test
Array

Cómo (y cuándo) impugnar su paquete de ayuda financiera

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package

Aquí es algo que desearía saber cuando elegí una universidad (y un programa de posgrado): una vez que comienzas a recibir aceptaciones y ofertas de ayuda financiera, tienes cierto poder de negociación con la escuela.

Esto significa que puede solicitar cambios en el premio de ayuda financiera que le ofrece un programa educativo de colegio, universidad u otro. Tal vez el paquete de ayuda incluye miles de préstamos estudiantiles y desea evitar deudas futuras. O la financiación basada en la necesidad no parece suficiente para cubrir sus gastos.

Obtenga términos flexibles de préstamos estudiantiles en minutos de Credible

Pedir más ayuda financiera no lo hace t le garantiza lo conseguiré, pero a menudo vale la pena apelar. Escuelas ganadas t rescinda su oferta de admisión porque apeló. Y podrían terminar con más fondos disponibles a medida que aprenden quién planea inscribirse; los estudiantes aceptados a menudo asisten a otro lugar, liberando su dinero de ayuda para otros.

  • Cómo calificar para una apelación de ayuda financiera
  • ¿Cuándo debe impugnar su oferta de ayuda financiera?
  • ¿Por qué impugnar su paquete de ayuda financiera?
  • Qué saber antes de hacer una apelación
  • Qué hacer si su apelación es denegada
  • Quién debe impugnar su paquete de ayuda financiera?
  • Quién debería t impugna su paquete de ayuda financiera?
  • Encuentra fondos para la universidad
  • Resumen

Cómo calificar para una apelación de ayuda financiera

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package - How to qualify for a financial aid appeal

Probablemente completó la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), una parte requerida del proceso si desea subvenciones o préstamos federales. Las oficinas de ayuda financiera de la escuela utilizan la información de su FAFSA para determinar su contribución familiar esperada (EFC) cuánto creen que puede pagar cada año.

Pero si su situación financiera cambió desde que completó la FAFSA, esa cifra ya no puede ser precisa. Puede solicitar un revisión de circunstancias especiales o juicio profesional. La Ley de Educación Superior de 1965 enumera varias circunstancias especiales cambios importantes en su panorama financiero general de un año al siguiente, no reflejados en FAFSA que califican a un solicitante para una apelación, incluyendo :

  • Desempleo, reducción de empleo u otro cambio en los ingresos.
  • Gastos médicos o dentales que ganó el seguro t cobertura.
  • Matrícula en una escuela privada o secundaria para otro miembro de la familia.
  • Altos costos de cuidado de niños o ancianos.
  • Gastos inusuales debido a un evento único.
  • Cualquier otro cambio significativo en los ingresos o activos de la persona responsable de los costos escolares (usted, sus padres o quien esté pagando la factura).

Estudiantes dependientes: un cambio en su estado de dependencia como mudarse solo o tener un padre que se resista a pagar la educación won t califica automáticamente como motivo para una apelación. Pero si el nuevo estado afecta su capacidad de pagar la escuela, aún debe informar a las oficinas de ayuda financiera.

Además de crisis inesperadas, hay otras razones para solicitar más dinero, incluida la posibilidad de obtener ayuda adicional basada en el mérito. Aunque las universidades usan la información de FAFSA para ayudar a determinar los premios de ayuda, cada escuela tiene su propio proceso para reevaluar la financiación de los estudiantes.

¿Cuándo debe impugnar su oferta de ayuda financiera?

El momento más fácil para apelar puede ser antes de inscribirse, especialmente si usted está decidiendo entre dos o más escuelas, y definitivamente antes de firmar cualquier préstamo federal o privado. Averigüe si su escuela tiene una fecha límite para las apelaciones antes de que comience el año. Si su carta de adjudicación indica una fecha límite para cualquier pregunta o cambio, reciba la solicitud antes de la fecha límite.

Técnicamente, puede hacer una apelación cada vez que sus finanzas se enfrenten a un cambio importante incluso después de usted he inscrito y el año escolar está en marcha. Dependiendo del momento y las regulaciones de su escuela es, es posible que no obtenga fondos adicionales hasta el siguiente año académico.

Tenga en cuenta que las escuelas ganaron t dar dinero debido a un cambio anticipado en su situación financiera. Usted tendré que esperar hasta después del hecho para solicitar una revisión (inconveniente, lo sé).

¿Por qué impugnar su paquete de ayuda financiera?

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package - Why contest your financial aid package?

La mayoría de los paquetes de ayuda financiera utilizan dos tipos diferentes de financiación. Puede calificar para un aumento en uno o ambos :

Ayuda basada en la necesidad

Esto incluye subvenciones, préstamos y fondos federales de trabajo y estudio basados en su necesidad financiera declarada. Circunstancias especiales pueden hacer que esta necesidad sea mayor, pero incluso si su situación no cambió, puede darse cuenta de que y cambiar, puede darse cuenta después de una descripción general de su oferta de ayuda necesita más dinero después de todo, o más subvenciones y menos préstamos.

Una asignación de trabajo y estudio podría reemplazar algunos de los fondos del préstamo. Los beneficiarios del estudio de trabajo toman un trabajo de medio tiempo con la escuela por una cantidad predeterminada de dinero de ayuda, que usted gana en cuotas como cualquier otro cheque de pago.

Otra opción, si su paquete incluye préstamos, es preguntar sobre cambiar cualquier préstamo no subsidiado a préstamos subsidiados. Con préstamos subsidiados, el prestamista (generalmente el gobierno federal para préstamos educativos) paga los intereses, mientras que usted son responsables de los intereses de los préstamos no subsidiados.

Ayuda basada en el mérito

Esto incluye becas otorgadas a estudiantes que muestran suficientes promesas académicas o profesionales. Las becas y subvenciones son el mejor tipo de financiación para obtener, ya que no lo hacen no es necesario pagarlo!

Cualquier financiamiento de becas basado en el mérito, por pequeño que sea, indica que la escuela quiere que asistas. Usa este borde para tu ventaja! Si usted es un solicitante especialmente fuerte, la escuela podría obtener un premio mayor, particularmente si es una escuela privada.

El aumento promedio de la ayuda al mérito es de entre $ 1,000 y $ 5,000, según los asesores de ayuda financiera. Si bien esto es t una gran abolladura en los costos típicos de la universidad, vale la pena ir a especialmente porque las becas a menudo se renuevan cada año que asiste.

También puede solicitar una revisión si su escuela de primera elección le ofrece menos fondos que otras escuelas para programas similares. este formulario de College Board le permite comparar hasta cuatro ofertas de ayuda una al lado de la otra.

Es posible que su primera selección no pueda igualar otra escuela es mejor oferta cada universidad tiene diferentes recursos financieros pero aún puede hacer la solicitud, acompañado de razones específicas para ustedle gusta estar en su escuela de primera elección.

Qué saber antes de hacer una apelación

Primero, averigüe cuánto más dinero usted ll solicitud. Mire los costos generales, no solo el monto en dólares de su oferta de ayuda; un premio mayor pesado en préstamos no subsidiados, o de una escuela más costosa, podría no ser el trato que parece a primera vista.

Tenga en cuenta todos sus gastos potenciales durante un año, incluidos la matrícula, la alojamiento y la comida y las tarifas administrativas. Reste los préstamos, subvenciones y becas que le han ofrecido y cualquier dinero que planee ganar mientras trabaja). La suma restante es su costo de asistencia. ¿Cuánta más ayuda necesitaría para hacer de la escuela una opción asequible? Es mejor que entre con un número en mente.

Recuerde, más grande es t siempre mejor. No se basa solo en el monto total en dólares de una oferta de ayuda financiera de la escuela es. Por ejemplo, puede recibir un premio total más pequeño que ofrece más becas y subvenciones que un premio mayor que consiste principalmente en préstamos. O, a pesar de un generoso paquete de ayuda financiera, la Escuela A todavía costará mucho más que la Escuela B, que ofrece menos ayuda financiera.

A continuación, investigue el premio promedio de ayuda financiera para los estudiantes entrantes en la escuela que está considerando. Esta información le permitirá saber qué esperar. Si el premio promedio sigue siendo significativamente más pequeño que la cantidad total que usted ll necesita, esto puede indicar que la escuela puede t le brinda mucha más ayuda que ella es ya ofrecido. Por otra parte, la mayoría de los departamentos de admisiones universitarias y ayuda financiera evalúan a cada estudiante caso por caso.

A quién contactar

Una vez que usted esté listo para apelar, comuníquese con la escuela y el representante de ayuda financiera de s. Puede llamar en lugar de enviar un correo electrónico para el contacto inicial, pero usted hará su solicitud formal por escrito. Esto le da a usted y a la universidad un papel trail.

Póngase en contacto también con la oficina de admisiones, ya que los departamentos de admisiones manejan ayuda y becas basadas en el mérito.

Qué solicitar

Sea cortés y genuino, y agradezca a la escuela por la ayuda que ya ofreció. Recuérdeles cuánto desea inscribirse.

Entonces usted esolicitaré una revisión de su paquete de ayuda financiera. Elija sus palabras cuidadosamente evite la palabra negociación o cualquier charla de negociación. En su lugar, solicite una reconsideración, reevaluación o revisión de circunstancias especiales.

Sea específico sobre cuánto dinero usted solicitando y por qué. Eso significa explicar cualquier circunstancia financiera que haya cambiado desde que completó la FAFSA y cómo ellos afectará su capacidad para cumplir con la Contribución familiar esperada. Las fechas también son útiles (por ejemplo, la fecha en que comenzó el desempleo o la pérdida de empleo) si desea pintar una imagen completa.

Si usted está solicitando más ayuda de mérito, resalte las razones por las que usted es un gran candidato (calificaciones, puntajes de exámenes, logros extracurriculares o deportivos y sea cual sea su superpotencia).

Los tomadores de pruebas fuertes cuyas puntuaciones SAT o ACT los colocan en al menos el percentil 75 de una clase entrante de primer año, por ejemplo, a menudo encabezan la lista de ayuda por mérito. Para saber cómo se acumulan sus puntajes, busque en la base de datos de estadísticas del Centro de Educación para obtener datos de exámenes de la escuela es clase de primer año anterior.

Finalmente, pregunte qué procedimientos debe seguir a su fin, incluidos los plazos o la documentación que requiere la escuela. Consulte primero el sitio web de la oficina de ayuda financiera, ya que pueden tener instrucciones publicadas allí.

Información que usted ll necesita

Reúna cualquier documento oficial que pruebe circunstancias especiales. Estos podrían incluir facturas médicas, prueba de beneficios de desempleo o pérdida de ingresos, extractos bancarios y cualquier otra cosa que muestre un impacto financiero reciente. La parte del impacto financiero es importante ya que esto es en lo que se centrará la oficina de ayuda financiera.

Mantenga cualquier carta de premio de otras escuelas si las recibió. Es posible que la universidad coincida con otra oferta de la escuela y especialmente si dos escuelas tienen recursos y políticas de ayuda similares pero paquetes de financiación muy diferentes.

Próximos pasos

Después de usted he enviado sus documentos, espere un momento para dar tiempo a los administradores escolares para revisar el caso. Ellos actualizarán su FAFSA si deciden ajustar su paquete de ayuda; usted no t necesita dar este paso (en realidad puede t cambiar su FAFSA después de que se haya enviado es).

Espere para hacer un depósito e inscríbase oficialmente hasta que escuche de una forma u otra. Una vez que deposita dinero, pierde algo de influencia ya que la escuela asume que usted y su asistencia son diferentes.

Después de un par de semanas, puede hacer un seguimiento, pero sea paciente ya que el proceso lleva tiempo.

Qué hacer si se niega su apelación

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package - Qué to do if your appeal is denied

Contestar su paquete de ayuda financiera no garantiza ningún cambio. Desafortunadamente, si su administrador de ayuda financiera puede t encontrar más fondos, no hay mucho que pueda hacer para alterar la decisión.

Pero usted no está fuera de opciones. Puede optar por cubrir gastos adicionales trabajando más mientras estudia estudiando. Aunque muchas universidades hacen que la inscripción a tiempo completo sea una condición de los paquetes de ayuda financiera, algunos programas pueden permitirle inscribirse a tiempo parcial para liberar más horas de trabajo.

Aplazar durante un semestre o un año es otra posibilidad. Y puede buscar subvenciones y becas durante todo el año fuera de las que ofrece la escuela.

¿Quién debería impugnar su paquete de ayuda financiera?

Estudiantes que experimentaron un cambio importante en sus finanzas

Recesiones financieras no reflejadas en su FAFSA como un despido, gastos de mudanza o una emergencia médica son buenos motivos para apelar. La escuela usará esta información para reevaluar lo que esperan que contribuyas.

Estudiantes sin contribución familiar esperada pero sin ayuda suficiente

Incluso si su EFC es de $ 0, usted y todavía tendrán muchos gastos de manutención. En este caso, las escuelas podrían usar un truco diferente para obtener más ayuda; ellos ajustarán el costo de asistencia para hacerlo más alto. Esto no significa que usted t pagará el monto adicional. Si el costo de asistencia aumenta, su necesidad financiera aumenta, lo que a su vez aumenta la ayuda financiera basada en la necesidad a la que puede acceder.

Candidatos fuertes para becas de mérito

Si la escuela lo reclutó o mostró un interés especial en usted como candidato, ellos probablemente estarán más dispuestos a pagar lo que sea necesario para llegar allí.

Quién debería t impugnar su paquete de ayuda financiera?

Estudiantes con una gran brecha de financiación

Si necesita un aumento significativo en la ayuda, y su imagen financiera ha cambiado t, la escuela probablemente ganó t tiene los recursos para conocerte en el medio.

Estudiantes que no tienen nueva información financiera

Si sus circunstancias financieras son las mismas que cuando completó la FAFSA, el comité de ayuda ganó t ver cualquier razón para hacer un cambio.

Estudiantes que tienen suficientes recursos para pagar solos

Tal vez pueda aprovechar los activos o ahorros para financiar su educación, pero usted preferiría obtener más ayuda. Si bien esa es es una estrategia razonable para ahorrar dinero, no es un argumento que convenza a una oficina de ayuda financiera para que ajuste su premio.

Encuentre fondos para la universidad

Necesito sacar préstamos para pagar la escuela? La mayoría de nosotros lo hacemos en estos días. La estrategia más inteligente es buscar términos decentes y encontrar una estrategia de préstamo con la que pueda vivir, especialmente mientras usted paga los préstamos.

Aquí hay un par de los mejores lugares para encontrar prestamistas.

Earnest

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package - Earnest En lo que respecta a los prestamistas privados, Earnest es uno de los más razonables. Ofrecen beneficios que rara vez se ven en la industria privada de préstamos estudiantiles, incluido un período de gracia de nueve meses después de la graduación antes de que comience el reembolso (la mayoría de los prestamistas se mantienen en seis meses).

Puede hacer pequeños pagos solo de intereses durante el período de gracia piense $ 25 al mes para reducir su saldo. Y Earnest no t agregar tarifas.

Los montos de los préstamos comienzan en un modesto $ 1,000 y llegan hasta su escuela y el costo total de asistencia de . Puede pedir prestado para programas de pregrado o posgrado, incluidos negocios y escuelas de medicina. Si su puntaje de crédito es de al menos 650, puede solicitar la refinanciación en el futuro.

Credible

How (And When) To Contest Your Financial Aid Package - Credible Credible es un mercado de préstamos, no un prestamista en sí. Su motor de búsqueda le permite comparar las tasas de préstamos estudiantiles privados de los prestamistas en tiempo real. Trabajan con prestamistas confiables de renombre como SoFi, Citizens Bank y más.

Los prestatarios pueden darse una vuelta por las características del préstamo más allá de las bajas tasas de interés, como las ventajas de agregar un cosignatario y términos de pago flexibles. La aplicación en sí es fácil, y usted tendrá que hacerlo una vez, ya que Credible envía su información (en privado) a múltiples prestamistas después de usted los aprobó.

Al igual que Earnest, Credible no tiene honorarios y sus prestamistas generalmente mantienen sus tarifas ligeras.

Resumen

No tiene nada que perder al impugnar su paquete de ayuda financiera. Si tiene nueva información para que la escuela la considere, y si realmente quiere asistir, vale la pena apelar.

Leer más:

  • Los mejores préstamos estudiantiles de 2020 Cómo encontrar el mejor préstamo
  • Todo lo que necesita saber sobre FAFSA (pero tenía demasiado miedo de preguntar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados