A principios de 2020, nadie esperaba que Estados Unidos estuviera en la posición en que se encuentra hoy, incluyéndome a mí. Con el distanciamiento social de la nueva normalidad, muchas personas todavía esperan comprar una casa; ahora ellos ese quedan preguntándose si deberían comprar una casa ahora mismo o esperar la pandemia.
Como con la mayoría de las preguntas financieras, la respuesta depende de muchos factores. Tienes control sobre algunas de estas cosas. Otros aspectos están fuera de tus manos. Las personas que examinan conscientemente su posición actual y los riesgos pueden tomar una decisión algo educada.
Mi esposa y yo comenzamos el proceso de comprar nuestra casa actual y vender nuestra antigua casa en diciembre de 2019 antes de que la pandemia estuviera en el radar de cualquiera s. Cuando terminamos cerrando en ambas casas a fines de febrero de 2020, COVID-19 acababa de comenzar a asustar a los mercados de los Estados Unidos.
he incluido nuestras experiencias y pensamientos personales para ayudarlo a tener una idea de lo que están pasando los verdaderos compradores y vendedores.
- ¿Cuáles son los profesionales de comprar una casa durante la pandemia?
- ¿Cuáles son los contras de comprar una casa durante la pandemia?
- Los prestamistas hipotecarios deben considerar si usted decide comprar una casa durante la pandemia COVID-19
- ¿Por qué algunas personas están preocupadas por comprar una casa durante la pandemia y
- Entonces, ¿debería comprar una casa durante la pandemia?
- ¿Por qué debería t compra una casa durante la pandemia?
- Resumen
¿Cuáles son los profesionales de comprar una casa durante la pandemia?
- Hay una menor competencia por las viviendas debido a que menos personas compran y compran viviendas activamente en este momento.
- Las tasas de interés hipotecarias pueden estar cerca de mínimos históricos, lo que resulta en pagos hipotecarios mensuales más bajos.
- Tiene el potencial de obtener una mejor oferta en una casa y el precio de que hace unos meses si un vendedor necesita vender o quiere dejar una casa detrás de ellos.
¿Cuáles son los inconvenientes de comprar una casa durante la pandemia?
- Corre el riesgo de contraer COVID-19 cada vez que sale de su hogar actual.
- El inventario de viviendas puede ser menor ya que algunos vendedores esperan hasta que esto pase para enumerar sus casas o no lo hacen; y quieren que las personas pasen por su casa.
- Es posible que no pueda pasar por el proceso de compra de viviendas e hipotecas sin problemas.
- Los precios de la vivienda pueden disminuir en el futuro cercano.
- Los prestamistas hipotecarios pueden tener pautas de préstamos más estrictas que lo descalifican cuando puede haber calificado para una hipoteca antes de la pandemia.
- Es posible que le resulte más difícil encontrar inspectores de hogar de primer nivel, tasadores y otros profesionales durante la pandemia.
- Moverse puede ser más difícil ya que los amigos y la familia probablemente ganaron t se ofrecen como voluntarios para ayudar debido a las pautas de distanciamiento social.
Prestamistas hipotecarios a considerar si decide comprar una casa durante la pandemia COVID-19
Para personas bien preparadas con una posición financiera sólida, ahora puede ser el momento perfecto para comprar la casa de sus sueños. Usted tendré que esperar que el hogar adecuado salga al mercado y pueda obtener una buena oferta al respecto. Si todo se une, en la mayoría de los casos es posible comprar una casa durante la pandemia.
Cuando usted esté listo para comenzar la compra de hipotecas, asegúrese de consultar Credible para ayudarlo a determinar si usted está obteniendo un buen trato.
Credible le ayuda a comprar múltiples tasas hipotecarias a la vez. Solo toma tres minutos ingresar información básica y obtener una aprobación previa para un préstamo. Usted luego veremos cotizaciones de tarifas personalizadas de una variedad de prestamistas.
Credible no t haga un duro tirón de su puntaje de crédito para calificarlo. Eso significa que ganó t tiene que preocuparse de que su puntaje baje mientras usted ese está preparando para comprar una casa. Credible también t proporciona su información a los prestamistas, por lo que el proceso de precalificación es entre usted y Credible.
Por qué algunas personas están preocupadas por comprar una casa durante la pandemia
Las personas tienen buenas razones para preocuparse por comprar una casa durante la pandemia COVID-19. Esta enfermedad ha cambiado drásticamente el funcionamiento de los Estados Unidos.
El proceso de compra aumenta el riesgo de transmisión COVID-19
Si teme por su salud, comprar una casa puede no ser una buena idea en este momento. El proceso de compra de una casa generalmente implica muchas interacciones en persona.
Si bien puede mitigar algunas de estas interacciones con el distanciamiento social, el cuidado y el lavado de manos, puede que no sea suficiente. Cuanto más abandone su hogar e interactúe con los demás, mayores serán sus posibilidades de contraer el virus.
En particular, generalmente se reúne con un agente de bienes raíces en persona. Recorres muchas casas que te interesan la mayoría de las cuales tienen personas que viven en ellas.
Es posible que desee asistir a cualquier casa o inspección de plagas en persona para comprender exactamente lo que está comprando y ver cualquier problema potencial de primera mano. Una vez que todo con la venta esté envuelto y listo para firmar, debe ir a un cierre y firmar documentos con un agente de cierre.
Hay otros pasos intermedios que también podrían exponerlo al virus, pero estos son los más esenciales. Puede realizar recorridos virtuales en casa y algunos estados pueden permitir cierres virtuales. Aun así, muy pocas personas comprarían una casa sin poner un pie primero. Yo no t culparlos.
El proceso de préstamo hipotecario enfrenta tiempos difíciles
Obtener una hipoteca suele ser un proceso predecible. Solicita una hipoteca y le da al prestamista la documentación solicitada. Este papeleo ayuda al prestamista a sentirse seguro de que puede pagar la hipoteca. Sin embargo, las cosas son tan simples hoy como antes.
Las tasas hipotecarias están por todas partes
Los prestamistas tienden a ofrecer tarifas bastante competitivas en un entorno estable. Algunos prestamistas pueden ofrecer mejores tarifas que otros, pero la diferencia entre prestamistas es normalmente relativamente pequeña.
Nuestro proceso hipotecario original fue sencillo sin ningún problema. Después de cerrar nuestra casa, las tasas hipotecarias cayeron rápidamente. Decidimos refinanciar nuestra hipoteca justo después del cierre de nuestra casa.
Para el refinanciamiento, encontrar un prestamista con una gran tasa fue un poco más difícil de lo que pensábamos que sería. Tuvimos que hacer muchas compras para encontrar las mejores tarifas, ya que algunos prestamistas tenían tarifas mucho más altas que otras que ofrecían.
Las cotizaciones de tasas fueron hasta un 2% diferentes entre los prestamistas en el transcurso de un par de semanas. Esto es una locura en un mercado hipotecario estable.
Algunos procesos hipotecarios se han vuelto más estrictos
Los aseguradores revisan la información que usted han enviado para ver si califica para el préstamo. Buscan ver si necesitan información adicional y eventualmente aprueban su préstamo para su cierre. Por lo general, esto es sencillo y los prestatarios saben qué esperar. Hoy, los requisitos pueden estar cambiando.
Las compañías hipotecarias han comenzado a alterar sus requisitos para sacar una hipoteca. Chase declaró en abril que los compradores de ciertos programas de préstamos hipotecarios deberán tener un puntaje de crédito de 700 y un pago inicial del 20% para obtener ciertos tipos de hipotecas. Y muchos prestamistas han seguido su ejemplo.
Podríamos decir que el proceso se estaba volviendo más estricto cuando refinanciamos en marzo también. Para nuestra sorpresa, un prestamista nos habría obligado a firmar una declaración jurada diciendo que habíamos perdido nuestros trabajos y que nuestra situación de ingresos no había cambiado al cierre.
No lo hice t tengo que firmar este papeleo cuando originalmente cerramos nuestro préstamo de compra. Los prestamistas parecían estar analizando más a fondo las hipotecas que tenían en proceso, y esto fue a mediados de marzo. A medida que esta crisis continúa, los prestamistas pueden ser aún más estrictos.
Los procesos más lentos podrían desafiar su línea de tiempo de cierre
Desafortunadamente, el coronavirus ha dificultado el proceso hipotecario. Debido al virus, las tasas de interés de las hipotecas generalmente han disminuido. Esta es una gran noticia para su pago mensual, pero también significa que los prestamistas hipotecarios están mucho más ocupados que las solicitudes de refinanciamiento de procesamiento habituales.
Esto puede ralentizar el proceso de aprobación de la hipoteca porque los prestamistas no tienen necesariamente suficiente personal para manejar la mayor demanda de refinanciamiento. Para empeorar las cosas, COVID-19 ha obligado a muchos empleados a trabajar desde casa.En casa, los empleados pueden ser menos eficientes y no tener las herramientas que necesitan para completar sus trabajos tan rápido.
El prestamista generalmente ordena una evaluación para asegurarse de que la casa no valga menos que usted t; t vale menos que usted pagar por ello también. Esto requiere que un tasador visite el hogar y complete un informe de evaluación. El virus ha planteado desafíos para estos tasadores.
Es posible que muchos vendedores de viviendas no quieran dejar que un extraño ingrese a su casa para evaluar su valor. No se sabe si el tasador tiene el virus o no. Incluso si puede obtener un tasador, es posible que tengan que tomar precauciones adicionales que podrían retrasar el proceso.
Si un prestamista hipotecario puede t completar todo el proceso hipotecario a tiempo, podría retrasar el cierre de su casa. Esto podría dar lugar a sanciones o que su contrato se caiga por completo.
Entonces, ¿debería comprar una casa durante la pandemia?
Comprar una casa durante la pandemia podría funcionar a su favor. Si tiene sus finanzas en buena forma, podría aprovechar el mercado a la baja durante estos tiempos difíciles.
Obtenga una buena oferta en casas que deben venderse
Algunas personas deben vender sus casas en este momento. Es posible que ya hayan comprado otra casa en otro lugar y puedan no pueden permitirse hacer dos pagos de hipoteca por mucho tiempo. Otros pueden haber tenido que mudarse para trabajar y quiero esperar para ver si COVID-19 arrastra su antigua casa y el valor de hacia abajo.
En estos casos, puede probar la disposición de los vendedores para esperar la pandemia COVID-19. Algunos vendedores pueden no estar dispuestos a ceder en el precio. Otros vendedores pueden reducir drásticamente su precio de venta para vender y evitar futuras incertidumbres. Si usted no es exigente con conseguir una casa en particular, podría obtener una gran oferta.
Si nuestra casa anterior no se vendió antes de que la pandemia se apoderara de ella, esta podría haber sido nuestra familia. Podría haber resultado en que obtuviéramos un precio mucho más bajo de lo que terminamos vendiendo nuestra casa, o nos aferramos a nuestra casa durante un período mucho más largo para obtener el precio que queríamos. De cualquier manera, nos habría costado dinero.
Evite las casas que ganó y t propio por mucho tiempo
Tenga cuidado con el tipo de casa que compra durante la pandemia. Ahora no es el momento para que la mayoría de las personas compren casas de inicio de las que planean mudarse en unos pocos años rápidos. Si los precios de la vivienda caen, puede estar atrapado en la casa.
Comprar casas a largo plazo o para siempre puede funcionar bien
Los compradores que compren una casa en la que planean pasar una cantidad significativa de tiempo, como una década o más, deberían poder resistir cualquier impacto negativo a corto plazo que enfrenta el mercado inmobiliario. Sin embargo, nada está garantizado.
¿Por qué debería t usted compra una casa durante la pandemia?
Comprar una casa durante la pandemia es t un buen movimiento para todos. De hecho, puede estar mejor esperando para comprar.
Suministro limitado de viviendas
Como vendedor de viviendas, nosotros estamos encantados de haber vendido cuando lo hicimos. Si todavía tuviéramos nuestro hogar en el mercado después de que la pandemia COVID-19 se apoderara y aún viviéramos allí, no nos habríamos sentido cómodos con otros que vienen a nuestra casa para verlo.
Si lo hubiéramos hecho t ya pusimos nuestra casa en el mercado, es probable que hubiéramos esperado hasta después de que terminara la pandemia para enumerar nuestra casa. Hubiera tranquilizado que t tenemos que encontrar otro lugar para vivir mientras el mundo está encerrado si tenemos la suerte de vender.
Otros vendedores potenciales se enfrentan a dilemas similares. Esto podría dar lugar a la comercialización de menos casas, lo que daría como resultado un suministro de viviendas más ajustado durante un mercado de primavera típicamente ocupado.
Los precios de la vivienda podrían disminuir
Nadie sabe cómo terminará el mercado inmobiliario al otro lado de esta pandemia. Podría resultar en precios de vivienda más bajos en el futuro. Este resultado podría ser temporal o podría durar años.
Incluso si crees que tú recibir un trato hoy, los precios pueden disminuir aún más antes de que termine la pandemia. Sin un pago inicial considerable y capital en su hogar, puede terminar bajo el agua y no poder venderlo ni mudarse.
Como comprador de vivienda, estamos contentos con nuestra compra. Aun así, una parte de mí se pregunta si nosotros ahora hemos comprado a un pico en los precios. Somos muy conscientes de que podríamos ver disminuir los precios de la vivienda en el futuro.
Esto no no nos preocupe tanto como pueda molestar a los demás. Planeamos vivir en esta casa durante al menos 10 años. Tiene mucho espacio y se encuentra en un gran vecindario con buenas escuelas. Si se tratara de un hogar inicial, estaríamos muy preocupados por nuestra capacidad de revenderlo para obtener ganancias en unos pocos años.
Podría perder los ingresos que usa para pagar su hipoteca
Otra razón para evitar comprar una casa en este momento es la incertidumbre sobre su trabajo. Aquellos que necesitan un cheque de pago cada dos semanas para hacer el pago de su hipoteca podrían terminar siendo ejecutados si son desalojados o despedidos.
A menos que tenga reservas financieras sustanciales que podrían ayudar a realizar pagos de hipoteca hasta que encuentre un nuevo trabajo, comprar una casa en este momento probablemente sea una buena idea. En cambio, es mejor que te concentres en construir reservas.
Comprar una casa agotaría sus reservas de efectivo
La mayoría de las personas ahorran durante años para poder pagar un anticipo de una casa. Cuando cierran su casa, algunas personas usan casi todo su efectivo disponible para hacerlo. Esto los deja sin fondo de emergencia para hablar.
Si eres tú, compra una casa ahora mismo. Si sucede algo malo después de comprar su casa, podría arruinarlo. Perder un trabajo podría resultar en una ejecución hipotecaria. Un gran elemento de mantenimiento del hogar que de repente debe ser atendido, como una línea de alcantarillado dañada, podría endeudarlo.
En cambio, espere hasta que tenga suficiente dinero para un pago inicial mientras mantiene una reserva de efectivo después de cerrar su casa. Siempre aparece algo inesperado.
Cuando compramos nuestra primera casa, descubrimos rápidamente que nuestro aire acondicionado necesitaba ser reemplazado. Ese fue un gasto inesperado de $ 3,000 en una casa de $ 79,000, pero podría haber sido mucho más si necesitáramos un techo nuevo.
Es posible que no pueda vender su casa actual
Si tuviera que vender su casa actual para pagar su próxima casa, ahora es t un buen momento para comprar. Ya sea que desee mudarse a un área diferente o mudarse a una casa más agradable, no hay garantía de que su casa actual se venda a tiempo.
Si no es así y vender y su contrato de compra se desmorona, puede perder su dinero serio y cualquier otra tarifa que pagó durante todo el proceso. El otro problema potencial podría ser vender su casa por mucho menos que usted de lo contrario, obtendría si fuera t arrugado por el tiempo. De cualquier manera, podría perder sustancialmente si las cosas no funcionan y funciona como se esperaba.
Resumen
Comprar una casa podría ser un buen movimiento para usted si sus finanzas están en orden, usted está comprando una casa a largo plazo y llega la casa correcta.
Sin embargo, aquellos con un futuro incierto o fondos suficientes para apenas hacer un pago inicial de una casa probablemente estarían mejor esperando hasta que haya más certeza antes de comprar. Sin embargo, es posible que no consigas un trato tan bueno.
Leer más:
- Lo que significa el coronavirus para las tasas hipotecarias
- Implicaciones económicas del coronavirus: 5 dinero de menos de 30 escritores pesan