Cuando Satoshi Nakamoto extrajo el primer bitcoin en 2009, introdujo el kudzu en el jardín de la economía global.
Ahora, hay más de 5,000 criptomonedas disponibles en docenas de intercambios globales, para disgusto de los bancos y gobiernos globales que intentan controlarlos. El valor de un bitcoin ha explotado de $ 0.0008 a un pico de casi $ 64,000, y muchos altcoins han seguido su ejemplo. La cadena de bloques en sí ha crecido tan cómicamente que consume más energía que Suecia.
Toda esta locura plantea una pregunta simple: ¿a dónde va la criptografía ?
En esta pieza,exploraré dónde ha estado la criptografía, qué precipitó los auges y, finalmente, tres escenarios posibles para dónde va es, respaldado por tendencias y datos.
La única certeza incuestionable sobre crypto es futuro es esta: es va a ser salvaje.
- Dónde va es: tres escenarios posibles
- Dónde está es ha estado: una historia rápida de criptomonedas
- Por qué el futuro de la criptografía es tan difícil de predecir
- Resumen
Dónde y s: tres escenarios posibles
¿Cuál es el futuro de la criptografía? Los criptos explotarán y se enfrentarán con los inversores mayores expectativas? ¿Se estrellará y arderá, ganando un lugar al lado de Tech Bubble Burst en los libros de texto económicos? ¿O se aplanará en algún lugar en el medio, finalmente calmándose después de una carrera volátil?
explore los tres escenarios y por qué los tres tienen una oportunidad.
A la luna: por qué el cripto podría seguir subiendo
Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, podrían seguir aumentando su valor y convertirse en el medio de intercambio global dominante antes de que los gobiernos puedan atraerlos. Aquí hay tres razones por las cuales:
Los mercados emergentes están entrando en acción
Dada su reciente IPO, últimamente se ha puesto mucho énfasis en Coinbase . Para su crédito, el enfoque está totalmente justificado para que un intercambio de criptomonedas sea knighted con una IPO es un trato masivo (y una gran victoria para la comunidad criptográfica).
Pero hay una historia aún mayor que está sucediendo en Luno, un intercambio de criptografías que atiende a los mercados emergentes. Las inversiones criptográficas de África y América del Sur están en su volumen más alto de todos los tiempos, y los analistas lo dicen es por dos grandes razones.
El primero es obvio: crypto ofrece una forma de multiplicar dinero donde otros no existen. Los comerciantes en Guatemala o Mozambique pueden carecer del acceso, la educación o simplemente las oportunidades para invertir en acciones o bienes raíces. Crypto ofrece una forma de proteger sus ahorros de la inflación y la corrupción, lo que requiere poco conocimiento de inversión.
En segundo lugar, crypto ofrece una forma para que los trabajadores migrantes transfieran dinero a sus hogares sin remesas. Según un informe del Banco Mundial, los expatriados enviaron $ 48 mil millones al África subsahariana solo en 2019, y estaban sujetos a una tarifa de envío del 9% en promedio. Eso es más de $ 4 mil millones en tarifas extraídas de una población que ya vive lejos de sus familias con un presupuesto extremadamente estricto. Salvo la regulación generalizada, es probable que continúe la tendencia de los migrantes a cambiar a cripto, elevando los precios y cumpliendo el propósito inicial de criptomoneda como una forma descentralizada de moverse y cambiar el valor sin interferencia (o tarifas) de terceros.
La aceptación institucional está aumentando
Desde 2011, la comunidad criptográfica ha librado una batalla de una década por la aceptación como moneda y como inversión. Sus esfuerzos por ser reconocidos como una moneda se encontraron con victorias críticas desde el principio Expedia, Microsoft, incluso PayPal comenzaron a aceptar Bitcoin como pago antes del auge de 2017.
Pero a pesar de los altos valores, Bitcoin y otros criptos lucharon por ser aceptados como una inversión hasta hace muy poco. Fuera de los comerciantes minoristas y Elon Musk, los grandes bancos y las empresas de inversión mostraron poco interés. Dada la volatilidad de crypto es, fue difícil culparlos. Muchos, de hecho, se sintieron obligados a proteger a sus clientes dinero de crypto, prohibiendo a los empleados invertir.
Por eso, cuando Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco en permitir que la criptografía ingresara a las carteras de los clientes, fue un gran problema. El respaldo básicamente decía, conocemos los riesgos, pero lo positivo es demasiado bueno para ignorarlo.
De acuerdo, los clientes necesitan un perfil de riesgo agresivo y $ 2 millones en activos para calificar para las tenencias de cripto, pero las ganancias masivas podrían conducir a un efecto dominó con otras empresas, lo que elevaría los valores de cripto.
Blockchain ha demostrado resistencia y madurez
Los dólares no existirían sin bancos, y Bitcoin t existiría sin la cadena de bloques.
Blockchain fue diseñado para reemplazar a terceros como bancos o PayPal que actualmente tienen que dominar cada transacción en línea. Piénsalo; no puede intercambiar valor con otra persona en línea sin un banco u otra institución financiera involucrada. E incluso si ese tercero no cobra una tarifa, puede inyectar influencia externa y / o ralentizar todo el proceso. Lo peor de todo es que tener miles de bancos en línea cada uno con su propio libro mayor significa que el rastreo de pagos es casi imposible.
La cadena de bloques estaba destinada a resolver todos estos problemas Un sistema más seguro y rápido libre de corrupción. Nakamoto incluso incorporó medidas antirrobo: si puede reunir suficiente potencia informática para robar Bitcoin, ¿por qué no extraerlo (que también controla la inflación)?
Hasta ahora, el diseño genio de Nakamoto es ha valido la pena. Bitcoin funciona. Blockchain funciona. Claro, el par puede absorber una tonelada de potencia, pero el sistema funciona . Basado en la tecnología original de Nakamoto los criptos son escaladores aparte del consumo de energía, no hay tecnología importante que los detenga. Los intercambios han sido pirateados, pero muchos apuntan a las fallas en su propio software de seguridad no una falla de la cadena de bloques.
En resumen, el hecho de que blockchain tenga prueba de concepto puede ser suficiente para disparar bitcoins a la luna, y algunos altcoins con ella.
Atrapado en crio: por qué el cripto podría aplanarse
Los evangelistas dicen que esto es solo la calma antes de la tormenta, ya que Bitcoin continúa fluctuando. Otros dicen que la burbuja pandémica ya ha estallado.
una voz más pequeña, pero aún creíble, justo en el medio que dice que Bitcoin y altcoins pueden desafiar las probabilidades y realmente disminuir al menos temporalmente.
Aquí hay tres factores que pueden no terminar con la fiesta , per se, pero ellos definitivamente están bajando el bajo.
Se avecinan regulaciones e impuestos
Algunos inversores criptográficos todavía creen que Bitcoin es un paraíso fiscal. El IRS no lo ve t lo veo de esta manera.
El IRS calificó oficialmente a crypto como un activo imponible en 2014, pero a nadie le importó. De millones de cripto comerciantes, solo unos pocos cientos enumeraron las ganancias reales de sus impuestos, por lo que el IRS se enojó comprensiblemente.En 2017 citaron con éxito Coinbase para los registros de 10,000 comerciantes queesquivaron impuestos y enviaron a los 10,000 un programa desagradable indicando pagar o abogado.
Lo hicieron nuevamente en 2020, solo esta vez, nadie sabe cómo construyeron la nueva lista de delincuentes. La teoría más popular es que el IRS ha aprovechado la tecnología blockchain para rastrear pagos, lo cual es más fácil de lo que parece dado que blockchain es un libro mayor gigante.
Pero a pesar de que los impuestos criptográficos son elevados, difíciles de pagar y ahora totalmente inevitables en este país, al menos nosotros permitidos para intercambiar cripto. En Japón y China, está profundamente regulado y, por lo tanto, los gobiernos podrían cerrarlos en cualquier momento.
Aquí es una lista de países que han prohibido o casi prohibido el cripto :
-
Bangladesh ha etiquetado el comercio de cripto como ofensiva punible y ha encarcelado a inversores.
Bolivia ha prohibido oficialmente el comercio de criptografías, temiendo su potencial de fraude y malversación de fondos.
China ha prohibido efectivamente crypto la minería, el comercio y el uso como moneda son ilegales.
Ecuador permite el comercio pero ha prohibido el cripto como una forma de moneda.
India ha expresado planes para criminalizar toda actividad criptográfica en 2021.
Irán ha prohibido toda actividad criptográfica, temiendo su uso para financiar discretamente el terrorismo
Nepal también ha prohibido toda actividad criptográfica e incluso ha realizado una docena de arrestos relacionados.
Tailandia ha ordenado a todos los bancos que se mantengan alejados de la criptografía, aunque ellos he insinuado que ellos legalizarán la criptografía si / cuando el gobierno puede construir un marco regulatorio a su alrededor.
Nosotros ya hemos visto cómo la regulación inminente puede afectar directamente los precios. Cuando circulaban rumores de que Corea del Sur podría prohibir el cripto, los valores de Bitcoin cayeron un 12,7% durante la noche. Aunque lo hicieron t, el impacto medible fue real.
Pero al igual que el valor de la criptografía en sí, la lista de países que lo hacen y lo hacen y acepta que cambia todo el tiempo. La Federación de Rusia, por ejemplo, prohibió la criptografía hasta enero de 2021 cuando descubrieron cómo regularla y gravarla.
La regulación inminente es t una sentencia de muerte automática para cripto (a menos que usted en Delhi) pero definitivamente pone un límite a la emoción. La ola entrante de impuestos y regulaciones, por lo tanto, seguramente es suficiente para moderar la demanda y aplanar los precios.
Crypto sigue siendo demasiado volátil para los inversores tradicionales
Para construir sobre mi punto anterior, ¿alguna vez se ha preguntado cómo su cuenta de jubilación siempre parece producir rendimientos del 7% al 10% cada año? Si el mercado de valores es volátil por naturaleza, ¿cómo puede cualquier inversión en acciones proporcionar rendimientos consistentes año tras año?
La razón es que quien construyó su cartera de jubilación lo hizo utilizando un perfil de riesgo asimétrico. El riesgo asimétrico simplemente significa que las probabilidades están a su favor. Quien maneja su dinero es t simplemente apostando; ellos han construido una cartera extremadamente diversa y segura de Blue Chips, ETF de la industria y otras inversiones conservadoras que proporcionan constantemente rendimientos anuales. El riesgo asimétrico mantiene bajas las ganancias potenciales de riesgo, pero el riesgo es aún menor.
Blue Chips y ETF son los componentes básicos de una cartera de riesgos asimétricos porque son confiable y predecible. Hay tantos factores que impulsan los precios de las acciones que encajan perfectamente en los algoritmos utilizados para predecir esencialmente el futuro.
Bitcoin no .
Los inversores tradicionales evitan las criptomonedas porque su comportamiento es demasiado impredecible. Los analistas pueden predecir con confianza dónde estarán los precios de las acciones de AMZN y AAPL en 2025 pero Bitcoin podría ser de $ 10 o $ 400,000.
Morgan Stanley, que permite la criptografía en las carteras de los clientes, es una victoria para Bitcoin, claro, pero es apenas creó un efecto dominó. Además, la mayoría de las personas que entienden el valor de la inversión compuesta simplemente están t interesados en cripto. La inversión tradicional que utiliza herramientas de riesgo asimétrico puede no convertirlo en millonario de la noche a la mañana, pero también lo hará y es magnitudes más seguras también.
Nuestros clientes más exitosos son ni siquiera nos preguntan sobre crypto, dice David.
La volatilidad de los valores criptográficos está socavando su propósito original
Satoshi Nakamoto nunca tuvo la intención de que Bitcoin fuera una inversión. Más bien, se suponía que un bitcoin servía esencialmente como un chip de casino para Internet: un reflejo directo del valor externo, más rápido y fácil de intercambiar que el efectivo.
Sin embargo, Nakamoto nunca anunció explícitamente cuál debería ser el valor de un bitcoin (p. Ej. un bitcoin siempre será igual al valor de $ 1 USD en 2009). Por lo tanto, el valor de un bitcoin fue dictado completamente por la oferta y la demanda. La demanda pronto superó el suministro, por lo que el valor aumentó de $ 0.0008 a $ 64,000.
Irónicamente, Bitcoin convertirse en una inversión socava su propósito original. Las fichas de casino siempre representan $ 5 o $ 50 o $ 1,000. Incluso cuando ocurre la inflación, las fichas nunca tienen que cambiar.
Así es como Bitcoin debería haber operado .
Pero como una inversión cuyo valor fluctúa cada segundo, Bitcoin se hizo mucho más difícil de aceptar como moneda. Cualquier comerciante que acepte cripto como moneda está asumiendo un gran riesgo. En parte, eso es por qué muchos países han prohibido el cripto como moneda por completo al menos hasta que puedan entenderlo y regularlo.
Entonces, mientras la cadena de bloques funciona, el propósito fundamental de Bitcoin como un chip de casino en línea no funciona y. Mientras Bitcoin viva como una inversión volátil sin un valor persistente en el mundo real, el grupo de bancos y empresas que los aceptan seguirá siendo pequeño.
Hay más razones por las cuales las criptomonedas podrían estabilizarse, indirecta o incluso directamente a través de la regulación gubernamental. Incluso podría argumentar que los tres factores enumerados aquí podrían elevar el precio o, dependiendo de cómo afecten la demanda; El aumento de las normas y los impuestos podría generar intereses de los inversores tradicionales que esperan el avance federal.
Entonces, ¿qué factores son mucho más propensos a matar a la fiesta y empujar a crypto hacia abajo ?
Falta de lanzamiento: por qué crypto podría fallar
Aquí hay tres factores que hacen que incluso el cripto evangelista más acérrimo pierda el sueño por la noche.
Vienen criptos controlados por el gobierno
Cuando los gobiernos le dicen a los bancos que hold off en crypto, generalmente significa una de tres cosas:
-
y están a punto de prohibirlo.
y están tratando de descubrir cómo regularlo y gravarlo.
y desarrollando un reemplazo.
En China es caso, definitivamente fue el número tres. People es Republic lanzó ensayos de su primera criptomoneda oficial en abril de 2020, y un año después el yuan digital continúa prosperando.
Por diseño, el yuan digital se parece mucho a Bitcoin. China la primera lata criptográfica :
-
cruza fácilmente las fronteras.
Las transacciones se pueden rastrear y rastrear a través de un libro mayor singular.
Esto es construido sobre tecnología similar a blockchain.
Pero, naturalmente, el yuan digital es diferente de Bitcoin en algunas formas clave importantes para el gobierno chino:
-
Esto es controlado por el Banco Central de China.
Esto es no es una inversión su valor está fuertemente regulado.
Esto es ya ampliamente aceptado (por ley).
India seguramente hará lo mismo. Las señales están ahí; El país de 1.400 millones de efectivo demonizado en 2016 y tiene planes de prohibir la criptografía directamente. Es probable que haya una criptografía controlada por el gobierno en camino.
Algunos dicen que los criptos del gobierno son t dirigen a los competidores a Bitcoin y altcoins, ya que ellos no son activos descentralizados ni de capital. Pero tan pronto como los gobiernos vean a crypto como una amenaza para su propia moneda y la valoración de s, ellos eseguramente lo expulsarán. Por ejemplo, seguramente se ha notado una pérdida en las remesas para los bancos del África subsahariana, por lo que es posible que una prohibición de Bitcoin llegue pronto a esa región.
Es probable que yambién encuentre más comodidad en las monedas controladas por el estado como una forma de pago, ya que es probable que estén asegurados. Esto puede socavar lo poco que ha ganado crypto en tierra como moneda global, debilitando también su valor como inversión.
Pero a medida que el mundo avanza hacia una tecnología más verde, otro inconveniente de Bitcoin levanta su fea cabeza.
La cadena de bloques puede ser insostenible
Si bien el concepto de blockchain ha demostrado su valía, algunos dicen que su infraestructura desvencijada y casera podría colapsar.
Primero, en un mundo que intenta volverse verde, Bitcoin está absorbiendo demasiado poder. Una de las defensas naturales de blockchain es que se necesita una gran cantidad de potencia informática para mantener y, por lo tanto, una cantidad aún mayor de potencia para piratear. Derrotando la cadena de bloques sería como alcanzar una partícula en el gran colisionador de hadrones; es simplemente se mueve demasiado rápido para atraparlo.
Impresionantemente, Nakamoto en realidad representó la cadena de bloques es creciente hambre de poder de procesamiento en su documento técnico original de 2008, incluso teniendo en cuenta la Ley de Moore es. Lo que él hizo t fue el consumo de energía.
En 2017, mantener la cadena de bloques Bitcoin tomó 6.6 teravatios-hora de potencia. En octubre de 2020 era de 66,7 TWh, y solo unos meses después, aumentó a 121 TWh. Si Bitcoin fuera un país, ya sería el trigésimo país más poderoso del mundo.
El segundo problema más grande de blockchain es su ubicación. Sí, tiene mineros y mantenedores en todo el mundo, pero actualmente, el 65% de ellos se encuentran en China, donde el gobierno está cerrando activamente las minas.
Pero incluso si el gobierno chino no puede cerrar a sus ciudadanos Bitcoin se extrae lo suficientemente rápido como para afectar la salud de la cadena de bloques, muchos inversores aún ven una amenaza interna más inmediata.
La burbuja de Bitcoin podría estallar (nuevamente)
La burbuja actual de Bitcoin se parece mucho a la anterior solo que esta vez, la escala es mayor.
Si lees la sección a continuación sobre Bitcoin es historia, tú esabré que Bitcoin sufrió su primer burbujear pop de 2017 a 2020. Entre otras razones, demasiados nuevos inversores compraron durante un frenesí de vacaciones en 2017, luego se retiraron a principios de 2018 cuando se pusieron fríos. Esto condujo a una caída en el valor, destrozando nuevos inversores y creencias en una inversión a prueba de balas, por lo que aún más se retiró hasta que Bitcoin había perdido el 81% de su valor.
Esta vez, el frenesí de compras de los nuevos inversores ha sucedido en una escala más bíblica. Según un estudio de Harris Poll American, aproximadamente el 7% de los estadounidenses que recibieron pagos de estímulo invirtieron parte o la totalidad en criptomonedas, principalmente Bitcoin y Ethereum. Recuerde, la valoración de crypto es se basa principalmente en la demanda sola, y la demanda aumentó durante la pandemia.
Pero, ¿cuánto tiempo durará ese aumento en la demanda? Dada la forma en que Bitcoin ya ha perdido el 24% de su valor en nueve días, es posible que el frenesí ya haya terminado.
Claro, podría recuperarse a medida que los compradores recojan monedas de menos de $ 50k e incluso suban a $ 100,000 este verano. Pero tenga la seguridad de que un Bitcoin winter viene, Bobby Lee, ex CEO de crypto Exchange BTCC le dijo a CNBC. Los precios han caído un 90% en meses, y allí esin ninguna razón para poder t volver a suceder.
Dónde y estado: una historia rápida de criptomonedas
1983 2008: exploración temprana
Los criptógrafos y programadores han estado explorando la idea de la moneda digital desde que Star Wars: Return of the Jedi estaba en los cines.
En 1983, el criptógrafo estadounidense David Chuam concibió una moneda virtual imposible de rastrear llamada ecash, más tarde llamado Digicash.
En 1998, 10 años antes de que Satoshi Nakamoto publicara su libro blanco sobre Bitcoin, un informático chino llamado Wei Dai publicó b-money, un sistema de efectivo electrónico anónimo y distribuido. En él, describió los principios básicos que la mayoría de las criptomonedas usan hoy su influencia temprana en el cripto fue tan profunda que los creadores de Ethereum basaron su unidad de medida después de él: el wei.
Como los primeros pioneros como Chaum y Wei sentaron las bases para una moneda virtual, Satoshi Nakamoto dio las alas conceptuales en 2008.
2009: Satoshi Nakamoto lanza Bitcoin
Bitcoin el cumpleaños oficial fue el 3 de enero de 2009. Esto es cuando el misterioso Satoshi Nakamoto utilizó el software Bitcoin v0.1 para generar el primer block (también conocido como el bloque de génesis) y extrae el primer coin.
Para conmemorar el momento y para hacer una excavación en los bancos tradicionales, Nakamoto incluyó el titular del día es en su archivo de código compilado:
Times 03 / Jan / 2009 Canciller al borde del segundo rescate financiero para bancos
Nakamoto continuó desarrollando Bitcoin y blockchain con un equipo de desarrolladores expertos hasta mediados de 2010 cuando entregó el proyecto a Gavin Andresen y simplemente desapareció. Pero incluso para entonces, Bitcoin y la cadena de bloques eran completamente funcionales. La prueba de concepto de Nakamoto es estaba en vivo y funcionando, y otros desarrolladores comenzaron a darse cuenta.
2011-2015: llegan los altcoins
Bitcoin sirvió como prueba de concepto para las criptomonedas, por lo que las alternativas rápidamente hicieron lo mismo.Cualquier cripto alternativo a Bitcoin recibió el apodo altcoin.
En 2011, Charlie Lee fundó Litecoin, que utilizó algoritmos de criptografía alternativos para acelerar la producción de monedas y las velocidades de transacción sobre Bitcoin. Namecoin llegó el mismo año, creado por Vincent Durham como una forma de ayudar a los usuarios a cifrar sus identidades, protegiendo así la libertad de expresión en línea.
En 2013, Billy Markus y Jackson Palmer lanzaron Dogecoin más o menos por diversión y para facilitar un nuevo grupo de inversores en la comunidad criptográfica sin la controversia que rodea a otros criptos. Su meme crypto pagado (literalmente), ya que DOGE ha aumentado de $ 0.00026 a un pico de $ 0.45 en 2021.
Finalmente, el último altcoin que vale la pena mencionar es Ethereum, que se lanzó en 2015 y se ha convertido en el segundo cripto más popular (y el segundo más grande por capitalización de mercado) detrás de Bitcoin. La principal diferencia es que Ethereum permite a los usuarios intercambiar información de valor y como código de computadora, mientras que BTC se usa principalmente para intercambios de valores solamente.
En total, más de 5,000 altcoins han inundado el mercado desde 2011 pero a pesar de la abrumadora cantidad, nadie ha superado el bitcoin por su capitalización o popularidad en el mercado.
Como resultado
2016-2020: Bitcoin primeras explosiones de burbujas
En cinco años, el valor de Bitcoin ha pasado de $ 1,000 a $ 60,000. Para comparar eso con otro tipo de inversión, eso es como comprar un condominio de $ 200,000 en 2016 y hacer que suba a un valor de $ 12 millones hoy.
El valor de un bitcoin ha crecido más rápido que las inversiones tradicionales e incluso las criptomonedas competidoras debido por completo al aumento de la demanda. Nakamoto no concibió Bitcoin como una inversión, sino simplemente como una moneda más eficiente. Sin embargo, un suministro limitado de nuevas monedas más una demanda explosiva equivale a precios vertiginosos.
De 2017 a 2020, el valor de un bitcoin se parecía al electrocardiograma de un chihuahua asustado, con picos y valles masivos que fluctúan entre $ 7,000 y $ 12,000. A menudo, el precio caería en picado durante la noche, causando pánico. El frenesí de compras durante la temporada navideña de 2017 llevó a Bitcoin es primera explosión de burbuja, con precios que se recuperarían a niveles anteriores a 2018 hasta finales de 2020.
2020-hoy: Bitcoin explota
Pero luego, en noviembre de 2020, el valor de un solo BTC comenzó a aumentar y se detendría hasta llegar a $ 64,000. Los expertos dicen que factores como la aceptación general, los controles de estímulo y el miedo a la inflación impulsaron una nueva ola de nuevos inversores.
Altcoins también prosperó durante el aumento del cuarto trimestre, con Ethereum, XRP y Bitcoin Cash duplicando su valor (entre muchos otros).
Dicho esto, nadie tiene 100% de confianza.
Por qué el futuro del cripto es tan difícil de predecir
La criptomoneda es t como otros activos invertibles como acciones o bienes raíces. Esas formas de inversión no solo han sido simplemente más largas, sino que su comportamiento futuro también es mucho más fácil de predecir.
Tenemos una idea mucho mejor de lo que valdrá una casa en el norte del estado de Nueva York o una acción de Blue Chip en 2025 porque sus valores respectivos están arraigados en factores predecibles.
Estos son algunos factores investigables que pueden impulsar un stock es value:
-
La economía global.
La economía doméstica.
Informes de ganancias.
aprobación de patente pendiente.
Agitaciones de gestión.
Fusiones y adquisiciones.
Sentencia del inversor.
Y más. Para bienes raíces, esos factores pueden incluir:
-
Tasas de interés.
Disponibilidad del inventario.
Demografía cambiante.
Demanda de ciertas generaciones.
Los mercados generales.
Tasas de impuestos.
Inflación.
La disponibilidad de subsidios gubernamentales.
Para alguien que intenta predecir el valor futuro de una casa o una población, hay un lote de carne para masticar aquí. también una gran cantidad de datos duros para que un fondo de cobertura o una empresa de gestión de patrimonio se conecte a un algoritmo y vea sus posibilidades porcentuales específicas de lograr una victoria.
En cierto modo, la inversión tradicional es como el póker, y puede aprender totalmente a count cards para poner las probabilidades a tu favor. Eso es por qué las cuentas de jubilación casi siempre ganan 7-10% de ROI cada año.
En comparación, el valor de un bitcoin se basa en factores que son menos y más difíciles de predecir y construir modelos. En comparación con las docenas, si no cientos de factores que impulsan los bienes raíces y los precios de las acciones, el valor de un BTC, ETH, XRP u otro cripto se basa principalmente en tres cosas:
-
Demanda. es la demanda de más de esta criptomoneda que supera la oferta generada a través de la minería?
Seguridad. qué tan seguros son los inversores tenencias de hackers o mala gestión?
Regulación. ¿Cómo ha respondido su gobierno al comercio criptográfico? ¿Estará sujeto a una alta tasa de impuesto sobre las ganancias de capital (EE. UU.), Fuertemente controlada (China) o totalmente prohibida como actividad criminal (India y Bolivia)?
Ninguno de estos factores es fácil de predecir, y los dos últimos solo reducen el valor de crypto . Eso significa el factor solamente empujando el valor de un cripto (tixb_ up1.
La demanda es una amante voluble volátil, difícil de predecir e impulsado por la naturaleza humana. Una ilustración perfecta de esto es la creciente lista de OPI tecnológicos fallidos, incluidos Uber, Lyft, Zynga, Facebook y, más recientemente, Coinbase. Los cinco sobreestimaron su demanda y, por lo tanto, se convirtieron en una costosa decepción para los primeros inversores.
Resumen
Bobby Axelrod, el CEO ficticio del fondo de cobertura de Showtime es Miles de millones, una vez utilizó una analogía para describir el mercado chino que creo que se aplica bien a la criptografía :
[Esto es] un cerdo en LSD. Usted nunca estoy seguro de en qué dirección es va a funcionar.
Es difícil decir qué depara el futuro para la criptografía. Los pocos factores escasos que guían su futuro son difíciles de predecir, por lo que casi todas las teorías tienen mérito.
Crypto podría florecer dado el mayor interés de los mercados emergentes, el concepto comprobado de tecnología blockchain y la aceptación institucional lenta pero constante.
Crypto podría estancarse debido a una mayor regulación e impuestos, un interés tibio de los inversores y su confusa existencia dual como moneda y una inversión de alto riesgo.
Crypto podría estrellarse debido a la aparición de imitadores controlados por el estado, una cadena de bloques insostenible y un Bitcoin winter que nunca se recupera de.
Leer más:
- 8 alternativas a Bitcoin que debe conocer
- ¿Es Bitcoin solo para los ricos, o puede ayudar a los países en desarrollo?