test

Cuidado con los skimmers de tarjetas de crédito: y cómo detectarlos

Credit Card Skimmers

La mayoría de las personas no lo hacen y piense dos veces antes de deslizar su tarjeta de crédito en un terminal de punto de venta en una tienda, en una estación de servicio o en un cajero automático. Desafortunadamente, las personas que están t prestando atención a dónde deslizan su tarjeta podrían convertirse fácilmente en víctimas de un skimmer de tarjeta de crédito.

Los delincuentes usan skimmers de tarjetas de crédito para robar la información de su tarjeta de crédito. Luego pueden usar esa información para realizar compras fraudulentas o vender la información de la tarjeta a otros.

Aquí es lo que necesita saber sobre skimmers de tarjetas de crédito y lo que puede hacer para protegerse.

  • Cómo funcionan los skimmers de tarjetas de crédito
  • Cómo detectar skimmers de tarjetas de crédito
  • Qué hacer si encuentra un skimmer de tarjeta de crédito
  • Resumen

Cómo funcionan los skimmers de tarjetas de crédito

Los skimmers de tarjetas de crédito son dispositivos separados que se colocan sobre la ranura típica de deslizamiento y, a veces, el teclado en terminales de punto de venta, bombas de gas y cajeros automáticos. Después de instalar un skimmer, su tarjeta pasará tanto por el skimmer como por el punto oficial de venta o el mecanismo ATM.

Si bien su transacción seguirá ocurriendo de manera normal, el skimmer también extraerá los datos de su tarjeta y la tira magnética que los estafadores pueden usar para realizar transacciones fraudulentas.

Los skimmers de tarjetas de crédito más antiguos requerían que el criminal regresara y recuperara el skimmer de la tarjeta de crédito para recopilar los datos de la cuenta robada. Han surgido nuevos skimmers que envían automáticamente mensajes de texto de datos de tarjetas robadas a delincuentes teléfonos celulares en tiempo real.

Alternativamente, algunos skimmers usan dispositivos de comunicación Bluetooth para permitir que un criminal se siente aproximadamente a 100 yardas de distancia y recopile datos del skimmer de la tarjeta de forma remota.

Cómo detectar skimmers de tarjetas de crédito

En el pasado, puede haber sido fácil detectar algunos skimmers de cartas porque se veían incómodos cuando se colocaban sobre el terminal tradicional del punto de venta. Sin embargo, a medida que la tecnología ha avanzado, también lo tienen los diseños de skimmers de tarjetas. En algunos casos, puede ser prácticamente imposible detectar un skimmer de cartas bien ubicado.

(Fuente)

Debe prestar atención a los detalles para poder identificar skimmers de tarjetas. Por lo general, ellos están diseñados para parecer que deberían estar allí. Sin embargo, algunos signos reveladores pueden alertarlo:

  • Si el lector de tarjetas se ve anormalmente grande o está suelto y puede moverse
  • Si un sello de seguridad en una bomba de gas está roto o un pasador parece más grueso o más difícil de presionar

Usted ll también querrá revisar las bombas de gas para ver si los dispositivos de pago se ven iguales en varias bombas. Por lo general, los delincuentes solo instalan un skimmer en una bomba en lugar de cada bomba en una estación de servicio.

La mejor manera de atrapar estos skimmers es tener en cuenta cómo se ve el dispositivo original en los lugares donde compra. Si nota que un dispositivo se ve diferente, realice su compra en otro lugar o vaya a un terminal de punto de venta diferente.

Qué hacer si encuentra un skimmer de tarjeta de crédito

Llame a la policía

Si encuentra un skimmer, debe llamar a la policía y avisarles de inmediato. No usa la máquina. Si usted ya lo ha usado, llame a su compañía de tarjetas de crédito o débito y pídales que emitan una nueva tarjeta.

Congele su tarjeta de crédito

Alternativamente, si tiene una de las tarjetas de crédito que ofrecen seguridad adicional que se detalla a continuación, puede congelar su tarjeta hasta que llegue un oficial de policía para determinar si se ha instalado un skimmer. Esto puede evitar la molestia de tener que obtener un nuevo número de tarjeta de crédito.

No manipula el skimmer

Hagas lo que hagas, intenta manipular el skimmer. La persona que lo instaló puede estar cerca esperando recopilar información a través de Bluetooth o recuperar el dispositivo si no lo hace t transmitir los datos que recopila.

Resumen

Si usted esigue deslizando su tarjeta de crédito o debit, debe mantener los ojos abiertos para los dispositivos de descremado de tarjetas. Tratar con las consecuencias de que alguien realice transacciones fraudulentas puede llevar mucho tiempo y ser estresante. Prestar atención a dónde desliza su tarjeta puede evitar esta molestia.

Leer más

  • 4 consejos de expertos para mantener la seguridad de la banca móvil
  • ¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales? Y deberías conseguir uno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados