¿Cuándo tiene sentido arrendar un automóvil?

when-does-it-make-sense-to-lease-a-car

¿Cuándo tiene sentido arrendar un automóvil? Hay muchas fuentes que te dicen lo malo que es. En muchos casos, quizás la mayoría, ese consejo es correcto sobre el dinero. Pero hay algunas situaciones en las que debe arrendar un automóvil, o al menos considerarlo seriamente.

Esto es t decir que el arrendamiento es la mejor estrategia en cada situación a continuación. Es más que decir que el arrendamiento debe considerarse como una opción, si los términos son correctos. Aquí hay cinco razones para arrendar un automóvil:

  • 1). Cuando necesita un vehículo para su negocio
  • 2). Cuando los distribuidores despliegan ofertas de obsequios de arrendamiento
  • 3). Cuando los pagos de arrendamiento son más bajos que el pago del préstamo en una compra
  • 4). Cuando la necesidad de un automóvil es solo temporal
  • 5). Dobla tus autos rápidamente
  • Entonces, ¿cuándo tiene sentido arrendar un automóvil?

1). Cuando necesita un vehículo para su negocio

Desde el punto de vista contable, el arrendamiento a menudo funciona mejor que comprar un automóvil. Como gasto, coincide perfectamente. Eso es porque generalmente puede deducir el monto real del pago del arrendamiento (siempre que use los gastos reales y no la tasa de kilometraje estándar).

Por el contrario, si su empresa posee el vehículo, tendrá que desglosar el monto del pago mensual entre los intereses reales pagados y la asignación de depreciación. Dado que la depreciación de un vehículo se cancela durante varios años, puede haber una mayor deducción de impuestos como resultado de un contrato de arrendamiento.

Otro problema con el uso comercial de un automóvil es el hecho de que los automóviles están depreciando los activos. Eso significa que disminuyen constantemente su valor desde el momento en que se compran. Como un contrato de arrendamiento es un paga a medida que avanza acuerdo, no tiene que venderse al final del plazo, y no hay recuperación de depreciación (vender un vehículo por más de su valor depreciado), lo que podría crear una obligación tributaria.

Además, dado que los vehículos arrendados a menudo se pueden adquirir sin pago inicial, no hay inversión de capital inicial. Eso podría liberar el capital que tanto necesita para otros fines.

2). Cuando los distribuidores implementan ofertas de obsequios de arrendamiento

Los concesionarios de automóviles a veces ofrecen arrendamientos de automóviles a tasas increíblemente bajas en ciertos automóviles. Esto es más común en vehículos de gama alta. Por ejemplo, no es raro ver marcas como BMW y Lexus que ofrecen mejores ofertas en arrendamientos que lo que puede obtener en la compra de los mismos vehículos.

Esto puede evidenciarse por la ausencia de un requisito de reducción del costo de capital (ver más abajo) y un pago mensual bajo.

Los automóviles de lujo pueden ofrecer acuerdos de arrendamiento a bajo precio porque los automóviles tienen un valor residual más alto. Eso significa que los automóviles valen más al final del plazo del arrendamiento que lo que serán los modelos sin lujo después del mismo período de tiempo. (Luego se pueden vender como vehículos usados certificados.) y dado que solo tendrá uso del automóvil durante unos años, los concesionarios a menudo pueden ponerlos a disposición en términos muy atractivos.

3). Cuando los pagos de arrendamiento son inferiores al pago del préstamo en una compra

Incluso aparte de los vehículos de lujo, puede haber ciertas situaciones en las que el pago mensual de un arrendamiento será inferior a lo que será para una compra. En esta situación, el arrendamiento puede tener más sentido. Sin embargo, exactamente cuánto sentido tendrá dependerá de la cantidad de efectivo requerida por adelantado.

Las compras de vehículos generalmente requieren un pago inicial por adelantado. Pero si bien los arrendamientos no implican pagos iniciales, a veces requieren reducciones en los costos de capital. Aunque puede verse y sentirse como un pago inicial, en realidad cumple una función completamente diferente. Si bien un pago inicial representa parte del precio de compra, se utiliza una reducción en el costo de capital para reducir los pagos mensuales del arrendamiento.

Puede y debe pensar en una reducción del costo de capital como un pago anticipado de los pagos mensuales de arrendamiento. Si tiene que pagar esta tarifa por adelantado, podría reducir el beneficio de los pagos mensuales más bajos en el arrendamiento.

Pero si el arrendamiento no requiere una reducción en el costo de capital, y el pago mensual aún es más bajo de lo que sería para la compra del mismo automóvil, entonces el arrendamiento podría tener sentido.

4). Cuando la necesidad de un automóvil es solo temporal

Puede ser difícil imaginar la necesidad de que un automóvil sea temporal. Un ejemplo podría incluir si va a tomar un trabajo en una ubicación remota y solo necesita un automóvil durante uno o dos años. Puede ser más rentable y y menos molestias y simplemente arrendar un vehículo solo por el tiempo que lo necesite. Después de eso, puede dejar que el contrato de arrendamiento caduque y continuar con su vida.

5). Entregas tus autos rápidamente

Ya sea que tenga sentido hacerlo o no, a algunas personas les gusta comprar un auto nuevo cada tres a cinco años. Puede ser que usted ese resignó a tener siempre un pago mensual del automóvil, o que prefiere conducir un automóvil modelo tardío para evitar grandes gastos de reparación.

Ese puede ser un patrón de consumo costoso si lo hace con compras en serie. Cada automóvil que compre requerirá un pago inicial y experimentará una depreciación rápida dentro de los primeros cinco años. El arrendamiento podría ser una mejor alternativa.

Si puede arrendar sus vehículos, simplemente puede girar su automóvil al final del plazo del arrendamiento y cambiarlo por uno nuevo. sin problemas con la venta o entrega de su vehículo anterior o preocuparse por la depreciación del mismo.

El arrendamiento se realiza a pedido para esta situación. Naturalmente, funciona mejor si los arrendamientos no requieren y requieren reducciones de costos de capital. También debes tener cuidado con el kilometraje. Los arrendamientos casi siempre vienen con una disposición que limita la cantidad de millas que puede conducir el vehículo. Esto es típicamente de 12,000 a 15,000 millas, pero puede ser menos. Asegúrese de tener pocos problemas para mantenerse dentro de estos límites. El costo de excederlos puede más que cancelar cualquier ahorro en el pago mensual.

Entonces, ¿cuándo tiene sentido arrendar un automóvil?

El arrendamiento es a menudo un mal negocio. Pero hay ciertas situaciones cuando necesita un automóvil por un corto tiempo, o para su negocio, o si simplemente le gusta conducir automóviles nuevos y donde el arrendamiento puede tener más sentido que comprar. Investigue y decida qué es adecuado para usted.

Leer más:

  • Comprar vs. Calculadora de arrendamiento
  • Financiamiento automático para personas inteligentes: consejos para ahorrar en su préstamo de automóvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados