test

El presupuesto 50-30-20 explicado: un método de presupuesto fácil de seguir

50-30-20_CHART

¿Alguna vez has sentido que el presupuesto era solo t para ti porque cada vez que lo intentaste, no funcionó? y? Usted definitivamente no está solo.

El problema es, hay demasiados presupuestos complicados que tenga en cuenta el error humano básico.

Para simplificar el presupuesto, mira qué es conocido como 50-30-20 método de presupuesto uno de los presupuestos más populares y fáciles de usar.

  • ¿Cuál es el método de presupuesto 50-30-20?
  • ¿Para quién es bueno este presupuesto?
  • Cómo poner en práctica este presupuesto
  • Quién debe buscar una estrategia presupuestaria diferente?
  • Por qué funciona el método de presupuestación 50/30/20
  • De los defectos a tener en cuenta
  • La solución? Encuentra un equilibrio que funcione para ti
  • Formas fáciles de rastrear sus gastos
  • Resumen

¿Cuál es el método de presupuesto 50-30-20?

 50-30-20 Budget Explained - An Easy Budgeting Method To Follow - Qué is the 50-30-20 budgeting method?

El método de presupuesto 50-30-20, acuñado por Elizabeth Warren y Amelia Warren Tyagi, es una forma súper fácil de organizar su dinero y presupuesto.

Esencialmente, usted ll gaste:

  • 50% de sus ingresos en gastos de manutención (alquiler, hipoteca, comestibles, transporte de facturas, etc.).
  • 30% de sus ingresos en deseos y opciones de estilo de vida (diversión y entretenimiento, comidas).
  • 20% de sus ingresos para pagos de deuda y ahorro.

La fórmula parece bastante simple y esta es una opción sólida para principiantes que son nuevos en el presupuesto. Es importante que tenga la costumbre de saber exactamente a dónde va su dinero dividiendo sus finanzas en estas tres categorías distintas.

La mejor parte de este sistema de presupuesto es que usted todavía puede presupuestar dinero por diversión. El objetivo es administrar adecuadamente su dinero mientras vive una vida cómoda.

Por ejemplo, dice que gana $ 2,500 por mes. Si estaba utilizando el método de presupuesto 50-30-20, ustedtiene $ 1,250 para gastar en sus gastos de vida, $ 750 en deseos y opciones de estilo de vida, y $ 500 para ahorrar y pagar cualquier deuda que pueda tener.

¿Para quién es bueno este presupuesto?

Si recién está comenzando con su viaje de finanzas personales, entonces el presupuesto 50/30/20 podría ser una buena manera de facilitar el presupuesto. Cuando comienza a presupuestar por primera vez, puede ser abrumador adaptar sus gastos a una variedad de categorías. Una de las mejores partes de este presupuesto es lo fácil que es integrarse en aplicaciones de presupuesto que ya puede estar utilizando, como PocketSmith.

Pero la libertad y la flexibilidad integradas en este presupuesto deberían darle mucho espacio para mantenerse al día. Dado que solo hay tres grandes categorías para realizar un seguimiento, debe t tiene un problema para mantenerse dentro de los límites de sus categorías.

Cómo poner en práctica este presupuesto

Si usted he decidido que el método 50/30/20 es una buena opción para usted, entonces aquí es cómo comenzar a implementarlo.

Calcule sus categorías de presupuesto

Comience calculando su pago mensual para llevar a casa. Eso significa la parte de su cheque de pago que es t se llevó para cubrir impuestos. A continuación, use la calculadora MU30 es para determinar cuánto tiene disponible para gastar en cada categoría.

re

La calculadora 50/30/20

Calcule de acuerdo con sus ingresos:

Su ingreso mensual después de impuestos *

Cómo debe organizar su dinero y presupuesto:

Esenciales (50%)
Gasto discrecional (30%)
Ahorro (20%)
Opciones de pago

Una vez que tenga el desglose, eche un vistazo a cómo se acumula su gasto. Puede notar que está gastando demasiado en deseos y ahorrando poco. O puede descubrir que su tasa de ahorro ya es superior al 20% recomendado por este presupuesto. De cualquier manera, es un buen punto de partida.

A medida que avanza con este método de presupuesto, usted realizará un seguimiento de sus gastos para asegurarse de que se mantiene dentro de estos parámetros presupuestarios.

Cómo ajustar este presupuesto a su vida

Una vez que usted haya comenzado a implementar este presupuesto, es posible que haya demasiada flexibilidad. El 30% de su presupuesto es mucho para gastar en cosas que usted no necesita y necesariamente. Dado que queda bastante de este presupuesto a su propia discreción, depende de usted construir el presupuesto adecuado dentro del marco presupuestario 50-30-20.

Cuando acumule sus gastos, considere sus objetivos. Debe considerar cómo se acumulan sus objetivos en este marco. Si tiene objetivos financieros como retirarse temprano, pagar sus deudas rápidamente o comprar una casa, entonces es probable que necesite aumentar sus ahorros más del 20%.

