Un brote es la primera indicación de que una semilla ha echado raíces. Ese pequeño y pequeño brote simboliza el comienzo de algo emocionante: el crecimiento.
Al encontrar un nombre para su nueva empresa de seguros, Assaf Elnkin y sus cofundadores querían un nombre asociado con el crecimiento y los nuevos comienzos, lo que convirtió a Sproutt en la opción obvia.
Elnkin y su equipo tienen la misión de hacer que el seguro sea accesible y asequible para los Millennials. Utilizando la última tecnología, Sproutt ayuda a los consumidores a encontrar la mejor póliza de seguro de vida a través de un proceso de aplicación fácil y rápido.
- ¿Por qué Sproutt?
- Conozca a Sproutt es Cofundador Presidente Assaf Elnkin
- Money Under 30 es entrevista con Assaf Elnkin
- Resumen
¿Por qué Sproutt?
Tradicionalmente, alinear una póliza de seguro de vida era un proceso involucrado. Completó una solicitud detallada, se sometió a un examen médico y esperó a saber si fue aceptado y, de ser así, cuánto serían sus primas mensuales.
La tecnología ha cambiado todo eso. Sproutt utiliza datos para determinar su cobertura, en algunos casos omitiendo por completo el examen médico. Puede responder algunas preguntas básicas sobre su estilo de vida e inmediatamente obtener una cotización. Si le gusta lo que ve, puede avanzar a una aplicación más extensa.
Lo mejor de Sproutt es que recompensa el comportamiento saludable. Los millennials que viven un estilo de vida activo con pocas condiciones de salud se beneficiarán especialmente. Aunque Sproutt aún querrá saber sobre las condiciones preexistentes, el hecho de que permanezca activo, conduzca de manera segura y no lo haga; y participe en actividades de alto riesgo como el deslizamiento manual puede dar sus frutos. Usted ese considerará como un riesgo menor, que reflejarán sus primas.
Conozca a Sproutt es Cofundador Presidente Assaf Elnkin
Assaf Elnkin ha hecho su carrera en tecnología. Comenzó como desarrollador de software, pero poco después fundó su propia empresa de tecnología. Mientras servía como parte del equipo de liderazgo en Kontera, una compañía que cofundó, Elnkin obtuvo su MBA de la Universidad Northwestern.
Antes de unirse a Sproutt, Elnkin se desempeñó como director de información en Amobee, una plataforma publicitaria avanzada que ayuda a las empresas a orientar su alcance de audiencia. Tener una formación que combine marketing y tecnología ha servido bien a Elnkin, ya que ayudó a construir una plataforma de seguros de vida de vanguardia.
Recientemente, Elnkin se sentó con nosotros para discutir tecnología, seguros y hacia dónde ve la industria en el futuro. También tiene algunos consejos excelentes para los Millennials que son no está seguro de qué buscar al comprar pólizas de seguro de vida.
Money Under 30 es entrevista con Assaf Elnkin
Cuéntanos más sobre Sproutt esss story cómo se fundó Sproutt, y nosotros me encantaría saber más sobre Sproutt es nombre
Sproutt fue fundada por Yoav Shaham (CEO), Itai Brickner (CTO) y yo (Presidente), en 2018. Los tres hemos fundado y ampliado otras dos nuevas empresas antes de fundar Sproutt, y la última (Kontera Technologies) fue adquirida en julio de 2014 por $ 150 millones. Nosotros no somos de la industria de seguros, pero nuestros antecedentes en computación cognitiva y de datos nos dan una ventaja dentro del espacio de seguros, ya que está impulsado por datos y predicciones. Nuestra perspectiva externa nos permitió reconocer una oportunidad para aprovechar datos y análisis predictivos para abordar una industria que lucha con la modernización.
Al proponer el nombre, queríamos que reflejara nuestro nuevo enfoque de seguro y evocara una sensación de crecimiento y nuevos comienzos. Sproutt fue una elección natural.
Comenzó su carrera como desarrollador de software. ¿Dio esa forma a la que te acercaste a fundar una startup?
Esa es una pregunta interesante y creo que el fondo de ingeniería de software definitivamente proporciona una base para resolver problemas que es muy útil para iniciar y ejecutar una startup. Tanto en el desarrollo de software como en lo que respecta a las nuevas empresas, usted ese enfrentan a desafíos constantes desde múltiples perspectivas comportamiento del consumidor, limitaciones tecnológicas, limitaciones presupuestarias, competidores y acciones, etc., y necesita conceptualizar soluciones que resolverían el problema, pero no solo a corto plazo. Un buen desarrollador de software resuelve un problema de manera escalable y en las startups si usted enfoque no escala, entonces se verá obligado a volver a la mesa de dibujo con bastante rapidez.
Sproutt adopta un enfoque innovador para el seguro de vida mediante el uso de datos para informar las opciones de cobertura y establecer primas. ¿Crees que la industria está cambiando permanentemente a este tipo de modelo de negocio?
La industria de seguros de vida es uno de los últimos modelos de seguros en modernizarse. Los posibles clientes y asegurados desean que su seguro proporcione valor tanto en el punto de venta como durante sus vidas. Para hacerlo, el seguro de vida debe cambiar para recompensar a los clientes en función de su estilo de vida y las decisiones que toman. Si elijo fumar y practicar puenting dos veces por semana, no puedo esperar una prima de seguro de vida barata, pero si llevo un estilo de vida consciente de la salud, entonces la aseguradora debería reconocer eso, y las primas y la cobertura deberían ajustarse para reflejar eso.
Para hacer eso, las aseguradoras deben adoptar un modelo de negocio basado en datos que los clientes comparten y que se recopilan de varias plataformas en línea. Cuantos más clientes en estas plataformas, más datos se pueden recopilar las plataformas pueden comprender y predecir clientes y necesidades y cambios en el estilo de vida para ofrecerles el producto de seguro más apropiado.
El uso de este tipo de datos holísticos permitirá a las compañías de seguros atender las demandas del cliente moderno, haciendo que cada aspecto del proceso de seguro sea más rápido, más fácil, accesible y, en última instancia, más asequible.
Sproutt tiene operaciones comerciales en todo el mundo. ¿Esta presencia internacional le ayuda a lograr una base de clientes más internacional?
Nuestras operaciones se dividen entre los EE. UU. (Nueva York y Kansas City) e Israel (Tel Aviv). Nuestro enfoque es global y la tecnología y los productos que estamos desarrollando se pueden ofrecer a los clientes de seguros de todo el mundo con los ajustes regulatorios, lingüísticos y culturales necesarios, por supuesto. Actualmente, Estamos enfocando nuestras operaciones comerciales en los EE. UU. y en nosotros planear escalar en ese mercado durante el próximo año, pero más allá de eso, vemos una expansión a mercados adicionales impulsados por un ajuste específico del mercado y también a nuestros inversores que pueden proporcionar un respaldo de seguro global muy fuerte.
¿En qué momento de la vida lo sientes y es hora de comenzar a buscar un seguro de vida?
Cuanto antes, mejor. El seguro de vida debe proporcionar protección tanto en caso de fallecimiento, como también herramientas e información para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y para fomentar todos los aspectos del bienestar, desde la nutrición hasta la salud mental.
Las solicitudes de seguro de vida sin examen se han vuelto populares en los últimos años. ¿Encuentra que los consumidores son realmente reacios a los exámenes de salud cuando ellos solicitan un seguro de vida?
Si absolutamente.Los exámenes que consumen mucho tiempo han disuadido a los clientes potenciales, especialmente a los Millennials, de comprar productos de seguros de vida. Los clientes desean resultados rápidos con una interacción humana mínima y esperan un proceso moderno que aproveche los datos digitales.
Por ejemplo, como los solicitantes buscaban políticas con urgencia durante la pandemia, notamos una mayor disposición a optar por esa ruta más rápida, incluso si eso significaba pagar $ 10 o $ 15 adicionales por mes.
Las prácticas estándar de suscripción en toda la industria generalmente involucraban a corredores que iban de puerta en puerta y luego enviaban al cliente potencial al médico. El proceso que se necesitó para aprobar un cliente para una política bajo prácticas tradicionales fue en promedio 45 días con Sproutt, el proceso lleva 12 minutos. Eliminar los exámenes médicos como parte del proceso de suscripción hace que el proceso sea más rápido y genera una mayor satisfacción del cliente y una mayor base de clientes.
¿COVID-19 ha afectado la forma en que los consumidores ven el seguro de vida? ¿Crees que esto ha afectado más a las generaciones más jóvenes?
COVID-19 ha enfatizado nuevamente la necesidad de protección de mortalidad y ha enviado a los clientes la demanda de seguro de vida por las nubes. La demanda fue mucho mayor en general, pero la demanda de seguro de vida que puede comprar completamente en línea sin la necesidad de esperar el examen médico fue aún mayor.
Las pólizas de seguro de vida pueden ser bastante profundas. ¿Cuáles son algunas de las principales cosas que usted recomiendo que alguien mire al considerar una póliza de seguro de vida sobre otra?
Al comparar las pólizas de seguro de vida, los atributos más importantes son el monto de la cobertura, el plazo y la prima. Debe asegurarse de que el nivel de cobertura satisfaga las necesidades de su familia, que la duración del término se ajuste a su edad y que la prima (la tasa) sea competitiva. Además de estos factores principales, también recomendaría examinar los pasajeros integrados, los pasajeros disponibles para la compra, la fortaleza financiera de la compañía que emite la póliza y las opciones de conversión.
Su índice de calidad de vida es útil incluso para alguien que está t buscando pólizas de seguro de vida. ¿Qué le diría a un cliente que vio su puntaje de calidad de vida y sintió que podría no obtener una buena puntuación?
El índice de Calidad de Vida no produce una caracterización general de un individuo. Nuestro objetivo es evaluar intuitivamente los patrones de comportamiento y bienestar, todo con el fin de proporcionar el mejor producto más personalizado a nuestros usuarios. Creemos que el seguro de vida debe extenderse más allá del punto de compra y entendemos que los estilos de vida pueden cambiar con el tiempo y debería.
Si alguien recibe un puntaje que es menos que óptimo, puede, con el tiempo, mejorarlo y posteriormente calificar para un mejor seguro. Esto es la belleza de tomar un seguro más allá de un 8; uno y hecho experiencia para mantener el compromiso a lo largo de la vida de un cliente es.
¿Qué cambios prevé en la industria de seguros de vida en los próximos años?
Preveo que la industria de seguros de vida haga un cambio completo a línea. Insurtech 1.0 o la primera ola de insurtechs a mediados de la década de 2010 comenzó a poner en línea el mundo de los seguros, digitalizando la experiencia del seguro. Pero COVID-19 y el aumento en las solicitudes de seguro de vida demostraron la necesidad de escalar rápidamente para satisfacer la creciente demanda de los clientes. En la era moderna, las compañías de seguros deberán ofrecer a los clientes potenciales una finalización sin interrupciones del proceso de solicitud completamente en línea. No solo es más conveniente, sino que permite a las empresas utilizar tecnología avanzada para una experiencia más rápida y personalizada.
La personalización es uno de los factores más importantes que los consumidores buscarán al buscar políticas relevantes y asequibles. Quieren optar por no participar en la metodología desactualizada del establecimiento de seguros y la metodología obsoleta de definir el valor de una vida. En el futuro, análisis de datos que evalúan de manera integral a los solicitantes impulsado por inteligencia artificial será la clave para desbloquear el emparejamiento óptimo entre el solicitante y la póliza de seguro. Eliminar la burocracia y los métodos obsoletos que se han aceptado como normales permitirá a las compañías de seguros tratar a los clientes como las personas dinámicas y multifacéticas que son.
¿Quién en tu vida ha sido el más instrumental en enseñarte sobre la gestión del dinero?
Supongo que tendría que decir mi padre. Siempre fue relativamente conservador, pero hizo algunas inversiones y siempre explicó los principios de alto nivel. Al crecer, también lo recuerdo compartiendo ideas y opiniones sobre la economía en general, las diferentes empresas y la política.
Qué es el mejor consejo que usted ha recibido (no necesariamente relacionado con el dinero) que ha dado forma a cómo lleva su vida?
Creo que uno de los principios rectores más importantes y los consejos subrayados que recibí de mis padres es nunca confiar en la suerte o en la esperanza de que algo suceda, sino centrarse en el trabajo duro y la determinación. Creo que la ética de trabajo fue inculcada en mis hermanos siguiendo a nuestros padres ejemplo desde una edad temprana.
Qué es su principal consejo de finanzas personales?
Creo que los consejos financieros están impulsados por la edad en gran medida. Cuanto más joven sea la persona, les aconsejaría que inviertan en acciones de crecimiento a largo plazo tecnología, biotecnología y otras empresas innovadoras. Cuanto más viejo sea, más necesitará equilibrar eso, y descubrí que el sector inmobiliario es un muy buen pilar de equilibrio que puede proporcionar rendimientos sólidos a medio plazo.
¿Cuál es el libro financiero / sitio web / podcast que más te ha influenciado?
Consumo información bastante básica cuando se trata de datos financieros básicos Leo el WSJ todos los días y reviso acciones y noticias relacionadas en Yahoo o Google Finance. Cuando se trata de leer libros relacionados con las finanzas, soy más un lector de negocios general. Me gusta leer biografías y encontrar inspiración empresarial en las experiencias descritas. Algunos de los libros de negocios recientes que leo y recomiendo son:
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aria-level = «2» – Lo difícil de las cosas difíciles: construir un negocio cuando no hay respuestas fáciles, por Ben Horwitz.
aria-level = «2» – Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike, de Phil Knight.
aria-level = «2» – El viaje de toda una vida: lecciones aprendidas de 15 años como CEO de Walt Disney Company, por Robert Iger.
aria-level = «2» – Steve Jobs: Exclusive Biography, de Walter Isaacson.
¿Qué sabiduría le darías a tu yo de 20 años sobre la administración del dinero?
Daría los siguientes tres consejos a mi versión de 20 años:
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aria-level = «2» – Compre bienes inmuebles lo antes posible en lugar de alquilar.
aria-level = «2» – Nunca intentes burlarte del mercado.
aria-level = «2» – Disfrute del dinero que gana.
Resumen
Para los Millennials, alinear el seguro de vida puede ser solo otro elemento en una larga lista de tareas pendientes. Pero con el proceso de aplicación fácil de Sproutt es algo que puede marcar en cuestión de minutos.
Assaf Elnkin y su equipo se comprometen a continuar encontrando formas de ayudar a los Millennials a obtener una política asequible que los recompense por llevar un estilo de vida de bajo riesgo.
Leer más:
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