordar que la gran mayoría de las OPI ganan solo un poco de efectivo o pierden valor directamente. No siente FOMO que no lo hiciste t apuesta a la granja en el TSLA o AMZN cuando podrías haberlo hecho (especialmente porque probablemente estabas vivo para este último). Además, la mayoría de los estadounidenses ricos no hicieron t se enriquecieron apostando por las OPI; solo invirtieron en una cartera diversificada de bajo riesgo. Es más fácil, menos arriesgado, y puede incluso automatizarlo.

Resumen

Las OPI son divertidas de ver. Algunos llevan a sus inversores a la luna, mientras que otros se estrellan y arden. Pero independientemente de dónde se encuentren hoy los precios de las acciones, cada IPO de alto perfil proporciona un estudio de caso fascinante.

En cuanto a si debe o no invertir en una OPV, depende de usted. Las OPI no son menos riesgosas que otras acciones individuales incluso sus propios bancos de suscripción pueden t predecir cómo funcionan ll. Dicho esto, si cree en una OPV, una pequeña inversión puede prestar un riesgo saludable a una cartera ya diversa.

Leer más:

  • 10 formas de invertir $ 1,000 y comenzar a hacer crecer su cartera
  • Lo que necesita saber si su trabajo ofrece opciones sobre acciones para empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados