Durante mi último mes de universidad, llegué a casa un día para un aviso de desalojo publicado en mi puerta. Cuando llamé a la oficina de arrendamiento para ver por qué estaba siendo desalojado, me dijeron que mi compañero de cuarto había pagado su parte del alquiler en cinco meses .
Como habíamos estado viviendo allí durante seis meses, esto significa que solo hizo un pago de alquiler.
Me sentí sorprendido por este desalojo porque la oficina no me notificó que nuestros pagos de alquiler llegaron tarde, incluso después de que pregunté. Mi mayor preocupación era cómo el desalojo afectaría mi crédito y mi capacidad para alquilar otro lugar en el futuro.
Ser desalojado puede ser desmoralizador y, como yo, es posible que se sienta como usted nunca podrá volver a alquilar. Pero eso es no es cierto usted puede recuperarse después de ser desalojado.
Juntos, eche un vistazo a algunos pasos que puede seguir para recuperarse de un desalojo y encontrar otro lugar para alquilar.
- 1). Entiende por qué fuiste desalojado
- 2). Intenta hacer las paces con tu antiguo propietario
- 3). Mejora tu puntaje de crédito
- 4). Obtenga un cosigner para su próximo contrato de arrendamiento
- 5).Considere regresar a casa para reconstruir sus ahorros
- 6). Crea una lista de referencias
- 7). Encuentra un propietario compasivo
- 8). Ponga un depósito de seguridad más alto
- Resumen
1). Comprende por qué fuiste desalojado
El primer y más importante paso en el proceso de recuperación es comprender exactamente por qué fue desalojado.
En mi caso, la primera vez que fui desalojado de mi departamento fue por mi compañero de cuarto y el el incumplimiento de pagar su parte del alquiler.
Y fui desalojado por segunda vez en el mismo complejo de apartamentos cuando la oficina de arrendamiento descubrió que me estaba quedando con algunos amigos en otra unidad.
Llegué a casa con otro aviso de desalojo que decía:
Residentes, usted está albergando a un residente ilegal. Elimine a este inquilino ahora o usted eserá desalojado.
Algunas otras razones comunes para el desalojo incluyen:
-
Daño a la propiedad.
Actividad ilegal.
Otras violaciones del contrato de arrendamiento.
Si el motivo del desalojo es t en la lista de su aviso de desalojo, solicite a su arrendador que le proporcione uno. A partir de ahí, puede luchar contra el desalojo en la corte o negociar con su arrendador. La última opción probablemente será la más barata.
2). Intente hacer las paces con su antiguo propietario
A continuación, debe intentar reparar su relación con su antiguo propietario. Después de que me desalojaron, programé una reunión con los propietarios del complejo de apartamentos, y me ofrecieron un plan de pago a cambio de no enviar el saldo que mi compañero de cuarto y yo debíamos a una compañía de cobranza.
Si desea evitar daños en su puntaje de crédito, le sugiero que intente negociar un plan de pago con su antiguo propietario.
Incluso si no lo hace no debe dinero, puede pedirles que no denuncien el desalojo. Realmente nunca duele preguntar.
3). Mejore su puntaje de crédito
Si usted no puede pagar su saldo pendiente, su arrendador puede informar esto a una de las tres principales oficinas de crédito: Transunion, Equifax, o Experian (tix .
Esto puede causar daños importantes en su puntaje de crédito, lo que dificulta el alquiler de un apartamento y califica para préstamos futuros.
Aquí hay cuatro pasos súper fáciles que puede seguir para reconstruir su puntaje:
-
Pague sus facturas a tiempo. El historial de pagos representa el 35% de su puntaje FICO es el factor de puntaje de crédito más importante. Pague todas sus facturas a tiempo para evitar daños en su puntaje; pagar sus cuentas de crédito agregará un historial de reembolso positivo.
Baje su índice de utilización crediticia. Otro factor clave de puntaje de crédito es su índice de utilización de crédito esto representa el 30% de su puntaje. Mide la cantidad de su crédito disponible que utiliza. Para mejorar su puntaje, pague parte de su deuda, si es posible.
Obtenga una tarjeta de crédito asegurada. Una tarjeta de crédito garantizada funciona de la misma manera que opera una tarjeta de crédito tradicional, excepto que debe depositar un depósito de seguridad. Este depósito ayuda a establecer su límite máximo de crédito. Hacer pagos a tiempo puede ayudarlo a reconstruir su puntaje dañado.
Verifique su informe de crédito. La información incompleta o inexacta que figura en sus informes de crédito puede dañar su puntaje de crédito. Para detectar errores de informes de crédito, verifique los tres informes de crédito de forma gratuita anualmente visitando AnnualCreditReport.com. Si encuentra un error en sus informes, disputarlo con cada oficina de crédito que lo incluya.
Consejo MU30: un pago atrasado o cobro generalmente permanece en sus informes de crédito por hasta siete años. Si paga o reconoce deudas de alquiler antiguas, esto puede restablecer el reloj de su deuda.
4). Obtenga un cosigner para su próximo contrato de arrendamiento
Es importante tener en cuenta que no tiene que esperar hasta que su puntaje de crédito mejore antes de solicitar otro apartamento. Puede pedirle a un familiar o amigo que tenga un buen crédito e historial de alquiler que lo consiga. Un cosigner es alguien que acepta pagar el alquiler si puede t pagarlo.
Antes de dejar que alguien se doble, asegúrese de que entiendan que si ellos no pueden cubrir el alquiler por usted, puede afectar negativamente su puntaje de crédito.
5). Considere regresar a casa para reconstruir sus ahorros
Si fue desalojado porque no pudo no puede pagar su renta, considere mudarse a casa para reconstruir sus ahorros.
Esto es lo que tuve que hacer cuando me metí en problemas financieros a mediados de los 20. Dividí el alquiler y los servicios públicos con mis hermanos; hacerlo me ayudó a pagar una tonelada de deuda y aumentó mis ahorros.
Alternativamente, puede pedirle a un amigo o familiar si tiene una habitación adicional, o una segunda casa, para alquilar.
6). Cree una lista de referencias
Si desea convencer a un arrendador para que mire más allá de su desalojo, reunir referencias podría ayudar a su caso.
Por ejemplo, si usted ha pagado su alquiler a tiempo con un propietario anterior, pídales que consideren escribirle una carta de recomendación. Además, puede pedirle a sus supervisores o compañeros de trabajo actuales o anteriores que también sean sus referencias.
Cuando incluye sus cartas de recomendación, un propietario puede estar más dispuesto a mirar más allá de las calificaciones negativas en su historial de crédito y alquiler.
7). Encuentra un propietario compasivo
Busque un nuevo propietario que simpatice con su historia de desalojo. Explíqueles las razones por las que fue desalojado y dígales por qué ganó no volverá a suceder. Aunque algunos propietarios ganaron t hacer una verificación de antecedentes, creo que la honestidad es la mejor política.
Cuando solicité un nuevo departamento, compartí mi historia de desalojo con la oficina de alquiler. La señora de la oficina me apreció compartiendo mi historia y me aprobó para el departamento.
8). Ponga un depósito de seguridad más alto
Tener un desalojo en su registro significa que los propietarios pueden considerarlo un solicitante más riesgoso.
Si desea mejorar sus posibilidades de conseguir un nuevo apartamento, es posible que tenga que depositar más dinero. Por ejemplo, si puede pagarlo, ofrezca pagar el primer y último mes y el alquiler por adelantado. Al endulzar el trato, podría ganarse a un nuevo propietario!
Resumen
Aunque un desalojo puede dañar su historial de alquiler y puntaje de crédito, puede recuperarse de él. Ganó t sucede de la noche a la mañana. Pero si sigue algunos de los pasos anteriores, puede reparar su puntaje de crédito, reconstruir su historial de alquiler y encontrar otro lugar para alquilar.
Una vez que encuentre un nuevo lugar para alquilar, haga todo lo posible para pagar su alquiler a tiempo y cumpla con todas las reglas de su contrato de arrendamiento.
Leer más:
- ¿Puede mi arrendador REALMENTE hacer eso? Una guía para inquilinos Derechos
- Qué hacer cuando usted corto en alquiler