La mayoría de las parejas quieren evitar tensiones, argumentos y por supuesto rompiendo. Parece que una forma de hacerlo es hablar de dinero.
Ya sea que usted esté casado, comprometido o simplemente comenzando a tomarse en serio con alguien, es una buena idea es aclarar su situación financiera, aprender a compartir sus objetivos financieros y comienza a hablar sobre tus hábitos financieros.
Aunque Yo soy un blogger financiero, Soy no perfecto. Todavía derrocho a veces. Tengo cuentas viejas que necesito cuidar. Soy humano. Pero una cosa en la que soy bueno esi lo digo yo mismo es comunicación honesta sobre las finanzas con mi esposa, Lauren.
Y con eso no lo hago t solo significa: Hola, cariño, ¿has pagado la factura de la tarjeta de crédito este mes? Quiero decir, nosotros somos buenos para hablar de:
- Cómo estamos estamos haciendo con los gastos diarios en comparación con lo que esperamos gastar en un mes.
- Nuestras prioridades financieras para el próximo año.
- Nuestros valores financieros y nuestros objetivos a largo plazo .
Nuestro compromiso de hablar sobre el dinero se remonta bastante. Por ejemplo, mucho antes de casarnos, le dije:
Ely,tengo $ 80,000 de deuda; usted NO PUEDE querer casarse conmigo!
Por supuesto, también le dije:
Tengo un plan para mejorar mi carrera, comenzar un negocio, vigilar mis gastos y pagar esto.
Y eso es lo que hice. (Creo que ella tomó la decisión correcta, y espero que esté de acuerdo!)
Este día de San Valentín permítame mostrarle cómo tratar a su pareja con un regalo que puede transformar su relación el regalo de hablando de dinero. Aquí hay seis estrategias que han funcionado bien para ayudar a Lauren y a mí a hablar sobre el dinero de manera abierta, honesta y con frecuencia .
- 6 formas de tener mejores charlas de dinero
- Cómo empezar a hablar
6 formas de tener mejores charlas de dinero
1). Acepte estar en desacuerdo
Hombres y mujeres valoran el dinero de manera diferente. Pero cuanto más hable sobre sus valores y diferencias con su pareja, menos probabilidades tendrá de serlo. le molestará a su ser querido por una decisión financiera que quizás no entienda.
Por ejemplo, Lauren y yo estamos de acuerdo en que un auto nuevo está en nuestro futuro, pero no lo hacemos; no estamos de acuerdo con cuánto gastar. Ella es tentado por algunas ofertas dulces en autos nuevos en estos días incluyendo 0% de financiamiento con nuestro buen crédito. YO, también, Me encantaría un auto nuevo (y no me opongo necesariamente a ellos) pero yo desconfiar de un préstamo de automóvil de tres o cuatro años, incluso al 0% APR . (Acabo de pasar años saliendo de la deuda, y yo No estoy ansioso por volver a entrar y a pesar de que es así;s en circunstancias completamente diferentes.) Uno de nosotros va a perder este debate, y eso es está bien. Lo importante es que discutimos los pros y los contras y terminaremos tomando la decisión juntos.
2). No lo convierte en un gran problema
No espere hasta que usted esté molesto por una gran compra que hizo su socio para obtener finanzas. La mejor manera de hablar sobre dinero es un poco todos los días. El dinero es parte de la vida; es no es gran cosa hasta que se convierta en un gran problema. (Y se convierte en un gran problema cuando no lo haces no hables de eso y / o escondes cosas.)
3). Centrarse el uno en el otro es fortalezas
Recuerde cómo dije que a pesar de que escribo sobre finanzas todos los días,no soy perfecto? Bueno, aquí y un ejemplo: tiendo a emocionarme por las cosas que quiero. Soy humano. Y lo creas o no, Lauren es mejor para tomar decisiones prácticas sobre qué comprar ahora y qué comprar más tarde. Cuando me pongo impulsivo, ella me ralentiza.
Dicho esto, Lauren es no es el mejor para mantenerse al tanto de los asuntos financieros de rutina, como las fechas de vencimiento de facturas de rutina u organizar registros de impuestos. Entonces, desde que nosotros me casé,comencé a asegurarnos de que todas nuestras facturas conjuntas se paguen y presenten documentos importantes. En pocas palabras, nuestras finanzas están mejor juntas de lo que estarían separadas, y no solo porque dividimos la hipoteca y los comestibles.
4). No solo números de conversación, valores de conversación
Esto es enorme. Si amas la moda, encontrar un abrigo de $ 400 a mitad de precio podría no ser solo un gasto justificable, sino mucho!! Pero cuando intentas explicarle esto a tu pareja que solo compra en Goodwill, él o ella podrían enloquecer.
Pero este abrigo de diseñador fue de solo $ 200, usted ll decir. Fuiste a Las Vegas y sopló $ 1,500 el mes pasado!
En este caso, no se trata del número.
Está bien, pero el número es solo una parte de la historia. Esto es sobre lo que valoras. Si desea que su pareja entienda por qué necesita que el abrigo de $ 200 sea un buen negocio, debe tomarse el tiempo para explicar por qué lo valora y su pareja debe tomarse el tiempo para comprender.
5). Hacer. No. Mentira.
No puede equiparar la compra de una chaqueta nueva o apostar $ 100 en el súper tazón detrás de su pareja es volver a hacer trampa, pero el daño que usted puede ser igual de real. La infidelidad financiera es un problema real, y algunos estudios estiman que entre el 25 y el 35% de los estadounidenses admiten ser culpables. Lo más importante que puede hacer para facilitar hablar de dinero con su pareja? Acepta decir siempre la verdad.
6). Hable acerca de ganar dinero, no solo gastarlo
Creo que a menudo nos centramos demasiado en cómo gastamos, ahorramos e invertimos dinero y muy poco en cómo ganamos nuestro dinero. También creo que la forma en que ganamos nuestro dinero nuestros trabajos, nuestros negocios, nuestras inversiones da forma a nuestra relación general con el dinero de manera significativa.
Por ejemplo, considere dos personas, Amy y Joe. Amy gana seis cifras en un trabajo exigente y estresante que hace t love. Puede permitirse una bonita casa y un nuevo auto de lujo. Joe, por otro lado, dirige su propio negocio como mecánico de motocicletas. Trabaja duro, sin duda, y gana suficiente dinero para satisfacer sus necesidades. Joe vive en una casa modesta y conduce un auto usado que sigue corriendo, pero lo mejor de todo es que él es su propio jefe y ama su trabajo. Podía t imagina hacer cualquier otra cosa.
Si le preguntaras a Joe y Amy si se sienten ricos, ellosAMBOS dicen que sí, pero por razones completamente diferentes.
Hablar sobre cómo quiere ganar dinero es una parte vital de su charla sobre dinero. Si algún día quiere trabajar a tiempo parcial, es dueño de su propio negocio o se jubila temprano para que no lo haga; y tiene que trabajar en absoluto desea saber cómo se siente su pareja al respecto? Esto es también es crítico para discutir cómo serán las cosas en su relación en estos escenarios comunes:
- ¿Qué pasa si tu pareja gana significativamente más?
- ¿Qué pasa si su pareja pierde su trabajo y necesita apoyo?
- ¿Qué pasa si su pareja vuelve a la escuela y necesita apoyo?
- ¿Qué pasa si usted o su pareja deciden convertirse en padres que se quedan en casa cuando tienen hijos?
Las parejas inteligentes hablarán sobre este tipo de escenarios antes de que estén a la vuelta de la esquina.
Cómo comenzar a hablar
Recaudar dinero es fácil, especialmente en una nueva relación (o en una establecida, si usted y nunca antes ha hablado de finanzas). Aquí hay algunas formas de comenzar:
Sea casual
Mencione que usted me gustaría hablar sobre el dinero antes de sumergirse en preguntas contundentes. Siente a tu pareja es respuesta. Utilice una discusión sobre el dinero como la oportunidad de comenzar a hablar de ello.
Comience lentamente
Comience con temas más fáciles como sus objetivos financieros a largo plazo y trabaje hacia otros más sensibles como deudas, activos e historiales crediticios.
Sea comprensivo
Hablar sobre el dinero puede hacernos sentir vulnerables, por lo que puede generar confianza con su pareja al ser extremadamente comprensivo y solidario cuando habla de sus finanzas. Esto es importante porque lo peor para su relación es si él o ella es y sincero sobre el dinero. Y recuerde, puede ser desalentador saber que su ser querido tiene una tonelada de deuda o crédito horrible (o revelar eso sobre usted), pero tampoco es propicio para una relación saludable y confiable para vivir con eso. información un secreto.
THE COUPLE S MONEY WORKSHEET
Cuando usted esté listo para tomarse en serio el dinero, hable con su amorcito, aquí es una hoja de trabajo que comenzará.
(Nota: Esto es t la herramienta a usar si usted nunca he hablado de dinero antes. En otras palabras, desliza esto a alguien que acabas de conocer es similar a pedirle que complete una aplicación de crédito para salir con usted).
Esta hoja de trabajo es ideal para parejas casadas, comprometidas o que viven juntas. (Si usted y son lo suficientemente serios como para compartir gastos mensuales, usted son lo suficientemente serios como para compartir sus finanzas.) Lo guiará a través de conversaciones sobre sus historiales crediticios, deudas y activos, valores financieros y prioridades financieras a largo plazo.
Descargue la hoja de trabajo de dinero para menores de 30 años es Dulce de trabajo de dinero aquí