test
Array

Cómo subarrendar su apartamento de forma segura (y más)

apartment

Si usted eres un estudiante universitario, graduado reciente o cualquier persona que viva en una gran ciudad, tú no eres ajeno a los subarrendamientos: Apartamentos que un inquilino sube a otra persona, a menudo por un corto período de tiempo (como unas vacaciones de verano).

Aunque el concepto de un subarriendo es simple: alguien que alquila un subarriendo paga el alquiler en lugar del inquilino original por un período de tiempo definido, el subarrendamiento está lleno de posibles dificultades para todos los involucrados: el propietario, el subarrendador y el subarrendatario.

Si usted está considerando un subarriendo o espera subarrendar su apartamento a otra persona, esta publicación servirá como una introducción sobre cómo tomar un subarriendo o cómo subarrendar su apartamento a otra persona.

Primero, algunas definiciones:

  • El propietario es el propietario o el tercero contratado por el propietario para alquilar la propiedad.
  • El subarrendador es el inquilino que alquila al arrendador y que alquila al subarrendatario.
  • El sublessee es la persona que alquila del subarrendador.

Lo más importante que debe entender sobre un subarriendo es que, aunque el subarrendador puede mudarse por un período de tiempo , el subarrendador sigue siendo responsable ante el propietario en alquiler, la condición de la propiedad y cualquier otro términos del contrato de arrendamiento. El subarrendamiento no cambia el contrato original!

Para subarrendadores: cómo subarrendar su apartamento (con seguridad!)

Cuando firma un contrato de arrendamiento en un nuevo apartamento, es posible que no esté pensando que algún día podría necesitar subarrendar su lugar. Aún así, un contrato de arrendamiento que permita subarrendar es mejor que uno que no lo hace; al menos usted tendré la opción. Es posible que nunca planee usar la cláusula de subarrendamiento, pero si tiene que mudarse inesperadamente, como debido a una transferencia de trabajo y puede t salir de todo el contrato de alquiler sin perder una tonelada de dinero, puede ser su gracia salvadora.

Dónde encontrar un subarrendatario

Por lo tanto, desea mudarse de su plataforma y necesita que alguien más esté en el departamento para cubrir su contrato de arrendamiento. ¿Dónde encuentras a esa persona?

Aunque es lleno de spam, todavía encuentro que Craigslist es un buen recurso para cualquier cosa relacionada con los alquileres. Además, también puede colocar un anuncio en LoopNet.com, Zillow o incluso en el periódico local. Sin embargo, con el precio de los anuncios en los periódicos, recomiendo probar primero los listados en línea.

Una vez que tenga solicitantes, debe comenzar a evaluarlos. Recuerde que, como subarrendador, usted es responsable de cualquier daño potencial a la propiedad e incluso si el subarrendatario deja de pagar el alquiler, aún puede pagar el alquiler del propietario. Por lo tanto, debe evaluar a los posibles subarrendatarios tal como lo haría si fuera el propietario de la propiedad: referencias de llamadas, verificación de crédito y verificación de empleo. Cuando usted he seleccionado un subarrendatario que considere que encajará bien, redacte un acuerdo y haga que el subarrendatario lo firme. El mejor lugar para obtener un acuerdo de subarrendamiento sería un abogado local que conozca las leyes estatales relacionadas con bienes raíces. Elmos proporcionado un acuerdo de subarrendamiento de muestra en un documento de Word solo como ejemplo. También puede encontrar muestras en su biblioteca local o pagar para que se redacte una en un sitio web como LegalZoom.

Para subarrendatarios

Un subarriendo es una gran opción si necesita un lugar para estrellarse durante el verano, en una nueva ciudad mientras busca una almohadilla permanente, o si puede t califica para un nuevo apartamento debido al crédito.

Si tiene mal crédito debido a una ejecución hipotecaria reciente, venta corta o quiebra, probablemente ya sepa que ganó t califica para comprar una casa por un tiempo. Además, los propietarios que verifican el crédito pueden quedar apagados por puntajes bajos, tanto que podría ser rechazado por arrendamiento. Si el mal crédito le impide encontrar el lugar adecuado para alquilar, entonces puede considerar buscar a alguien que esté subarrendando su arrendamiento. Si bien un subarriendo ciertamente no lo hace t significa que el subarrendador ganó t verificar crédito (porque deberían) en mi experiencia, muchos molestar.

Tenga en cuenta que, como posible subarrendatario , debe obtener permiso para vivir en la propiedad del propietario (no solo el subarrendador) por escrito. Esto ayuda a reducir el riesgo de que su tiempo en la propiedad se vea afectado. Si el arrendamiento entre el subarrendador y el arrendador no permite específicamente el subarrendamiento y usted asume que está bien s, el arrendador puede tener el derecho de desalojarlo!

También debe tener un acuerdo por escrito entre usted y el subarrendador que describa específicamente quién pagará por qué. Los desacuerdos surgen fácilmente a menos que términos como quién pagará por el mantenimiento y los servicios públicos se describan claramente por escrito. No puede esperar que el propietario o el propietario lo ayuden si tiene un desacuerdo con el subarrendador. Según Robert Griswold, del sitio web de la industria de bienes raíces Inman News, esi el propietario del edificio sabe que está viviendo en el apartamento, no tiene ninguna responsabilidad por los términos de su acuerdo de subarrendamiento entre usted y el inquilino.

If Usted a Landlord

Como propietario, siempre me aseguro de que mis arrendamientos establezcan específicamente por escrito que el subarrendamiento y las tareas no están permitidos. Entonces, ¿por qué pasé tanto tiempo diciéndole que como inquilino desea pedir uno? Esto es como cuando usted está comprando su casa, desea pagar la menor cantidad de dinero, pero cuando va a vender la misma casa sin ninguna mejora, espera el mejor precio para es natural querer lo que le beneficia, y eso . La mayoría de los contratos de bienes raíces son negociables, por lo que está bien ir y venir un poco sobre términos diferentes hasta que ambas partes estén completamente satisfechas.

Asegúrese de verificar sus leyes estatales antes de redactar un contrato de arrendamiento. En algunos estados California es uno esi el propietario no subarrendamiento de direcciones en un contrato de arrendamiento, el inquilino puede hacerlo legalmente.

La mayoría de los propietarios saben que los inquilinos de detección son extremadamente importantes y que cuanto más se realice la evaluación, mayores serán sus posibilidades de tener un buen inquilino que cumpla con los términos del contrato de arrendamiento y pague a tiempo. Si permite subarrendamiento, puede estar desperdiciando su dinero revisando al inquilino original porque el inquilino puede dar la vuelta y poner a alguien en su propiedad sin historial de alquiler, sin trabajo y un puntaje de 440 FICO.

Nota final: Sublets Vs. Asignaciones

Como si agregara o y ee hasta el final de todo fue t confuso, otro término para distinguir rápidamente es una tarea.

Una tarea tiene lugar cuando un inquilino quiere deshacerse por completo de su arrendamiento. Por ejemplo, en lugar de querer mudarse de su departamento para el verano, el inquilino debe mudarse de California a Florida de forma permanente, pero su contrato de arrendamiento aún es válido por otro año. Asignar el contrato en realidad reemplaza a una parte en el contrato por otra. Entonces, la diferencia entre una asignación y un subarrendamiento es que en una asignación el inquilino original ya no es responsable ante el propietario, solo lo es el nuevo inquilino. En un subarrendamiento, el subarrendador es responsable ante el propietario y el subarrendatario es responsable ante el subarrendador.

Ya sea que sea un propietario o un inquilino, lea lo más posible sobre sus leyes estatales de arrendamiento. Cuanto más educado se vuelva, menos probabilidades tendrá de cometer un error costoso.

¿Tiene una historia de subarriendo (buena o mala) ya sea como propietario, carente o subarrendatario? Compártelo en un comentario!

Crédito de la foto: Ani-Bee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados