test

Está comprando A # xA0; Condo Una buena idea o debería comprar una casa en su lugar?

Si está considerando comprar una casa, probablemente se haya decidido por una de dos opciones: una casa unifamiliar o un condominio.

Después de todo, Es una buena sensación ser dueño del techo (o techo) sobre tu cabeza y, dependiendo de si tienes o no un HOA, puedes hacer lo que sea quieres hacer el espacio tuyo (derribar muros cuesta mucho dinero, para que lo sepas).

Dicho esto, usted aún podría estar mejor alquilando un apartamento.

  • Por qué querrás comprar un condominio
  • ¿Por qué querrás comprar una casa y
  • Por qué podría estar mejor simplemente alquilando un apartamento
  • Resumen

¿Por qué es posible que desee comprar un condominio

?
Is Buying ACondo A Good Idea Or Should You Just Buy A House Instead? - Why a condo is a good idea

Fuente: Kristi Blokhin / Shutterstock.com

Los condominios son menos costosos que las casas

Una de las mejores razones para comprar un condominio en lugar de una casa es la diferencia en las etiquetas de precio. En comparación con las viviendas unifamiliares, los condominios tienden a ser más baratos.

Un precio más bajo significa un pago inicial más bajo y un pago mensual más bajo. Esto significa que puede ahorrar algo de efectivo serio .

Leer más: Son 20% t Historial de pagos iniciales?

Usted no t tiene que preocuparse por las reparaciones y el mantenimiento (al menos en el exterior)

Esta es una de las principales ventajas de vivir en un condominio. Mientras los propietarios están ocupados cortando el césped, pintando la casa, recortando setos, limpiando canaletas, podando árboles, rastrillando hojas y palear nieve, los propietarios de condominios están ocupados pasando el rato en la piscina, haciendo viajes de fin de semana o simplemente relajándose en casa.

El exterior de un condominio es propiedad y está mantenido por el propietario y la asociación (HOA). El propietario es responsable solo del interior. Pero todo lo que está fuera de la puerta principal no es de su incumbencia. Eso libera tiempo (y dinero) para otras actividades.

La ubicación podría ser mejor para su estilo de vida

Debido a que los condominios son más pequeños y están más densamente llenos, ellos a menudo se encuentran más cerca de las comodidades. Esto es particularmente cierto en las áreas del centro con su gran cantidad de actividades culturales, compras, entretenimiento y oportunidades de trabajo.

Los propietarios de condominios con frecuencia tienen desplazamientos más cortos que los propietarios, que generalmente viven en suburbios distantes y áreas exurbanas.

Puede aprovechar las comodidades compartidas

Los vecindarios de condominios más grandes a menudo están llenos de servicios compartidos. Estos pueden incluir:

  • Piscinas.
  • Canchas de tenis.
  • Gimnasios.
  • Campos de golf.
  • Áreas del parque.
  • Parques de mascotas.
  • Senderos para correr.

La mayoría de los que viven en casas tienen que viajar a instalaciones públicas para obtener esas comodidades. El dueño del condominio los tiene sin siquiera salir de la propiedad.

Es posible que pueda hacer mejores conexiones sociales

Los barrios de viviendas unifamiliares independientes tienden a crear distancia entre los vecinos. Los condominios están mucho más cerca de los apartamentos a este respecto. Su hogar está literalmente rodeado de otras unidades, y puede tener otras viviendo por encima o por debajo de su unidad. también el factor de densidad. Donde puede haber una casa por acre en un vecindario de una casa unifamiliar, puede haber 20 o 30 unidades por acre en un condominio.

Esto crea un nivel de intimidad que no existe en grandes subdivisiones. Y dado que los condominios tienden a atraer a personas de antecedentes e intereses similares, existe una mayor probabilidad de mezclar socialmente es una mayor probabilidad de mezclar socialmente aka, tienes amigos integrados!

Las actividades son aún más pronunciadas cuando hay servicios recreativos comunes para congregarse, como piscinas y gimnasios.

¿Por qué es posible que desee comprar una casa y

Is Buying ACondo A Good Idea Or Should You Just Buy A House Instead? - Why you might want to buy a house

Fuente: Serhii Krot / Shutterstock.com

Puedes poseer tierras

Técnicamente hablando, poseer bienes inmuebles implica tierras. Condominios lo tiene, por definición. Casas unifamiliares lo hacen.

Es por eso que, en mi opinión, es una de las principales ventajas de tener una casa.

Sí, la propiedad necesita ser mantenida. Pero puede construir una piscina privada en su patio trasero, crear un jardín, organizar fiestas en el patio trasero o incluso jugar juegos de fútbol táctil.

Y eso es por no mencionar la ventaja de tener un patio trasero privado y cercado donde sus hijos (o perros, para aquellos de nosotros que somos Millennials o Gen Zers) pueden jugar con seguridad.

Puede evitar las reglas de HOA

Una de las desventajas inherentes de un condominio es la uniformidad. Como usted no es dueño del exterior de la casa, no es dueño de nada. Es posible que incluso tenga que obtener el permiso de su HOA para colocar una alfombra de bienvenida frente a la puerta.

Una casa es una historia completamente diferente.

Puede pintarlo del color que desee, construir una casa de juegos en el patio trasero para sus hijos o colocar parterres en toda la propiedad. Una casa se puede personalizar fácilmente, de una manera que un condominio nunca puede.

Hay más espacio para crecer

A medida que crece una familia, también puede hacer crecer su casa. Puede derribar paredes y agregar una adición. Puedes construir una cubierta en el patio trasero. En algunas áreas menos suburbanas, incluso puede construir una casa de huéspedes en la propiedad.

Puedes t hacer nada de eso con un condominio, y ciertamente no es un apartamento.

Una casa se adapta mejor a los cambios en la vida

Entre todos los aspectos de la vida que son controlados por un HOA, uno de los más molestos es su capacidad para controlar lo que haces para vivir y con quién vives.

Por ejemplo: si desea iniciar un negocio de fontanería, a menudo puede hacerlo fuera de una casa. Nunca puedes hacerlo desde un condominio o apartamento.

Lo mismo es cierto con los arreglos de vivienda. Los condominios tienen límites específicos sobre quién y cuántas personas pueden vivir en una unidad. Si su hermana y su cuñado y sus dos hijos necesitan un lugar para vivir por un tiempo, puede hacer que vivan en su casa. Es probable que un condominio o apartamento tenga restricciones que impidan ese acuerdo.

Una casa es generalmente más fácil de vender que un condominio

Literalmente hablando, un condominio puede ser difícil de vender en un mercado inmobiliario malo.

Esto es porque, en su mayor parte, un condominio es una casa sustituta. Ellos el tipo de propiedad que la gente compra solo en los mercados más sólidos. Pero las casas unifamiliares en lotes de propiedad privada tienden a ser más líquidas en todo tipo de mercados.

también el factor de individualidad. Cada casa es única, particularmente después de que es ha sido personalizada por sus propietarios. Hay una mayor probabilidad de que sea atractiva para compradores específicos.

Los condominios, por otro lado, son uniformes. Ellos son tan similares que una unidad no t necesariamente se destaca del resto. Si hay muchas unidades a la venta en un barrio de condominios, podría tomar un año o más para vender su unidad. Esta es una razón importante por la cual los condominios a menudo se convierten en alquileres.

Leer más: ¿Debería comprar una casa en un vendedor y en el mercado s?

¿Por qué podría estar mejor alquilando un apartamento

?
Is Buying ACondo A Good Idea Or Should You Just Buy A House Instead? - Why you might be better off renting an apartment

Fuente: Andriy Blokhin / Shutterstock.com

El alquiler tiende a ser más barato (gracias a los costos de reparación y mantenimiento del hogar)

En pocas palabras, alquilar suele ser la opción de vivienda menos costosa. Eso es en parte porque los apartamentos son generalmente más pequeños que las casas y los condominios, pero también porque los alquileres son generalmente más bajos que los pagos típicos de la casa en la mayoría de los mercados (dependiendo de dónde viva).

Leer más: El alquiler no es dinero desperdiciado: por qué debería t estar apurado para comprar una casa

Hay un tercer factor, y eso es costos de reparación y mantenimiento. Un ocupante de apartamentos no tiene y tiene esos gastos. No tienen que pagar una tarifa HOA de $ 300 por mes en un condominio o $ 7,000 para reemplazar el techo de la casa. Todo lo que necesitan hacer es llamar a su arrendador.

Es más fácil mudarse

Un inquilino tiene la capacidad de moverse a corto plazo. El propietario de una casa o un condominio generalmente necesita vender la propiedad para poder mudarse.

No como tu vecino? No hay problema. Mientras esté dispuesto a romper el contrato de arrendamiento (también conocido como pago), usted puede irse.

Los apartamentos están ubicados más convenientes

Debido a que los apartamentos están más apretados que las casas, e incluso los condominios, a menudo tienen ubicaciones muy convenientes.

Además de las áreas del centro, se pueden encontrar en los principales centros comerciales, servicios recreativos populares y los principales intercambios de carreteras.

Por esta razón, un inquilino generalmente tiene más opciones de ubicación que un propietario o propietario de condominio.

Sin capital hundido

Ya sea que usted está comprando una casa o condominio, usted tendrá que hacer un pago inicial. Esto puede ser de $ 10,000 a $ 100,000, o más. Una vez que se realiza el pago inicial, usted ganó t tiene acceso a ese capital. Puedes t gastarlo, y puedes t invertirlo.

El inquilino del departamento, por el contrario, no tiene capital hundido y, por lo tanto, tiene control total sobre su dinero.

Ahora, es también es un hecho que muchos inquilinos ganaron t aprovechan este gran beneficio. Pero, si puede invertir su dinero mientras alquila un apartamento, puede obtener el mismo tipo de acumulación de capital que disfrutan los propietarios y los propietarios de condominios. Solo usted tendrá un control más directo sobre el dinero, así como la capacidad de diversificar sus inversiones de una manera que el propietario pueda .

Usted tendrá menos mantenimiento que una casa o condominio

Esto es tanto una conveniencia como un beneficio financiero. Como el dueño de un condominio, el inquilino del apartamento no tiene responsabilidad por reparaciones y mantenimiento exterior. Pero a diferencia del propietario de un condominio, un inquilino de un departamento tampoco tiene responsabilidad por el interior .

Por ejemplo: si un accesorio de plomería comienza a tener fugas, es responsabilidad del propietario o gerente arreglarlo, no del inquilino.

Resumen

Como puede ver, hay ventajas y desventajas para cada tipo de vivienda. Qué es genial es que puedes elegir el que mejor funcione para ti.

La respuesta corta es que ninguno de los tres tipos de vivienda es necesariamente mejor que los demás. Realmente se reduce a dónde estás en la vida y cuáles son tus preferencias.

Leer más:

  • Requisitos para obtener un préstamo de la FHA para un condominio
  • Debe comprar un condominio en una casa unifamiliar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados