test

El pecado cardinal de las finanzas personales

 Cardinal Sin of Personal Finance

Esta es una publicación invitada de Kevin, quien bloguea en 20smoney.com.

Las finanzas personales son cosas bastante comunes si lo piensas. Sin embargo, la mayoría del público no implementa este sentido común en su vida cotidiana. Por ejemplo, creo que el pecado capital de las finanzas personales es pedir dinero prestado para pagar un activo depreciante. Si piensas en, casi todas las personas que conoces hacen exactamente esto. Peor aún, a pesar de ser un sentido común de las finanzas personales, esta idea no solo se acepta como una norma social, sino que se fomenta en todos los niveles de nuestra sociedad y economía.

Pedir prestado dinero para pagar algo que está perdiendo valor definitivamente no es el camino hacia la generación de riqueza. mira algunos ejemplos. El ejemplo más común, que probablemente pensó de inmediato, es comprar un automóvil. Los autos nuevos son conocidos por perder valor, pero casi todos piden dinero prestado para comprarlos. Por qué? Porque necesitamos un auto? Bueno, sí, pero no necesitamos un Lexus 2011. Si todos compramos estrictamente en función de nuestras necesidades reales, nosotrostodos pagamos en efectivo por un clunker que no hace nada más que llevarnos del punto A al punto B.

Un automóvil es un ejemplo bastante sencillo. Mi próximo podría ser un poco más controvertido.

¿Qué hay de una casa?

La mayoría de nosotros pedimos dinero prestado para financiar una casa. El problema es que en algún momento en el pasado, todos comenzaron a ver una casa como una inversión versus un gasto. Todo esto cambió con el colapso de la burbuja inmobiliaria hace unos años. Sin embargo, si le preguntas a personas al azar en la calle, la mayoría aún te diría que una casa sigue siendo una buena inversión a largo plazo. Como tal, tiene sentido pedir dinero prestado. Le animo a que reconsidere esta norma social. La vivienda es un gasto, y nosotros no es probable que veamos un regreso al buen ol días de constante apreciación de bienes raíces durante muchos, muchos años en mi opinión. Lea las razones por las cuales aquí y aquí.

Este es el pecado capital de las finanzas personales porque usted asignando dinero a algo que está perdiendo valor, y usted pagando intereses además. Esto es lo opuesto a invertir para la generación de riqueza.

  • ¿Por qué pedimos prestado dinero para depreciar activos?
  • Qué es La alternativa?

¿Por qué pedimos dinero prestado para activos depreciantes?

La primera razón es que nuestro gobierno nos anima a hacerlo. Nuestra política económica es una que fomenta e incentiva la deuda y castiga los ahorros. Por ejemplo, puede cancelar su interés hipotecario, pero paga impuestos sobre los intereses generados por su cuenta de ahorros. Eso es bastante claro. La mayoría de los economistas convencionales creen que incentivar la deuda estimula la actividad económica y, por lo tanto, es algo bueno. Esta ha sido la política en Estados Unidos durante muchos, muchos años.

Aunque apoyo cambiar estas políticas, vale la pena señalar que un cambio en esta política para desalentar la deuda y alentar los ahorros resultaría inmediatamente en una desaceleración económica masiva (más de lo que ya se había experimentado) y una recesión dolorosa debido a que nuestra economía depende mucho del consumo financiado por la deuda. Como tal, espera que los políticos pensantes a corto plazo hagan cambios en esta área.

En segundo lugar, los estadounidenses se han acostumbrado a un nivel de vida que excede nuestra capacidad de financiarlo. Por lo tanto, tenemos que pedir prestado dinero para financiar este nivel de vida. Esta fiesta ha tenido un final feo en los últimos años, y espero que la fealdad continúe por algún tiempo.

Qué es La alternativa?

La alternativa a pedir dinero prestado para comprar activos depreciantes tiene algunos puntos clave.

1. Limite los activos depreciantes que compra y pague en efectivo por ellos. Necesitas un auto y necesitas otras cosas que pierdan dinero. En lugar de comprar algo que pueda t pagar y pedir dinero prestado, comprar algo menos costoso y pagar en efectivo.

2. Invierta en activos que fluyen efectivo. Invierta continuamente en activos que fluyen efectivo o activos que generan un rendimiento. Estos pueden ser bienes inmuebles de alquiler o acciones que pagan dividendos. No pedir prestado dinero para comprar estos activos. En cambio, trabaje duro para reservar dinero e invertir continuamente. Esto es más importante que encontrar el stock o la inversión perfectos para comprar.

Cambie un nivel de vida más bajo por la libertad financiera: acostumbrarse a un nivel de vida más bajo. Esto podría significar un automóvil usado y una casa más pequeña, pero al limitar sus gastos, se prepara con exceso de efectivo para financiar activos que fluyen efectivo y construir riqueza real. Esto puede conducir a la libertad financiera.

Si sobresale en una cosa con respecto a las finanzas personales, tenga como objetivo sobresalir en evitar este pecado capital. Al no pedir prestado dinero para financiar activos depreciantes, estará muy por delante del estadounidense promedio. Buena suerte.

Lea más sobre los escritos de Kevin es en 20smoney.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados