test
Array

Es Bitcoin Safe? Lo que los inversores necesitan saber

Is Bitcoin Safe? Qué Investors Need To Know

Bitcoin es como una montaña rusa incompleta en un carnaval emergente. Es extremadamente rápido, y los espectadores se ven nerviosos, pero todos los que lo montaron ye han dicho que tienes que probarlo tú mismo.

A medida que te acercas a la línea, la emoción se convierte en inquietud. Empiezas a notar la base inestable del paseo es, con un tornillo o dos cayendo después de cada grupo de pasajeros que pasa. Escuchas a alguien en la fila diciendo que el viaje fue recientemente prohibido en China e India. Por último, cuando miras ver quién es operando la máquina, ves que nadie es allí.

La línea avanza y consideras salir. Pero luego ves a Elon Musk y los Winklevoss Twins en línea detrás de ti. Eso te da esperanza, pero allí esigue siendo una voz persistente en el fondo de tu mente :

Es seguro Bitcoin?

Puede ser muy divertido (y dinero) tener en la montaña rusa de Bitcoin, pero los riesgos son reales. Warren Buffett una vez le dijo a CNBC eso

en términos de criptomonedas, en general, puedo decir con casi certeza que llegarán a un mal final.

Lo que tiene a Warren Buffet y otros inversores tradicionales tan nerviosos por Bitcoin? ¿Cuáles son los riesgos de los que todos hablan? s? ¿Cuáles son los riesgos de los que nadie y s hablando?

Por último y con mayor pertinencia, su inversión en Bitcoin será segura?

Eche un vistazo más de cerca a los soportes desvencijados que sostienen Bitcoin para ver si es realmente seguro (o, al menos, lo suficientemente seguro ).

  • Cuando se trata de invertir, esafe tiene dos significados
  • La razón número 1 por la que los inversores tradicionales se sienten nerviosos con Bitcoin
  • Los seis mayores riesgos para su inversión en Bitcoin
  • Resumen

Cuando se trata de invertir, esafe tiene dos significados

Is Bitcoin Safe? Qué Investors Need To Know - When it comes to investing, #x201C;safe#x201 has two meanings

Dentro del contexto de la inversión tradicional, el término esafe generalmente significa bajo riesgo.

Se consideran IRA, CD y fondos mutuos esafe inversiones porque usted está casi garantizado que gane dinero, incluso si es es solo un goteo (pero gracias a los intereses compuestos, un goteo es todo lo que necesita). Otras inversiones seguras pueden incluir acciones de Blue Chip o una casa a buen precio con bajo interés.

Pero cuando se habla de criptomonedas, los inversores a menudo usan el término esafe mucho más literalmente. Bitcoin es tan nuevo y tan radicalmente diferente de otras inversiones, que la pregunta es seguro? puede significar:

    es mi inversión de Bitcoin en sentido figurado segura, lo que significa queharé una tasa de rendimiento razonable?

    es mi inversión de Bitcoin literalmente a salvo de fraude, piratería, robo, etc.?

Para la mayoría de los inversores, sus preocupaciones sobre Bitcoin llegan a ambos campos. Después de todo, el potencial para un ROI alto se vuelve bastante discutible si su dinero tiene una alta probabilidad de desaparecer!

Entonces, en esta pieza,ll aborda ambas formas de Bitcoin es eseguridad. Los dos están inextricablemente vinculados, después de todo.

Y para comenzar, regresa a nuestro viejo amigo Warren Buffet. ¿Qué tiene él y otros inversores tradicionales tan nerviosos por Bitcoin?

La razón número 1 por la que los inversores tradicionales se sienten nerviosos con Bitcoin

Cuando Morgan Stanley comenzó recientemente a permitir criptomonedas en clientes y carteras, fue t el respaldo rotundo que algunos lograron.

Para empezar, solo clientes con un tolerancia de riesgo agresiva se les permitió agregar cripto a sus carteras. También deben tener al menos $ 2 millones invertidos en la empresa, y de eso, solo el 2.5% de su patrimonio neto podría dedicarse a las tenencias de cripto.

Básicamente, Morgan Stanley le dijo a los clientes bien, puedes invertir en cripto, pero solo si tú estás listo para perderlo.

Podría decirse que la historia más grande aquí es que otros bancos hanve t permitieron la criptografía en las carteras de los clientes. A pesar de que el valor de BTC explotó de $ 0,0008 a $ 50,000 en diez años, las empresas de inversión aún impiden que sus asesores compren cripto para clientes.

¿Qué tienen los bancos y los inversores tradicionales tan asustados por la criptografía? Esto es no celos es probabilidad.

No puede construir un perfil de riesgo asimétrico alrededor de la criptomoneda

¿Alguna vez se ha preguntado por qué a pesar de los altibajos del mercado de valores, su cuenta de jubilación proporciona constantemente un rendimiento del 7% cada año?

La razón por la cual las cuentas de jubilación (casi) siempre ganan dinero es porque ellos ese basan en lo que es conocido como un perfil de riesgo asimétrico. Básicamente, quien sea que esté es administrando las inversiones en la cartera para usted ha creado un casa siempre gana escenario.

Desea tener las probabilidades realmente, realmente a su favor de ganar a largo plazo. Eso requiere que recopile tanta información como sea posible dice Varun Marneni, asesor de Atlanta es CPC Advisors y Raymond James Financial Services.

Las empresas de inversión realizan una asombrosa cantidad de diligencia debida al invertir dinero, ya sea en sus clientes o los suyos. El análisis de datos, los algoritmos complejos y la buena investigación pasada de moda entran en juego al diseñar un perfil de riesgo asimétrico.

Ahora, aquí y lo que les ha asustado de Bitcoin.

Con inversiones más tradicionales, hay es a ton de información que los inversores pueden usar esencialmente predice el futuro y escoja a mano las mejores inversiones. Esto es por qué la inversión buena se basa en la habilidad y menos en la suerte. Los datos reducen el riesgo.

Eso es lo que los inversores han asustado tanto de Bitcoin. Esto es basado en casi nada.

Esto es 100% especulación, dice David Hunter, CFA.

Como Director de Investigación e Inversiones para Asesores de CPC y Raymond James Financial Services, una gran parte del trabajo de David es explorar formas de predecir el rendimiento futuro de Bitcoin. Pero debido a que BTC se basa solo en la demanda, su valor futuro es tan impredecible como un Beanie Baby raro o una tarjeta de béisbol. Podría valer millones o simplemente sin valor .

Los seis mayores riesgos para su inversión en Bitcoin

Is Bitcoin Safe? Qué Investors Need To Know -  7 biggest risks to your Bitcoin investment

Muchas personas ven a Bitcoin como un ajustado al riesgo inversión, lo que significa que las ganancias justifican el riesgo que aumenta a su cartera de inversiones.

Después de todo, si compró Bitcoin a $ 1,000 y ahora es ahora a $ 50,000, eso es un ROI del 4,900%Eso deja un lote de espacio para que el riesgo se considere ajustado al riesgo.

Sin embargo, cuando considera a los enemigos de Bitcoin en las puertas, el creciente número de amenazas tanto a su valor como a su propia existencia, los riesgos generales involucrados pueden comenzar a superar incluso el ROSoyás alto. Amp;

Aquí hay solo seis de ellos.

1). Los depósitos de Bitcoin no están asegurados por FDIC

Para restablecer la confianza en el sistema bancario estadounidense, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos comenzó a asegurar depósitos bancarios el 1 de enero de 1934. Como resultado, solo nueve bancos cerraron en 1934, en comparación con 9,000 en los cuatro años anteriores.

Avance rápido hasta hoy y su dinero bancario está asegurado por hasta $ 250,000. Eso incluye su saldo más intereses en las siguientes cuentas:

    Chequeo.

    Ahorros.

    Cuentas de depósito del mercado monetario (MMDA).

    Certificados de depósito (CD).

Sin embargo, sus tenencias de Bitcoin no están aseguradas .

Entonces, deje que diga que tiene $ 50,000 en el banco y $ 100,000 en cripto. Mañana, tanto el banco como la compañía administran su tienda de primer plano de billetera criptográfica. La FDIC se asegurará de que recupere sus $ 50,000 en cuestión de días pero sus $ 100,000 pueden haberse ido para siempre.

2). La cadena de bloques puede t ser hackeado, pero los intercambios pueden

Satoshi Nakamoto es el diseño original para blockchain es partes iguales simples y geniales. La cadena de bloques, el libro mayor virtual que almacena todas las transacciones de Bitcoin y regula su valor, necesitaba:

    Esté a salvo de amenazas externas.

    Tener un incentivo incorporado para dedicar potencia de CPU.

    Permita solo un goteo de bitcoin para controlar la inflación.

Nakamoto logró los tres objetivos rodeando la cadena de bloques en un tornado protector de código de computadora. Cualquiera lo suficientemente poderoso como para romper también podría unirse, ya que ellosser recompensado por mining con bitcoins gratis. Además, el número de mineros regularía las nuevas monedas, controlando la inflación.

12 años después de que v0.1 de Bitcoin y blockchain se lanzara en SourceForge, sigue siendo bastante impenetrable. Innumerables mineros se han unido y nadie lo ha destruido.

Sin embargo, para usar una analogía adecuada, a chain es tan fuerte como su eslabón más débil y aunque la cadena de bloques se ha mantenido segura, los intercambios se dirigen todo el tiempo.

Desde principios de la década de 2010, ha habido docenas de Bitcoin heists donde los malos jugadores se escabullen en los intercambios y se van con millones en cripto. Estos son solo algunos de los más de alto perfil, con su equivalente en USD en el momento del atraco:

    Coincheck, enero de 2018: $ 532 millones.

    Mt. Gox, febrero de 2014: $ 470 millones.

    BitGrail, febrero de 2018: $ 170 millones.

    Bitfinex, agosto de 2016: $ 72 millones.

    Upbit, noviembre de 2019: $ 50.7 millones.

A diferencia de un atraco bancario tradicional, los atracos criptográficos conducen a una cascada de problemas adicionales para los inversores, como:

    Una caída en los valores criptográficos, como Bitcoin perdiendo un 50% después del monte. Gox hack.

    El plegado del intercambio, como Coincheck, reduce las vías de inversión y causa la pérdida de billeteras.

    Mayor escrutinio y regulación del gobierno.

En total, casi $ 2 mil millones fueron robados solo en 2020, según Security Magazine. Y la mayor parte sin seguro e irrecuperable. E incluso si su intercambio elegido logra encontrar su cripto robado, Bitcoin es la naturaleza transitoria hace que sea extremadamente difícil regresar con sus legítimos propietarios.

Los atracos a la criptografía son un gran desastre e incluso si su intercambio elegido como Coinbase construye sus paredes de defensa cibernética agradables y altas, usted mismo puede ser el objetivo.

3). Alguien podría robar su contraseña (o simplemente podría olvidarlo)

Is Bitcoin Safe? Qué Investors Need To Know - Someone could steal your passcode

Si alguien roba su tarjeta de crédito y suma $ 3,000 en el punto de venta del entrenador más cercano, ¿qué hace? Llama a Chase, los cargos se revierten y recibe una nueva tarjeta en días.

Pero, ¿y si alguien te roba la criptografía?

Recibimos consultas de personas a quienes se les robaron sus bitcoins o criptomonedas diariamente escribe Paul Sibenik con la firma de ciberseguridad CipherBlade. Una cantidad considerable del tiempo, estas personas piensan o creyeron que tenían un 8; configuración extremadamente segura y tratar de culpar a otras partes.

Pero desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer si le roban su cripto. Eso es debido a una diferencia sutil pero crítica en cómo los intercambios criptográficos y los bancos ven la seguridad.

Cuando un hacker incumple su cuenta bancaria, el banco la ve como su falla y lo compensa de inmediato. En el ejemplo antes mencionado, eso incluso se extiende a circunstancias en las que usted deja su tarjeta de crédito en el suelo.

Pero los intercambios criptográficos protegen su cuenta de esta manera más bien, le dan las herramientas para protegerlo usted mismo, por lo que si alguien incumple su cuenta, es su culpa y no x2019, sino la de ellos. Los intercambios de monedas solo lo protegen de los hacks en todo el sitio, e incluso entonces, sus mejores esfuerzos pueden no restaurar su cuenta a su saldo anterior # xE0; la Mt. Gox.

A veces, el péndulo de seguridad se balancea demasiado en la otra dirección. En enero de 2021, New York Times hizo un artículo sobre cómo las contraseñas perdidas estaban bloqueando a los inversores de su fortuna de Bitcoin. Algunos inversores han tomado tantas medidas de seguridad que ellos ese han bloqueado de sus propios bitcoins safe y las billeteras de Bitcoin generalmente no tienen Olvidé mi contraseña? característica.

Puede que solo haya un pequeño punto dulce entre bloquear a los hackers y bloquear usted mismo de su billetera criptográfica. Con el tiempo, el punto óptimo puede no existir ya que los piratas informáticos encuentran formas más sofisticadas de realizar robos de billetera personal a gran escala.

Esto es otro gran golpe a la seguridad literal de Bitcoin.

4). Bitcoin ya está absorbiendo más energía que Suecia

Desde 2015, más de 190 países han firmado el Acuerdo de París acordando reconocer y combatir los efectos del cambio climático.

Notablemente ausente de la mesa estaba Bitcoin o su misterioso fundador.

Ahora, sería una tontería esperar que un chico (o niña, o equipo de chicos y chicas en las máscaras de Guy Fawkes) se presente en una mesa redonda global para representar al Pueblo Democrático y la República de Cryptostán.

Pero en el contexto del Acuerdo de París, tiene sentido porque Bitcoin ahora consume más energía que Suecia.

Bitcoin es uso de energía es t simplemente obsceno es creciente y rápido. Según la pieza de Tech Insider, solo desde 2017 la cantidad de energía requerida para mantener la cadena de bloques se ha duplicado a más de 100 Terawatt horas. creo que este será un problema importante para Bitcoin, dice Alex de Vries, el economista que creó el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin.

La cantidad de energía necesaria para mantener Bitcoin es t solo un problema para los mineros, muchos de los cuales gastan el 80% de sus ganancias solo en facturas de energía es un problema para los gobiernos.

Cualquiera que haya firmado el Acuerdo de París ya no puede ignorar el creciente poder (literalmente) de Bitcoin. Ellos ll tienen para tomar medidas enérgicas contra su consumo de energía, lo que podría intervenir para cerrar minas comerciales y amenazar la integridad de blockchain es. Mongolia Interior ya ha cerrado su mina más grande y ha prohibido la minería futura en un esfuerzo por reducir las emisiones y eso es a pesar de cuán barata es la energía en Mongolia.

Claro, Jack Dorsey dice que el futuro de la minería de Bitcoin está en energía verde, y sí, parte de ella se extrae en Noruega utilizando hidroelectricidad impulsada por fiordos (y eso es realmente genial).

Pero, su punto de vista optimista invita a dos contrapuntos propios:

    El mundo no necesita t necesita recursos energéticos de succión de Bitcoin verde, tampoco.

    Actualmente, el 65% del mundo es bitcoins se extraen en China, lo que deriva la mayor parte de su energía del carbón.

5). Más países podrían prohibir Bitcoin con el tiempo

La lista de países que han prohibido Bitcoin es pequeña pero creciente.

Se predice que India seguirá el ejemplo de China en 2021, prohibiendo y criminalizando todas las formas de comercio y minería. Bolivia y otros países sudamericanos han considerado ilegal toda actividad criptográfica, al igual que las naciones del norte de África Argelia, Egipto y Marruecos.

La lista de países que dan el visto bueno a la criptografía es igualmente pequeña. Dinamarca, los Estados Unidos y el Reino Unido le han dado el visto bueno. Alemania es considerándolo.

La mayoría de los otros países caen en algún lugar en el medio. Los gobiernos de Colombia, Ecuador, Canadá, Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Irán, Bangladesh, Taiwán, Camboya, Vietnam y más han hecho ilegal la criptomoneda en cierta capacidad, diciéndole a los bancos y empresas que se mantengan alejados y prohibiéndolo como una forma de moneda.

El consenso global sobre Bitcoin es, como dicen los encuestadores, demasiado temprano para llamar.

Muchos en la comunidad criptográfica dicen que los gobiernos mundiales levantarán las prohibiciones comerciales tan pronto como descubran cómo gravarlo. Pero ese día nunca puede llegar; El IRS declaró que Bitcoin estaba sujeto a impuestos en 2014 y en los años siguientes, menos del 0.08% de los criptocomerciantes pagaron impuestos.

Finalmente, el IRS tardó siete años en desarrollar un sistema para rastrear evasores de impuestos criptográficos utilizando análisis de blockchain. pero estas herramientas de criptoimpuesto son sin duda extremadamente caras y están fuera del alcance de la mayoría de las naciones. Y si pueden t gravarlo, los gobiernos nunca dejarán que Bitcoin entre en sus economías voluntariamente. Ningún país crearía a sabiendas un patio de recreo para el fraude y la evasión fiscal.

Incluso si nos alejamos un poco, hay muy pocas razones para que cualquier país acepte Bitcoin. Incluso si pueden gravarlo efectivamente, Bitcoin sigue siendo un obstáculo de recursos, una responsabilidad económica, y distrae a los inversores minoristas e institucionales por igual de las inversiones que estimulan directamente el crecimiento, como la industria privada, la energía verde y los bonos del gobierno.

6). A Bitcoin winter podría estar llegando

Quizás el mayor esafety El riesgo de todo es que su inversión en Bitcoin simplemente ganó t ganar dinero.

Claro, el valor de un solo BTC ha aumentado constantemente desde 2009. Puede haber sufrido un estancamiento desde 2018 2020, pero es ya se recuperó y algo más, alcanzando el 600% de su valoración previa a la burbuja.

Seguramente y seguirá subiendo.

Bueno, para tomar prestada otra analogía adecuada, lamento ser la que explote tu burbuja.

Recuerde, Bitcoin como vehículo de inversión es t como una acción o una parcela de tierra. sin relación P / E, sin informes de ganancias, sin aumento de la tasa de interés federal para basar su desempeño pasado, actual o futuro. Su valor es t basado en cualquier cosa intrínseca o incluso predecible.

Solo demanda .

Bitcoin es valioso por la misma razón por la que Paris Hilton es famoso. Es solo es .

Los prominentes inversores de Bitcoin están advirtiendo a otros de un inminente Bitcoin winter, que es como un estallido de burbujas pero más largo. Bitcoin podría llegar a $ 100,000, incluso $ 300,000 para fines de 2021 seguido de un choque precipitado.

En la industria criptográfica, Lo llamamos invierno de Bitcoin y puede durar de dos a tres años, Bobby Lee, cofundador y ex CEO de crypto Exchange BTCC, le dijo a CNBC. Las personas deben ser conscientes de que podría caer entre el 80% y el 90% de su valor desde el pico de todos los tiempos.

En resumen, los inversores deben tener cuidado de no apostar en Bitcoin porque el alza vale la pena el riesgo, porque es fácil olvidar que la ventaja puede no existir en primer lugar.

Resumen

Como una montaña rusa desvencijada, Bitcoin es rápido, emocionante y emocionante incluso solo para disfrutar. Pero ni los jinetes felices ni la larga fila deberían atraerlo a una falsa sensación de seguridad.

Si usted ese siente nervioso por una inversión de Bitcoin, o aumentando su inversión, sus sentimientos son 100% válidos. La montaña rusa Bitcoin es literal y figurativamente insegura para al menos las siguientes razones, parafraseadas:

    Bitcoin isn t FDIC asegurado porque es es demasiado volátil para ser una moneda.

    Los intercambios de bitcoins pueden ser pirateados, e incluso recuperados BTC won t ser devueltos a usted.

    Su contraseña de billetera criptográfica se puede perder o robar.

    Bitcoin está consumiendo demasiado demasiada energía y recursos globales.

    Al carecer de recursos para gravarlo, más países pueden prohibir Bitcoin.

    La corrida actual del toro podría conducir a un Bitcoin winter con valores que caen un 90%.

Leer más:

  • Invertir en Bitcoin: todo lo que necesita saber antes de comprar
  • Las 10 mejores cosas que debes saber sobre Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados