Expertus Turismo y Ocio cierra el 2015 con nuevos planes de desarrollo y marketing

El 2015 ha sido un año importante para la división de consultoría de Expertus Turismo y Ocio, con la elaboración de planes de desarrollo y de marketing de 5 destinos.

Han realizado el Plan Estratégico de Turismo y el Plan de Marketing Turístico de uno de los iconos turísticos a nivel mundial: Isla de Pascua. El equipo de Turismo y Ocio elaboró un plan consensuado con los actores locales y la población Rapa Nui: el plan marca un modelo de desarrollo más restrictivo debido a la capacidad de carga limitada del destino.

También ha desarrollado el plan de especialización de la Patagonia chilena, Región de Aysén, como destino de aventura y ecoturismo. El plan tuvo una duración de seis meses, formando parte de los programas estratégicos de especialización inteligente del Gobierno de Chile y contempló el desarrollo de un plan de marketing en los principales objetivos.

Ya en España, se han desarrollado los planes estratégicos de Can Picafort (Santa Margarita, Bahía de Alcudia, Mallorca), un destino de sol y playa que está desarrollando producto de cicloturismo para alargar la temporada.

También se ha desarrollado el plan estratégico de turismo del Valle de Arán, un destino de excelencia del pirineo y la elaboración de la hoja de ruta en materia turística de Castilla-La Mancha para el periodo 2015-2019.

Las perspectivas para el 2016 es igual o superar el año que termina.

About the Author

Agencia de comunicación online perteneciente a Expertus Group. Ofrecemos servicios integrales de marketing online.