No permite la apertura de este presupuesto para evitar que avance hacia sus objetivos financieros. En cambio, considere sus objetivos y consuérvalos en su presupuesto. Eso podría significar que necesita aumentar su porcentaje de ahorro. Eso está bien! Un presupuesto está destinado a ayudarlo a cumplir sus objetivos financieros. Don no se preocupe si necesita hacer ajustes o agregar subcategorías para eliminar parte de la vaguedad de esta estrategia presupuestaria.

Ejemplos de gasto

Eche un vistazo más de cerca a cómo esta estrategia presupuestaria desglosaría sus gastos.

Llevar a casa el pago
Necesidades (50%)
Quiere (30%)
Ahorro y pago de la deuda (20%)
$ 3,000
$ 1,500
$ 900
$ 600
$ 4,000
$ 2,000
$ 1,200
$ 800
$ 5,000
$ 2,500
$ 1,500
$ 1,000
$ 7,500
$ 3,750
$ 2,250
$ 1,500

Ahora que tiene una mejor idea de cómo este presupuesto desglosaría sus gastos, considere cómo esta estrategia lo ayudaría a cumplir sus objetivos. Es posible que necesite reorganizar el patrón de gasto para cumplir con los objetivos de ahorro. Considere este presupuesto como un gran punto de partida. Pero don no tenga miedo de hacer ajustes que se adapten a sus necesidades.

Quién debe buscar una estrategia presupuestaria diferente?

A medida que se sienta más cómodo con el presupuesto 50/30/20, puede encontrar que hay demasiada libertad. Después de todo, gastar el 30% de su presupuesto en elementos no esenciales podría no ser la mejor opción para sus objetivos financieros. Si nota que está t progresando hacia sus objetivos financieros, entonces debe considerar otras opciones de presupuesto.

Desafortunadamente, este presupuesto facilita el ocultamiento de categorías hinchadas. Por ejemplo, puede tener un presupuesto de supermercado muy grande oculto en sus gastos esenciales. Es posible que pueda reducir fácilmente este gasto. Pero es posible que nunca considere esta opción si deja su esencial gastos no examinados.

Usar el presupuesto 50-30-20 no t le da un pase gratis para ignorar sus gastos. Aún debe revisar sus gastos para buscar formas de salvar ese won t afecta dramáticamente su estilo de vida. Después de todo, su presupuesto debe ser realista y funcionar para usted, no en su contra!

Finalmente, este presupuesto no es para usted si tiene una gran carga de deuda.Es posible que su 20% asignado a ahorros y pago de deudas simplemente no sea suficiente para cubrir sus pagos de deuda. Con eso, usted ll necesita ajustarse en consecuencia.

Por qué funciona el método de presupuestación 50/30/20

 50-30-20 Budget Explained - An Easy Budgeting Method To Follow - Why the 50/30/20 budgeting method works

Cuando aprende a presupuestar su dinero, el método 50/30/20 es una gran opción. Usted tendré tres categorías básicas para asignar sus gastos. Usted aprenderé a rastrear sus gastos y mantenerlo dentro del ámbito de un presupuesto.

Si usted es como la mayoría de los estadounidenses, entonces su tasa de ahorro es probable inferior al 10%. Este método de presupuesto podría ayudarlo a comenzar a encontrar formas de ahorrar más. Usted ll necesita cambiar su pensamiento para aumentar su tasa de ahorro al 20%.

Un gran punto de partida

Con solo tres categorías para realizar un seguimiento, eso le ayuda a mantener las cosas simples a medida que comienza su viaje presupuestario. A medida que se sumerge en sus finanzas personales, es posible que realmente necesite ahorrar más para alcanzar ciertos objetivos financieros en su línea de tiempo.

Por ejemplo, dice que desea ahorrar $ 20,000 para el pago inicial de una casa. Si gana $ 2,000 por mes, entonces usted estaría ahorrando hasta $ 400 por mes para este objetivo. A ese ritmo, podría tomar 4 años ahorrar para su pago inicial sin tener en cuenta ninguno de sus otros objetivos de ahorro.

Pero usted no t tiene que limitarse a ahorrar solo el 20% cada mes. En algunos meses, puede obtener más ingresos para alcanzar grandes hitos financieros, como un pago inicial para comprar su primera casa.

Forza la intencionalidad sobre las necesidades vs. quiere

El presupuesto desglosa sus gastos en necesidades vs. quiere. Ser intencional sobre dónde va su dinero puede ser difícil. Cuando eres t claro como el cristal sobre tus deseos y necesidades, generalmente terminas gastando más de lo necesario.

Con este método de presupuesto, usted ese verá obligado a pensar en lo que realmente es un deseo vs. una necesidad. Aunque puede llevar algún tiempo sentirse cómodo, comprender la diferencia entre deseos y necesidades puede transformar su vida financiera.

Sí, puedes y debes darte un capricho. Pero es importante comprender qué compras son esenciales para su bienestar y felicidad. Cuando pueda hacer esa distinción, puede notar que es más fácil frenar el gasto impulsivo.

De los defectos a tener en cuenta

Si bien esto es muy simplificado y casi fool-proof forma de presupuestar, es no va a funcionar para todos aquí es por qué.

Esto es bastante vago

Si bien el método de presupuesto 50-30-20 es fácil de usar, es posible que sea demasiado fácil para ocultar los malos hábitos de gasto y realizar compras innecesarias solo porque puede hacerlo.

Si usted tiene una gran ganancia, gastar el 30% de sus ingresos en deseos y opciones de estilo de vida en realidad puede sumar una gran cantidad de dinero que podría gastarse mejor en otro lugar. Esto es t decir que deberías t gastar dinero en diversión y entretenimiento, pero es es probablemente mejor elegir los gastos en los que valoras gastar dinero.

Si trae a casa $ 4,000 al mes, técnicamente puede gastar la mitad de eso en gastos básicos de vida y aún así vivir una buena vida de acuerdo con este método de presupuesto. ¿Qué pasa si desea alquilar un apartamento con su amigo y solo pagar $ 400 mensuales?

Eso deja mucho ingreso disponible para que usted lo supere porque realmente no tiene un propósito específico.

No lo hace t favorece el pago de la deuda

El siguiente inconveniente de usar el método de presupuesto 50-30-20 es que no lo hace t deja mucho espacio para el pago de la deuda. vuelve al ejemplo de llevarse a casa $ 2,500 / mes, que solo deja alrededor de $ 250 para el pago de la deuda si divide los pagos de la deuda con ahorros, por lo que cada uno requiere una contribución del 10%.

Incluso si decidió destinar el 20% de sus ingresos a la deuda, puede parecer limitante, especialmente si sus pagos mínimos de deuda son superiores al 20% de sus ingresos.

Si el pago mínimo de su préstamo estudiantil es de $ 500 y tiene un pago mensual de $ 300, es posible que necesite mucho más del 10-20% de sus ingresos para realizar cualquier progreso financiero.

Además, realmente debería ahorrar algo de dinero para gastos de emergencia.

Esto es no es un método de presupuesto para siempre

Finalmente, el método de presupuesto 50-30-20 es t una forma a largo plazo de administrar su dinero. Digo esto porque pone ahorros en el segundo plano y solo puedes hacerlo por tanto tiempo.

Si desea jubilarse algún día, manejar un gasto inesperado o llevar a su familia a unas buenas vacaciones, usted necesitará aumentar su tasa de ahorro.

Sus necesidades, deseos e intereses cambiarán con el tiempo. Puede haber algunos meses en los que decida poner el 30% en ahorro, o períodos en su vida donde usted necesitaré gastar más del 50% en gastos de manutención.

La solución? Encuentre un saldo que funcione para usted

 50-30-20 Budget Explained - An Easy Budgeting Method To Follow -  solution? Find a balance that works for you

El método de presupuesto 50-30-20 no es del todo malo, pero es importante para darse cuenta de que hay otras soluciones de presupuesto para probar, especialmente si tiene objetivos financieros específicos.

Es importante que su presupuesto sea suyo y cree categorías específicas basadas en sus deseos y necesidades actuales. Tenga en cuenta que su presupuesto cambiará con frecuencia y desea que sea lo más realista posible para que pueda cumplirlo fácilmente.

El presupuesto de Everyone es es diferente porque todos y la situación financiera y las necesidades de son diferentes. Por lo tanto, puede t cabe a todos en la misma caja 50-30-20.

Formas fáciles de rastrear sus gastos

Una parte clave del presupuesto es rastrear su gasto de manera efectiva. Aunque puede hacer esto con una hoja de cálculo simple o una computadora portátil, eso puede ser tedioso rápidamente. Después de todo, quién tiene la paciencia para mantenerse al día con cada gasto?

Eso es donde las aplicaciones de presupuesto realmente pueden ser útiles. eche un vistazo a algunos de mis favoritos que podrían ayudarlo a administrar fácilmente su presupuesto 50/30/20.

PocketSmith

 50-30-20 Budget Explained - An Easy Budgeting Method To Follow - PocketSmith PocketSmith lleva el software de presupuesto al siguiente nivel. Además de ayudarlo a administrar un presupuesto con varias categorías, también actuará como su asistente de finanzas personales. La aplicación puede ayudarlo a organizar sus gastos de una manera que tenga sentido para su situación.

Si tiene mucho en su plato, PocketSmith puede ayudarlo a administrar sus finanzas por usted. Con el uso de una herramienta de pronóstico, lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus próximos gastos.

La herramienta útil ofrece una versión gratuita. Pero para desbloquear las funciones premium, usted tendré que pagar $ 9.95 por mes.

Resumen

El presupuesto 50-30-20 es un método decente si usted recién está comenzando y quiere acostumbrarse a darle un propósito a su dinero, pero no lo haga; nunca tenga miedo de personalizar y pensar fuera de la caja.

Leer más:

  • Estos 4 sencillos pasos le enseñarán presupuesto (finalmente)
  • La mejor manera de presupuestar? Prueba Pen and Paper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados