Editor es nota: Esta publicación se publicó originalmente en octubre, pero con las recientes caídas del mercado de valores, muchos lectores han estado preguntando si deberían vender acciones perdedoras.
Deja que esta publicación sea tu guía. Venda una acción si a). ya no coincide con sus objetivos de inversión o lo compró por razones equivocadas para empezar, b). como parte de reasignaciones o cosecha de pérdida de impuestos en su cartera, o c). necesita el efectivo.
NO venda una acción solo porque el precio está bajo. Comprar alto y vender bajo no es cómo ganar dinero en el mercado de valores! -David.
Esto es cada inversor es pesadilla: esa acción que compró se hunde más bajo todos los días.
Si se hunde un 5%, te dices a ti mismo que el mercado es voluble. Esto es bajó un 10% y comienza a preocuparse un poco, pero continúa creyendo que se recuperará. ¿Cómo te sientes después de una caída del 20%? 50%? El pánico puede instalarse rápidamente.
La inversión exitosa depende tanto esi no más esobre saber cuándo vender como sobre saber cuándo comprar.
El problema es que saber cuándo debe vender una inversión perdedora es mucho más difícil de lo que parece.
Parte de la razón es un desglose, una falacia lógica en torno al equilibrio. Si pierde un 10% en una inversión, ¿cuánto necesita recuperar para alcanzar el punto de equilibrio?
Sin pensarlo, podría responder el 10%. En realidad, una acción que pierde el 10% de su valor necesita ganar el 11% para que pueda alcanzar el punto de equilibrio. Con una pérdida del 20%, usted ll necesitará recuperar el 25%. Y si usted he perdido la mitad, you necesitaré que el stock se duplique solo para volver al par.
Aquí es cómo se ve eso:
Valor original
% Pérdida
$ Pérdida
Valor presente
% para alcanzar el punto de equilibrio
$ 10,000
10%
$ 1,000
$ 9,000
11.1111%
$ 10,000
20%
$ 2,000
$ 8,000
25%
$ 10,000
50%
$ 5,000
$ 5,000
100%
Entonces, ¿cómo puede saber cuándo aguantar y cuándo simplemente reducir sus pérdidas? Para obtener una respuesta confiable, usted primero debe hacerse algunas preguntas:
- ¿Por qué compraste la inversión?
- ¿Su cartera está fuera de balance?
- ¿Necesitas el efectivo?
- ¿Puede una pérdida de capital ayudar a sus impuestos?
- Otras consideraciones
¿Por qué compró la inversión?
Lo primero que debe abordar es la razón por qué compró la inversión en primer lugar.
Si compró una acción debido a su balance y comienza a asumir una gran cantidad de deuda, entonces las circunstancias en las que compró la acción han cambiado. Puede que no tenga sentido seguir aferrándose a él. Sin embargo, si las acciones cayeron debido a un evento como cifras de creación de empleo más bajas de lo esperado, entonces es una apuesta segura de que todo el mercado está siendo derribado y no tiene nada que ver con los fundamentos subyacentes de la empresa en la que ha invertido .
Si, por otro lado, compró las acciones debido a un hot tip u otra especulación pura sobre una compañía desconocida es oportunidad de dispararse, probablemente debería t haber comprado las acciones en los primeros lugares. Aunque hay muchas razones por las que el stock podría estar disminuyendo, podría muy bien ser que fue sobrevalorado en primer lugar.
¿Su cartera está fuera de balance?
A medida que envejece, ciertas inversiones pueden no tener sentido en su cartera. Por ejemplo, si posee una acción especulativa o un fondo de mercado emergente en sus 20 o 30 años, eso podría tener sentido. Pero si lo posee menos de 10 años antes de jubilarse, debe pensar en vender o, como mínimo, reducir su posición en esas inversiones más riesgosas. debe verificar sus asignaciones una vez al año y asegurarse de que todo esté alineado con su tolerancia al riesgo.
¿Necesita el efectivo?
La vida pasa. Es posible que esté comprando una casa, cambiando de trabajo o teniendo hijos, y es posible que necesite efectivo para que esto suceda. O puede que ya haya invertido en sus ahorros y necesite reponerlos. (Es importante que 9 permanezca diversificado y tenga al menos unos pocos meses valor de los ahorros en una cuenta líquida).
En estos casos, es posible que deba vender algunas inversiones y puede tener sentido deshacerse de algunos de los de bajo rendimiento.
¿Puede una pérdida de capital ayudar a sus impuestos?
A veces, vender una inversión con pérdidas por razones impositivas (llamada cosecha de pérdidas fiscales) puede ayudarlo a ahorrar dinero.
Si está invirtiendo en una cuenta imponible (no en un IRA), el código tributario le permite usar pérdidas de capital para compensar sus ingresos hasta un máximo de $ 3,000 cada año. Y si sus pérdidas exceden los $ 3,000, se le permite transferir pérdidas superiores a $ 3,000 para compensar las ganancias en los años fiscales futuros. Por ejemplo, si tuviera ganancias de capital a largo plazo de $ 5,000 y una pérdida de capital a corto plazo de $ 2,000, podría tomar la pérdida y ser responsable solo de la ganancia neta de $ 3,000.
Si está considerando vender acciones por razones impositivas, consulte siempre con un CPA para asegurarse de comprender sus consecuencias fiscales individuales.
Otras consideraciones
Tomar una pérdida siempre es doloroso, pero puede ser una especie de educación.
Los inversores inteligentes establecerán un precio objetivo para vender una acción incluso antes de comprarla. Con un objetivo de precio, tiene algún tipo de punto de referencia para medir las ganancias y pérdidas para tener una mejor idea de qué rango de volatilidad se espera y qué significa problemas.
Como siempre, la mejor defensa contra la pérdida es la diversificación adecuada. Si asumió el riesgo apropiado y determinó que podría perder el 5% de su cartera total en una empresa y cae el 50%, su cartera en su conjunto solo bajará un 2.5%. Mitigar estos porcentajes puede hacer que una acción perdedora sea irrelevante para el objetivo a largo plazo de la jubilación.
¿Y tú? ¿Cuándo decide vender una inversión?