¿Qué es un vendedor? Un vendedor de devolución es simplemente financiamiento proporcionado por el propietario. También puede ver esto anunciado como el propietario del vendedor o llevará (OWC) .
Esta estrategia llevar una nota puede ser una herramienta inmobiliaria útil tanto para el vendedor como para el comprador. Las devoluciones de los vendedores se están volviendo cada vez más populares en la economía actual y ya que obtener préstamos hipotecarios tradicionales de los bancos se vuelve más desafiante. Aquí es cómo funciona:
Cuando un propietario quiere vender su casa pero tiene problemas para obtener suficientes compradores calificados debido a las estrictas prácticas crediticias, el vendedor puede llevar de regreso La nota en su propia casa.
1. El comprador y el vendedor firman un pagaré. Esta nota dice que el comprador promete pagar una cantidad específica de dinero, con una tasa de interés específica, en un momento específico. Suena como una hipoteca. La única diferencia es que, en lugar de hacer pagos a un banco, el comprador realiza pagos mensuales al vendedor.
2. El vendedor se muda, transfiere el título y recauda pagos mensuales del comprador. El vendedor actúa como el banco, sosteniendo la nota y cobrando pagos. Si en cualquier momento el comprador deja de hacer pagos mensuales, el vendedor tiene la oportunidad de excluir legalmente y recuperar la propiedad. Luego puede intentar vender la propiedad en una venta tradicional, o devolver una nota nuevamente.
- Vender una casa con un vendedor llevar de vuelta
- Comprar una casa con un vendedor Llevar de vuelta
- Amenazas al vendedor Retrocede
Vender una casa con un vendedor llevar de vuelta
Si usted vendedor, llevar una nota en su casa puede parecer arriesgado. En realidad, estructurar adecuadamente el contrato puede hacerlo seguro. Es crítico para usar un abogado o contratos aprobados por el estado de su agente inmobiliario local. Luego, obtenga el consentimiento por escrito del comprador es para retirar su informe de crédito, tal como lo harían los bancos. Busque varios años de pagos a tiempo y asegúrese de que no haya señales de alerta como deudas excesivas o cancelaciones o ejecuciones hipotecarias pasadas.
Aunque los términos de la devolución son negociables, como vendedor desea obtener la mayor cantidad de pago inicial y la mayor tasa de interés posible. La razón por la que es tan importante obtener un pago inicial alto, como 10% o 20%, es que, dependiendo del tipo de préstamo que obtuvo originalmente para comprar la propiedad, la transferencia del título puede desencadenar la cláusula de vencimiento en venta .
La cláusula de vencimiento a la venta establece que una vez que se transfiere el título, debe pagar el resto del préstamo en su totalidad. Si ha vivido en la propiedad el tiempo suficiente para construir algo de capital y obtiene un buen pago inicial, puede pagar el resto del préstamo en su totalidad. Este es un cálculo importante a calcular antes de llevar la nota.
Vender la nota
Si el vendedor prefiere recibir una suma global en lugar de pagos mensuales, puede vender la nota. Algunos inversores privados y corredores hipotecarios pagarán en efectivo los billetes (con descuento) y recibirán los pagos mensuales del comprador. Esto puede dar al vendedor la libertad de comprar una casa nueva, hacer otra inversión o pagar gastos.
Los inversores generalmente quieren al menos un 10% de capital del comprador. También prefieren que el comprador tenga un puntaje de crédito de 650 o más. Las notas con tasas de interés superiores al 9% que se amortizan durante 30 años con un pago global en siete años tienden a obtener las mejores tasas de los inversores. Si desea vender una nota de bienes raíces a un inversor, a menudo puede encontrar una que solicite una referencia a un agente inmobiliario.
Comprar una casa con un vendedor Llevar de vuelta
El vendedor no es el único que se beneficia de un vendedor. Los compradores que no califican para préstamos convencionales pueden comprar propiedades excelentes con el uso de devoluciones de vendedor. Además, si un comprador posee múltiples propiedades, como tres unidades de alquiler y una casa de vacaciones, las tasas de interés serían extremadamente altas en un préstamo convencional y el comprador podría tener que obtener un préstamo de cartera. Comprar una casa donde el vendedor lleva la nota permitirá al comprador negociar una tasa de interés razonable sin la necesidad de obtener otro préstamo para su residencia principal.
Amenazas para el vendedor Retrocede
Aunque los retransmisiones de los vendedores permiten más transacciones inmobiliarias, estimulando las economías locales, una ley recientemente aprobada amenaza con disminuir la capacidad de los vendedores y compradores para utilizar el financiamiento del vendedor.
La Ley SAFE, aprobada en 2008, requiere que cualquier persona que origine un préstamo tenga licencia del Departamento de Bienes Raíces del estado como originador de préstamos hipotecarios. Esto se aplica incluso cuando se originan préstamos en forma de devoluciones de vendedor en su propia residencia, con la excepción de los propietarios que llevan notas en su propia casa y venden a familiares inmediatos. Además, los vendedores pueden llevar una nota en su propia casa a un miembro no familiar, cada tres años. Aunque esto todavía permite a los propietarios la oportunidad de llevar una nota en su propia casa cuando necesitan vender, restringe severamente la financiación del vendedor en su conjunto.