Array

GameStop y venta corta: comprender lo que sucedió

It ha estado en todas las noticias recientemente, pero muchos consumidores todavía están confundidos. Lo que sucedió con GameStop y, lo más importante, si te preocupan tus propias inversiones?

GameStop no lo hace t normalmente captura titulares. De hecho, ahora que es tan fácil descargar videojuegos, el concepto de tienda de juegos parece un poco anticuado. Pero la semana pasada el minorista agitado recibe más atención que en sus 37 años de historia.

Desafortunadamente, las noticias son t tan bueno para quienes invirtieron en acciones. Un grupo de usuarios de Reddit logró trabajar juntos para impulsar el precio por acción por encima de $ 300 por primera vez.Como referencia, hace un año, esa misma acción valía solo $ 4 por acción.

Lo que sucedió podría cambiar el mercado de valores para siempre. Pero también podría afectarlo, incluso si no lo hace no posee una sola parte de las acciones de GameStop.

Aquí es lo que necesita saber sobre eventos recientes.

  • Cómo empezó
  • Qué tan corta es la venta
  • La espiga alimentada por Reddit
  • ¿Qué significa esto para mis inversiones?
  • Evitando el apretón corto
  • Cómo pueden ayudar los pedidos de stop-loss
  • Resumen

Cómo comenzó

Aunque el aumento de precios de GameStop se ha atribuido a un grupo de inversores de Reddit, el aumento del precio de las acciones en realidad comenzó a principios de enero. GameStop agregó tres nuevos ejecutivos a su junta directiva todos los ex ejecutivos de Chewy. Los tres recién llegados están trabajando para mover GameStop a un modelo digital, un área en la que Chewy ha prosperado. Una semana después del anuncio, las acciones de GameStop se duplicaron.

Eso es donde entra Reddit. Desde 2012, un grupo de inversores en una comunidad llamada WallStreetBets ha monitoreado el mercado de valores. Ese grupo se dio cuenta de una tendencia cuando se trataba de GameStop. A pesar de que la compañía estaba lejos de prosperar, los inversores de fondos de cobertura parecen estar especialmente interesados en ella. Esos inversores estaban participando en algo llamado venta en corto, y la comunidad de WallStreetBets decidió hacer algo al respecto.

Cómo funciona la venta en corto

Los consumidores estaban un poco confundidos acerca de lo que sucedió por una buena razón. La venta en corto es complicada, incluso cuando se explica en los términos más elementales. Con las ventas en corto, los inversores ven acciones en dificultades como GameStop y toman prestadas acciones en él. Por qué? Porque pueden vender esas acciones y obtener ganancias.

Aquí es cómo funciona la venta en corto. Un inversor señala una acción de bajo rendimiento con el supuesto de que el precio va a caer. Ese inversor toma prestadas acciones de la acción, generalmente a través de un corredor, luego vende la acción y espera a que el precio baje. Una vez que cae, el inversor puede volver a comprar las acciones y devolverlas al vendedor original con ganancias.

Para mayor claridad, se remonta a hace un año cuando las acciones de GameStop se vendían por $ 4 por acción. Un inversor puede pedir prestado 100 acciones y venderlas por $ 4 cada una, o $ 400. El inversor esperaría a que el precio de la acción cayera a, digamos, $ 3 por acción, luego lo volvería a comprar y lo devolvería al vendedor original. Después de haberlo vendido a $ 400 y volver a comprarlo a $ 300, el inversor habría obtenido una ganancia de $ 100.

no garantiza que el precio de una acción caerá una vez que un vendedor corto lo haya prestado. Si no es así y, el inversor tendría que devolver las acciones, habiendo perdido el dinero. Si ese mismo inversor tomó prestadas 100 acciones y las vendió por $ 400, entonces las acciones aumentaron en precio a $ 5 por acción, o $ 500, el inversor perdería $ 100.

La espiga alimentada por Reddit

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con Reddit? Comienza con un grupo de inversores que pasan el rato en la plataforma. Facturación como Al igual que 4chan encontró un terminal Bloomberg, la comunidad Reddit WallStreetBets ahora tiene más de 6 millones de miembros. La comunidad era relativamente pequeña hasta el año pasado, cuando la popularidad de las aplicaciones comerciales tenía más inversores que se unían para recibir propinas.

Los miembros se dieron cuenta por primera vez de todas las ventas en corto con GameStop en septiembre del año pasado, cuando un miembro creó una publicación llamada Inversores institucionales en bancarrota para tontos, ft GameStop. Después de que los tres ejecutivos se agregaron a GameStopboard, los miembros notaron que la venta en corto continuó incluso cuando el precio de las acciones comenzó a subir lentamente.

Fue entonces cuando un plan comenzó a tramarse. WallStreetBets decidió realizar algo llamado apretón corto. Ese es el nombre de lo que todos ha estado hablando. En un breve aprieto, un grupo de inversores se reúne y compra una acción, elevando el precio y creando serios problemas para los vendedores en corto, que pueden comenzar a perder dinero a un ritmo alarmante.

¿Qué significa esto para mis inversiones?

Si posee acciones de GameStop, es importante para realizar este aumento de precios es una situación temporal. Probablemente ya lo sepas, pero si dejas tu dinero, cualquier ganancia que obtengas que hayas hecho pronto podría perderse. La pregunta no es si debe vender, sino cuándo.

Pero, ¿qué pasa con sus otras acciones? Puede preguntarse si sus existencias están en riesgo. Si usted es t venta activa en corto, nada es diferente hoy que el mes pasado o el año pasado en este momento. Invierta en acciones de calidad con empresas prósperas y es probable que cualquier persona interesada en una pequeña presión gane t esté mirando cualquier activo en su cartera.

Evitar la compresión corta

GameStop es t la única acción dirigida por los inversores. De hecho, hay varias compañías que han llamado la atención de los inversores que buscan un pequeño apretón. Esos incluyen American Airlines y AMC el último de los cuales incluso ha sido mencionado por Redditors.

A partir de enero. 28, las empresas con el mayor interés corto son:

    Ligend Pharmaceuticals

    Bed Bath Más allá

    fuboTV

    Macerich

    AMC

    PubMatic

    Tanger Factory Outlet

    Clovis

    Esperion rapeutics

    iRobot

Es mejor evitar el comercio de empresas con una pequeña capitalización de mercado, pero eso puede ser relativo. En términos generales, un pequeño límite de mercado se define como una capitalización entre $ 300 millones y $ 2 mil millones.

Cómo pueden ayudar los pedidos de stop-loss

Aunque ganó t protegerlo de un pequeño apretón, tener una orden de stop-loss en sus operaciones puede evitar que sufra pérdidas significativas. Una orden de stop-loss simplemente le indica a su corredor que venda si un precio por acción cae por debajo de cierto nivel.

Pero hay un inconveniente en una orden de stop-loss. A veces, un stock cae por un breve período de tiempo, solo para volver a levantarse. Si su orden de stop-loss tiene a su corredor vendiendo durante esas inmersiones rápidas, puede perder la oportunidad de ganar dinero cuando el valor vuelva a subir.

Pero, ¿qué pasa si no lo hace? t tiene un corredor? Un número cada vez mayor de inversores está utilizando herramientas para negociar sus propias operaciones. Si es usted, verifique si la herramienta que está utilizando usted le brinda la oportunidad de generar una pérdida de detención en sus operaciones.

Hay otra opción que puede aplicarse sin importar cómo usted trading. Puede vigilar su cartera y tomar esas decisiones caso por caso. Si usted está utilizando una aplicación, generalmente puede configurar alertas para que usted ese le notifique cuando sucede algo dramático con una de sus acciones. Si usted está utilizando un corredor, usted es probable que inicie sesión en un portal que le brinde características como estas.

Resumen

El apretón corto GameStop fue t el primero, y definitivamente ganó t ser el último. Ahora que usted tenga en cuenta que puede suceder, hay pasos que puede tomar para garantizar que su cartera esté equipada con activos de alta calidad.

Esté atento a las acciones que usted he elegido y si nota que una acción está agitando, considere si es el momento de venderla y usar el dinero para agregar una acción más prometedora a su cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados