Array

Cómo usar los talonarios de cheques, y aún son relevantes?

Everything You Need To Know About Checkbooks

Las chequeras pueden parecer obsoletas hoy en día. A medida que los pagos digitales se vuelven más comunes, es fácil mantener una cuenta corriente sin escribir un cheque.

Pero los cheques en papel aún pueden ser una buena herramienta para la gestión y seguridad del dinero. Si desea un método de pago no digital que sea más versátil que el efectivo, los cheques siguen siendo su mejor opción.

  • ¿Todavía necesitas una chequera?
  • ¿Cómo funcionan los cheques?
  • ¿Cuándo son útiles los controles?
  • ¿Hay inconvenientes en el uso de cheques?
  • ¿Cómo mantiene los cheques seguros?
  • ¿Dónde obtienes cheques?
  • ¿Cómo equilibras una chequera?
  • Resumen

¿Todavía necesita una chequera?

La respuesta corta: en realidad no. La mayoría de las transacciones permiten o prefieren otras formas de pago. Hay algunas excepciones los propietarios pueden querer que los inquilinos paguen el alquiler con cheques, por ejemplo. Pero estos casos son bastante raros hoy en día.

Piense en los talonarios de cheques como un suplemento útil, no una necesidad . Escribir cheques puede ser parte de un más mano a mano enfoque de planificación financiera.

El mantenimiento de la chequera tiende a requerir más esfuerzo que las transacciones digitales; Si bien es fácil establecer un pago automático en línea y olvidarlo, una rutina de escritura de cheques le recordará a dónde va su dinero.

¿Cómo funcionan los controles?

Ellos instrucciones para su banco

Un cheque es un conjunto escrito de instrucciones para su banco, que les dice que transfieran una cierta cantidad de dinero de una cuenta a otra.

La velocidad de esta transferencia depende de la transacción. Un cheque escrito a una empresa debe procesarse electrónica y rápidamente, a menudo dentro de las 24 horas. Un cheque escrito a un amigo se procesará tan pronto como el amigo lo cobre.

Enrutamiento, cuenta y números de identificador de verificación

Check numbers

Los cheques vienen con tres números en la parte inferior dos números largos y un número más corto. El primero es su número de ruta, que identifica a su banco o cooperativa de crédito para informar a los destinatarios dónde route el dinero. El segundo es su número de cuenta, que identifica su cuenta específica.

El tercer número (más corto) es un identificador de verificación de cuatro dígitos que es diferente para cada verificación. Por lo general, usted obtendré comprobaciones numeradas en una secuencia. Aunque no lo hace no tiene que escribirlos en orden numérico, la mayoría de las personas lo hacen para evitar confusiones.

Algunas pautas para la escritura de cheques

  • Si no lo hace y tiene el dinero, escriba el cheque. Los fondos se deducen tan pronto como se procese el cheque.
  • Escribe la cantidad de dinero en palabras. Agregue un cap al final para que el destinatario pueda t reescribir y agregar dinero.Un cheque por $ 75.50, por ejemplo, podría escribirse como setenta y cinco y 50/100 . Un cheque por $ 75 podría escribirse como setenta y cinco incluso .
  • Don olvídate de firmar tu nombre. Los cheques pueden t se procesarán sin firma.
  • Registre sus transacciones a medida que suceden. Los talonarios vendrán con un gráfico en blanco o se registrarán para que usted escriba cuándo, dónde y cuánto gastó. Grabar los detalles de cada cheque lo ayudará cuando llegue el momento de equilibrar la chequera. Puede mantener un registro de la forma que desee el registro de la chequera, una aplicación segura en línea, una hoja de cálculo de Excel o cualquier cosa que recuerde usar.

Cuándo son útiles los controles?

Cuando no lo hace t desea tarifas adicionales

Algunas empresas cobran tarifas de conveniencia o procesamiento por pagos con tarjeta de crédito y débito. Las empresas de servicios públicos y las agencias gubernamentales a menudo hacen esto, por ejemplo. Las tarifas pueden incluso cancelar cualquier punto de recompensa que gane por usar la tarjeta.

Los pagos de cheques, que no requieren tarifas, pueden ayudarlo a evitar acumular esos costos ocultos.

Cuando desee un rastro de papel

Un beneficio importante para los controles es cuán trazables son. Se convierten en registros fácilmente localizados de sus gastos.

Los bancos escanearán un cheque digitalmente una vez que se procese es, para que pueda encontrar una copia en su cuenta bancaria en línea o consultar la copia al carbón en su chequera. Estas copias son especialmente útiles si hay es cualquier falta de comunicación o disputa. Y dado que los cheques están fechados, tiene un registro fácil de la fecha en que realizó un pago.

Cuando Internet está inactivo

Es raro, pero sucede puede perder el acceso a Internet cuando necesita transferir algunos fondos. Los cheques son un método bastante seguro si puede t cubrir la cantidad en efectivo.

¿Hay alguna desventaja en el uso de cheques?

Presentan un riesgo de seguridad

Las chequeras vienen con su número de banco en ellas. También puede haber otra información segura allí, como su dirección o número de teléfono.

Si se pierde o se roba una chequera, el proceso de minimización del daño puede ser bastante complicado. Usted probablemente querrá cerrar su cuenta corriente y abrir una nueva.

Y los bancos a menudo cobran tarifas si necesita detener un cheque, mientras que ganaron t lo hacen para una tarjeta de débito.

Puede haber retrasos en el procesamiento

Los cheques una vez tuvieron un float período entre el momento en que escribió el cheque y el momento en que se procesó. En estos días, los bancos procesan los controles con bastante rapidez, pero aún es posible un tiempo de retraso.

Los retrasos pueden volverse confusos, posiblemente haciéndole perder la noción de cuánto hay en su cuenta en un momento dado.

Un error puede perder el equilibrio

Si olvida o calcula mal una entrada en su registro de la chequera, puede pensar que tiene más dinero del que realmente tiene. Esto podría resultar en tarifas de cheques devueltas, tarifas de sobregiro o un cheque rebotado.

Los controles (generalmente) son t gratis

Algunos bancos y cooperativas de crédito ofrecen cheques gratis, especialmente si solo necesita unos pocos. Pero una caja o libro de cheques puede tener un cargo de hasta $ 35.

¿Cómo mantiene seguros los cheques?

Ningún método de pago tiene una seguridad 100 por ciento garantizada. Pero siempre hay formas de reducir el riesgo de robo.

Su información bancaria estará en el cheque sin importar qué. Pero la única otra información personal que necesita agregar es su nombre. Usted no t tiene que poner su domicilio en cheques. Otra información, como un número de teléfono o controladores número de licencia, solo debe agregarse si el destinatario lo requiere.

Si usted envía un cheque por correo, use un sobre seguro diseñado para evitar que alguien lea el texto en su interior. Déjelo en un buzón de la oficina de correos en lugar de dejarlo en un buzón desbloqueado.

Mantenga los cheques en un lugar seguro en casa. Algunos usuarios recomiendan anotar los números de verificación más bajos y más altos en su chequera solo para realizar un seguimiento.

Y mire las transacciones no solo su cuenta bancaria general, sino sus transacciones de cheques regularmente para ver si algo anda mal.

¿Dónde obtienes cheques?

El lugar más fácil es su banco o cooperativa de crédito. Pero si cobran una tarifa alta por los cheques, puede solicitar cheques (igualmente válidos) en línea a través de una impresora de terceros. Estos tienden a ser mucho más baratos, especialmente si planea usar muchos cheques.

La Asociación de Sistemas de Pago de Cheques aprobará una impresora de cheques legítima. Puede ver mirando en el lado derecho de una verificación (debajo del cantidad y espacio) para un icono de bloqueo o candado. Esto significa que la verificación cumple con los estándares básicos de seguridad. Busque cualquier impresora que planee usar en Better Business Bureau para asegurarse de que estén por encima del tablero.

¿Cómo equilibra una chequera?

Si usa cheques semi-regularmente, usted querrá acostumbrarse a equilibrar su chequera. Esta es la mejor manera de asegurarse de que su registro de transacciones coincida con su extracto bancario. Puede detectar cualquier discrepancia, alertar a su banco sobre un posible fraude y tener una mejor idea de cuál es su posición financiera.

El equilibrio mensual (al menos) generalmente se recomienda. Usted ll necesita:

  • Su extracto bancario
  • Su registro de transacciones de verificación (registro de chequera u otro método)
  • Una calculadora (la mayoría de los teléfonos tienen una función de calculadora)

Paso 1. Verifique el saldo en su extracto bancario

Vaya a su (s) cuenta (s) bancaria (s) y anote el monto (o montos si tiene varias cuentas corrientes).

Paso 2. Compare su registro de cheques personal con su extracto bancario

Los extractos bancarios incluyen todas sus transacciones retiros de efectivo, compras con tarjeta de débito, depósitos directos, etc. Es útil para ingresar cada una de estas transacciones en su registro de chequera para que tenga un total acumulado y pueda agregar todo al mes y al final de x2019.

Si usted está registrando transacciones de verificación, aún puede comparar sus comprobaciones registradas con los retiros de verificación en su estado de cuenta.

De cualquier manera, haga los cálculos para asegurarse de que el total del banco y el banco sea el mismo que el suyo.

Paso 3. Destaque cualquier cosa que no lo haga t sumar.

Esto podría ser una cuestión de tiempo por ejemplo, si acaba de enviar un pago y el destinatario tiene aún no ha retirado los fondos. O puede haber escrito una cantidad incorrecta en su registro.

Si detecta un cargo en su estado de cuenta, no lo reconoce no reconoce, o un claro error de sobrecarga, informe a su banco o cooperativa de crédito lo antes posible.

Paso 4. Dibuje una línea en su registro de cheques.

La línea le permite saber dónde terminó el equilibrio, para que pueda retomar donde lo dejó el próximo mes.

Una vez que equilibre la chequera varias veces, el proceso debería ser natural. Una chequera probablemente ganó t sea su método principal de pago, pero puede ser una herramienta financiera importante en una caja de herramientas completa.

Si usted un alumno visual, aquí es un video útil sobre cómo equilibrar su chequera:

Resumen

Los cheques ya no son necesidades, pero pueden ser convenientes. Su arrendador puede preferir cheques, o tal vez desee rastrear fácilmente sus transacciones los cheques también le permiten hacer esto.

De cualquier manera, sigue siendo importante saber cómo escribir un cheque y equilibrar su chequera.

Leer más:

  • Las mejores cuentas de verificación gratuitas de 2019
  • Sí, aún necesita saber cómo completar un cheque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados