¿Cuánto cuestan los asesores financieros?

how-much-do-financial-advisors-cost

En mis años trabajando en empresas de CPA, muchos de nuestros clientes tenían carteras de inversión que oscilaban entre $ 250,000 y varios millones de dólares. Como era de esperar, hicieron uso frecuente de asesores financieros. Muchos eran dueños de negocios que tenían poco tiempo o inclinación para administrar sus propias inversiones.

Cada uno de esos clientes pagó tarifas anuales que van del 1% al 2% o más de sus valores de cartera. La mayoría estaba muy contenta de pagar la tarifa, no solo para ahorrarse el trabajo de administrar sus propias inversiones, sino también para el beneficio de tener un asesor financiero que brinde orientación e incluso para conversar regularmente.

Pero eso fue antes de que los robo-advisors comenzaran a surgir después de 2010, ofreciendo sus tarifas de asesoramiento anuales más bajas. Como resultado, ahora tiene muchas más opciones para obtener una gestión de inversiones profesional y una amplia gama de tarifas, dependiendo del nivel de servicio que prefiera.

Pero, ¿vale la pena renunciar a la tarifa más baja que cobran los robo-advisors con los muchos beneficios que vienen con los asesores financieros humanos tradicionales? ¿Y hay otras opciones de gestión de inversiones que se encuentran en algún lugar entre los dos?

La respuesta ganó t será la misma para todos, y eso es lo quevoy a explorar en este artículo.

  • Diferentes asesores financieros vienen con diferentes estructuras de tarifas
  • Asesores financieros humanos tradicionales qué hacen y cuánto cuestan
  • Robo-advisors qué hacen y cuánto cuestan
  • Los avisos de inversión híbridos son otra opción a considerar
  • Resumen

Diferentes asesores financieros vienen con diferentes estructuras de tarifas

How Much Do Financial Advisors Cost? - Different financial advisors - different fee structures

Si usted ha realizado alguna investigación sobre los servicios de gestión de inversiones, usted probablemente ya conozca las diferentes opciones disponibles. Dos de los grandes son:

  • Asesores financieros humanos tradicionales que brindan asesoramiento financiero integral, además de la gestión de inversiones. Dado que es un enfoque práctico s, las tarifas son sustancialmente más altas que lo que usted pagaré por un servicio de inversión automatizado.
  • Los servicios de inversión automatizados son típicamente lo que es conocidos como robo-advisors. Desde el punto de vista de la inversión, el servicio que realizan es muy similar a los asesores financieros tradicionales. Pero el proceso está automatizado, y a usted generalmente se le asignará una asignación de cartera predeterminada en función de su tolerancia al riesgo. El contacto con el cliente se limita a reducir costos.

La principal ventaja de los robo-advisors es que la estructura de tarifas es solo una fracción de la que cobran los asesores financieros tradicionales.

Pero es el bajo costo el único factor que debe considerar al evaluar la gestión de inversiones?

considere los niveles de servicio, los costos y cualquier compensación que pueda hacer utilizando cualquier tipo de servicio.

Asesores financieros humanos tradicionales qué hacen y cuánto cuestan

How Much Do Financial Advisors Cost? - Traditional human financial advisors #x2013; what they do and how much they cost

Estos generalmente están afiliados a grandes empresas de inversión, como Raymond James y Edward Jones. Tienen una variedad de estructuras de tarifas y ofrecen un hands-on enfoque para la gestión de inversiones.

La ventaja crítica de los asesores financieros tradicionales es el toque personal que proporcionan . Usted generalmente trabajará con un asesor financiero primario, aunque esa persona puede ser asistida por otros miembros de su personal. Sin embargo, en última instancia, es el asesor financiero que actúa como quarterback en tu relación.

Por ejemplo, ellos ll :

  • Diseñe a medida su cartera de inversiones.
  • Proporcione informes detallados por adelantado y de manera regular.
  • Estar disponible para contacto directo por teléfono o correo electrónico si tiene alguna pregunta o inquietud. Si el asesor financiero se encuentra en su comunidad, usted también tendrá el beneficio de las reuniones cara a cara.

Pero quizás la mayor ventaja que ofrecen los asesores financieros tradicionales es que ofrecen asesoramiento que va más allá de la gestión de la cartera de inversiones.

Un asesor financiero se tomará el tiempo para conocer no solo su situación financiera, sino también los detalles de su carrera, su familia, sus objetivos futuros y cualquier inquietud financiera que tenga.

Al conocer su situación personal, el asesor financiero puede dirigirlo hacia la creación de uno o más planes financieros para que pueda alcanzar sus objetivos. Eso puede ser jubilación, ahorro para sus hijos y educación s, o pagar la hipoteca de su hogar temprano.

Estructuras tradicionales de honorarios de asesores financieros

Debido a la naturaleza personalizada de los servicios prestados por los asesores financieros tradicionales, ofrecen diferentes estructuras de tarifas.hablaré sobre un par de los grandes, pero primero, aquí es una tabla que compara los tres mayores asesores financieros tradicionales:

Asesor
Cuota de asesoramiento
Inversión inicial mínima
Características especiales
Vanguardia
Para Vanguard Personal Advisor Services la tarifa es del 0,30% de los activos bajo administración
$ 50,000
Panel de cuenta para que pueda ver y actualizar sus planes financieros
Fidelidad
Para Wealth Management, la tarifa es de 0.50% 1.50%
$ 250,000
Fidelity Rewards +, como la protección de identidad
Charles Schwab
Schwab Private Client los usuarios pagarán 0.80%
$ 500,000
Opción de inversión híbrida

Tasas porcentuales

Estos son generalmente 1% o más. A menudo trabajan en niveles escalonados. Por ejemplo, la tarifa puede ser del 1% en una cartera de $ 500,000 o más, pero del 1.5% en una cartera de $ 250,000.

Cuando se utilizan tarifas porcentuales, los asesores financieros generalmente tienen un requisito mínimo de tamaño de cartera. Esto suele ser de al menos $ 250,000, pero puede ser de $ 500,000 o más en ciertas empresas.

Tarifas planas

Estos pueden venir en varias formas. Algunos asesores cobran una tarifa por hora, que puede estar entre $ 200 y $ 500. Este tipo de acuerdo puede ser rentable en una cartera muy grande, ya que puede resultar en una tarifa general más baja anualmente que un acuerdo porcentual.

Otros asesores cobran una tarifa fija para administrar sus inversiones cada año. La tarifa será de varios miles de dólares y se basará en gran medida en el tipo de inversión que desea (por ejemplo, gestión pasiva o gestión activa), o incluso en la cantidad de clases de activos y valores que desea administrar.

Y dado que los asesores financieros a menudo brindan servicios más allá de la gestión de inversiones, como la planificación financiera o la planificación patrimonial, puede pagar una tarifa adicional por plan . Por ejemplo, el asesor puede tener una tarifa fija o una tarifa porcentual para administrar su cartera de inversiones regular. Él o ella puede cobrar una tarifa separada para desarrollar planes financieros específicos.

El monto de la tarifa del plan puede variar según la complejidad del plan que el asesor necesita desarrollar, así como el monto en dólares de los activos involucrados. Y habrá tarifas adicionales si el asesor financiero necesita traer profesionales externos, como abogados, contadores públicos o actuarios.

Asegúrese siempre de ir con asesores financieros fiduciarios

Uno de los factores más importantes para elegir un asesor financiero es su estado como fiduciario . Este es un estado legal bajo el cual la ley exige que un asesor financiero ponga primero los intereses del inversor es. En términos prácticos, esto evita que el asesor administre su cartera de una manera que mejorará financieramente al asesor a su cargo.

Si compra un asesor financiero tradicional, usted aprenderá rápidamente que hay docenas y tal vez cientos en tu área. Puede ser increíblemente confuso, sobre todo porque la definición de asesor financiero es t exactamente en piedra.

Por ejemplo, muchos agentes de seguros se facturan como asesores financieros. Pero lo que realmente son son los vendedores de seguros, que lo harán invest su dinero en anualidades y pólizas de seguro de vida tipo valor en efectivo.

Usted ll necesita poder encontrar específicamente fiduciarios para trabajar. Dos servicios Registro de Paladin y SmartAsset puede ayudarlo.

Paladin Registry ofrece un servicio de correspondencia para ayudarlo a encontrar un asesor financiero de buena reputación en su área. Este servicio ganó t le costó una cosa, por lo que es el lugar perfecto para comenzar su búsqueda. Además, proporcionan guías que lo ayudan a comprender cómo entrevistar a un asesor financiero y qué buscar realmente en un asesor.

SmartAsset es un servicio gratuito de igualación de asesores financieros; Gen Z y Millennials encontrarán que su servicio es fácil de usar porque comienza con un cuestionario para que pueda ayudar a aclarar sus objetivos financieros. En solo unos minutos, SmartAsset le ofrece tres opciones para asesores previamente seleccionados. En este punto, organizó una entrevista con cada uno de ellos para asegurarse de elegir al asesor que mejor trabaje bien con usted.

Robo-advisors qué hacen y cuánto cuestan

How Much Do Financial Advisors Cost? - Robo-advisors #x2013; what they do and how much they cost

Los robo-advisors llegaron solo en la última década y han demostrado ser disruptores en el ámbito de la gestión de inversiones.

Su ventaja principal son las bajas tarifas de asesoramiento. Cobrando solo una fracción de lo que hacen los asesores financieros tradicionales, ofrecen una oportunidad para que los inversores conserven más de sus retornos de inversión.

Los robo-advisors pueden cobrar tarifas súper bajas porque todo el proceso de inversión está automatizado. Se lleva a cabo completamente en línea, lo que limita la cantidad de interacción personal. Ese proceso permite a los robo-advisores mantener personal mucho más pequeño, que es una gran parte de la razón por la que cobran tarifas mucho más bajas.

El proceso será muy similar al utilizado por los asesores financieros. Cuando abre una cuenta, usted ll generalmente completará un cuestionario que determinará su tolerancia al riesgo, horizonte temporal y objetivos de inversión. A partir de esa información, se construirá su cartera.

Tanto la cartera inicial como la gestión continua serán manejadas por algoritmos informáticos. Su cartera se reequilibrará periódicamente para mantener las asignaciones objetivo, y los dividendos se reinvertirán. Muchos robo-advisors ahora proporcionan la cosecha de pérdida de impuestos para minimizar las ganancias de capital generadas por su cartera.

Estructuras de tarifas de robo-advisor

Los robo-advisores trabajan en un porcentaje de la estructura de tarifas de AUM. El campo de robo-advisor se ha vuelto extremadamente competitivo, obligando a los servicios a establecer sus tarifas en un rango ajustado. Algunos incluso no cobran ninguna tarifa de asesoramiento.

Debido a sus bajas tarifas y bajos requisitos mínimos de inversión inicial, los robo-advisors son muy adecuados para inversores nuevos y más pequeños. Ofrecen una oportunidad para que dichos inversores obtengan el beneficio de la gestión de inversiones profesionales, sin la necesidad de tener una gran cartera.

La siguiente tabla muestra las características y tarifas básicas de algunos de los robo-advisors más populares:

Robo-asesor
Cuota de asesoramiento
Inversión inicial mínima
Características especiales
Mejora
0.25% Plan digital; 0.40% Plan Premium
Ninguna
Hasta un año gestionado gratis
Frente de riqueza
0.25%
$ 500
Los primeros $ 5,000 administrados gratis
M1 Finanzas
Ninguna
$ 100
Cree sus propias carteras, incluidas las acciones individuales

Los avisos de inversión híbrida son otra opción a considerar

How Much Do Financial Advisors Cost? - Hybrid investment advisories are another option to consider

Ha surgido un pequeño número de empresas que combina algunas de las mejores cualidades tanto de los asesores financieros tradicionales como de los robo-advisores.

El capital personal puede ser el mejor ejemplo. Cobran tarifas que son más bajas que los asesores financieros tradicionales, pero brindan asesoramiento y gestión financiera más integral que los robo-advisors.

Similar a los robo-advisors, Personal Capital tiene una tarifa de asesoramiento anual más baja que los asesores financieros tradicionales. Con un 0,89% para la mayoría de las carteras, está muy por debajo del 1% al 2% o más cobrado por los asesores financieros tradicionales, pero considerablemente más alto que el 0,25% al 0,50% cobrado por muchos robo-advisors.

Pero al igual que los asesores financieros tradicionales, Personal Capital ofrece gestión de inversiones con un toque personal. Se crea una cartera para que coincida con su perfil de inversionista, utilizando un motor de proyección de Monte Carlo, así como la experiencia de profesionales financieros. En otras palabras, no se basan completamente en algoritmos para administrar su cartera.

También proporcionan servicios de planificación financiera en vivo que pueden ayudarlo con la planificación de la jubilación, los planes patrimoniales y el ahorro para otros objetivos de vida y vida.

Debido al mayor nivel de servicio prestado, Personal Capital requiere un tamaño mínimo de cartera mayor que los robo-advisors, a $ 100,000. Pero eso está muy por debajo de la cartera mínima que generalmente requieren los asesores financieros tradicionales.

Resumen

Si usted está buscando un asesor financiero, tiene muchas opciones, particularmente en cuanto a cuánto pagará por el servicio.

Si tiene una cartera más grande al menos $ 250,000 y desea un servicio más personal, incluida la ayuda regular para administrar su situación financiera general, debe favorecer a los asesores financieros tradicionales. Cobran tarifas más altas, a veces más del 1% de su cartera, pero usted construirá una relación con un asesor personal que estará allí para discutir sus inversiones, así como sus objetivos a largo plazo, como la jubilación o planificación financiera.

Y si usted va a elegir un asesor financiero tradicional, asegúrese de que esa persona sea fiduciaria. Puede encontrar una gran selección de fiduciarios aprovechando el servicio de Registro de Paladin discutido anteriormente en esta guía.

Si usted es un inversor nuevo o pequeño y simplemente está buscando una gestión de inversiones básica a una tarifa baja (o incluso sin tarifa), los robo-advisors serán la mejor opción. Con sus tarifas de asesoramiento muy bajas o inexistentes, usted obtendré el máximo beneficio de sus retornos de inversión. Sin embargo, esperar servicio personal, especialmente de un profesional financiero dedicado. La estructura de tarifas bajas de los robo-advisores simplemente no lo permite.

Finalmente, si desea una combinación de ambos servicios de asesoramiento financiero personal a un costo relativamente bajo puede elegir un servicio híbrido, como Personal Capital.

Lo que es más importante es comenzar a invertir. Y si la falta de conocimiento de inversión lo está frenando, aproveche uno de los servicios anteriores. Te lo debes a ti mismo y a tu futuro.

Leer más:

  • Principales asesores financieros para millennials
  • ¿Cuándo es hora de contratar a un asesor financiero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados