test

Cupones de viaje de COVID-19 – Canjear antes de que caduquen

Use Your COVID-19 Travel Vouchers Before y Expire

Si tenía planeado un viaje en 2020 que fue cancelado por la aerolínea, o decidió no hacerlo debido a la pandemia, la buena noticia es que es posible que ya tenga un poco de dinero para su próximo gran viaje. Como las aerolíneas estaban en tierra y los volantes estaban más seguros en casa después del golpe de la pandemia, aquellos que se vieron obligados a repensar sus planes pueden tener vales de viaje para ser utilizados en una fecha posterior!

Si los tiene, felicidades, está más cerca de unas vacaciones que la mayoría! Sin embargo, puede tener un tiempo limitado para usarlos en un viaje futuro, así que preste atención. Aquí es lo que necesita saber sobre el uso de sus comprobantes de viaje COVID-19 con las aerolíneas y cómo obtener el valor total antes de que caduquen.

  • Verifique si tiene un cupón de viaje
  • Cómo usar sus vales de viaje
  • ¿Puedo extender mi bono de viaje?
  • Políticas de cupones de viaje aéreo: una guía de aerolínea por aerolínea
  • Resumen

Verifique si tiene un comprobante de viaje

Did COVID-19 Ruin Your Travel Plans? Use Your Travel Vouchers Before y Expire - Check to see if you have a travel voucher

Cuando comenzó la pandemia COVID-19, los gobiernos estatales y locales reaccionaron emitiendo órdenes de bloqueo. Como resultado, las oficinas estaban cerradas y solo negocios esenciales, Al igual que las tiendas de comestibles y las farmacias, podría continuar con las operaciones regulares.

Para las aerolíneas, esto resultó en miles de vuelos cancelados, que afectan a decenas de miles de pasajeros. Los datos de Airlines Reporting Corporation muestran que entre febrero y abril de 2020, los viajes de pasajeros cayeron en más del 90%. En muchas de estas situaciones, los viajeros recibieron vales por el valor de su vuelo en lugar de reembolsos, con la promesa de que podrían ser utilizados para futuros viajes.

Si reservó un vuelo en 2020 y fue cancelado por la aerolínea, es posible que tenga un saldo no utilizado disponible para usar en un vuelo futuro. Sin embargo, si su vuelo fue cancelado por otra razón como perder su vuelo debido a exceso de sueño y Puede que no tenga uno disponible.

Hay dos formas de verificar si tiene un comprobante de aerolínea:

    Si usted es miembro de una aerolínea es programa de viajero frecuente y utilizó su número de programa al reservar su vuelo, cualquier cupón puede estar vinculado a su número de viajero frecuente.Para ver si tiene un cupón disponible, simplemente inicie sesión en su cuenta. Esto solo puede funcionar si utilizó el número de viajero frecuente asociado con esa cuenta de la aerolínea es (por ejemplo: utilizando su número de AAdvantage estadounidense que reserva un vuelo estadounidense). Puede que no funcione si utilizó un número de un programa de viajero frecuente asociado (como ejemplo: usar su número del Plan de kilometraje de Alaska Airlines en un vuelo de American Airlines).

    Visite su sitio web de la aerolínea es, y seleccione la pestaña lectura My Trips o Administrar mis viajes. A partir de ahí, puede usar su nombre y número PNR (el número de confirmación de seis caracteres de su viaje) para verificar su estado y si tiene un comprobante de viaje disponible en ese boleto.

Cómo usar sus cupones de viaje

Debido a que los vales de viaje son el resultado de un vuelo cancelado, están diseñados para permitir a los viajeros volver a reservar vuelos cuando sea más conveniente. Los cupones se pueden usar hasta su valor nominal para reservar otro viaje con la aerolínea. No necesariamente tiene que reemplazar el vuelo cancelado se puede usar hacia un boleto en cualquier ruta que vuele el transportista.

Hay dos formas de usar su cupón. La forma más fácil de volver a reservar un vuelo con el crédito de viaje es visitar el sitio web de la aerolínea y acceder al crédito de vuelo, ya sea a través de su programa de viajero frecuente o mediante la opción de gestión de viajes. A partir de ahí, puede usar el crédito de vuelo para reservar un nuevo viaje.

Si no lo hace y tiene acceso rápido a una computadora, también puede volver a reservar llamando a la aerolínea es número de teléfono de servicio al cliente. Deberá proporcionar información sobre el vuelo cancelado, incluido el número PNR de 6 caracteres y el número de boleto de 13 dígitos. Esos detalles se pueden encontrar en el correo electrónico confirmando su vuelo cancelado.

¿Puedo extender mi bono de viaje?

En la mayoría de las situaciones, su comprobante de viaje solo es bueno durante un año a partir de la fecha en que se canceló el vuelo original. Una vez que el comprobante caduca, no se puede extender ni canjear de otra manera.

Sin embargo, si su comprobante de vuelo fue cancelado en 2020, la aerolínea ya puede extenderlo. Si tiene preguntas sobre cuánto tiempo es bueno para su cupón, comuníquese directamente con el equipo de servicio al cliente del transportista y del equipo de servicio al cliente para obtener ayuda.

Políticas de cupones de viaje aéreo: una guía de aerolínea por aerolínea

Did COVID-19 Ruin Your Travel Plans? Use Your Travel Vouchers Before y Expire - Air travel voucher policies

Cuando se trata de vales de viaje, cada transportista tiene políticas y fechas de vencimiento ligeramente diferentes.he reunido las políticas de las principales aerolíneas con sede en EE. UU. Para ayudarlo a navegar de la mejor manera de usar sus cupones de viaje.

Política de comprobantes de viaje de Alaska Airlines

En la mayoría de las situaciones, Alaska Airlines Los certificados de crédito de viaje son válidos por un año a partir de su emisión. Sin embargo, todos los certificados de crédito y fondos de billetera que vencen en 2021 son válidos hasta finales de este año. Los certificados de viaje deben usarse antes de la fecha de vencimiento y pueden reservarse para viajar 11 meses después. Para reservar viajes, deberá usar tanto el código de certificado como el PIN, enviados en dos correos electrónicos diferentes.

Política de comprobantes de viaje de American Airlines

De acuerdo con la política de cupones de viaje de American es, la fecha de vencimiento depende de cuándo y cómo se canceló su vuelo. Si canceló voluntariamente su vuelo durante el período flexible COVID-19, el valor de su boleto se puede usar para viajar hasta el 31 de marzo de 2022.

Algunas fechas de extensión de cupón ya se ampliaron, según la situación actual. Cupones que expirarían entre enero. El 1 y el 31 de mayo de 2021 ya se han extendido para expirar antes del 31 de marzo de 2022. De lo contrario, los cupones expirarán entre el 1 de marzo y el diciembre. 31, 2020, puede extenderse un año contactando a la aerolínea y al equipo de relaciones con los clientes de s.

Política de cupones de viaje de Delta Air Lines

La política de Delta es un poco más indulgente que otras aerolíneas. Todos los comprobantes que expirarían en 2021 expirarán en diciembre. 31 de 2022. Además, si se ve obligado a cambiar un vuelo en 2021 con un boleto nuevo, el valor de ese boleto no caducará hasta diciembre. 31 de 2022. Todos los demás comprobantes vencerán un año a partir de la fecha de emisión.

La aerolínea también extendió la fecha de vencimiento de los Certificados de Compañeros que estaban activos a partir del 1 de marzo de 2020. Esos certificados tenían seis meses adicionales de validez agregados a su fecha de vencimiento original.

Política de comprobantes de viaje de Frontier Airlines

Como aerolínea de bajo costo, Frontier Airlines tiene la política de cupones más estricta. Los vales en vuelos deben reservarse dentro de los 90 días a partir de la emisión y son de uso único. No importa cómo use el cupón, no habrá valor restante después de usar el cupón.

Si decide hacer un cambio en un boleto existente como posponer un viaje Hay algunas opciones disponibles. Según su política de cambio, los boletos cambiados 60 días antes de la salida son gratuitos, pero tendrá que pagar la diferencia en los precios de las tarifas y opciones. Los cambios realizados entre 59 y 7 días antes de un viaje costarán $ 39 por persona, por dirección, mientras que los cambios realizados seis días o menos antes del viaje (incluidos los cambios del mismo día) cuestan $ 59 por persona, por dirección.

Política de comprobantes de viaje de Southwest Airlines

Incluso antes de la pandemia, Southwest Airlines tiene la política de cambio más flexible. Aunque no puede obtener un reembolso en su clase de tarifa más baja (tarifas de Wanna Get Away), Southwest no cobra tarifas de cancelación ni tarifas de cambio. Los créditos de viaje deben usarse dentro de un año a partir de la fecha de compra original, con todos los viajes en los créditos completos antes de la fecha de vencimiento. Es decir: si reserva un vuelo el 15 de junio de 2021 y decide cancelarlo, su viaje completo vuelos de ida y vuelta debe completarse antes del 15 de junio de 2022.

Política de comprobantes de viaje de Spirit Airlines

A pesar de ser un aerolínea de bajo costo, Spirit Airlines ha extendido la fecha de vencimiento de todos los créditos de reserva emitidos desde marzo de 2020 hasta septiembre. 30 de 2021. Los créditos están disponibles para viajes completados en diciembre. 31 de 2021. Los créditos se pueden reservar en el sitio web de Spires, o llamando a su número de servicio al cliente.

Todos los créditos recién emitidos solo son válidos durante 60 días a partir de la emisión y solo pueden ser utilizados por el pasajero al que se les emitió. Si ellos no se usan a tiempo, el valor caducaría.

Política de comprobantes de viaje de United Airlines

Si tiene un cupón con United Airlines, su fecha de vencimiento dependerá de cuándo se reservó su viaje. Para los boletos emitidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021, los cupones son válidos para viajes a partir del 31 de marzo de 2022. Todos los demás comprobantes son válidos por un año a partir de la fecha en que se emitieron.

Resumen

Si está sentado en un comprobante de aerolínea, su tiempo para usarlo se está agotando. Si se emitió durante la altura de la pandemia, su fecha de vencimiento puede extenderse hasta diciembre. 31, 2021 pero las políticas cambiarán según el transportista.

Es importante verificar el valor y la fecha de vencimiento de su comprobante de viaje lo antes posible, para que no pierda el valor de sus créditos. Incluso si usted es t volar cómodo hoy, comprender cuándo caduca y cómo puede usarlo para un viaje futuro le ahorrará dinero en el futuro.

Leer más:

  • La verdadera razón por la que debería t Viaje internacionalmente durante COVID-19
  • Gane un vuelo gratis en tan solo tres meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados