test

Cuando es Está bien gastar dinero

When It#x2019;s Okay To Spend Money

Spending now may be just as important to lifelong happiness as saving for later.  key is balance.

Most lectores que me envían correos electrónicos y piden consejos sobre cómo ahorrar más y gastar menos. Entonces, estaba intrigado cuando un lector se acercó con el problema opuesto exacto.

readerlo llamaré Cal es un sobre-ahorrador

Para Cal, vivir frugalmente y ahorrar dinero es tan natural que es muy difícil para él gastar dinero, a pesar de que tiene mucho dinero.

Como te imaginas, ahorrar demasiado won t te hace feliz.

Entonces, no solo está bien gastar dinero en cosas que lo harán feliz de vez en cuando, sino que es lo correcto! cree un gran diferencia entre las personas que se aseguran de sí mismas sobre sus gastos y las que son t (porque ellos o bien gastan demasiado o no lo suficiente), es que los gastadores seguros de sí mismos son (8) gastando con intención_.

Explico lo que quiero decir a continuación, pero primero, aquí es Cal esssstory:

Yo soy bendecido de tener dos padres que han sido bastante baratos a lo largo de sus vidas. Mi madre trabajaba en casa solo porque mi padre es un MD. Durante mis años creciendo, nunca los vi volverse llamativos con su riqueza. Diablos, mi padre condujo un Ford Bronco de 1984 hasta 2003.

Debido a mi padre ytrabajo duro y hábitos de ahorro (debe correr en mi familia, como su padre es igual) Pude asistir a una escuela católica privada sin obtener préstamos (aunque obtuve una beca que compensó un año completo de matrícula y gastos).

Después de graduarme, el trabajo que tomé y todavía estoy en está un poco bajo mis habilidades como CPA y definitivamente bajo mi calificación salarial potencial. Parte de la razón por la que me quedo aquí es por la comodidad y facilidad de vida que me permite, pero segundo, porque salí de la universidad sin deudas, Pensé que podría compensar el diferencial salarial ahorrando e invirtiendo más de lo que mis compañeros podrían con sus préstamos universitarios para pagar.

Actualmente maximizo mi 401 (k) y mi Roth IRA.

Aunque mi salario neto es bastante decente, yo m living por debajo de mis posibilidades, tanto en términos de calidad del hogar como de no derrochar o vacacionar. La mayoría de las veces, después de los gastos, todavía tomo mis fondos restantes e los invierto también.

En este momento, a los 30, tengo más de $ 225,000 en fondos invertidos, con más de la mitad en mis 401k ($ 138k), otros $ 58,000 en el Roth y el resto en fondos no retirados.

El problema que tengo es permitirme aliviar mis ahorros.

Me gustaría tener una casa pronto y yo me estoy acercando a la necesidad de un auto nuevo o usado pero sé si bajo mi porcentaje de ahorro,no voy a maximizar mis contribuciones de 401k, que considero un oportunidad perdida1 # x.

Además de esos gastos futuros, a menudo me preocupa tener suficiente fondos de emergencia dado que mis fondos no de jubilación esencialmente comprarían un vehículo nuevo / usado directamente o serían una parte importante del pago inicial de una casa.

he conocido a otros como Cal, muchos de los cuales dominaron ser frugales durante un período de la vida en el que realmente debían ser . Años más tarde, a medida que se vuelven libres de deudas y ahora se ganan la vida dignamente, todavía pueden t comenzar a comprar las cosas que quieren.

En mi experiencia, este sentimiento es natural hasta cierto punto. A medida que pasa de estar endeudado a ahorrar dinero, no quiere retroceder. Ver crecer sus saldos se vuelve un poco adictivo.

Sin embargo, en el caso de Cal él es ya invirtió lo suficiente como para tener más de $ 3 millones a los 65 años, incluso sin contribuir con otro centavo (suponiendo un rendimiento anual promedio del 8%).

Tal vez eso es suficiente para la jubilación soñada de Cal es o tal vez no, pero el punto es que él es obtuvo su a largo plazo ahorrando cubierto y algo más. Tal vez necesite cambiar parte de su inversión a ahorros a corto plazo para poder gastar dinero y aún tener efectivo para emergencias.

Cualquiera que sea la decisión de Cal me recuerda este simple punto:

La clave del saldo financiero es SAVE y GASTAR con intención.

  • Intencional ahorro
  • Gasto intencional
  • Volver a 8; sobre-ahorro y ;

Intentional salvando

Probablemente tenga muchas razones para querer ahorrar dinero. Estos pueden incluir:

  • Un fondo de día lluvioso para emergencias.
  • Un nuevo hogar (o mejoras al existente).
  • Viajar.
  • Jubilación.

Lo más probable es que, en cualquier momento de su vida, usted ahorrará para más de uno de estos objetivos a la vez. Si usted no tiene cuidado, es fácil dejar que todas las cosas que necesita ahorrar lo abrumen. Como resultado, puede obsesionarse con ahorrar más y más porque, simplemente, hay algo para ahorrar!

Sin embargo, si te vuelves más intencional sobre tu ahorro, tú tomarás cada gol y determinarás:

  • Cuánto dinero necesitarás.
  • Cuando necesitarás el dinero.
  • Cómo invertirás el dinero.

Una vez que haya hecho esto, puede determinar cuánto necesita ahorrar. Sin embargo, si descubre que usted ll necesita ahorrar más que usted capaz en este momento, eso es OK. Tal vez sea es simplemente es hora de volver a visitar sus objetivos de ahorro:

  • ¿Puedes reducir la cantidad que necesitas?
  • ¿Puedes empujar la meta?
  • ¿Puede obtener un mejor rendimiento de su dinero?

Cuando ahorras con intención, tú tendrás una mejor oportunidad de sacar de la vida las cosas que quieres, pero también debes darte cuenta de que, junto con el ahorro intencional, el gasto consciente llega a gastar.

Esto es mi regla simple de planificación financiera:

Ahorre dinero para más tarde, pero gaste un poco hoy. Las probabilidades son buenas para ti vivirás hasta los 90, pero tú realmente podrías ser atropellado por un autobús mañana!

Gasto intencional

Lo que te hace feliz?

  • Aventuras internacionales?
  • Buena comida, buenas bebidas y buenos amigos?
  • Las últimas tecnologías?
  • Ese olor a auto nuevo?

Nota: Si su única respuesta es ganar mucho dinero y verlo acumularse en su cuenta bancaria solo porque podría tener un trastorno de dinero. Esto es acaparamiento financiero. (Seriamente.)

Y si puede t responde inmediatamente a esa pregunta, entonces reformularlo. Piense en los últimos cinco años. Lo que las compras te trajeron la mayor felicidad?

Para mí, ha sido viajes y experiencias con mi familia y amigos amigos bodas en Sarajevo y Puerto Rico, una despedida de soltero en South Beach, nuestra propia boda y luna de miel.

Mi auto, mi iPhone, mi cámara y amplificador; estas cosas también son agradables. Pero con el tiempo, creo que el dinero gastado en viajes y experiencias me ha creado más felicidad.

Aún así, sé que en el futuro, puedo gastar dinero en ropa nueva, un teléfono más nuevo, un televisor más grande, etc. Y si yo no tengo cuidado, pronto yo pospondré la planificación de mis próximas vacaciones o seguiré uniéndome a amigos durante un largo fin de semana en Las Vegas porque pasé demasiado en otra basura.

El gasto intencional es cuando determina lo que lo hace más feliz y luego planifica sus finanzas para que pueda pagar la mayor cantidad posible.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Dan vive con sus padres y apenas gasta un centavo, excepto por $ 400 por semana en dos lecciones de vuelo en busca de su sueño de ser piloto.
  • Emma gana dinero decente pero conduce un Honda Civic de 15 años y rara vez compra ropa nueva, pero se toma tres o cuatro semanas de descanso cada año para viajar al extranjero, lugares como Argentina, Tailandia y Australia. Cada viaje cuesta más de $ 10,000.
  • Mike es un tipo de auto. Él es elegido para vivir en una casa mucho más pequeña de lo que podía pagar para que siempre pueda tener el último viaje. Nada lo hace más feliz que ir a una fiesta y llamar la atención.

Dan, Emma y Mike disfrutan de cosas que cuestan dinero y mucho dinero, de hecho. Entonces, si ellos no son intencionales acerca de su ahorro primero, obviamente podrían convertirse en restos de trenes financieros. (Por supuesto, esto le sucede a muchas personas que desarrollan gustos para cosas caras).

Sin embargo, siempre que ahorren intencionalmente primero, saben lo que les queda por gastar hoy. Entonces, es es simplemente una cuestión de determinar cómo usted gastará en esto y cuánto en eso. El objetivo es planificar sus finanzas para que pueda gastar más en lo que valora y menos en lo que dona .

Volver a 8; sobre-ahorro y

Si usted, como Cal, se encuentra obteniendo mucha seguridad financiera pero no puede gastar dinero, mi consejo es volver a visitar sus intenciones. ¿Para qué estás ahorrando? Cuánto necesitarás? ¿Y qué se necesitará para llegar allí?

A continuación, qué te haría feliz hoy? ¿Cómo puede usar parte del dinero que usted he ganado para lograrlo?

La planificación financiera se trata de equilibrar sus necesidades y deseos hoy con sus necesidades y deseos mañana.

Comúnmente escuchamos acerca de las personas que descuidan el mañana parte, pero si nosotros no tenemos cuidado, es posible descuidar el es posible descuidar el parte también. Ambos importan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados