test
Array

Impuesto sobre donaciones: No Impuestos sobre el miedo cuando das (o recibes)

gift-tax

Cuando usted (muy) generosa tía Betty le da un cheque de $ 5,000 en su cumpleaños, ¿tiene que pagar impuestos sobre su regalo en efectivo? Y cuando envía una donación anual a su organización benéfica o alma mater favorita, ¿alguien paga impuestos por ese regalo? La respuesta en ambos casos es no, aunque por tonto que parezca, los obsequios deben pagar impuestos sobre algunos obsequios.

Afortunadamente, los destinatarios nunca pagan un impuesto sobre donaciones y los límites en los que se aplica el impuesto sobre donaciones para los donantes son lo suficientemente altos como para que la mayoría de las personas nunca paguen impuestos sobre sus regalos. Pero a medida que su riqueza crezca con el tiempo, el impuesto sobre donaciones puede comenzar a afectarlo.

  • Qué constituye un regalo?
  • Limitaciones anuales del impuesto sobre donaciones
  • Exclusión de impuestos de regalo
  • How para evitar el impuesto de regalo
  • Resumen: No tenga miedo de dar o recibir!

Qué constituye un regalo?

Un regalo es cuando alguien da algo de valor (efectivo, propiedad, uso de la propiedad, etc.) a alguien más sin esperar nada a cambio. Además, si vendiera algo que posee por mucho menos que su valor, esto podría considerarse un regalo. Por ejemplo, si posee un automóvil por valor de $ 15,000 y desea venderlo a su hermano por $ 10,000 como un favor para él, la diferencia de $ 5,000 podría considerarse un regalo.

Es importante tener en cuenta que el apoyo de sus padres o tutores es importante, aunque todavía pueden reclamarlo como dependiente, no lo hace y no lo hace; constituye un regalo. Tus padres pueden darte todo el dinero del mundo mientras ellos te reclaman sus impuestos y nunca se gravará como un regalo. Sin embargo, tan pronto como pierda la elegibilidad de dependencia, su apoyo puede ser gravado como un regalo.

Limitaciones anuales del impuesto sobre donaciones

Antes de comenzar a contar cada centavo que le diste a tu sobrina como regalo, don no te preocupes por eso. La mayoría de los regalos para amigos y familiares caerán por debajo del umbral anual para obsequios imponibles.

En 2016 y 2017, un contribuyente podría dar hasta $ 14,000 por persona por año sin pagar impuestos sobre el obsequio (que aumenta a $ 15,000 en 2018). Por ejemplo, este año podría darle a Friend A $ 15,000, Friend B $ 15,000 y su hermana $ 15,000 y no pagar impuestos sobre sus regalos.

Sin embargo, si le diste $ 15,000 a Friend A, pero $ 16,000 para Friend B, entonces se le cobraría ese regalo de $ 1,000 a Friend B . (Entonces, como puedes ver, a menos que usted y regularmente lanzando regalos de cinco cifras, Las limitaciones del impuesto a las donaciones excluirán los regalos que la mayoría de nosotros damos y recibimos).

Exclusión de impuestos de regalo

Afortunadamente, el IRS entiende que algunos obsequios son necesarios y, por lo tanto, están excluidos del impuesto sobre donaciones. Hay exclusiones ilimitadas (nunca están sujetas a impuestos) para los siguientes regalos:

  • Regalos caritativos
  • Regalos a organizaciones políticas
  • Regalos entre cónyuges
  • Regalos educativos y médicos (ver explicación a continuación)

Para recibir la exclusión de los obsequios educativos y médicos, debe entregar este obsequio directamente a la institución médica o educativa. Por ejemplo, si su tía se somete a una cirugía que costará $ 50,000 y desea proporcionarle a su tía el dinero para la cirugía, debe entregar los $ 50,000 directamente al hospital. No puede darle este dinero a su tía o estará sujeto al impuesto de regalo sobre el monto que exceda los $ 14,000. Esta misma regla se aplica a los obsequios educativos (por ejemplo, si su amigo o hermano asistía a la universidad).

Además, tenga en cuenta que los obsequios caritativos pueden ser elegibles para ser reclamados como una deducción detallada en su declaración de impuestos individual.

How para evitar el impuesto de regalo

La mejor manera de evitar el impuesto sobre donaciones es bastante autoexplicativa: No dé regalos que excedan los $ 14,000 por persona por año.

Además, otra forma para que los padres eviten el impuesto sobre donaciones es recordar que cada padre tiene derecho a su propia exclusión individual de $ 14,000. Esto significa que su madre y su padre podrían darle $ 14,000 cada uno este año por un total de $ 28,000 esin pagar impuestos por ese regalo. Esto se conoce como división de regalos.

Aunque el impuesto sobre el patrimonio (la tributación de los activos de un individuo y después de su muerte) es un tema completamente diferente, se relaciona bien con el impuesto sobre el regalo . Muchas personas que quieren evitar pagar el elevado impuesto al patrimonio cuando mueren pueden dar lentamente sus activos y dinero como obsequios a medida que envejecen.

Muchas personas eligen comenzar a dar regalos hasta la exclusión de sus herederos a medida que llegan a la vejez. Esta es una forma inteligente y legal de evitar o mitigar el impuesto al patrimonio cuando alguien muere.

Resumen: No tenga miedo de dar o recibir!

En general, el impuesto sobre donaciones no afecta a muchas personas en su adolescencia o veinte años. Así que don no te preocupes por los $ 20 que le diste a tu hermano para su último cumpleaños. Ganó t se gravará (según la ley fiscal actual, de todos modos).

Lo mismo es cierto si recibe un regalo más grande de un pariente generoso siempre y cuando sea es menos de $ 14,000 por año. El impuesto sobre donaciones se puede evitar fácilmente durante toda la vida simplemente siguiendo ciertas limitaciones establecidas por el gobierno.

Ahora que tiene todos los hechos sobre el impuesto a las donaciones, tenga miedo de ser generoso este año!

Leer más

  • Q A: ¿Es mejor recibir dinero como un regalo en efectivo o una herencia?
  • Modales: ¿Tengo que contribuir para fiestas de oficina o regalos grupales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados