Array

Debe pagar la deuda antes de invertir?

Una de las decisiones más importantes que usted ese enfrentará al comenzar a invertir es si primero pagar o no la deuda.

Las deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles e hipotecas con grandes apetitos que exigen atención y consumen cuentas de ahorro y posibilidades de inversión. Un sentido de obligación o incluso culpa puede disuadir a las personas de abrir una cuenta de inversión y financiar sus carteras de jubilación.

  • Su deuda es APR vs. su cartera es rendimiento esperado
  • Cuándo pagar la deuda primero
  • Invertir vs. pagar una hipoteca temprano

Su deuda es APR vs. su cartera es rendimiento esperado

La clave para determinar si es más útil para pagar deudas o inversiones se puede encontrar observando las tasas de interés asociadas con cualquiera de las opciones.

Por ejemplo: si tiene un préstamo de $ 2,500 con un APR del 6% pero podría invertir en otro lugar y obtener una tasa de rendimiento del 8% tendría más sentido invertir ese dinero en lugar de pagar el préstamo.

El inversor promedio puede esperar ver rendimientos a largo plazo en una cartera de inversiones diversificada de alrededor del 7.5%. Con ese punto de referencia en mente, podemos decir que la deuda con una tasa de interés superior a esa debería pagarse, mientras que la deuda con tasas inferiores a las de t vale la pena pagar a menos que usted está tratando de liberar el flujo de caja mensual.

Aquí es otro ejemplo: Mark tiene un préstamo para automóvil de $ 10,000 al 5% de interés durante 5 años. Pagará $ 12,762 durante ese tiempo. Si Mark invierte al 7.5% en su lugar, terminaría con $ 14,356 una diferencia de $ 1,594.

Use nuestra Calculadora de pago de préstamos para ver cómo los diferentes pagos y tasas de interés afectan su préstamo.

Cuándo pagar la deuda primero

La deuda de la tarjeta de crédito es la razón número uno por la cual las personas posponen la inversión. Este tipo de deuda viene con altas tasas de interés y un pequeño saldo mínimo que debe pagarse todos los meses, manteniéndolo en un estilo de vida de cheque a cheque e incapaz de ahorrar.

En casi todos los casos, pagar la tarjeta de crédito es una mejor decisión que invertir y aceptar una tasa de rendimiento más baja que alimentar la tasa de interés insaciable en la tarjeta.

Invertir vs. pagar una hipoteca antes de tiempo

Aunque a menudo se considera buena deuda, las hipotecas aún pueden ser un obstáculo para su cartera de inversiones.

En estos casos, las personas creen que sus casas cuentan como una inversión y asumen un pago más alto de lo necesario, evitando una mayor diversificación. Si bien una casa puede ser una parte viable de las inversiones de one es, la burbuja de 2008 le dirá que se necesitarán otros activos para mantener una cartera saludable y diversa.

Otros préstamos, como los billetes de automóvil o la deuda estudiantil, generalmente son un obstáculo para invertir. Como las tasas de interés de estos productos son típicamente más bajas que los rendimientos que podría esperar recibir de otras inversiones, no hay necesidad urgente de pagarlas primero. Estos préstamos vienen con un cronograma de amortización, a diferencia de la deuda rotativa, como las tarjetas de crédito, lo que significa que los pagos son fáciles de anticipar y no están sujetos a cambios en las tasas.

Una nota sobre préstamos estudiantiles las tasas de interés aumentaron temporalmente a 6.8% en julio, lo que requiere un cambio en la planificación universitaria. Si bien se aprobó un proyecto de ley que devuelve la tasa al 3.9%, hay pocas dudas de que las tasas aumentarán en el próximo año. La conclusión positiva es que los pagos de intereses de los préstamos estudiantiles son una cancelación de impuestos.

Iniciar una cuenta de inversión es un paso importante en su futuro financiero, y la deuda debería t ocupar un lugar central. Existe un cierto beneficio psicológico al saber que ha comenzado a invertir e incluso en los casos en que existe deuda, no está mal establecer una pequeña cuenta de depósito mensual en un fondo mutuo para comenzar las cosas.

¿Cómo decide entre pagar deudas e invertir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados