Cuando escuchas sobre puntajes de crédito, generalmente es una historia de advertencia. Al igual que el miedo directo historias contadas a adolescentes sobre drogas y alcohol, Internet está plagado de trágicos cuentos de consumidores ingenuos o deliberadamente ignorantes que reducen sus puntajes de crédito y arruinan sus posibilidades de ser dueños de una casa o tener éxito financiero de cualquier manera o forma.
Pero la verdad es que siempre puede regresar de un puntaje de crédito malo. Ya sea que haya destruido su puntaje con la compra de tarjetas de crédito, solicitar un préstamo irresponsable u olvidarse de hacer pagos de préstamos estudiantiles a tiempo, allí y siempre está al borde del borde. Puede que no sea tan fácil aumentar su crédito como quemarlo, pero se puede hacer.
Aquí hay algunas historias de éxito de puntaje de crédito de personas reales, y lo que puede aprender de sus experiencias.
- 1). Retrocediendo de la bancarrota
- 2). Reforzando tu delgado archivo
- 3). Construyendo su crédito desde cero
- 4). Recuperándose de pagos atrasados
- Resumen
1). Retrocediendo de la bancarrota
Cuando Latoya Scott of Life and a Budget se declaró en bancarrota hace una década, tenía una deuda de $ 95,000, incluidos $ 36,420 en deuda de tarjeta de crédito. Su puntaje de crédito fue en algún lugar en los años 500.
Después de que le quitaron la mayor parte de su deuda en bancarrota, le quedaron un préstamo para un automóvil de $ 7,000 y $ 51,000 en préstamos estudiantiles. Decidida a no repetir sus errores, realizó pagos mensuales a tiempo para ambos préstamos. Su puntaje fue en los altos 600 solo 18 meses después de la bancarrota.
Scott dijo que pagar sus préstamos regularmente y no abrir nuevas líneas de crédito durante dos años la ayudó a recuperarse rápidamente.
ese ha mantenido consistente con esta práctica de pagar préstamos a plazos a tiempo cada mes y pagar mis tarjetas, ella dijo.
Dos años después de declararse en bancarrota, ella y su nuevo esposo compraron una casa, disipando el mito de que la bancarrota impide la propiedad de la vivienda.
La lección
La bancarrota a menudo se retrata como un beso de muerte para la propiedad de vivienda y el buen crédito. Es cierto que una quiebra estará en su informe de crédito durante siete años después de la presentación, pero el impacto en su puntaje disminuirá con el tiempo.
Me sorprende que esta narrativa de que la bancarrota significa usted arruinado financieramente para siempre todavía está ahí afuera, Dijo Scott. Esto es no es de ninguna manera una situación ideal para estar, pero si usted es paciente y está dispuesto a aprender hábitos adecuados de administración de dinero y reconstruir su crédito, es es ciertamente posible.
2). Reforzando su archivo delgado
Cuando Erin Lowry, autora de Broke Millennial, graduada de la universidad, se sentía segura de sus finanzas. No tenía préstamos estudiantiles y había estado utilizando responsablemente una tarjeta de crédito durante cuatro años. Su puntaje de crédito ya era sólido.
Surgieron problemas cuando ella y su compañera de cuarto fueron a solicitar un departamento en la ciudad de Nueva York. El agente de apartamentos publicó su informe de crédito y descubrió que Lowry tenía un archivo delgado, lo que significa que su tarjeta de crédito era t informar actividad a las tres oficinas de crédito. Afortunadamente, fue aprobada para el departamento, pero la experiencia le enseñó una lección importante sobre no depender de una forma de crédito.
La primera forma en que comencé a arreglar mi archivo delgado fue obtener una segunda tarjeta de crédito, ella dijo.
La lección
Los graduados universitarios que no lo hacen y tienen préstamos estudiantiles a menudo se inscriben en una tarjeta de crédito para construir su informe de crédito. Desafortunadamente, pueden encontrarse con el mismo problema que Lowry. Algunas compañías de tarjetas de crédito no se comunican con las tres oficinas de crédito, lo cual es útil cuando llega el momento de solicitar un préstamo o apartamento.
Llame a su proveedor de tarjeta de crédito y pregunte si informan a las tres agencias de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Si no lo hacen t, encuentre una tarjeta que lo haga.
3). Creando su crédito desde cero
Un día, el planificador financiero Jeff Rose de Good Financial Cents asignó a su pasante de verano para que lo ayudara con la investigación de un libro sobre puntajes de crédito. Mientras completaba la tarea, el interno buscó su propio puntaje. Se sorprendió al descubrir que solo era 621.
Los padres del interno y del le habían advertido sobre los peligros de las tarjetas de crédito con tanta fervor que él y los evitaron por completo, dejándolo con un puntaje de sub-par. Rose le aconsejó que abriera una tarjeta de crédito garantizada y la pagara todos los meses en su totalidad para construir su crédito. El interno siguió su consejo, y en cinco meses su puntaje fue de 731.
La lección
Entrar en la deuda de la tarjeta de crédito es una mala idea, pero también lo es evitar las tarjetas de crédito por completo. Si se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a construir un informe de crédito sólido sin pagar un centavo en intereses.
Si no lo hace y tiene un historial crediticio de cualquier tipo, haga lo que Rose recomienda y comience con una tarjeta asegurada. Una tarjeta de crédito garantizada es un producto dirigido a personas con poco o ningún crédito.
La tarjeta requiere un depósito de seguridad que actuará como garantía contra la tarjeta. Después de unos meses de uso, debería ver una mejora significativa en su puntaje, al igual que Rose es pasante. Entonces usted podré solicitar y ser aprobado para una tarjeta de crédito tradicional.
Una de las tarjetas aseguradas que recomendamos es:
4). Recuperación de pagos atrasados
Cuando Jason Butler, del Butler Journal, decidió ordenar sus finanzas, su puntaje de crédito fue de 520. Su primer cambio fue ponerse al día con sus facturas morosas.
llegué 90 días tarde a una factura médica, 60 días tarde en uno de mis préstamos estudiantiles y 30 días tarde en mi nota de automóvil y tarjeta de crédito, él dijo.
Butler configuró el pago automático de sus préstamos y pagos con tarjeta para que élnunca se pierda otra factura, y en ocho meses su puntaje de crédito fue de hasta 688. En estos días, es es 775.
La lección
Pagar sus facturas a tiempo representa el 35 por ciento de su puntaje de crédito. Esto es el factor más importante para determinar el número que recibe. Mientras pague sus facturas en la fecha de vencimiento o antes, su puntaje mejorará.
Si tiene dificultades para administrar su dinero como Butler, configure los pagos automáticos con sus préstamos, facturas y tarjetas de crédito para que usted nunca llegue tarde otra vez. Compruébelos una vez al mes para asegurarse de que ellos hayan pasado.
Resumen
Tener un puntaje de crédito malo es t el fin del mundo. Puede tomar medidas fácilmente para mejorar su crédito, todo lo que necesita es un plan.
Leer más
- Cómo generar crédito de la manera correcta
- Reparación de crédito de bricolaje: arregle el mal crédito por su cuenta en 6 sencillos pasos