Array

Entonces, quieres comprar un condominio? Cinco preguntas que hacer antes de comprar

So, You Wanna Buy a Condo? Five Questions to Ask Before Buying

Cansado de alquilar, pero no listo para pasar los sábados en una cortadora de césped? A menudo presenta ubicaciones deseables, mantenimiento mínimo y etiquetas de precios más pequeñas que las viviendas unifamiliares, es no es de extrañar que los jóvenes compradores de viviendas encuentren condominios atractivos. Pero vivir en un condominio puede presentar algunos desafíos únicos. Hágase estas preguntas para asegurarse de que la vida en condominio sea adecuada para usted.

  • ¿Vale la pena las tarifas de condominio?
  • ¿Puede permitirse una evaluación?
  • ¿Puedes jugar según las reglas?
  • ¿Un condominio se adapta a tu estilo de vida?
  • Es un condominio la inversión correcta?
  • Publicaciones relacionadas

¿Vale la pena las tarifas de condominio?

Los condominios son grupos de unidades de propiedad individual que generalmente comparten paredes comunes, paisajismo y entradas de vehículos. Para mantener de manera justa estas áreas comunes, los propietarios de condominios pagan una tarifa mensual por el mantenimiento de rutina y de emergencia, incluido el corte de césped, el quitanieves, la pintura y las reparaciones de techos.

Si bien la libertad del trabajo de jardinería puede ser una ventaja, tarifas de condominio y que puede ser de varios cientos de dólares y le dará un mordisco a su presupuesto. Además, la mayoría de las asociaciones de condominios solo mantienen propiedades desde las paredes. Eso significa que cuando estalla una tubería del baño, todavía tienes que jugar al fontanero.

¿Puede permitirse una evaluación?

Si bien las tarifas mensuales de condominio cubren el mantenimiento continuo y las contribuciones a un fondo de reserva para pequeñas reparaciones de emergencia, las asociaciones de condominios pueden evaluar tarifas separadas para gastos inesperados o para financiar mejoras importantes en la propiedad, como el repavimentación.

En una asociación de condominios que viví una vez, la asociación cobró $ 150 adicionales un mes para cubrir los gastos de quitanieves más altos de lo normal del invierno anterior y y $ 200 otro mes para cubrir las reparaciones de la piscina. Si bien es de esperar unos cientos de dólares ganados y t deseche todo su presupuesto, si compra un condominio, prepárese para fluctuar o aumentar las tarifas de condominio.

¿Puedes jugar según las reglas?

Cada asociación de condominios tiene reglas. Mientras que algunas asociaciones las reglas pueden proporcionar a los propietarios la mayor parte de las libertades de poseer una residencia independiente, otras asociaciones y las reglas pueden ser restrictivas y o francamente extrañas. Cada asociación es diferente, pero los ejemplos de reglas que puede encontrar incluyen: no perros, no aires acondicionados de ventana, no niños, no lavandería nocturna, o no hay banderas o decoraciones al aire libre.

Las asociaciones pueden demandar por violaciones, pero los vecinos pueden hacer que su vida sea miserable incluso sin involucrar a abogados. El resultado final? Lea atentamente los documentos del condominio (que incluyen las reglas de asociación) antes de comprar una unidad. Y si su estilo es fácil de apretar, es posible que desee evitar condominios todos juntos.

¿Un condominio se adapta a tu estilo de vida?

Los condominios son hogares ideales para solteros y parejas que llevan vidas ocupadas y no pasan mucho tiempo en casa y propietarios que desean gastar menos tiempo y energía en mantenimiento. Para aquellos que desean un patio privado, organizar grandes reuniones o hacer un proyecto para restaurar drásticamente su espacio habitable, un condominio es t el lugar ideal. Considere su estilo de vida tanto ahora como en unos años y asegúrese de que un condominio sea el adecuado.

Es un condominio la inversión correcta?

No es raro que los compradores de viviendas jóvenes encuentren condominios que sean significativamente más pequeños y más asequibles, y más asequibles y más que las casas unifamiliares más pequeñas. Si bien un condominio pequeño puede ser una forma asequible de salir del alquiler y comenzar a construir acciones en su hogar, tiene que ser el condominio adecuado.

El rumor de que los condominios no se aprecian tan rápido como las viviendas unifamiliares es falso; Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los condominios han superado rutinariamente a las viviendas unifamiliares en agradecimiento. Sin embargo, a diferencia de las casas, el valor de un condominio y un condominio está estrechamente relacionado con la tarifa de asociación.

Los condominios más nuevos requieren menos mantenimiento y pueden tener tarifas más bajas, pero esas tarifas subirán a medida que las unidades envejezcan. Del mismo modo, si los bancos ejecutan una hipoteca sobre múltiples unidades en una asociación, los propietarios restantes pueden quedar atrapados en dividir esas unidades tarifas. Es importante considerar innumerables variables que afectan el precio y el potencial de cualquier pieza de bienes raíces, y los condominios no son la excepción. Elija sabiamente, y un condominio no solo podría ser el lugar perfecto para llamar a su primer hogar, sino también una buena inversión.

¿Es usted un propietario que consideró tanto condominios como casas unifamiliares? ¿Cuál elegiste y por qué?

Listo para ir a cazar casas? Ahorre tiempo, dinero y agravamiento alineando su financiamiento primero con una aprobación previa de la hipoteca. Lea mi publicación sobre cómo obtener cotizaciones de hipotecas sin compromiso en línea.

Editor es Nota: Gracias a Emily Starbuck Gerson y al equipo en Taking Charge el blog de CreditCards.com por publicar mi publicación invitada en la planificación para tarjetas de crédito perdidas.

Publicaciones relacionadas

  • Su primera hipoteca: cómo solicitar y obtener la aprobación
  • Ahorro de pago inicial: cinco pasos para ahorrar para su primera casa
  • ¿Estás listo para comprar una casa? Una manera fácil de verificar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados