COVID-19 ha tenido un impacto innegable en la economía. Pero es también cambió la forma en que muchos consumidores están mirando sus finanzas.
Una encuesta publicada recientemente de Empower Retirement y Capital personal
destaca estos cambios. Volver a Conceptos básicos financieros: cómo los estadounidenses están respondiendo después de un 2020 sin precedentes muestra cómo las diferentes generaciones y géneros están lidiando con la economía cambiante.
En general, la encuesta revela que los estadounidenses están inquietos por sus finanzas, así como por el futuro de la economía. Sin embargo, esto es t el caso en todos los datos demográficos. Las mujeres, los encuestados negros y los baby boomers expresaron los niveles más altos de preocupación, y esa preocupación tiende a disminuir con cada generación más joven, siendo la Generación Z la más optimista.
Pero para verificar realmente la temperatura financiera de los consumidores estadounidenses, es importante ver el informe con un poco más de detalle.
- Un año turbulento deja a muchos inciertos
- COVID y optimismo económico
- La política y las finanzas se mezclaron
- Los ahorros y la jubilación son de gran importancia
- Invertir en 2020 despegó
- La planificación para el futuro es la máxima prioridad
- Conclusiones: qué puede hacer para proteger su futuro financiero
- Resumen
Un año turbulento deja muchos inciertos
Cuando comenzó 2020, los estadounidenses ya sabían que sería un año lleno de acontecimientos. Cualquier año con una elección presidencial tiende a estar lleno de incertidumbre mientras los votantes esperan escuchar los resultados.
Pero 2020 estuvo lleno de sorpresas. Apenas tres meses después, una pandemia comenzó a extenderse, forzando bloqueos a aplanar la curva. Esos cierres significaron que las empresas fueron cerradas, con muchos trabajadores desgastados y otros trasladados al trabajo en el hogar.
Con toda esta actividad, Personal Capital y Empower Retirement se dispusieron a aprender más sobre cómo les iba a los consumidores. Trabajando con Harris Poll, las dos firmas financieras encuestaron a 2,008 encuestados. Las respuestas se reunieron en los últimos meses de 2020. De los encuestados:
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Un poco más de hombres respondieron, con el 51% de los 2,008 encuestados siendo hombres y el 49% siendo mujeres.
Todos los encuestados tenían al menos 18 años de edad y más del 25% tenían 65 años o más. Solo el 10% de los encuestados tenían entre 18 y 24 años, y el resto se dividió de manera bastante uniforme entre los grupos de edad de 25 a 34, 35 a 44 y 55 a 64 años.
Un abrumador 48% de los encuestados están clasificados como trabajadores de primera línea, lo que significa que tienen que presentarse físicamente en un lugar de trabajo para hacer su trabajo.
solo el 22% de los encuestados tiene acceso a un asesor financiero profesional cuando necesitan ayuda.
De los encuestados, el 20% se ha visto directamente afectado por COVID-19.
COVID y optimismo económico
A principios de 2020, las cosas parecían prometedoras. Los consumidores estadounidenses eran abrumadoramente optimistas, listos para abordar otro año mientras trabajaban para lograr sus objetivos financieros.
Entonces apareció una pandemia.
A medida que avanzaba 2020, muchos consumidores vieron que su empleo se hacía menos estable. Incluso aquellos que continuaron trabajando experimentaron cambios importantes. Trabajar desde casa se convirtió en la norma y muchas familias descubrieron que sus hijos estaban en casa, aprendiendo remotamente justo al lado de ellos.
A finales de 2020, el optimismo había caído del 29% al 22%. Para muchos estadounidenses, el optimismo disminuyó a medida que avanzaban hacia el modo de supervivencia. En abril, muchas más personas se posicionaban para crecer financieramente o, como mínimo, sus finanzas estaban bajo control. Ese número se redujo sustancialmente en diciembre, con muchas más personas informando su estado como meramente estable.
Pero incluso entre los que son optimistas, hay una división.
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De los encuestados, el 51% está más preocupado por la economía que al mismo tiempo el año anterior.
El futuro es una preocupación para muchos, con un 43% informando que ellos están preocupados por lo que les espera financieramente.
Según la encuesta, las mujeres sintieron el impacto de la pandemia más que los hombres. A finales de 2020, el 44% de los hombres se sentían a cargo de su dinero, mientras que solo el 33% de las mujeres expresaron ese mismo optimismo.
Los baby boomers se vieron más afectados que la Generación X o la Generación Z. Solo el 28% de los boomers fueron financieramente optimistas, en comparación con el 30% de la Generación X y el 58% de la Generación Z.
Las mujeres también tienen menos esperanzas cuando se trata del mercado de valores.Al final del año, el 26% de los hombres se sentían optimistas sobre el futuro inmediato del mercado de valores, en comparación con solo el 16% de las mujeres.
La política y las finanzas se mezclaron
La encuesta también midió cómo las elecciones de 2020 afectaron los hábitos financieros. Quizás lo más interesante es que el 75% de los encuestados dijo que el resultado de las elecciones afectaría sus finanzas, pero el 59% dijo que sí. no estoy seguro de cuál sería ese impacto.
Al igual que con COVID-19, las respuestas fueron diferentes entre generaciones. También hubo una respuesta diferente de los estadounidenses de primera generación frente a los que se mudaron aquí desde otro país.
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Los miembros de la Generación X y los padres tenían más probabilidades de afirmar que la política influyó en su voto, mientras que la Generación Z, las mujeres y los jubilados se sintieron menos fuertes.
Después de las elecciones, más de la mitad de los encuestados dijeron que buscaban asesoramiento financiero, pero los estadounidenses de primera generación tenían más probabilidades de hacerlo.
La investigación en línea y la familia y amigos fueron las fuentes más comunes de asesoramiento financiero.
Los ahorros y la jubilación son de gran importancia
La estabilidad financiera es más importante que nunca para los estadounidenses, que tienen un enfoque renovado en ahorrar y reducir el gasto. El gasto impulsivo ha disminuido a medida que muchos consumidores adoptan un enfoque de esperar y ver sus finanzas.
A la luz de la pandemia, el ahorro es el gran ganador. En abril de 2020, el 66% de los encuestados informó que planeaba poner más dinero en ahorros como resultado de la pandemia. Ese número ha aumentado al 70%.
Sin embargo, los estadounidenses también tienen un ojo en sus últimos años. Incluso con la pandemia, el 63% dice sentirse seguro de su capacidad para planificar la jubilación. Pero solo el 41% quería invertir más dinero en inversiones en planes de jubilación en 2020, mientras que el 40% planeaba comprar inversiones. Esto ilustra la caída en la confianza del mercado de valores en la pandemia y los primeros meses de x2019.
Sorprendentemente, sin embargo, esa confianza no se traduce en inversiones existentes. Solo el 35% planeó ajustar su plan de jubilación o cambiar a inversiones menos riesgosas, y el 26% dijo que iba a retirar inversiones.
Pero la demografía también cambió los planes de inversión.
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Los millennials tenían más probabilidades de centrarse en los ahorros que otras generaciones, al 81%.
Los empleados de color también expresaron un mayor enfoque en el ahorro. Los empleados hispanos (81%), los empleados negros (75%) y los empleados asiáticos (78%) dijeron que estaban poniendo más dinero en ahorros debido a la pandemia.
La inversión en 2020 despegó
Muchos estadounidenses comenzaron 2021 con la vista puesta en el mercado de valores. Aunque los objetivos como pagar la deuda personal y poner en orden su casa financiera disminuyeron en comparación con 2019, hubo un aumento notable en el número de personas que planean invertir en el mercado. Un segmento mucho más grande enumeró las finanzas de salvaguarda como una prioridad, junto con un máximo de 401 (k) planes y ahorros para comprar una casa.
En general, las respuestas muestran un cambio en las prioridades de enderezar las finanzas a reservar algo de dinero para el futuro. También ilustrando lo difícil que fue el año 2020, el 83% informó que quería preocuparse menos por sus finanzas en 2021.
Las respuestas a fines de 2020 también demostraron el espera y verás actitud que muchas personas desarrollaron en el transcurso del año. Hitos como comprar un automóvil y casarse disminuyeron, al igual que trabajar para obtener un título universitario. La incertidumbre en el empleo también parece haberse hundido, y muchas menos personas dicen que planean buscar un puesto mejor remunerado o cambiar de trabajo en 2021.
La planificación para el futuro es la máxima prioridad
A pesar de que 2020 fue un año tan turbulento, los estadounidenses comenzaron 2021 con una fuerte dosis de optimismo. De hecho, el 62% dijo que ellos son optimistas sobre su futuro financiero, solo un 2% menos que lo que sentían a fines de 2019. Los encuestados tienen menos probabilidades que hace un año de correr riesgos con sus inversiones, y solo el 29% revela que corren mayores riesgos para obtener mejores recompensas.
Una cosa que COVID ha aportado a las finanzas personales es una mayor demanda de orientación. Con el 54% de los encuestados diciendo que no están seguros de dónde comenzar con la planificación financiera, no sorprende que el 52% dijo que está buscando más ayuda para establecer una estrategia financiera en 2021.
A partir de 2021, el 33% de los encuestados declaró específicamente un plan para trabajar con un planificador financiero. Eso aumentó de solo el 24% al comienzo de la pandemia a principios de 2020. La jubilación probablemente será una prioridad para aquellos que buscan un planificador financiero ya que el 25% de los encuestados lo mencionó específicamente como un objetivo.
Conclusiones: qué puede hacer para proteger su futuro financiero
Lo mejor de la encuesta es que muestra dónde está el sentimiento general cuando se trata de la recuperación de COVID-19. No importa cómo usted ha sido afectado por la pandemia, probablemente se haya tomado un tiempo para evaluar su propia situación financiera. Después de todo, la turbulencia económica puede ocurrir en cualquier momento.
Entonces, ¿qué puede hacer para reducir la preocupación financiera? Aquí hay algunos consejos.
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Establecer objetivos. Usted no necesita miles de dólares para comenzar a reservar dinero. Eche un vistazo a su deuda e ingresos e identifique pequeñas cantidades que puede ahorrar cada mes.
Eliminar gastos innecesarios . Revise dónde está usted dinero va cada mes e identifique las áreas donde puede recortar. Incluso cancelar algunas suscripciones mensuales puede darle dinero extra.
Use las herramientas adecuadas. Aplicaciones como Capital personal pueden ayudarlo a presupuestar y vigilar de cerca sus inversiones.
Plan de jubilación. Establezca algunas metas y comience a poner dinero en un plan de ahorro para la jubilación. Personal Capital puede ayudarlo a planificar y rastrear su progreso. Cuanto antes comience con sus ahorros para la jubilación, más podrá ahorrar.
Aproveche las ofertas de COVID. Muchos prestamistas han sido indulgentes con los consumidores debido a la pandemia. Si tiene dificultades para pagar facturas, comuníquese con sus acreedores y vea si puede resolver algo.
Resumen
En general, el objetivo para 2021 parece ser gastar menos, ahorrar más. Este año, los encuestados planean gastar menos en artículos esenciales y reservar más dinero para el futuro. Cuando se combinan con el asesoramiento financiero que planean buscar, 2021 podría ser un año para la reagrupación financiera antes de avanzar.
A medida que aumentan las vacunas y las empresas comienzan a reabrirse, los consumidores parecen estar listos para enfrentar la próxima etapa de sus vidas y asegurarse de que estén mejor preparados para cualquier crisis inesperada futura.
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