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¿Cuándo debería realmente hacer un reclamo de seguro de propietarios o inquilinos?

When Should You Actually Make A Homeowners Or Renters Insurance Claim

En la superficie, la respuesta a esta pregunta debe ser sencilla. Pero eso no es necesariamente cómo funcionan las cosas en el universo de seguros.Existen serios riesgos para presentar ciertas reclamaciones o para presentar demasiadas reclamaciones.

¿Cuáles son esos riesgos? Hay dos principales:

  1. Su póliza de seguro podría cancelarse
  2. Se mantendrá, pero la prima aumentará a menudo dramáticamente

Cuando se trata de seguros de propietarios e inquilinos, las compañías de seguros generalmente esperan que los reclamos se presenten solo ocasionalmente. Eso significa aproximadamente una vez cada 10 años. Si excede eso, corre el riesgo de una cancelación de la política.

Entonces, ¿cuándo debería hacer un reclamo de seguro de propietarios o inquilinos?

  • 1). Haga un reclamo cuando el monto exceda el deducible
  • 2). Evite demasiadas reclamaciones dentro de unos años
  • 3). Es el daño tu culpa? Piénselo dos veces antes de hacer un reclamo
  • 4). No presentar un reclamo por un evento excluido
  • 5). Evite hacer reclamos sospechosos
  • 6). Calendario de su reclamo de seguro

1). Haga un reclamo cuando el monto exceda el deducible

A menos que el monto en dólares de un reclamo en serio exceda el monto de su deducible, don ni siquiera se moleste en presentarlo. No solo no cobrará ningún beneficio en dicho reclamo, sino que se notará que tuvo un evento y que se le puede cobrar contra usted. Aunque la compañía de seguros no ha pagado un reclamo, aún puede usarlo como base para aumentar su prima.

Podemos dar ese paso más lejos presenta un reclamo incluso si excede su deducible, y podría resultar en la recepción de beneficios de la compañía de seguros.

Aquí es por qué: ya que es prácticamente seguro de que el reclamo dará como resultado un pago de prima más alto en el futuro, en realidad podría perder dinero en el intercambio.

dice que su prima de póliza actual es de $ 1,000 por año. Usted presenta un reclamo por $ 2,000 en daños porque está muy por encima de su deducible de $ 1,000. Eso significa que la compañía de seguros pagará $ 1,000 por el reclamo, y usted tendrá que cubrir el saldo.

Pero dice que como resultado de la presentación del reclamo, su prima aumentará en $ 500 por año, hasta $ 1,500, donde permanecerá durante al menos los próximos tres años. Aunque habrá recibido un pago de beneficios de $ 1,000, le costará $ 1,500 en primas más altas en los próximos tres años. Tú pierdes!

2). Evite demasiadas reclamaciones dentro de unos años

Las compañías de seguros solo esperan y reclama sobre las pólizas de propietarios e inquilinos muy raramente. Eso significa aproximadamente un reclamo cada 10 años. Si presenta dos reclamos dentro de tres años, existe una muy buena posibilidad de que su póliza se cancele por completo. La compañía de seguros lo verá como un riesgo inaceptable.

Se pone peor. Cada vez que tenga una póliza cancelada por una compañía de seguros, otras compañías estarán al tanto de la cancelación y se reacios a proporcionarle una póliza de reemplazo.

Esta es otra razón por la que debe dudar en presentar un reclamo que exceda su deducible: el beneficio relativamente pequeño que recibirá podría resultar en una huelga en su contra. Si tiene que presentar otro reclamo un par de años más adelante, podría cancelar su póliza.

3). Es el daño tu culpa? Piénselo dos veces antes de hacer un reclamo

Si la responsabilidad del reclamo se remonta a usted por cualquier motivo, la compañía de seguros no puede pagar el reclamo y luego cancelar su póliza.

Las políticas de propietarios en particular requieren que usted brinde un mantenimiento adecuado a los sistemas en su hogar. Entonces, si su techo de 20 años se destruye en una tormenta importante, la compañía de seguros puede observar la edad del techo y declarar que no se mantuvo adecuadamente, e incluso debería haber sido reemplazado hace años.

Lo mismo es cierto para las afirmaciones relacionadas con su comportamiento. Por ejemplo, si su casa sufre daños sustanciales por agua porque dejó la bañera de arriba funcionando durante varias horas y se desbordó y dañó la casa, la compañía de seguros puede considerar que el desastre fue su culpa. Pueden negarse a pagar el reclamo, y si lo hacen, pueden cancelar su póliza después.

4). No presentar un reclamo por un evento excluido

Es importante darse cuenta de que las políticas de propietarios e inquilinos no cubren todas las amenazas. A menos que un evento se enumere específicamente como una amenaza cubierta dentro de su póliza, la compañía de seguros puede negarse a pagarlo.

Antes de presentar cualquier reclamo, especialmente uno que no sea más de unos pocos miles de dólares, examine cuidadosamente su póliza de seguro para asegurarse de que esté cubierto. De lo contrario, puede ponerse en desventaja al informar a su compañía de seguros que sucedió a pesar de que el reclamo será rechazado.

5). Evite hacer reclamos sospechosos

Cuando se trata de casos que involucran daños sustanciales a la propiedad, el resultado generalmente es bastante claro. Sin embargo, en otras situaciones, como el robo de bienes personales, puede no ser tan obvio.

Evite presentar un reclamo cuando sepa que las circunstancias que rodearon el evento están sujetas a un debate razonable, y especialmente cuando hay una clara falta de evidencia o documentación.

Por ejemplo, si presenta un reclamo por joyas robadas, pero no tiene evidencia que demuestre que alguna vez fue dueño de las joyas, usted tendrá una mano muy débil al intentar obtener un acuerdo de la compañía de seguros. Sería mejor si simplemente absorbe la pérdida usted mismo, en lugar de intentar presentar un reclamo.

6). Calendario de su reclamo de seguro

Justo o no, la práctica de la industria de seguros de aceptar reclamos solo ocasionalmente es la regla por la cual todos vivimos. Conviértase en un archivador de reclamos en serie, y usted ese encontrará sin ninguna cobertura.

Entonces, ¿qué es es el momento adecuado para presentar un reclamo? Debe ser solo cuando la pérdida esté claramente cubierta en su política, los hechos están a su favor y la pérdida es sustancial.

En ese sentido, debe pensar en su póliza de seguro de propietarios o inquilinos como una póliza catastrófica solamente. No está allí para cubrir las cosas pequeñas (unos pocos miles de dólares o menos), sino para los desastres realmente grandes que llegan a las decenas de miles de dólares.

Continúe con ese pensamiento en mente, y debería estar de acuerdo con su política de propietarios o inquilinos. Sin mencionar que usted tendré una mejor oportunidad de mantener su política vigente para cuando ocurra un desastre realmente grande, y usted realmente necesitaré la ayuda.

¿Alguna vez ha sido quemado durante o después de presentar un reclamo bajo su póliza de seguro de propietarios o inquilinos? Si usted está buscando comprar un propietario y un seguro o renter es, tengo dos recomendaciones:

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Leer más:

  • Seguro de inquilinos: qué es, quién lo necesita y cómo obtenerlo
  • ¿Qué cubre realmente el seguro de propietarios?

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