dice usted ha sido golpeado por otro conductor desde el momento de la colisión hasta el día en que su automóvil esté completamente reparado, desea estar seguro de algunas cosas:
-
El otro controlador se confirma como culpable.
You realiza errores costosos al negociar con el seguro.
Obtiene el pago máximo en efectivo que merece, sin ser deshonesto.
Desde el otro conductor es el seguro luchará contra usted todo el camino, aquí es cómo defenderse!
- 1). Llame a la policía y obtenga un informe policial
- 2). Tome toneladas de fotos y idealmente antes de mover los autos
- 3). Diga esto en lugar delo siento
- 4). Diga esto en lugar de Soy bien
- 5). Llame a su propia compañía de seguros (incluso si fue t su culpa)
- 6). Nunca haga una declaración al otro conductor y al otro seguro s
- 7). Confirme que su automóvil es inrivable para que consigas un alquiler
- 8). Solicite una compensación por pérdida de uso
- 9). Obtenga un acuerdo en efectivo
- Resumen
1). Llame a la policía y obtenga un informe policial
Llamar a la policía para que responda a un doblador de guardabarros menor puede sonar exagerado, pero en realidad es un paso esencial de cualquier accidente automovilístico por algunas razones:
- Pueden mantener a todos a salvo. Un oficial de policía puede asegurar la escena del accidente, ayudándole a mantener a usted y al otro conductor a salvo mientras usted está moviendo sus vehículos. El oficial también puede mantenerlo a salvo del otro conductor en caso de que se vuelvan agresivos, intimidantes o intenten huir de la escena.
- Pueden presentar un informe policial. Necesita un oficial de policía en el lugar para obtener un informe policial. Un informe policial que ilustra la culpa del otro conductor es su boleto para un pago del seguro; si presenta un informe policial más tarde, la situación se convierte en su palabra frente al otro conductor y el otro; s, y obtener sus cuotas se vuelve extremadamente difícil después de eso.
Para establecer expectativas, es posible que no obtenga una copia del informe policial en el sitio. Después de mi reciente accidente, LexisNexis tardó 10 días en publicar el informe pero comoll luego explica, este retraso puede ser bueno para su bolsillo.
2). Tome toneladas de fotos y idealmente antes de mover los autos
Después de llamar a la policía, y solo si es seguro hacerlo, tome tantas fotos de la escena del accidente como sea posible. Me refiero a docenas y docenas.
La idea es pintar una imagen clara para cualquiera que haya estado allí. Usted mostraré estas fotos al oficial de policía que responde, su compañía de seguros y su compañía de seguros, así que asegúrese de capturar cosas como:
-
La placa de matrícula del otro controlador es.
El accidente desde todos los ángulos.
El daño resultante.
Tráfico cercano y señales de tráfico.
Los carriles de tráfico.
Idealmente, usted tomaré fotos de los autos ya que fueron directamente después del impacto. Esto contará la imagen más clara de lo que sucedió y quién tuvo la culpa. Desafortunadamente, el otro conductor puede intentar impulsivamente sacar su automóvil de la carretera por seguridad. Esto es OK si es posible, intente grabar un video antes de que se muevan.
¿Qué pasa si tengo una dashcam? ¿Puedo omitir este paso?
En ese sentido, usted todavía querré dar este paso, incluso si tiene una grabación de dashcam todo el tiempo. Eso es porque es posible que no pueda mostrarle al oficial de policía que responde qué es en su dashcam, pero puede mostrarles fácilmente qué es en su teléfono. Para cuando descargue sus imágenes de dashcam, el informe policial ya puede estar archivado y es demasiado tarde.
3). Diga esto en lugar delo siento
Usted probablemente haya escuchado este antes, pero nunca quiere decirlo siento en la escena de un accidente automovilístico. Ganó t lo esposó de inmediato, pero el otro conductor puede estar grabando lo que usted dice, y su compañía de seguros podría usarlo contra usted como admisión de culpabilidad.
Suena loco, pero sucede. Entonces, en lugar delo siento, decir:
¿Estás bien?
Expresar preocupación por el otro conductor no le impone responsabilidad, y es un gesto desarmador en una situación tensa.
Incluso si cree que el accidente es su culpa, todavía no quiere decir ninguna versión delo siento, o Esto es mi culpa. Esto es simplemente porque no t tiene todos los hechos. El otro controlador podría haber ejecutado un signo de rendimiento, podría haber estado enviando mensajes de texto o alguna otra infracción. Quién sabe?
El punto es usted no es policía ni abogado, entonces quién es tiene la culpa es t depende de usted!
4). Diga esto en lugar de Soy bien
Justo después de un accidente, puede que te estremezcan, pero por lo demás te sentirás bien.
Cuando el otro conductor o la policía le preguntan si necesita atención médica, ¿qué dice? Bueno, usted no necesita una ambulancia, por lo que su impulso podría ser decir Soy bien.
Pero Soy bien en realidad puede costarle tanto si no más quelo siento. Quién sabía que frases tan simples que usamos todos los días podría ser muy costoso!
El problema con decir Soy bien en el registro es que las compañías de seguros pueden y lo usarán en su contra. Si resulta que usted no bien, las compañías de seguros aún pueden tener suficiente evidencia para rechazar un pago.
Verificación de la realidad: puede que no esté bien, incluso si se siente bien
La otra razón para no decir Soy bien es que puede que no estés bien en absoluto. Los accidentes automovilísticos liberan adrenalina que puede ocultar el dolor y las lesiones graves. Puede sentirse bien, incluso un poco alto pero podría tener un dolor grave en el cuello o la espalda días después.
Como puede presentar un reclamo por lesiones personales más adelante, en lugar de Soy bien, di esto:
no necesito servicios de emergencia en este momento.
Su próximo paso, por supuesto, será ver a su médico para identificar signos de lesiones resultantes del accidente y programar una consulta con su abogado.
5). Llame a su propia compañía de seguros (incluso si fue t su culpa)
Después de usted es golpeado por otro conductor, ¿llama a su seguro o al suyo?
Llame primero a su compañía de seguros . En la mayoría de los casos, es es realmente requerido legalmente, independientemente de quién tuvo la culpa.
Pueden ayudarlo a través del proceso de reclamos
Además, su propia compañía de seguros podrá guiarlo a través de un proceso de reclamos potencialmente complicado con el otro conductor y el seguro s. Y al pasar todas sus fotos y videos del accidente, usted los equipará para defender usted contra cualquier reclamo presentado por la otra parte.
Pueden pedirle una declaración oficial
Su propia compañía de seguros puede pedirle una declaración oficial sobre el accidente. Las compañías de seguros no pueden exigir legalmente una declaración suya, pero su propio proveedor puede requerir que uno permanezca asegurado bajo su póliza.
Cortés pero firmemente pregunte si este es el caso. Si usted no está obligado a dar una declaración para mantenerse asegurado, solo dígales que todo lo que necesitan saber está en el informe policial.
6). Nunca haga una declaración al otro conductor y al otro seguro
Quizás el truco más astuto y desagradable en el negocio de seguros de automóviles es cuando un conductor y una compañía de seguros le pide a la víctima un accidente una declaración.
Pero hagas lo que hagas, da una declaración . Todo lo que ellos están tratando de hacer es que te resbales de nuevo para que no puedan pagarte nada, o peor voltea las mesas sobre ti.
Invoca el 5to
El derecho a permanecer en silencio se aplica absolutamente a las negociaciones de seguros y el otro conductor es compañía de seguros debería t llegar a usted . Si lo hacen, puede remitirlos cortésmente a su propio proveedor.
Confesión:he cometido el error de dar una declaración en el pasado. Afortunadamente, tuve un mal presentimiento realmente sobre dos oraciones y les dije que deberían leer el informe policial o contactar a mi seguro.
Soye alegro de haber seguido mi instinto porqued ya ganó solo estaban llamando para que me equivocara.
No se equivoquen las compañías de seguros son no tu amigo. La mayoría tiene más de un siglo de experiencia desarrollando herramientas y tácticas para pagarle lo menos posible (o incluso engañarlo para que admita fallas), así que, en caso de duda, permanezca en silencio y consulte a un abogado.
7). Confirme que su automóvil es inrivable para que obtenga un alquiler
Una pregunta a la que querrá responder es esta:
es su automóvil manejable?
La primera vez que escuché a una compañía de seguros preguntarme esto, pensé que me preguntaban si necesitaba un remolque. Mi auto fue golpeado, claro, pero aún podía cojear hasta el taller de reparaciones, así que les dije:
creo que sí.
Cuando las compañías de seguros preguntan si su automóvil es manejable, no lo hacen; y significa mecánicamente, significan legalmente . Legalmente manejable es muy diferente de puede salir del camino de entrada.
La barra para legalmente manejable se establece mucho más baja
Según HG.org, un automóvil puede ser legalmente indescifrable si cumple solo una de las siguientes condiciones:
-
Espejos dañados, agrietados o faltantes.
Luces exteriores dañadas, faltantes o desalineadas.
Reflectores dañados o faltantes.
Cuerno dañado o silencioso.
Boda doblada.
Parachoques faltantes.
Carrocería con bordes dentados.
Parabrisas agrietado.
Neumáticos / ruedas desalineados.
Frenos de bajo rendimiento.
Y más.
Básicamente, la mayoría de las colisiones automotrices harán que su automóvil sea legalmente invencible de alguna manera.
Desea que su automóvil no sea manejable
Ahora, usted quiere poder decir que su automóvil no tiene rival porque significa que el seguro de la otra parte y ahora tiene que pagar el alquiler hasta que su automóvil esté reparado. Pero si usted está preocupado por la ética de decir que su automóvil es indescriptible cuando todo lo que tiene es una luz trasera rota, considere esto:
-
Conducir un automóvil dañado es un riesgo para la seguridad. Incluso si usted le falta una luz trasera o un reflector lateral, su automóvil ahora es más peligroso de conducir que antes del accidente. Otros conductores pueden tener dificultades para verte de noche, y la carrocería irregular puede representar un gran riesgo para los peatones y ciclistas.
Podría recibir un boleto para conducir un automóvil dañado. Si su automóvil es t 100% legal de la calle, es es ilegal, y las autoridades pueden detenerlo, multarlo e incluso confiscar su automóvil. Aunque el daño fue causado por otro conductor, usted eligió seguir conduciendo el automóvil para que usted esté en el gancho.
En resumen, usted no le está haciendo un favor a nadie al decir que su automóvil es legalmente manejable cuando es no. Esto es el equivalente de seguro de auto de ir al baño cuando usted asfixia por su propia seguridad, hágales saber a todos!
8). Solicite una compensación por pérdida de uso
La pérdida de uso comp cubre las molestias de no tener su automóvil hasta que se arregle. En la mayoría de los casos, un alquiler gratuito toma el lugar de la pérdida de uso. Pero aquí es lo que ganaron las compañías de seguros t siempre le digo:
Puede rechazar un auto de alquiler y obtener una compensación por pérdida de uso.
Por cada día que usted tiene derecho a un coche de alquiler pero usted lo rechaza, usted tiene derecho a una pérdida de uso por día en su lugar. Por ejemplo, la pérdida de uso de State Farm es por día es de $ 25. Puede que eso no suene mucho para un proveedor de seguros gigante y de buena reputación pero cuando las situaciones de seguro se prolongan en semanas y meses, se acumula rápidamente.
Tan pronto como usted ese le ofrezca un alquiler, asegúrese de solicitar la pérdida de uso comp por cada día que usted tome el alquiler. En el caso de que su automóvil no tenga rival, eso es todos los días entre la fecha del accidente y el día en que recupera su automóvil de la tienda.
9). Obtenga un acuerdo en efectivo
La mayoría de los proveedores de seguros le dirán que deje su automóvil en uno de sus centros de reparación aprobados lo antes posible para que la tienda pueda facturar directamente al proveedor.
No, gracias!
Usted querrá solicitar un acuerdo en efectivo por al menos dos razones:
-
Puedes ir a tu propia tienda. Si no lo hace t confía en el otro conductor es seguro, ¿por qué confiaría en cualquiera de sus aprobado tiendas? Conseguir un acuerdo le da la libertad de llevarlo a su propia tienda de confianza, que probablemente hará un trabajo de reparación superior por menos. Hablando de menos
Puede mantener el cambio. Una pequeña tienda familiar probablemente hará las mismas reparaciones que un distribuidor por un 40% menos de dinero lo que significa que puedes embolsarte la diferencia. Además, el acuerdo puede incluir, digamos, $ 900 para un nuevo montaje de faros pero si toma el efectivo y repara el dañado por $ 50, eso es $ 850 en el banco.
Resumen
Los pagos de seguros pueden ser algo complicado, y las compañías de seguros harán cualquier cosa que puedan pagarle lo menos posible (si es que lo hacen).
Pero siga estos consejos, y usted me acercaré a un pago máximo sin ser deshonesto.
Leer más:
- Qué hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico
- ¿Cuánto aumenta su seguro después de un accidente? (Y 6 formas de reducirlo)