Cómo usar las leyes de remordimiento del comprador espara corregir (algunas de) su propia estupidez

buyers-remorse-laws

Nosotros todos hemos hecho compras tontas. Simplemente sucede. Nosotros estamos en la tienda, en el momento, y algo llama nuestra atención.

Entonces lo compramos. Pero entonces qué? llegamos a casa y nos damos cuenta de lo que fue una pérdida de dinero. para que podamos hacer una de dos cosas:

  • Devuélvelo
  • Guárdelo, pensando que nosotros luego decidiremos que realmente lo queremos

Puedo t hablar por ti, pero generalmente hago lo último. Odio decirlo, pero yo a menudo soy demasiado vago para devolver algo, o abro el empaque antes de decidir que no lo quiero. y lo quiero. Esto es malo.

Pero yo recientemente he cambiado mi tono.he aprendido más sobre las leyes de remordimiento del comprador y s. Sí, hay leyes que realmente pueden protegernos contra algo tan tonto como el remordimiento del comprador y del s.

Ahora, estas leyes ganaron t hacer cualquier cosa sobre los paquetes de Amazon nunca abiertos que acumulan polvo en el armario de su pasillo. (Sin embargo, su compañía de tarjetas de crédito podría hacerlo.)

Las leyes de remordimiento del comprador y pueden sacarlo de otras dificultades relacionadas con las compras esi actúa lo suficientemente rápido.

  • La regla de enfriamiento
  • Comprador y remordimiento en un automóvil
  • Para todo lo demás, hay protección de retorno s
  • Resumen

La regla de enfriamiento

La Comisión Federal de Comercio promulgó algo llamado Regla de enfriamiento. En ciertas situaciones, la regla puede protegerlo contra el remordimiento del comprador y del comprador y permitirle retirarse de un contrato de venta o venta. Pero es importante conocer las reglas antes de comprar algo pensando que puede aprovecharlo.

La regla se rige por completo por la FTC, por lo que deciden qué tipos de compras califican para la regla, qué puede hacer en caso de que experimente el remordimiento del comprador y del comprador y dónde está cubierto es.

Donde tiene que realizarse la compra

Si realiza una compra en un lugar de negocios permanente o primario de un vendedor es, su compra ganó t estará cubierta por la Regla de enfriamiento. La ley se escribió originalmente para cubrir las compras realizadas a través de ventas puerta a puerta. Usted probablemente esté pensando que ya nadie compra cosas de vendedores de puerta en puerta (e incluso existen?), pero la buena noticia es usted está cubierto más allá de solo las compras que realiza en su hogar.

Mientras no lo haga t compre algo en el vendedor es lugar principal de negocios, su compra podría calificar para la cobertura. Esto podría significar hacer una compra en una feria comercial, su trabajo, una conferencia, en su dormitorio, en una feria callejera tienes la idea.

Una vez que determine si el artículo o servicio que compró califica, tiene tres días desde el momento de la compra para cambiar de opinión y retirarse de la venta (y recuperar su dinero). Usted tendré que cancelar formalmente la venta por escrito y técnicamente tiene que ser matasellada antes de la medianoche de ese tercer día. A menos que maneje su propio franqueo, usted estaría sujeto a una hora anterior, como cuando cierra su oficina de correos local.

Sepa que hay bastantes restricciones que describen elementos no cubiertos. Algunos de ellos incluyen compras realizadas en línea o compras importantes como un automóvil. (Consulte la sección sobre automóviles a continuación). Asegúrese de consultar la lista completa de criterios que debe cubrir la Regla de enfriamiento, así como el proceso para recuperar su dinero.

Consideraciones estatales

Algunos estados tienen leyes complementarias que lo cubrirán en caso de remordimiento del comprador y del y llevan la Regla de enfriamiento aún más lejos. Un ejemplo es Florida es comprador contractual es regla de remordimiento.

En Florida, digamos que firma un contrato con un paisajista para extraer malezas y plantar flores todos los meses. una ley estatal que dice que puede usar la Regla de enfriamiento en esta situación, lo que le da tres días para retirarse del contrato con el paisajista.

Otro ejemplo es en Massachusetts, donde usted ese le permite legalmente retirarse de un contrato de membresía en el gimnasio que firmó dentro de tres días pero debe entregar las noticias en persona además de tenerlas por escrito .

Leyes como estas son la excepción, no la regla, así que asegúrese de investigar a fondo las leyes específicas de su estado y y hable con un abogado si usted todavía no está seguro.

Comprador y remordimiento en un automóvil

Comprar un auto es un gran problema. Es una compra emocional. Muchas veces, nosotros estamos presionados para comprar algo que no t realmente quiero.

Hay muchas razones por las que usted desea devolver un automóvil, como el costo, el vendedor o ciertas características o limitaciones de las que estaba t informado. Desafortunadamente, la regla de enfriamiento no cubre los automóviles, como mencioné anteriormente.

Cuando firma un acuerdo de compra para un automóvil, pierde toda protección. Se pasa por alto al distribuidor, que ahora tiene la ley de su lado. También hay muchos detalles y personas involucradas al comprar un automóvil y un amplificador; que solo promueve la complejidad de un retorno.

Sin embargo, hay esperanza, pero necesita conocer esta información de antemano y ser proactivo.

Devoluciones sin riesgo

Algunos concesionarios tienen tanta confianza en sus automóviles y vendedores que ellos ofrecerán un retorno sin riesgo. Otros lo ofrecerán si ellos están lo suficientemente desesperados por su negocio.d decir que este último es más común.

Para obtener una devolución sin riesgo incluida en su acuerdo de compra, debe tener confianza y estar dispuesto a retirarse de la venta en cualquier momento. Al igual que negociar el precio del automóvil, la mayoría de los concesionarios ganaron t quieren ceder al darle un prueba gratuita.

Mi consejo es negociar primero el costo del vehículo. Una vez que es acordado, informe al vendedor usted todavía no está seguro y necesita más tiempo para pensarlo (incluso si usted y asegúrese de querer el automóvil). Esté dispuesto a alejarse si le dicen que se tome su tiempo. Las probabilidades son que ganaron t, sin embargo.

Dígale al vendedor que para que pueda comprar el automóvil, necesita cierta seguridad ya que usted no está completamente seguro de que es el automóvil que desea (nuevamente, aunque tenga toda la confianza). Si les presiona lo suficiente, es posible que puedan hablar con su gerente y le permite algo así como un retorno de tres días sin riesgo.

En caso de que pueda obtener esto, bien por usted. Esto es no es común. Ellos probablemente establecerán restricciones, como el kilometraje que puede conducir en ese período de tiempo. Y sepa que si decide devolver el automóvil, ellos probablemente le cobrarán a usted una tarifa de reposición de existencias.

Leyes de limones

Una forma más realista de devolver un automóvil es si se considera un es considerado un 8; lemon 9 ;. Esto es más común con los automóviles usados que se consideran poco confiables y, por lo tanto, requieren mucho dinero en reparaciones. Estas leyes también cubren autos nuevos, pero usted no ve no ve que los autos nuevos sean limones con tanta frecuencia.

Actualmente solo seis estados tienen leyes de limón para automóviles usados:

  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Nuevo México
  • Minnesota
  • Massachusetts
  • Connecticut

Estos estados proporcionan un tipo de garantía que lo protege en caso de que su automóvil sea un fracaso. Si termina comprando un automóvil usado con muchos problemas, el concesionario tendrá la oportunidad de reparar el automóvil antes de reemplazarlo o devolver su dinero.

Si bien otros estados pueden no tener una verdadera ley de limón, muchos de ellos tienen algún tipo de comprador y derechos de que requieren estándares mínimos para la venta de un automóvil usado o que el automóvil viene con algún tipo de garantía. Visite este sitio web para ver las leyes de limón o las protecciones relacionadas para comprar automóviles que ofrece su estado.

Qué hacer si su estado no tiene t tiene una ley de limón o cualquier otra protección para comprar automóviles?

Hay algunos estados que tienen pocas o ninguna regla sobre comprar y terminar con un junker. Pero no temas, hay más caminos que puedes tomar para protegerte.

Código Comercial Uniforme (UCC)

De acuerdo con el código comercial uniforme, hay es an 8; garantía implícita para cualquier automóvil usado que compre que indique que el automóvil es adecuado para el transporte. El problema es que muchos concesionarios venderán el automóvil 8; as-is 9 ;, lo que les permite dejar de soportar este tipo de garantía implícita. Algunos estados en realidad prohíben a los concesionarios vender automóviles y amplificadores; ; as-is 9 ;:

  • Maryland
  • Virginia Occidental
  • Distrito de Columbia
  • Massachusetts

En estos estados, el UCC puede ser tan efectivo como una ley de limón, si no más.

La FTC utilizó la regla del automóvil

La FTC dice que cualquier persona que venda más de cinco vehículos usados en un período de 12 meses debe cumplir con la regla del automóvil usado. Esto significa que el vendedor tiene que publicar una guía del comprador y que le dirá cosas como si el automóvil se vende tal cual o si tiene una garantía, problemas importantes con el automóvil, y que debe obtener todas las promesas por escrito, solo por nombrar algunos.

Puede ver el desglose completo de esta regla en el sitio web de la FTC.

La Ley Magnuson-Moss

De acuerdo con la FTC, [la] Ley de Garantía Magnuson-Moss es la ley federal que rige las garantías de los productos de consumo. La ley prohíbe a los distribuidores y fabricantes afirmar que su garantía es nula. También hace que sea ilegal negarle la cobertura bajo su garantía porque alguien (que no sea el distribuidor) realizó el mantenimiento de su automóvil o porque utilizó piezas recicladas. Por lo tanto, si bien puede no protegerlo del remordimiento del comprador y del comprador, puede protegerlo si obtiene un automóvil basura.

Para todo lo demás, hay protección de retorno

Uno de los mayores beneficios de usar una tarjeta de crédito es la protección contra devoluciones. Básicamente, la protección contra devoluciones es una característica que se ofrece en la mayoría de las tarjetas de crédito (excepto las tarjetas Visa, que solo se ofrece en sus tarjetas Signature) que le permite devolver un artículo, dentro de un monto determinado en dólares, si la tienda ganó t t retíralo. En esencia, extiende el marco de tiempo de retorno.

Esto es perfecto para el remordimiento del comprador y del comprador porque la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito no lo hacen ni siquiera le importa si abre el artículo o lo usa, siempre que conserve el embalaje y no lo haga t destruirlo a propósito. Existen diferentes pautas según la tarjeta que tenga, así que asegúrese de verificarla.

Aquí es un desglose rápido de lo que se ofrece es:

American Express

American Express también ofrece una excelente protección contra devoluciones. La protección contra devoluciones de Amex le brinda 90 días a partir de la fecha de compra y hasta $ 300 por un artículo devuelto (hasta $ 1,000 por año).

MasterCard

MasterCard es protección contra devolución le brinda cuatro reclamos por año (o período de 12 meses) y hasta $ 250 por devolución.

Asegúrese de consultar nuestra guía en tarjetas de crédito para que pueda estar seguro de que usted está obteniendo la mejor protección para el comprador y el remordimiento en la mayoría de las cosas que usted ll compre.

Resumen

El remordimiento del comprador y del comprador es real. Todos lo enfrentamos. Todos hacemos compras impulsivas. La clave es saber cuáles son sus derechos y qué puede devolver (y cuándo). Desde la FTC hasta las leyes estatales y su propia compañía de tarjetas de crédito, es posible que se salve de su propia estupidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados