test

Cómo priorizar y ahorrar para múltiples objetivos

¿Está pagando préstamos estudiantiles pero quiere ahorrar para un pago inicial de una casa? ¿Usted quiere tomar unas vacaciones el próximo invierno pero sabe que necesita construir su fondo de emergencia?

Esto es raro to no necesita ahorrar para múltiples objetivos a la vez. Y, suponiendo que usted no está sentado en un boleto ganador de Powerball, también es raro que tenga suficiente dinero para cubrir todo lo que pueda desear. Dar prioridad a dónde deposita sus ahorros es una de las decisiones de planificación financiera más importantes y que puede tomar, y hay varias dificultades potenciales:

  • Si te impacientas y tratas de permitirte demasiadas cosas a la vez, es fácil estirarte demasiado y terminar endeudado.
  • Si se enfoca demasiado en objetivos divertidos como viajes, automóviles o mejoras en el hogar, en detrimento de los ahorros de emergencia y los fondos de jubilación, puede pasar años viviendo en comodidad relativa, solo para encontrarse detrás de la pelota en un edad avanzada.
  • Por el contrario, si destina todo su dinero a ahorros para la jubilación y nunca gasta dinero en nada para usted, corre el riesgo de no saber cómo disfrutar de ninguno de los fondos que usted y ha trabajado tan duro para ganar y ahorrar.

Cómo usted ll guardar para múltiples objetivos es, al final del día, una decisión profundamente personal. Pero eso es lo que lo hace tan interesante.

  • Quiere vs necesita
  • ¿Qué es lo que más quieres?
  • Pruebe la Fórmula de dinero equilibrado (regla 50/30/20)
  • Elegir su estrategia de ahorro nbsp
  • Where para poner su dinero

Deseos vs necesidades

Comience con esta pregunta fundamental sobre el dinero: ¿Qué necesita y qué quiere?

Necesita para comprar alimentos, agua, ropa, atención médica y refugio tanto hoy como en el futuro. Más allá de eso, la línea entre necesidad y necesidad puede volverse borrosa. Pero, se podría argumentar que casi cualquier cosa más allá de esas necesidades básicas son wants.

Algunos gurús financieros incondicionales predican que la única forma de ahorrar para las cosas grandes es eliminar por completo todos sus deseos. Otros adoptan un enfoque más equilibrado y reconocen que que se trata de eso y disfrutar de algunos de esos deseos en el camino es de lo que se trata la vida es.

Caemos en el último campamento, y lo creemos es un enfoque más realista. Pero es importante darse cuenta de que estos otros objetivos son deseos, no necesidades.

Después de usted ese ha ocupado de sus necesidades físicas (comida, refugio, ropa, atención médica), usted desvía dinero a algunos esocial necesita: pagar deudas y o hacer pagos de seguros.

Sin embargo, definitivamente incluiríamos ahorros para la jubilación en la columna de necesidades porque está reservando dinero para necesidades futuras. En el peor de los casos, fallar ahorrar para la jubilación podría dejarlo luchando por satisfacer incluso sus necesidades básicas más adelante en la vida.

Si puede cumplir con todas las obligaciones anteriores cada mes, debe sentirse bien al respecto. Usted esobrevive dentro de sus posibilidades. Idealmente, sin embargo, usted construirá una vida que es sobre más que sobrevivir. Esto es tiempo para considerar ahorrar para algunos de sus deseos.

¿Qué es lo que más quieres?

Lo que pasa con los deseos es que usted esiempre tendrá más de lo que puede pagar.

El secreto para ser tanto el contenido como la seguridad financiera es identificar qué deseos son más importantes para usted y cuáles puede prescindir.

Por ejemplo, es posible que pueda comer fuera cinco noches a la semana o ahorrar para el pago inicial de una casa, pero no ambos. Permitir su propio lugar podría significar comer y comer y comer menos.

Es posible que pueda vivir solo, sin compañeros de cuarto, pero significaría viajar menos. La pregunta es: ¿Qué te haría más feliz?

Por supuesto, puede recortar su presupuesto de muchas maneras reducir su factura de alimentos, cambiar planes telefónicos, cortar cables y más. Pero, antes de recortar algo de su presupuesto, pregúntese:

  • ¿Cuánto valoro esto?
  • ¿Qué más podría hacer con este dinero?
  • ¿Eso me traería más o menos felicidad?

Pruebe la Fórmula de dinero equilibrado (regla 50/30/20)

50/30/20 rule dice que no gaste más del 50 por ciento de su ingreso neto en necesidades, 30 por ciento en deseos y 20 por ciento en ahorros.

Digamos que gana $ 3,000 al mes $ 1,500 de eso deben destinarse a sus necesidades alquiler, comida, transporte, etc. $ 600 deberían destinarse a ahorros (que incluyen pagar deudas), y $ 900 pueden destinarse a sus necesidades.

Obviamente, no lo hacemos; y necesariamente vive en un mundo equilibrado. A veces nuestras necesidades ocupan más que nosotros me gustaría que lo hicieran. Si vive en una ciudad costera, podría gastar el 50 por ciento de sus ingresos en vivienda y solo. En estos casos, definitivamente puede parecer imposible ahorrar para grandes objetivos, pero eso es cuando más importa con qué plan decides seguir.

Elegir su estrategia de ahorro nbsp

Para guardar para múltiples objetivos, puede intentar abordar uno a la vez o ahorrar para todos ellos simultáneamente; es solo es cuestión de decidir qué estrategia funciona mejor para usted.

Guarde para un gol a la vez

es una clara ventaja para ahorrar de esta manera you alcance su objetivo más importante más rápido. Sin embargo, la desventaja es que es posible que tenga que diferir otros objetivos más agradables y en el camino. Por ejemplo, si su objetivo de ahorro principal es pagar sus préstamos estudiantiles con anticipación, es posible que no pueda tomarse unas vacaciones durante unos años si cada dólar se destina a su pago de la deuda.

Por otro lado, puede priorizar travel porque usted es joven y no está conectado y puede ahorrar para un viaje más rápido de lo que puede pagar sus préstamos o pagar un anticipo en una casa.

Puede ahorrar para un viaje y, cuando regrese, decidir si ahorrará para otro viaje o comenzar a enfocarse en otro objetivo.

Con algunos objetivos, puede no estar claro cuánto necesita ahorrar.

Si necesita un automóvil nuevo, puede comprar un batidor por un par de miles, un automóvil de lujo por $ 40,000 o más, o podría decidir que usted financiará el automóvil y no necesitará ahorrar mucho de nada. Ya sea que elija pagar en efectivo o en finanzas, debe averiguar cuánto puede pagar en un automóvil.

Finalmente, ahorrar para una casa probablemente será su objetivo de ahorro más grande y más largo. Usted tendré que hacerse muchas preguntas antes de comenzar a ahorrar.

  • ¿Cuándo estarás listo para comprar?
  • ¿Cuánta casa puede pagar en función de sus ingresos?
  • ¿Cuánto pago inicial necesitará?

Esto le dará una idea de cuánto y cuánto tiempo lo llevará a ahorrar. Si usted está haciendo el único objetivo a la vez, podría decida posponer la compra de su casa hasta que usted primero ha abordado con éxito algunos otros objetivos.

Leer más: Cómo ahorrar un pago inicial para su primera casa

Ahorrando para múltiples goles a la vez

Sus circunstancias ayudarán a gobernar cómo ahorra. Si usted es joven e inseguro de dónde usted terminará, ahorrar para una casa probablemente sea t su principal prioridad.

Sin embargo, si usted está listo para mudarse a la casa de sus sueños y, en medio de la planificación de un plan de ahorro, su automóvil se descompone, eso es cuando usted tengo para empezar a pensar en cómo equilibrar múltiples objetivos a la vez.

Para comenzar, usted querrá poner sus ahorros en algún lugar de usted aprovechará al máximo su dinero, como una cuenta de ahorros de alto rendimiento. La mayoría de estas cuentas le permiten tener múltiples ahorros y a la vez, donde puede decidir cuánto desea dedicar a cada uno.

Usted encontraré que este método es un poco más agotador porque It tardará más en ahorrar para cada objetivo. Aquí es donde es posible que desee rociar algunos objetivos de ahorro a corto plazo pequeños y para que se sienta como usted realmente está logrando algo.

Tome un sobre y arroje unos pocos dólares allí hasta que tenga suficiente para comprar un equipaje confiable para pagar sus vacaciones, o haga lo mismo para comprar un sofá para la casa que usted y su eventualmente ahorrará para poner un pago inicial en.

Where para poner su dinero

Cuentas de ahorro automáticas

Las cuentas automáticas de ahorro o inversión le permiten ahorrar sin tener que pensarlo.

Si usted está ahorrando dinero que usted necesitará en menos de dos años, elija una cuenta de ahorro asegurada por FDIC como Discover Savings o cualquiera de estas cuentas de ahorro de alto rendimiento.

re

Calculadora de ahorro simple

Ahorro de intereses y crecimiento de inversiones. Mira cuánto puedes ahorrar :
Calcular por:
Depósito mensual
Objetivo de ahorro
Cantidad inicial
Objetivo de ahorro
Depósito mensual
Debe apuntar al 20% de sus ingresos mensuales
Interés anual (comprimido mensual)
Número de años
10)
Contribuciones totales
Intereses ganados
Ahorro final
Depósito mensual estimado necesario para alcanzar el objetivo
Contribuciones totales en plazo de ahorro
Intereses ganados en plazo de ahorro
calc
calc2
Opciones de pago

Si sus objetivos están más lejos, podría considerar invertir algunos o todos sus ahorros. Aquí es donde un asesor robo puede ser útil. Tenga en cuenta, por supuesto, que la inversión implica riesgo. Cuanto más tiempo tenga que ahorrar, mayor potencial aumentará los rendimientos cuando invierta. Cuanto menos tiempo tenga para ahorrar, mayor será el potencial de todo su dinero ganado y no estará allí cuando necesite retirarlo.

Método de sobre

Ahorrar efectivo real tiene beneficios y desventajas. Para aquellos a quienes les gusta ver pruebas físicas de su progreso, el uso de sobres para ahorrar literalmente les permite ver cuánto han ahorrado y, a su vez, cuánto gastan si se sumergen en cualquiera de sus ahorros.

A diferencia de la cuenta de ahorro automático, usted es responsable de reservar una cierta cantidad cada semana o mes, por lo que es más fácil de aflojar.

Dado el riesgo de pérdida, robo o incendio, no recomendamos y ahorrar efectivo para sus objetivos de ahorro más grandes y pero el método de envolvente es excelente para objetivos de ahorro más pequeños.

Resumen

La mayoría de nosotros estamos tratando de ahorrar para múltiples objetivos a la vez y, a veces, parece que nosotros nunca llegaremos allí. Ahorrar todo comienza con comprender cómo gastar nuestro dinero. Equilibrar nuestros deseos y necesidades puede ayudarnos a comenzar un plan de ahorro simple y fácil de seguir.

Leer más:

  • ¿Cómo saber cuándo usted y están listos para comprar una casa?
  • Cómo ahorro para objetivos a corto plazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados