Array

Comprar oro: es hora de agregar algunos a su cartera?

El oro es quizás la inversión más controvertida de los tiempos modernos. Aunque ha resistido la prueba del tiempo, actuando como dinero desde la antigüedad, nadie está seguro de cómo clasificarlo exactamente como una inversión.

Quizás sería mejor decir que el oro es menos una inversión y más una reserva de valor. No lo hace t paga intereses o dividendos, y difícilmente calificaría como una inversión para todo clima. Por otro lado, después de cotizar a un precio fijo de $ 35 por onza hasta 1971, ahora está valorado en más de $ 1,300. Eso significa que el valor del metal ha aumentado en un factor de 37 en los últimos 40 años.

Incluso si el oro es t una inversión en sentido estricto, ese tipo de rendimiento de precios puede ser ignorado. Y por esa razón, es posible que desee considerar agregar algo de oro a su cartera de inversiones.

  • Cuándo y por qué comprar oro
  • Las mejores formas de comprar oro
  • Nuestras recomendaciones

Cuándo y por qué comprar oro

Ya sea que el oro califique como una inversión legítima o no, es bastante claro que es más que mantenerse al día con la inflación. Por ejemplo, en enero de 1970, el precio medio de una casa en los Estados Unidos era de $ 23,600. A $ 35 la onza, se necesitaron 674 onzas de oro para comprar una casa de precio medio.

A finales de 2017, el precio medio de una casa había aumentado a $ 248,800. Con aproximadamente $ 1,300, ahora solo se necesitan 191 onzas de oro para comprar la casa de precio medio.

Dicho de otra manera, el valor del oro ha aumentado 3.5 veces más rápido que el costo de una casa de precio medio desde 1970. Esto no es tan dramático como algunas otras inversiones, pero es un excelente rendimiento.

Eso es por qué el oro puede t ser ignorado, a pesar de las afirmaciones de sus detractores.

El oro es principalmente una inversión en crisis

Si bien sirve principalmente como una reserva de valor, el oro también ha demostrado ser una inversión ganadora durante tiempos inciertos.

Basado en el rendimiento histórico, está claro que el oro es más errático que otras inversiones. Por ejemplo, funcionó muy bien durante la década de 1970, pasando de $ 35 en 1970 a un máximo de $ 850 en 1980.Cayó alrededor del 50 por ciento poco después, luego languideció durante la mayor parte de los años ochenta y noventa.

Luego pasó de un mínimo a corto plazo de $ 252 en 1999, a un máximo histórico de más de $ 1,900 por onza en 2011, aumentando en un factor de casi ocho en 11 años.

Esto es bajan aproximadamente un tercio de esos máximos, y ha estado sujeto a rango desde entonces. Lo que hemos visto he visto entonces dos marcos de tiempo, la década de la década de 1970 y un período de 12 años desde 1999 hasta 2011, en el que el oro se volvió parabólico. En otras décadas, fue plano o disminuyó gradualmente.

Ese rendimiento no es insignificante. La década de 1970 se caracterizó por una falta de confianza tanto en el dólar estadounidense como en el gobierno de los Estados Unidos, lo que condujo a una inflación constante. El período comprendido entre 1999 y 2011 experimentó dos grandes accidentes en el mercado de valores y dos recesiones profundas el busto de las puntocom y el colapso financiero.

It no es una coincidencia que el oro tuviera sus mejores actuaciones durante esos dos marcos de tiempo específicos. Prácticamente se fue a dormir (o se negó) en otras décadas. Pero funcionó especialmente bien durante los dos plazos cuando la confianza tanto en el sistema financiero como en otras inversiones fue especialmente baja.

Es por eso que algunos defensores del oro se han referido al metal como una inversión anticíclica. Tiende a funcionar mejor en tiempos de crisis, y especialmente cuando la confianza en el sistema en general es baja.

Eso hace que valga la pena considerarlo como una adición a su cartera.

Cómo se ha desempeñado el oro contra otras inversiones

El sitio web Engineered Portfolio.com ha realizado un análisis exhaustivo comparando el rendimiento de varias clases de activos entre 1972 en 2016.

Los resultados son los siguientes, netos de una tasa de inflación anual promedio de 4.0 por ciento:

  • Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), 9.2 por ciento
  • Acciones estadounidenses, 7.7 por ciento
  • Oro, 6.3 por ciento
  • Productos básicos, 4.8 por ciento
  • Tesoros a largo plazo, 4.2 por ciento
  • Bonos de EE. UU., 3.2 por ciento

Debería no es una sorpresa que los REIT superen el campo, dado que los bienes inmuebles generalmente se aprovechan. Las existencias claramente han superado al oro a largo plazo, pero también también deja en claro que el oro fue el ganador en esas décadas más difíciles cuando las inversiones convencionales no funcionaron bien.

Esas actuaciones han reforzado el oro como un activo de refugio seguro, particularmente favorecido por los inversores internacionales en tiempos de crisis.

Como nunca podemos saber cuándo comenzará un tiempo prolongado de bajo rendimiento por parte de las inversiones convencionales, puede tener sentido mantener al menos una pequeña posición en oro en todo momento.

Lo que sí sabemos es que todos los mercados financieros funcionan en ciclos. El actual mercado alcista de acciones que comenzó en 2009 ha visto el valor de las acciones aproximadamente cuádruple en solo nueve años. Si bien puede ser tentador asumir que esta actuación continuará para siempre, los libros de historia respaldan esa suposición.

Una recesión prolongada en los mercados financieros, particularmente acciones y bonos, podría encender el precio del oro. Y cada vez que planeas comprar una clase de activos, siempre es mejor hacerlo cuando el precio es estable. Si espera hasta que una crisis provoque el aumento del oro, podría perderse la mejor oportunidad de compra.

Las mejores formas de comprar oro

Qué es la mejor manera de mantener el oro? Hay varias formas de invertir en oro. Lo que usted decida debe basarse en sus propias preferencias.

Monedas de oro

Estos se pueden comprar en denominaciones de una onza, media onza, cuarto de onza y 1/10 onza de monedas. Hay varias monedas, incluido el águila americana, la hoja de arce canadiense y el Krugerand sudafricano. Por lo general, se venden en márgenes de entre 4 y 10 por ciento de su contenido de lingotes.

Las monedas de oro tienen la ventaja de que puedes tomar posesión física de ellas. Ellos también son completamente portátiles. En el lado negativo, el almacenamiento puede ser un problema. siempre la amenaza de robo, así como la destrucción por incendio o terremoto. Es es generalmente aconseja tenerlos asegurados contra pérdidas.

Se pueden comprar en distribuidores locales de monedas o en corredores más grandes, como Goldline, JM Bullion y APMEX.

Barras de oro

Estos son para inversores que desean mantener el metal real, pero quieren tomar una posición que sea demasiado grande para monedas individuales. Puede comprarlos en tamaños que van desde medio gramo hasta un kilo. Se pueden comprar en grandes distribuidores (ver arriba).

La ventaja de las barras de oro es que tienen márgenes de precio más bajos que las monedas. La desventaja es que son t divisible como son las monedas, y deben comprarse en grandes cantidades. Por esta razón, ellos no son adecuados para pequeños inversores.

ETF de oro

Estos son esencialmente fondos indexados para el oro. Un ETF dorado se invierte principalmente o exclusivamente en el metal. Es una oportunidad para invertir en oro, sin tomar la custodia física de la inversión. Los dos mayores ETF y son SPDR Gold Shares e iShares Gold Trust (IAU). se pueden comprar a través de corredores de inversión.

Inversiones en oro sin lingotes

También puede invertir en activos en papel de empresas dedicadas a la producción de oro. No son como invertir en el metal en sí, sino más bien en el lado comercial de la producción. Aunque a menudo pueden superar el metal en sí, pueden subvalorarlo con la misma facilidad.

Existencias de oro

Estas son existencias en compañías mineras de oro, y no en el metal mismo. Aunque tienen una corbata aproximada con el precio del oro, ellos también están sujetos a todos los riesgos y presiones de cualquier negocio. Eso puede incluir los riesgos de minas improductivas, huelgas laborales, disturbios políticos en países donde se está produciendo y cambios en los tipos de cambio de moneda extranjera.

Las existencias de oro son extremadamente riesgosas y son especulaciones en el mejor de los casos. Tienden a funcionar mejor cuando el oro está en un mercado alcista prolongado. Pueden representar una diversificación dentro de una posición general de oro, pero no deben confundirse con el metal en sí.

Fondos mutuos de oro

Como es de esperar, estos son fondos que tienen el stock de varias compañías mineras de oro. Ellos son algo menos riesgosos que las existencias de oro individuales, porque solo tienen las compañías con mejor rendimiento. Algunos también toman una posición limitada en el metal mismo. Pero al igual que las existencias de oro, funcionan mejor en mercados alcistas prolongados en oro, pero funcionan mal cuando el oro está en declive.

Nuestras recomendaciones

Dado que el oro solo funciona bien en mercados muy específicos, es mejor que tenga un porcentaje muy pequeño de su cartera. Esto es generalmente recomienda que no invierta más del cinco por ciento al 10 por ciento de su cartera en metales preciosos.

Invertir en el metal es el mejor curso. Debe planear contener monedas de lingotes de oro o barras de oro si desea sostener el metal en sí. Alternativamente, puede invertir en un ETF de oro, que puede mantener en su cartera como lo haría con cualquier otra garantía.

Es mejor evitar las acciones de oro y los fondos mutuos, a menos que usted esté buscando la diversificación durante un aumento en los precios del oro. Estas son inversiones de circunstancias especiales, y no están destinadas a mantenerse de forma permanente.

Resumen

Si usted nunca antes ha invertido en oro, investigue mucho antes de avanzar. Pero dado que los mercados financieros están en niveles récord y el oro está tranquilo durante varios años, este es un buen momento para dar el paso. Simplemente no lo haga; y dejarse llevar y cargar su cartera con activos relacionados con el oro y el oro. Si el mercado alcista de activos financieros continúa, el oro se estancará principalmente.

Leer más

  • Cómo invertir en oro: una guía para principiantes y s
  • Cómo invertir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados