Cuando te gradúas de la universidad o de la escuela de posgrado, es solo cuestión de tiempo antes de que tus préstamos estudiantiles entren en la etapa de reembolso. Sepa cuándo debe comenzar a pagar sus préstamos estudiantiles y cuándo puede dejar de hacer pagos de préstamos temporalmente antes de que venza su primer préstamo.
- Préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno federal vs. préstamos estudiantiles privados
- Períodos de gracia de préstamos estudiantiles
- Aplazamiento de préstamos estudiantiles
- Préstamo estudiantil tolerancia
- Pros y contras de posponer pagos
- Resumen
Préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno federal vs. préstamos estudiantiles privados
Si bien hay muchos tipos de préstamos estudiantiles, generalmente se pueden dividir en dos categorías: préstamos respaldados por el gobierno federal y préstamos privados. Los préstamos respaldados por el gobierno federal generalmente tienen tasas de interés más bajas que los préstamos privados, pero los estudiantes solo pueden pedir prestado tanto en préstamos respaldados por el gobierno federal cada año, lo que significa que muchos estudiantes recurren a préstamos privados para llenar el vacío.
Comprender qué tipo de préstamos tiene y las diferencias en los requisitos de reembolso puede evitar la falta de pagos, dañar su crédito y pagar intereses y tarifas adicionales.
Períodos de gracia de préstamos estudiantiles
Cuando se trata del reembolso de préstamos estudiantiles, los préstamos respaldados por el gobierno federal y algunos préstamos privados pueden tener un período de gracia de entre seis y doce meses. Eso significa que no deberá el pago de su primer préstamo hasta seis y doce meses después de la fecha de graduación. Sin embargo, algunos préstamos privados no tendrán un período de gracia, lo que significa que usted deberá realizar su primer pago tan pronto como un mes después de graduarse.
Los períodos de gracia de préstamos estudiantiles están diseñados para dar tiempo a los graduados para encontrar un trabajo. Si obtiene un trabajo antes de que finalice el período de gracia, es posible que desee comenzar a hacer pagos de préstamos de todos modos para acostumbrarse a realizar los pagos y evitar intereses acumulados adicionales.
Incluso si no lo hace no comience a pagar sus préstamos con anticipación, es una buena idea determinar cuál será el pago de su préstamo y comenzar a reservar ese dinero. Úselo para pagar primero cualquier deuda de tarjeta de crédito que pueda tener y luego para comenzar a ahorrar un fondo de emergencia.
Aplazamiento del préstamo estudiantil
En ciertos casos, puede ser elegible para el aplazamiento del préstamo estudiantil. A menudo, puede diferir los pagos de sus préstamos estudiantiles si regresa a la escuela a tiempo completo (es decir,. para graduarse o la escuela profesional), quedar desempleado, quedar discapacitado u enfrentar otras dificultades financieras serias.
Tolerancia de préstamos estudiantiles
Si no cumple con los criterios para un aplazamiento, pero aún tiene problemas para llegar a fin de mes y pagar sus préstamos estudiantiles, es posible que pueda obtener una suspensión de préstamos estudiantiles por un corto período de tiempo.
Póngase en contacto con sus prestamistas para analizar las opciones de aplazamiento o tolerancia. (Nota: si usted y regresan a la escuela, sus compañías de préstamos estudiantiles no lo saben hasta que se lo digan! Si deja de hacer pagos antes de confirmar que sus préstamos se han diferido con éxito, su informe de crédito podría ser una desagradable sorpresa!)
Pros y contras de posponer pagos
Asegúrese de comprender tanto las ventajas como las desventajas de los períodos de gracia de préstamos estudiantiles, el aplazamiento y la tolerancia. Con algunas excepciones, el interés continúa acumulándose durante estos períodos. Entonces, si bien estos programas le permiten superar su educación sin preocuparse por hacer pagos de préstamos, usted paga un precio por la conveniencia.
A menudo, puede optar por hacer pequeños pagos de intereses solo con préstamos diferidos. Usted ganó t avanzar en el director, pero el nuevo interés no capitalizará con el tiempo.
Si usted está fuera de la escuela y trabaja en ciertos campos de alta necesidad y bajos salarios, puede ser elegible para varios programas de condonación de préstamos estudiantiles. A diferencia del aplazamiento o la tolerancia que simplemente posponen los pagos de su préstamo, los programas de condonación realmente cancelarán parte o la totalidad de su préstamo!
Resumen
La posibilidad de pagar sus préstamos estudiantiles puede ser desalentadora y pero eso no significa que tenga que ser abrumador. Conocer sus opciones y responsabilidades como prestatario puede ser de gran ayuda para hacer que el desagradable proceso de pagar sus préstamos sea mucho menos estresante.
Leer más:
- 5 cosas que debe saber antes de hacer un plan de reembolso de préstamos estudiantiles basado en ingresos
- Si Pague sus préstamos estudiantiles, el gobierno ganará sus salarios: aquí es Cómo evitar eso