Crecemos en igualdad de oportunidades

Compartimos la Adaptación de los Planes de Igualdad del Área Multiservicios (EMU, EMUS, EMM, EMCLM, ETEL, EIT, EI y ECET) y acreditación mediante Sello SGI de Igualdad de Oportunidades.

El II Plan de Igualdad del Área Multiservicios de Expertus estará confeccionado con las directrices del Quinto Programa de Acción Comunitario para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (2005) y la Estrategia Marco Comunitaria sobre la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (2001-2005), Estrategia de Igualdad de Género (2018-2023) del Consejo de Europa.

Mediante la implantación del II Plan de Igualdad dentro del Plan Estratégico del Área Multiservicios de Expertus, con el compromiso de todos los actores y medidas de promoción de la igualdad efectiva se estará avanzando hacia la consecución de los objetivos comprometidos, en línea con el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, lo que situará a la compañía en posición favorable para la solicitud de “Distintivo en Igualdad”, regulado por el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, gestionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

A continuación, os explicamos detalladamente qué es un sello SGI:

  1. Reconoce a las empresas y organizaciones (públicas y privadas) que cumplen con los requisitos que establece la ley con respecto a la Igualdad de Oportunidades, conforme a lo establecido en la Ley 3/2007.
  2. Puntúa el nivel de compromiso en la empresa la igualdad de oportunidades a través de un sistema de verificación y certificación externo.
  3. Mejora el compromiso de forma constante en busca de la excelencia.

El certificado SGI se obtiene después de una verificación por entidades homologadas, en base al cumplimiento no sólo de la legislación vigente sino también de otras acciones que mejoran el compromiso real de la empresa con la Igualdad de Oportunidades.

Las condiciones se regulan mediante la Norma SGI 2010.

About the Author

Agencia de comunicación online perteneciente a Expertus Group. Ofrecemos servicios integrales de marketing online.