El culto a la frugalidad — ¿Por qué ser frugal funciona?

frugality

Cualquiera que haya crecido con abuelos que vivieron la Gran Depresión probablemente tenga una o dos historias sobre frugalidad extrema. Cuando nunca tuvo que racionar el pan o pararse en una línea de sopa, parece bastante tonto ver a su abuela atesorando productos enlatados o regateando con el gerente de una tienda de comestibles.

Pero muchos de nosotros crecimos durante la recesión de 2008, sin darnos cuenta de cuán similar esa experiencia ha dado forma a nuestro enfoque del dinero. No podemos negarnos a tirar las sobras y usar el mismo par de zapatos durante 20 años, pero la frugalidad se ha convertido una vez más en una obsesión nacional. La cultura del bricolaje está de moda, y el espacio del blog está lleno de artículos sobre cómo reducir sus gastos hasta el hueso.

Esto es no es que ser frugal sea malo mucha gente podría aprender una o dos cosas sobre hacer que su dinero dure pero pellizcar centavos nunca debería ser más importante que ganarlos. Los verdaderamente ricos tienden a tener una mentalidad de crecimiento, gastando de manera responsable pero enfocando la mayor parte de su energía en ganar.

Si esto golpea cerca de casa, es el momento de preguntarte a ti mismo ¿estás comprando el culto a la frugalidad?

  • Being frugal está sobrevalorado
  • Cuando ser frugal te cuesta dinero
  • En qué concentrarse en su lugar
  • Resumen

Being frugal está sobrevalorado

Unos meses después de graduarme de la universidad, comencé mi primer trabajo real como periodista. Estaba ganando $ 28,000 al año y tratando de pagar mis considerables préstamos estudiantiles. Estaba t haciendo mucho progreso.

Comencé a leer sobre cómo vivir frugalmente y rápidamente adopté esa mentalidad. Cada dólar se hizo importante. Una vez, pasé 10 minutos frente a un Redbox decidiendo si valía la pena gastar un dólar en el alquiler de una película.

Era principalmente frugal porque quería pagar mis préstamos estudiantiles lo más rápido posible, por lo que cada dólar adicional se destinó a mi deuda. Afortunadamente, pude pagar todo en tres años, pero la experiencia terminó siendo más frustrante que satisfactoria.

Rápidamente descubrí que había tanto que podía recortar mi presupuesto. Vivía como un estudiante universitario, pero sin la bulliciosa vida social. Cuando el sábado por la noche rodó, generalmente podría encontrarme en el sofá con una pinta de helado y tres dólares Trader Joe es vino.

Durante ese tiempo, mis finanzas permanecieron estancadas. Apenas pensé en invertir en mi IRA o 401k. Resulta que extrañé poner dinero durante uno de los mayores mercados alcistas en la historia de los Estados Unidos.

En lugar de preocuparme por las compras de un dólar que estaba haciendo, debería haberme centrado en invertir y aprender sobre los fondos indexados. En lugar de solicitar muestras gratuitas de champú y detergente para la ropa o buscar cupones de leche de 50 centavos, debería haber aprendido sobre la asignación de activos.

Cuando ser frugal le cuesta dinero

Durante este tiempo, comencé un blog que relata mi intento de pagar mis préstamos estudiantiles temprano. Me metí realmente en los blogs y me encantó escribir sobre mi viaje. Unos meses después de comenzar el blog, aprendí sobre FinCon, una conferencia de medios de finanzas personales dedicada a personas como yo.

Tenía muchas ganas de ir a la conferencia, pero no quería desviar mi dinero extra de préstamo estudiantil para unas vacaciones nerd así que me salté y prometí ir al año siguiente. Afortunadamente lo hice.

La conferencia cambió la vida. Conocí a varias personas que me dieron mis primeros conciertos de redacción de finanzas personales. Esos trabajos terminaron convirtiéndose en la base de mi carrera de escritura independiente, y un año después de esa primera FinCon dejé mi trabajo diario para escribir sobre dinero a tiempo completo.

A veces me pregunto si yo estaría en esta carrera si me hubiera saltado FinCon. Más a menudo, me pregunto si podría haber renunciado a mi trabajo antes si me hubiera ido ese primer año.

no estoy solo en esto. Todos los días, las personas eligen no gastar dinero en algo que pueda cambiar sus vidas como un Master es grado, oportunidades de inversión o una nueva idea de negocio. Se ven tan envueltos en decisiones financieras diarias como comprar salsa de marca o genérica que se olvidan del panorama general.

Mi esposo solía caer en esta trampa de frugalidad extrema. Durante años evitó comprar verduras frescas, prefiriendo comprar ingredientes más baratos para hacer pastas y sándwiches. Después de desarrollar un hábito de ejercicio diario, lentamente aflojó las riendas. Ahora, comemos verduras frescas con cada comida y comemos una ensalada al menos una vez al día. Nuestra factura de comestibles es un poco más de lo que solía ser, pero consideramos que es una inversión en nuestra salud.

Resulta que este pensamiento también tiene buen sentido financiero. Un informe publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que, Las personas con mala salud trabajan menos, ganan menos, enfrentan mayores gastos médicos, mueren antes y acumulan mucha menos riqueza en comparación con las que gozan de buena salud.

Si usted está evitando el ejercicio porque una membresía de gimnasio de $ 40 es costosa, usted en realidad se está costando cientos de miles de dólares a largo plazo. Saltarse las espinacas porque no lo hace t dura tanto como una bolsa de arroz es en realidad la decisión menos frugal.

En qué enfocarse

En lugar de estar obsesionados con la frugalidad, los consumidores deberían centrarse en construir su riqueza ganando más dinero. Puede ganar más dinero de diferentes maneras, como negociar su salario cada año, cambiar a una industria más rentable o comenzar un ajetreo secundario.

Hay un piso para la frugalidad, porque solo puede reducir sus gastos en mucho y usted esiempre tendrá gastos como alquiler y comida, dijo el planificador financiero Kevin Matthews de Building Bread. en algún momento debe concentrarse en aumentar sus ingresos e invertir. No hay límite en cuanto a cuánto puede ganar en este extremo del espectro.

Invertir es una de las únicas formas de construir una riqueza real que puede durar generaciones. Tomarse el tiempo para aprender a invertir siempre dará sus frutos, a menudo con mucho menos esfuerzo que recortar cupones y hacer su propio jabón.

Por ejemplo, si pellizca centavos y guarda $ 500 al mes en una cuenta de ahorro del uno por ciento cada mes, usted tendrá $ 341,595 en 45 años. Si vive un poco y solo ahorra $ 250 al mes en un fondo indexado que rastrea el SP500, podría tener $ 953,929 en 45 años. Equilibrar la frugalidad con inversiones inteligentes conduciría a $ 600,000 más a largo plazo y $ 250 adicionales cada mes.

Resumen

Ser extremadamente frugal puede lastimarte más que ayudarte. Si te enfocas demasiado en ahorrar cada centavo, y invierte temprano, podrías perderte mucho dinero.

Leer más

  • Frugal Wedding Fails: Why Going Cheap Isn t Siempre la respuesta
  • ¿Qué tan poco puedes vivir en 2018?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados