Array

Cómo presentar una FAFSA como estudiante independiente

 jovenWoman_studying (1)

Cuando los estudiantes universitarios solicitan ayuda financiera federal, el gobierno hace suposiciones por defecto sobre su estado financiero. Un estudiante universitario menor de 24 años se clasifica automáticamente como un estudiante dependiente o un estudiante que puede proporcionar la información financiera de los padres o tutores.

¿Qué pasa si eso es no es el caso para usted?

Todavía puede pagar la educación de pregrado. Usted tendré que hacer un poco más de trabajo para asegurar la ayuda financiera, pero es factible s. Muchos estudiantes universitarios independientes lo logran: una encuesta realizada en 2014 por la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios encontró que el 35.6 por ciento de los estudiantes universitarios en las escuelas públicas de cuatro años se consideraban financieramente independientes.

Aquí es lo que necesita saber para presentar una FAFSA como estudiante independiente.

  • Qué es un estudiante dependiente?
  • ¿Por qué es tan difícil ser declarado estudiante universitario independiente?
  • Envíe la FAFSA sin información de los padres
  • Ábrete camino en la escuela
  • Solicite una anulación de dependencia
  • Hable directamente con las universidades que usted considerando.
  • Solicite subvenciones privadas, préstamos y becas.
  • Resumen
  • Lee mas:

Qué es un estudiante dependiente?

Para solicitar cualquier tipo de asistencia federal, tanto subvenciones como préstamos, comience completando la FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes). La FAFSA requiere que presente como cualquiera

  • A estudiante dependiente que informará a sus padres información financiera y la suya
  • Un estudiante independiente que informará solo su información financiera (y su cónyuge es, si está casado).

La cantidad que informa afecta la ayuda basada en la necesidad que recibe. Esto significa que si denuncias a tus padres ingresos como dependiente, la escuela puede esperar una mayor contribución financiera de usted, ya sea que sus padres lo ayuden o no a pagar.

Student Aid tiene una guía sobre quién califica como padre para fines de FAFSA, particularmente en los casos en que los padres están divorciados. Los tutores legales solo cuentan si ellos te han adoptado legalmente.

Una guía importante: aún puede ser un estudiante dependiente, incluso si sus padres no tienen planes de contribuir financieramente a su educación, sala o junta. Si usted tiene menos de 24 años y es completamente autosuficiente, usted todavía se considera dependiente a menos que pueda probar lo contrario.

¿Por qué es tan difícil ser declarado estudiante universitario independiente?

Por un lado, los estudiantes independientes generalmente informarán un ingreso más bajo de lo que lo harían si incluyeran información parental. Esto los hace elegibles para mucha más ayuda bueno para el estudiante, pero no tan bueno para los administradores federales de subvenciones y préstamos. Las escuelas tienen una cantidad limitada de ayuda que pueden brindar, y estas pautas les ayudan a distribuir más ayuda a más estudiantes mientras mantienen bajos los costos.

Entonces, ¿qué se necesita para ser declarado independiente? Cualquiera de las siguientes situaciones debería aplicarse a usted. Estos criterios se toman de la FAFSA 2017-2018, pero pueden cambiar ligeramente cada año.

  • Usted tiene al menos 24 años el 31 de diciembre del año en que usted recibirá ayuda.
  • Usted está casado (o separado pero no divorciado).
  • Usted ese postula a la escuela de posgrado o profesional, independientemente de su edad.
  • Usted está en servicio activo en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. O la Guardia Nacional para fines distintos al entrenamiento.
  • Usted veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • Usted tiene dependientes usted mismo niños, por lo general, pero cualquiera que pueda ser declarado legalmente su dependiente a efectos fiscales y reciba más de la mitad de su apoyo.
  • Tus padres han fallecido.
  • Usted está en cuidado de crianza, o estaba en cuidado de crianza en cualquier momento después de cumplir 13 años.
  • Usted una sala de la corte, o era una sala de la corte en cualquier momento después de cumplir 13 años.
  • Usted es, o antes de cumplir 18 años, legalmente declarado menor emancipado.
  • Usted ha estado sin hogar, o autosuficiente y con el riesgo de quedarse sin hogar, durante el año pasado. (La ayuda para estudiantes define esin hogar como carente de viviendas fijas o regulares.)

¿Qué pasa si usted no cumple con ninguno de estos criterios, pero aún puede t proporciona a sus padres información sobre la FAFSA?

La burocracia es frustrante, pero no lo hacemos; no recomendamos una boda rápida o la adopción de un hijo dependiente para obtener un estatus independiente. Tienes algunas opciones.

Envíe la FAFSA sin información de los padres

Un escenario, lo suficientemente común como para que la Ayuda Federal para Estudiantes le preste especial atención, son los padres que no son solidarios y se niegan a proporcionar su información para la FAFSA.

Si sus padres pueden t o won t pagar cualquiera de sus gastos, aún pueden considerarse de apoyo. Los padres poco solidarios se definen como aquellos que ganaron t dan su información que no quieren tener nada que ver con el proceso en absoluto.

Deberías aún enviar la FAFSA, pero sé honesto. Explique que no t tiene una circunstancia especial pero puede t proporciona información para los padres.

Si envía el formulario sin información de los padres, ganó t recibe una Contribución familiar esperada (EFC). El EFC determina la elegibilidad para la ayuda. No tener uno puede eliminarlo de la consideración de cierto estado y school programas de ayuda basados.

La única ayuda federal que usted puede obtener en este caso es un préstamo sin subsidio, e incluso eso es no garantizado. Pero no importa qué, debe completar la FAFSA un préstamo sin subsidio es mejor que ninguna ayuda. Póngase en contacto con la oficina de ayuda financiera de la escuela a la que desea asistir para ver si puede obtener un préstamo sin subsidio. Es posible que necesiten, si puede proporcionarlo, una declaración escrita de sus padres que explique su falta de apoyo.

Dos cosas a tener en cuenta :

Vale la pena repetirlo: el apoyo (según la ayuda estudiantil) no significa necesariamente capaz o dispuesto a pagar la escuela. No lo hace ni siquiera significa que tus padres te están apoyando financieramente de otras maneras.

Si sus padres están a bordo con su deseo de asistir a la escuela y pueden proporcionar su información, esta información ganó t obligarlos a contribuir con dinero. Lo que hará es aumentar la posibilidad de ayuda para usted .

Si usted o sus padres están preocupados por ingresar su información debido a su ciudadanía o estado migratorio, hay buenas noticias. La FAFSA ganó t pregunta por tus padres estado de ciudadanía y usted no t necesita proporcionarlo . en este caso, tiene la opción de dejar de lado a sus padres Números de seguridad social, números de identificación fiscal e información de presentación de impuestos en la FAFSA.

Ábrete camino en la escuela

Pregunte a la oficina de ayuda financiera sobre las opciones de trabajo dentro y fuera del campus. Es posible que no califique para el trabajo-estudio, pero aún puede trabajar a tiempo parcial en sus cursos.

Es posible que deba planificar más tiempo para completar su licenciatura. Como vuelve a solicitar ayuda financiera utilizando la FAFSA cada año, puede calificar como independiente en un año posterior (p. Ej. si alcanza el requisito de edad) y obtiene más ayuda.

Solicite una anulación de dependencia

Si sus padres están completamente fuera de escena, esta es una opción a considerar.

La dependencia anula decisiones para otorgar el estado de dependencia a los estudiantes que de otra manera lo harían t califica son difíciles de obtener. Ellos se otorgan en circunstancias inusuales.

Algunas situaciones que pueden merecer una anulación de dependencia:

  • Estuviste en un ambiente hogareño abusivo (física o emocionalmente) y te fuiste de casa.
  • Ambos padres están encarcelados o institucionalizados.
  • Ambos padres son hospitalizados por un período prolongado.
  • Usted está casado, pero su cónyuge ha fallecido.
  • Tus padres te han abandonado a ti y a ti no he tenido contacto con ellos durante al menos un año. FinAid brinda más información sobre lo que constituye el abandono.

Aún debe enviar la FAFSA si usted en una de las situaciones anteriores. Indique en el formulario que tiene circunstancias especiales. Usted ganó t recibe un EFC. El siguiente paso es consultar a su escuela y a su oficina de ayuda financiera s.

Si sus circunstancias son menos claras usted todavía está en el proceso de declararse un menor emancipado, por ejemplo, o su situación de vivienda es menos que estable, pero usted no está sin hogar it 9 todavía vale la pena preguntar sobre una anulación de dependencia. Ellos ese otorgan caso por caso. Lo peor que puedes escuchar es no.

Prepárese con cualquier documentación que necesite para probar su situación. Vea si puede acceder a documentos judiciales y policiales relevantes, por ejemplo. Usted ll también querrá traer a un tercero neutral, como un trabajador social, consejero o maestro, para abogar por usted.

Una universidad requiere una carta del estudiante explicando sus circunstancias, cartas de tres profesionales que verifican la situación familiar, y los estudiantes declaraciones de impuestos para considerar una anulación de dependencia. Es mucho trabajo, pero puede valer la pena.

Hable directamente con las universidades que usted considerando.

Deberías hacer esto sin importar qué. Hable con la oficina de ayuda financiera antes de completar su FAFSA. Algunas escuelas pueden estar más dispuestas a señalarle fuentes de ayuda externas y específicas de la escuela.

Es probable que si la escuela ya te ha aceptado como estudiante, ellos harán todo lo posible para ayudarte a asistir. Te quieren allí!

Solicite subvenciones privadas, préstamos y becas.

Fuentes privadas de ayuda no afiliado al gobierno federal brinde asistencia a discreción del prestamista. Sus pautas pueden diferir de las pautas del gobierno y del gobierno s. Vea qué es por ahí. Busque becas diseñadas para su campo de estudio. La oficina de ayuda financiera de su escuela puede tener algunas recomendaciones.

Sin embargo, vea si puede obtener un préstamo federal no subsidiado antes de obtener préstamos privados. Si elige préstamos privados, observe detenidamente sus términos de reembolso y tasas de interés. Muy a menudo, los préstamos privados tienen términos de recuperación menos flexibles que los préstamos federales.

Y comience a buscar temprano, incluso antes de completar la FAFSA. Los plazos se te escapan!

Resumen

En pocas palabras: si desea tomar cursos o obtener un título universitario como estudiante independiente, puede hacerlo. Mantenga sus opciones abiertas colegio comunitario, cursos en línea o inscripción a tiempo parcial, por ejemplo y planifique con anticipación.

Leer más:

  • Cómo pagar $ 50K en préstamos estudiantiles
  • Préstamos subsidiados versus no subsidiados: Aquí están las grandes diferencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados