Es tentador es tentador mudarse con alguien tal vez incluso cualquiera para compartir el costo de alquiler y servicios públicos.
Si usted está viviendo con un amigo, amigo de un amigo o alguien que respondió a su anuncio de Craigslist, usted no está solo.
Según un estudio, el número de adultos jóvenes que viven con compañeros de cuarto aumentó en un 39 por ciento entre 2005 y 2015.
Pero antes de que ambos firmen su nombre en un contrato de arrendamiento (o peor aún, solo uno de ustedes lo hace), usted y la persona con la que compartirán botellas de ketchup en el futuro previsible necesitan sentarse y tener una conversación seria.
Le preguntamos a un experto en convivencia y a algunas personas que vivieron historias de compañeros de cuarto del infierno qué preguntas debe hacerle a un compañero de casa potencial (aparte de la cantidad de alquiler que pueden pagar), incluso si es alguien que cree que conoce realmente, muy bien.Aquí es su consejo:
- ¿Qué esperamos el uno del otro?
- ¿Entiende lo que sucede si uno de nosotros se va antes de que termine el contrato de arrendamiento?
- Qué es su plan quinquenal?
- ¿Qué haces para divertirte?
- Resumen
¿Qué esperamos el uno del otro?
Tener un compañero de cuarto puede ser problemático, dice Graham Farran, corredor ejecutivo de Expert Props, una empresa de ventas, alquiler amueblado y administración de propiedades en el sur de Oregon.
La mayoría de los problemas provienen de la falta de comunicación sobre lo que cada compañero de cuarto espera del otro.
es obvio para usted no comerse unos a otros es comida, por ejemplo puede no ser tan claro para su compañero de cuarto. Todos fuimos criados de manera diferente, después de todo.
Toma a mi esposo. A los 20 años, después de una breve temporada en Alaska, se mudó a un departamento con un tipo que había puesto un anuncio para una habitación vacía. Cuando se conocieron, hablaron sobre qué tipos de música les gustaba a cada uno y cuánto era el alquiler.
Un día, mi esposo, que aprendió un gran trato sobre vivir con alguien desde esta época, entró en su habitación para descubrir que su compañero de cuarto había apilado todos los platos sucios en su cama.
De acuerdo, mi esposo se equivocó al no lavar sus platos con prontitud (un problema que todavía tiene). Pero cuán pasivo agresivo puede ser apilar platos sucios en la cama de alguien en lugar de decir, Ely, ¿ya puedes lavar tus platos?
Mi esposo pronto se mudó, miradas sucias por todas partes.
Toda la situación podría haberse evitado si los dos hubieran hablado de sus expectativas antes de mudarse juntos.
Si usted está pensando en mudarse con alguien, deje en claro lo que ambos están pensando cuando se trata de:
- alimentos y alimentos básicos y ¿Compartirás algo?
- Limpieza y ¿Con qué frecuencia deben hacerse los platos, barrer el piso, etc?
- Calefacción y aire acondicionado y amplificador; ¿Qué tan frío o caliente espera que sean las habitaciones? Si una persona tiene una preferencia fuerte, ¿pagará la otra una porción más grande de esas facturas de servicios públicos?
- Cable ¿Ambos lo quieren? Si solo uno de ustedes lo hace, ¿puede el otro verlo libremente?
- Houseguests ¿Qué tan tarde pueden entretener cada uno?
¿Entiende lo que sucede si uno de nosotros se va antes de que termine el contrato de arrendamiento?
La mayoría de los inquilinos que son compañeros de cuarto no son conscientes de que ambos tienen 100 percent responsabilidad por el alquiler. Si el compañero de cuarto no paga y, entonces el otro compañero de cuarto también es responsable. El contrato de arrendamiento también puede decir que todos son responsables de los cargos por demora, y dice Graham.
Fui propietario una vez una de las peores experiencias de mi vida y ferozmente sostuve a los inquilinos según los términos de su contrato de arrendamiento.
No es porque fuera un malvado señor de los barrios bajos, sino porque era responsable de los gastos de vivienda donde vivo, además de la hipoteca y el mantenimiento de la casa que alquilé. Y yo no estoy exactamente rodando en efectivo. Pagar dos hipotecas a la vez fue t una opción.
Cuando un inquilino difícil dijo que ellasolo recogió a su perro es heces cuando el clima lo permitió, estaba seguro de señalar la Cláusula F en la página 4, que decía que era su obligación diaria, independientemente de la temporada. Cuando ese mismo inquilino amenazó con romper su contrato de arrendamiento, le dije que ella y ella estarían violando la cláusula A en la página uno, que me dio el derecho de perseguirla a ella y a su compañera de cuarto en la corte por el alquiler no pagado.
Hay algunos escenarios diferentes de lo que podría suceder si su compañero de cuarto está en el contrato de arrendamiento y se va temprano.
- Tu arrendador también puede echarte. De acuerdo con Nolo.com, Salir sin el propietario es permiso es una violación de una cláusula de arrendamiento, y un co-inquilino es el arrendamiento es una transgresión por la cual todos los inquilinos son responsables.
lt; ol start = «2»
lt; ol start = «3»
Evite un desalojo a toda costa. Realmente perjudica su puntaje de crédito. Si su arrendador lo desaloja con éxito en la corte, puede informar el desalojo y cualquier renta no pagada que una agencia de cobranza intente recuperar en las oficinas de crédito.
De acuerdo, es un dolor para los propietarios ir a la corte.he dejado que los inquilinos que sufren ** rompan los arrendamientos solo para sacarlos de mi vida. Pero yo también he estado tan enojado con algunos de ellos que estaba tan cerca de pasar por la molestia de demandarlos.
Qué es su plan quinquenal?
Es posible que pueda evitar que un compañero de cuarto abandone el contrato de arrendamiento antes si plantea una pregunta simple. Ask, 8; Cuánto tiempo planea vivir aquí? Graham sugiere.
Nadie puede predecir el futuro, pero si su nueva sala abandonara la ciudad en la que vive actualmente para cualquier oferta de trabajo en Los Ángeles, tal vez debería seguir buscando a alguien más.
¿Qué haces para divertirte?
Esta es una pregunta capciosa. Deberías t preguntarlo con la intención de convertirte en tu potencial compañero de cuarto es nuevo mejor amigo. Nadie quiere un Single White Female situación.
Usted realmente está haciendo esta pregunta para asegurarse de que su nueva compañera de cuarto sea una persona básicamente normal que sale de la casa ocasionalmente y tiene amigos.
Mi amiga Kelly, que no lo hace t quiere que use su apellido porque ella es todavía se asustó por su ex compañera de cuarto, aprendió por las malas lo fácil que puede ser mudarse accidentalmente con un psicópata.
Mi compañero de cuarto en Oakland llegó a casa y descubrió que uno de los perros (tenía tres perros de rescate y yo tenía uno) orinó en su cama. Asumió que era mi perro y se volcó, ella recuerda. esacó su propio colchón de su habitación, lo arrastró por la casa y lo arrojó al balcón hacia el patio. Luego rompió un montón de cosas por toda la casa, mientras que yo y los cuatro perros estábamos encerrados en mi habitación.
En retrospectiva, se dio cuenta de que el tipo no tenía amigos y nunca salió de la casa.
Si una persona no tiene t tiene relaciones cercanas, considérelo una bandera roja. Según Mental Elalth America, Aquellos que luchan con un trastorno de personalidad tienen grandes dificultades para tratar con otras personas. Tienden a ser inflexibles, rígidos e incapaces de responder a los cambios y demandas de la vida. Aunque sienten que sus patrones de comportamiento son normal o right, Las personas con trastornos de la personalidad tienden a tener una visión estrecha del mundo y les resulta difícil participar en actividades sociales.
Resumen
- La mayoría de las pesadillas de alquiler se pueden evitar si los posibles compañeros de cuarto hablan de expectativas, términos de arrendamiento y planes futuros.
- Si un propietario lo demanda con éxito por violar el contrato de arrendamiento, puede estar seguro de que las agencias de cobranza comenzarán a acosarlo por el alquiler no pagado, y su puntaje de crédito será un éxito.
Leer más:
- Encuentra y alquila los mejores apartamentos de tu ciudad: cómo optimizar tu búsqueda de apartamentos
- ¿Puede mi arrendador REALMENTE hacer eso? Una guía para inquilinos Derechos