test

Cómo la congelación de préstamos estudiantiles afecta sus impuestos

How  Student Loan Freeze Impacts Your Taxes

Gracias a los primeros esfuerzos de ayuda para la pandemia, millones de estadounidenses han tomado un descanso en los pagos de préstamos estudiantiles durante el último año.

Es una oportunidad para que los prestatarios se concentren en asuntos financieros más apremiantes mientras la economía esin mencionar empleo ese recupera de la pandemia COVID-19.

No está solo si le preocupa cómo la congelación de préstamos estudiantiles afectará su factura fiscal anual.Afortunadamente, si aprovechó la pausa de pago, ganó t significa un aumento en los impuestos. En la mayoría de los casos, usted probablemente se deba a una valiosa deducción en su lugar.

  • La congelación de pagos de préstamos estudiantiles
  • ¿Pagará impuestos sobre el monto en pausa?
  • Spoiler: en realidad podría calificar para una deducción
  • ¿Cuánto interés de préstamo estudiantil puede deducir?
  • Calificación para la deducción de intereses del préstamo estudiantil
  • Resumen

La congelación del pago del préstamo estudiantil

How  Student Loan Freeze Impacts Your Taxes -  student loan payment freeze

De conformidad con la Ley CARES que se aprobó en marzo de 2020 los prestatarios con préstamos estudiantiles federales podrían dejar de realizar pagos mensuales hasta el 30 de septiembre de 2020. Ese plazo se retrasó varias veces, y en enero, el presidente Biden extendió el plazo una vez más.

Ahora, los prestatarios con préstamos estudiantiles federales ganaron t necesitan hacer pagos hasta al menos octubre de 2021, lo que eleva la pausa del préstamo estudiantil a aproximadamente 18 meses en total.

Para ser claros: la congelación solo se aplica a los prestatarios federales. Americanos con préstamos estudiantiles privados que representan más del 8% del total de la deuda pendiente de préstamos estudiantiles en los EE. UU. aren t elegible para la pausa de pago y han continuado haciendo pagos como de costumbre.

Sin embargo, para los prestatarios federales, ha sido un descanso bienvenido, liberando el flujo de caja y reduciendo considerablemente el estrés financiero durante el año pasado.

¿Pagará impuestos sobre el monto en pausa?

La respuesta corta es no; Si aprovechó la pausa del pago del préstamo federal, no tiene que pagar impuestos sobre el monto omitido.

Eso es porque la pausa de pago es lo que es llamado tolerancia de préstamo un acuerdo que le permite dejar de realizar pagos temporalmente debido a dificultades o alguna otra circunstancia atenuante, como una pandemia, por ejemplo.

Con una tolerancia, esos pagos omitidos son t perdonados o borrados; ellos esimplemente se retrasan, y usted todavía tendré que devolverlos en una fecha posterior. Los pagos se pueden agregar al final del plazo de su préstamo, o puede hacer pagos mensuales más altos una vez que finalice la congelación (sin embargo, el plan exacto dependerá de su administrador y una situación única).

Spoiler: en realidad podría calificar para una deducción

How  Student Loan Freeze Impacts Your Taxes- Spoiler: you might actually qualify for a deduction

Si eso fue t buenas noticias,te haré uno mejor. A pesar de tomar un descanso de sus pagos, en realidad podría recibir una deducción el día de los impuestos.

Es cierto: debido a la Ley CARES es cronometraje, probablemente realizó al menos algunos pagos de préstamos estudiantiles el año pasado (probablemente de enero a marzo). Si lo hiciera, esos pagos lo calificarían para una deducción valiosa llamada deducción de intereses del préstamo estudiantil.

La deducción por intereses de préstamos estudiantiles le permite deducir los intereses que pagó sobre préstamos estudiantiles de su ingreso imponible. Entonces, si ganó $ 50,000 el año pasado y pagó $ 1,250 en intereses de préstamos estudiantiles entre enero y marzo, ustedsolo paga impuestos sobre $ 48,750 de ese ingreso ($ 50,000 menos $ 1,250).

Si tiene préstamos estudiantiles privados, ustedprobablemente vea una deducción aún mayor. Dado que los préstamos estudiantiles privados no califican para la pausa de pago, la mayoría de los prestatarios han estado haciendo sus pagos mensuales según lo programado. En comparación con los prestatarios federales, probablemente signifique una deducción mucho mayor 12 meses de interés versus tres meses, en la mayoría de los casos.

¿Cuánto interés de préstamo estudiantil puede deducir?

Desafortunadamente, puede t siempre deduce todos los intereses de préstamos estudiantiles que pagó en el último año calendario, ya que el IRS limita esta deducción a $ 2,500.

Entonces, si pagó $ 4,000 en intereses en 2020, solo podría deducir los primeros $ 2,500 de sus ingresos. Sin embargo, si pagó $ 2,000 en intereses, usted podría cancelar la factura completa, ya que cumple con los requisitos adecuados.

También hay lo que el IRS llama fases, que reducen su deducción en función de los ingresos de su hogar y el estado de presentación de impuestos. Esencialmente, cuanto más dinero gane, menos interés podrá deducir. Si gana demasiado dinero (más de $ 85,000 para contribuyentes solteros y $ 170,000 para parejas casadas), entonces puede t tomar la deducción en absoluto.

Calificación para la deducción de intereses de préstamos estudiantiles

How  Student Loan Freeze Impacts Your Taxes - Qualifying for the student loan interest deduction

Para calificar para la deducción de intereses de préstamos estudiantiles, hay algunos requisitos que usted ll debe cumplir primero. Por un lado, sus préstamos deben haberse retirado solo con fines educativos y utilizarse en una institución educativa elegible es decir, uno que participa en el programa de ayuda estudiantil del Departamento de Educación y s.

Usted ll también debe presentar sus impuestos como un solo declarante, jefe de familia, viudo calificado o una pareja casada presentada conjuntamente. Las reglas del IRS estipulan que si usted ese casa pero presenta sus declaraciones por separado, ganó t ser elegible. Si usted ese reclama como dependiente de otra persona es declaraciones de impuestos como tus padres, por ejemplo, puedes t reclamarlo tampoco (aunque pueden.)

Además, también hay límites de ingresos a los que deberá caer. Estos límites también influyen en su deducción total. Aquí es cómo se desglosa por estado de presentación de impuestos :

Estado de presentación de impuestos 2020
Ingresos brutos ajustados modificados para 2020
Deducción total de préstamos estudiantiles
Archivador individual, Jefe de hogar o viudo calificado
$ 70,000 o menos
Deducción completa de $ 2,500
Archivador individual, Jefe de hogar o viudo calificado
$ 70,001 a $ 85,000
Deducción ligeramente reducida
Archivador individual, Jefe de hogar o viudo calificado
$ 85,001 o más
Sin deducción
Casado de archivo conjuntamente
$ 140,000 o menos
Deducción completa de $ 2,500
Casado de archivo conjuntamente
$ 140,001 a $ 170,000
Deducción ligeramente reducida
Casado de archivo conjuntamente
$ 170,001 o más
Sin deducción

Si cae en el ligeramente reducido cubo, el IRS tiene una hoja de trabajo para ayudarlo a determinar exactamente cuánto puede deducir para un año determinado. Básicamente depende de cuánto supere esa marca de $ 70,000 o $ 140,000.

Resumen

La congelación de pagos de préstamos estudiantiles ha sido un descanso de bienvenida para muchos prestatarios, y el día de impuestos debería t cambiar eso. De hecho, si aprovechó la pausa, hay una buena posibilidad de que usted es todavía tenga deducciones valiosas, que pueden reducir su ingreso imponible y aumentar ese reembolso final.

Si usted no está seguro de cómo sus préstamos estudiantiles afectan sus impuestos o necesita ayuda para presentar sus declaraciones comunicarse con un profesional de impuestos calificado o asesor financiero para obtener ayuda. Pueden asegurarse de que usted está en el camino correcto.

Leer más:

  • Los mejores préstamos estudiantiles y Cómo encontrar el mejor préstamo
  • Cómo obtener un préstamo estudiantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados