Array

Corretaje de bienes raíces con descuento: vale la pena o una estafa?

Discount Real Estate Brokerages Worthwhile or a Scam

Flickr.Houseforsale.images_of_money Venda su casa por solo un 1.5% de comisión! leí una valla publicitaria que me llamó la atención recientemente mientras conducía por la autopista.

Como agente de bienes raíces con una familia que mantener, mi primer pensamiento fue que si hacía tan poco en cada transacción, no podría poner comida en la mesa. Mi segundo pensamiento fue: ¿Qué pasa con el comprador es side? ¿No obtienen dinero por todos sus esfuerzos? Esto puede ser la historia completa. Entonces decidí investigar.

Las correduría de bienes raíces con descuento prometen comisiones más bajas que los agentes inmobiliarios de servicio completo. Y cuando el mercado inmobiliario comienza a dar propina a los vendedores (como lo está haciendo actualmente), estas casas de descuento surgen como malezas.

Ya sea que elija una corredora de bienes raíces con descuento o una corredora de tradicional, debe comprender lo que cada uno proporciona y cómo se compensan.

Comprender las divisiones de comisión

En el modelo tradicional de corretaje de bienes raíces, el vendedor le paga al corredor de cotización un porcentaje del precio de venta de la casa es (generalmente 6 por ciento, aunque es negociable). Ese corredor de listado generalmente tiene una división con el agente de listado y también ofrece una compensación de corredor cooperante de hasta la mitad del total commission al comprador es corredor, que luego divide eso con el comprador y el agente s.

En otras palabras, ese 6 por ciento del precio de compra puede ir a pagar la comisión para hasta cuatro personas, más cualquier servicio que a personas les gusten los coordinadores de transacciones si los agentes los usan. Aún así, para cualquier vendedor, 6 por ciento es mucho y en muchos casos puede marcar la diferencia entre alcanzar el punto de equilibrio en su casa o poder pagar la hipoteca al cierre. En estos casos, las corretaje de descuento pueden ser awfully tentador.

Corretaje de descuento con listados de tarifas planas

Las casas de bolsa con descuento tienen varias opciones diferentes para aquellos que desean vender sus casas. El primero es una lista de tarifas planas. Con este método, el corredor enumera su hogar en el Servicio de listado múltiple (MLS) por una tarifa fija (como $ 2,000). Tenga en cuenta que todavía tiene que pagar al comprador es broker es tarifa, que generalmente oscila entre el 2,5 y el 3 por ciento.

La correduría de descuentos pasará unas pocas horas tomando fotos e ingresando detalles en la MLS. A partir de ahí, usted está solo. El primer paso es comercializar la propiedad. Los agentes de las casas de bolsa tradicionales no terminan sus esfuerzos de marketing cuando ponen una propiedad en la MLS. Por ejemplo, cuando tomo una nueva lista, también la distribuyo a Zillow, Trulia, Craigslist, Pinterest, Twitter, Facebook y más.

Además, puse mi registro en la propiedad e imprimí volantes para que los compradores lo tomen a medida que pasan. También llamo o envío correos electrónicos a mis clientes anteriores, clientes actuales y esfera de influencia. A veces, estos contactos hacen una gran diferencia para que la casa se venda rápidamente. Estos esfuerzos llevan tiempo y dinero y usted tendré que administrarlo todo si paga una lista de tarifas planas. Además, usted tendré que manejar los tiempos de presentación, preguntas del comprador, ofertas, contraofertas, divulgaciones, inspecciones de viviendas, inspecciones de termitas, papeleo de depósito, documentación de HOA y tarifas de transferencia, paquetes de divulgación de riesgos naturales y más. Pero espere, usted no sabe y sabe qué más de 100 páginas de divulgaciones obligatorias requiere su estado o dónde obtenerlas? Usted es t un miembro de la asociación de agentes inmobiliarios que los proporciona? Parece que necesita pasar a la opción dos, porcentajes de comisión de descuento.

Corretaje de descuento con porcentajes de comisión

Con una lista de porcentajes de comisión de descuento, tal como lo indicó el anuncio que vi colgado sobre la autopista, literalmente puede enumerar su casa por una comisión de tan solo 1.5 o 2 por ciento. La letra pequeña: Esto es solo para el BROKERAGE DE LISTA. Todavía tiene que pagar al comprador es corretaje. Entonces, un anuncio más veraz indicaría algo como Venda su casa por 4 por ciento en lugar de 6. No es una gran diferencia. Pero entiendo que cada dólar cuenta. Así que vamos a investigar más a fondo.

Si un corredor de listado está listando su casa por 1.5 por ciento, considere el hecho de que puede no estar dispuesto a hacer tanto esfuerzo para encontrar al comprador con la mejor oferta y más alta como un agente que está haciendo el 3 por ciento del precio de compra. Si la correduría de descuentos solo gana la mitad, tienen que vender el doble de casas para mantenerse al día con la correduría modelo tradicional.

Operan como un restaurante de comida rápida, no haciendo un montón de dinero con ninguna venta en particular, sino bombeando cuervos como perros calientes en un parque de pelota. Por lo tanto, la cantidad de esfuerzo y agarre de la mano a través del proceso puede disminuir. En mi opinión, a menudo obtienes lo que pagas. Sin embargo, puede sentirse cómodo con eso si tiene experiencia en la industria, está feliz de comercializar su propia propiedad y siente que generalmente sabe lo que está haciendo vendiendo su propia casa, pero simplemente no lo hace y tener acceso a la MLS.

Toeing the 8; venta corta y línea

A medida que el mercado se calienta, muchas personas que anteriormente estaban al revés en sus hipotecas se encuentran con apenas el capital suficiente para vender. Esto hace que la idea de una corredora de comisiones reducida sea tan atractiva, ya que las comisiones inmobiliarias suelen constituir el mayor porcentaje de los gastos de venta. Pídale a un agente que haya vendido recientemente comparables y una hoja neta de vendedor es en función de lo que debe en la propiedad. De esa manera, puede determinar su punto de equilibrio.

Si usted todavía está bajo el agua y en territorio de venta corta, entonces ir a una correduría de descuento es t vale la pena, porque es es los prestamistas, no los vendedores, que pagan el corredor es comisión en una venta corta.

¿Hay otra opción?

Antes de enumerar su propiedad en venta, le recomiendo entrevistar a múltiples agentes (no solo a aquellos que trabajan en una correduría de descuento). Si realmente le gusta un agente que trabaja en una correduría tradicional pero que es no está seguro de que tenga suficiente capital para pagar la comisión estándar, intente negociar. Recuerde que las comisiones inmobiliarias siempre son negociables. Si planea vender y luego comprar una casa nueva, averigüe si el agente reducirá la comisión por la venta de la primera casa si también compra la casa nueva con ella. Aunque son muy diferentes, no hay una respuesta correcta o un tipo de corretaje que se adapte a todos.

¿Cuáles son sus experiencias con las casas de bolsa con descuento? ¿Tienes críticas favorables o historias de terror? ¿O pudo obtener un buen trato con su agente del vecindario?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados