Es un momento loco para ser un inversor.
COVID-19 y la política global tensa han dado un nuevo significado a los inversores palabra menos favorita: incertidumbre.
Mientras que nosotros todos hemos estado centrando nuestra atención en la pandemia y las elecciones, hay otras amenazas grandes y peludas para la economía que acecha.
Por ejemplo, el ciclo económico actual estaba madurando cuando llegó la pandemia. Mientras tanto, las tasas de interés están en mínimos históricos.
La pandemia podría ser la punta de un iceberg que enfrentarán los inversores durante la próxima década.
Qué factores le serán importantes, como inversor, en los próximos 10 años? ¿Cómo podrían ser los rendimientos de acciones y bonos entre ahora y 2030? Y qué, si acaso, debes hacer de manera diferente?
Invierta por $ 0 administrar, hacer crecer su dinero e invertir en acciones fraccionarias con M1 Finance
- Fuerzas de mercado a corto plazo
- Fuerzas de mercado a largo plazo
- El riesgo de la década perdida
- Cómo invertir para la década de 2020
- Resumen
Fuerzas de mercado a corto plazo
Personalmente, cuando uso la palabra investing,estoy hablando de activos que poseerá durante muchos años, si no muchas décadas. Tengo una pequeña cuenta de corretaje donde cambio un puñado de acciones por diversión. Pero la mayor parte de mi riqueza se invierte en una cartera táctica compuesta por fondos indexados. Así es como te recomiendo que inviertas también.
Si sigue noticias financieras, todos los días escucha el mercado de valores aumentó debido a esto o abajo por eso.
Una serie de otros factores mueven los mercados bursátiles todo el tiempo: números de desempleo, números de inflación, política monetaria (tasas de interés subiendo o bajando), ganancias corporativas y así sucesivamente.
En 2020, estos fueron algunos de los factores únicos que causaron la volatilidad del mercado.
COVID-19
Por supuesto, la pandemia de coronavirus ha causado estragos en la economía global y al menos inicialmente El mercado de valores. Pero, para muchas personas y sorpresa de, el mercado de valores se recuperó de sus pérdidas de 2020 en meses a pesar de que el daño económico de COVID-19 continúa aumentando.
Podemos ver especular a muchas personas, pero simplemente podemos no sé con certeza las fuerzas más grandes responsables del mercado es recuperación rápida.
Pero una pieza importante del rompecabezas es esta: el mercado de valores es prospectivo.
Una empresa el precio de las acciones no refleja y tanto lo que el mercado piensa que es vale la pena hoy, más bien lo que las acciones deberían valer mañana dada nuestra mejor suposición de dónde será la economía dentro de seis meses.
Esta es la razón por la cual las existencias se desplomaron después de que los pedidos de estadía en el hogar entraron en vigencia pero luego se recuperaron. Al principio, el mercado creía que estábamos entrando en una profunda recesión. Después de solo un mes o dos, comenzó a creer tal vez esto sea t tan malo como pensábamos (económicamente hablando).
Política presidencial
El efecto de la política presidencial en el mercado de valores es más complicado que quién está en el cargo o dónde estamos en el ciclo electoral.
A Donald Trump le gusta tomar crédito por un mercado bursátil en auge durante su presidencia. La verdad es que los mercados se desempeñaron igual de bien durante los ocho años de Obama es en el cargo.
Por mucho que a los políticos les guste creer que sus políticas doblegan la voluntad de los mercados; El desempeño a largo plazo tiene más que ver con los ciclos del mercado y la política monetaria a largo plazo que trasciende los términos presidenciales.
Eso es no quiere decir que un tweet presidencial pueda t mover el mercado. Pueden y han movido los mercados hacia arriba y hacia abajo. En el caso de Trump cuanto más tuiteó en un día determinado, más pobre fue el SP500.
Pero, de cualquier manera, los efectos son de corta duración. Lo mismo ocurre con las elecciones presidenciales.
Al igual que otras influencias a corto plazo, la historia muestra que las elecciones presidenciales no son importantes; no importa tanto como creemos que lo hacen para el mercado de valores. Podemos decir que el mercado tiende a funcionar mejor cuando la parte titular gana que cuando la parte titular pierde.
Estímulo fiscal y política monetaria
El gobierno tiene dos grandes palancas que puede hacer para tratar de apuntalar una economía en crisis: el estímulo fiscal y la política monetaria.
El estímulo fiscal implica aumentar el gasto público o reducir los impuestos. A veces, el gobierno da un estímulo directo a las empresas y los contribuyentes, como lo hizo a principios de 2020.
El objetivo del estímulo es aumentar la demanda en la economía. El gobierno le da dinero a las personas (o reduce sus impuestos) con la esperanza de que salgan y gasten este dinero.
El mercado de valores ama el estímulo porque aumenta la demanda de los productos que fabrican todas las empresas públicas. Es por eso que los mercados bursátiles se recuperan cuando el gobierno agrega estímulo (o incluso habla de hacerlo en el futuro).
La política monetaria está controlada por el Banco de la Reserva Federal y se refiere a elevar o bajar las tasas de interés.
En general, el mercado prefiere tasas de interés más bajas. Al igual que el estímulo del gobierno, las tasas más bajas fomentan el gasto. Dicho esto, esta es una simplificación excesiva. La relación real entre el mercado de valores y las tasas de interés es bastante compleja.
El mercado de valores se mueve cada vez que la Fed hace un anuncio de tasa de interés. Pero estos movimientos a corto plazo tienen más que ver con si la decisión de la Fed fue esperada o sorprendente.
En la siguiente sección, explico la importancia a largo plazo de las tasas de interés sobre el rendimiento de la inversión.
¿Qué pasa con Black Lives Matter?
El movimiento Black Lives Matter y los correspondientes gritos de guerra por la justicia racial fueron otro evento significativo en 2020.
¿Qué efecto tuvieron estos en el mercado de valores? No mucho de uno.
Sorprendentemente, la historia muestra que el mercado es en gran medida indiferente a los disturbios civiles.
Esto es solo otro ejemplo de lo alejado que está Wall Street de Main Street es realidad.
¿Algo de eso importa a los inversores a largo plazo?
De hecho no. Hoy los titulares solo importan si usted trading. Son importantes si usted investigando un contrato de opciones.
Si usted invierte dinero que usted no t planea usar durante una década o más, NOTICIAS no es más que RUIDO.
Por supuesto, la mayoría de nosotros terminamos escuchando el ruido por otras razones. Simplemente deberíamos t permitir que influya en nuestra inversión.
Si usted es un verdadero inversor a largo plazo, un día recordará todo 2020 y toda la pandemia y pensará mire ese blip loco en la tabla .
Entonces, ¿qué debería te preocupará?
Tome el control de sus inversiones con Personal Capital
Fuerzas de mercado a largo plazo
Las cosas que realmente importan para el mercado de valores y los inversores El rendimiento a largo plazo se mueve lentamente. Estas son cosas como:
- Tendencias de la política monetaria (aumento o caída de las tasas de interés a lo largo del tiempo).
- Cambio de política.
- Inflación.
- Demografía.
- Cambio geopolítico.
Juntos, estos factores determinan cómo funcionan las clases de activos (no las acciones individuales) durante muchos años.
Por ejemplo, si la inflación es alta, la Fed generalmente responderá aumentando las tasas de interés. Los precios de los bonos caen cuando las tasas de interés suben. Si esta tendencia de alta inflación y tasas crecientes continúa durante varios trimestres seguidos, los bonos como clase de activo tendrán un rendimiento inferior. Los bonos y las acciones tienden a (aunque no siempre) tener una relación inversa. Como tal, las existencias concebibles de it 9 funcionarán bien durante el mismo período.
Para el registro, no estamos en esta situación en 2020. En todo caso, nosotros estamos en la situación opuesta.
Y eso debería preocuparte como inversionista.
Yo no le sugiero que abandone su plan de compra y retención e intente predecir los ciclos del mercado.
¿Qué voy a hacer personalmente? Ajustaré mi asignación de activos (sutilmente) para dar cuenta de lo que creo que serán condiciones económicas probables en la década de 2020. Si usted ese siente cómodo, es posible que desee hacer lo mismo.
Más sobre eso en un minuto. Primero, qué es pasando?
Los siguientes factores podrían desempeñar un papel en el rendimiento del mercado durante la próxima década.
Tasas de interés bajas
Las tasas de interés en los Estados Unidos están en mínimos históricos. Basta con mirar este gráfico de la tasa efectiva de fondos federales en los últimos 65 años.
Las bajas tasas de interés son buenas y malas. Ellos son buenos cuando puede obtener una tasa baja en una hipoteca a 30 años. Las bajas tasas de interés son malas cuando desea ganar intereses de una cuenta de ahorro o bono.
Con Chime, no hay tarifas, ni mínimos, y 0.50% Rendimiento porcentual anual (APY) 1- 8×2 el promedio nacional! interés en todos sus ahorros.
Divulgación de Chime – Chime es una empresa de tecnología financiera, no un banco. Servicios bancarios proporcionados y con tarjeta de débito emitida por Bancorp Bank o Stride Bank, N.A .; Miembros FDIC.
Divulgación de la APY de Chime – 1 El rendimiento del porcentaje anual ( APY) para la cuenta de ahorro de Chime es variable y puede cambiar en cualquier momento. La APY divulgada es efectiva a partir de 1 de noviembre de 2021. No se requiere saldo mínimo. Debe tener $ 0.01 en ahorros para ganar intereses. 2 La tasa de interés promedio de la cuenta de ahorro nacional de 0.06% es determinada por FDIC a partir de Noviembre 1, 2021 con base en un promedio simple de las tasas pagadas (utiliza el rendimiento porcentual anual) por todos los depositarios asegurados y sucursales para las cuales hay datos disponibles. Visit https://www.fdic.gov/regulations/resources/rates/ para obtener más información.
La Fed ha indicado que dejará las tasas bajas por un tiempo.
Esto podría ser un gran problema para los inversores.
La mayoría de los inversores tienen al menos cierta exposición a los bonos en sus carteras. Si usted es joven, los bonos solo pueden representar el 10 o 20% de sus inversiones. Si usted en la jubilación, sin embargo, los bonos representan probablemente más del 50% de su cartera.
Bonos y El valor es doble.
- Los precios de los bonos son menos volátiles que las acciones y, a menudo, permanecen estables o aumentan cuando las existencias se retrasan.
- Los bonos proporcionan rendimiento (ingresos por intereses) cada año.
Si usted es un jubilado que vive de sus ingresos por inversiones, los bonos son esenciales porque se supone que proporcionan ingresos algo predecibles con baja volatilidad. En las décadas de 1980 y 1990. Los rendimientos de los bonos promediaron alrededor del 6%. Uno podría haberse retirado posiblemente con una cartera de bonos del 100% y vivir solo del interés.
No es así hoy.
El rendimiento en muchos tesoros (el tipo de bono más seguro) es cercano al 0%. Eso significa que en términos reales (ajustados por la inflación) estos bonos ganan intereses negativos.
Una tasa de interés real (ajustada por inflación) puede ser negativa incluso cuando la tasa de interés nominal es positiva. Si posee un bono gana un interés del 2% pero la inflación es del 3%, su tasa de interés y su tasa de rendimiento es -1%.
Todo esto es para decir que si posee estos bonos del tesoro hoy a tasas de interés cercanas a cero , está pagando al gobierno para que mantenga su deuda.
Si desea crédito adicional, lea esta explicación de las tasas de interés negativas.
De lo contrario, siga adelante. Nosotros volveré a las tasas de interés en un momento.
Si necesita ayuda para administrar su cartera de jubilación, deje que blooom haga el trabajo pesado
Cambios en la política
Mencioné anteriormente que los efectos de las elecciones presidenciales en el mercado de valores son de corta duración. Pero las políticas gubernamentales pueden afectar a los mercados de maneras más duraderas. Desafortunadamente, es difícil predecir si una determinada política moverá los mercados y, de ser así, cuánto.
Las políticas de estímulo fiscal que discutimos anteriormente son como inyecciones de adrenalina; dan un rápido impulso al mercado por un tiempo, pero los efectos se desvanecen con el tiempo. El dinero de estímulo se gasta.
La política fiscal, por otro lado, puede afectar el mercado a más largo plazo de maneras complicadas. Tiene sentido que las políticas fiscales afecten los incentivos tanto para las corporaciones como para los inversores. Esto, a su vez, podría afectar el mercado de valores y la tasa de crecimiento general de s.
La sorprendente verdad es que los aumentos de impuestos anteriores tienen menos impacto en los mercados de lo que esperaríamos. La razón principal es que los aumentos de impuestos a menudo van acompañados de gastos del gobierno (estímulo).
Muchas personas podrían pensarlo es obvio que deberíamos aumentar los impuestos a las corporaciones de bolsillo. Mientras tanto, otros gritan que aumentar los impuestos corporativos tendrá impactos posteriores: menos crecimiento, un dividendo más pequeño, precios más altos para los clientes y despidos de empleados.
Lo mismo ocurre con los impuestos sobre las ganancias de capital. La idea es que las bajas tasas impositivas sobre las ganancias de capital fomentan la inversión, lo que conduce al crecimiento económico. En realidad, creo que pocos inversores serían disuadidos por mayores impuestos sobre sus ganancias. Si quieren hacer crecer su dinero a un ritmo más rápido que la inflación, ¿dónde más van a poner sus fondos?.
Todo se reduce a esto: nadie lo sabe con certeza. Pero creo que existe un sentimiento generalizado entre los inversores de que los aumentos de impuestos están llegando para los estadounidenses. Independientemente de si los demócratas o los republicanos controlan Washington, D.C., hay una gran cantidad de grandes problemas sobre la mesa que requerirán gastos para resolver: recuperación de pandemias, atención médica, cambio climático, infraestructura en ruinas y una población que envejece, por nombrar algunos.
¿Estos aumentos de impuestos crearán un viento en contra para el mercado? Algunos análisis de los aumentos históricos de impuestos sugieren que no. Personalmente,voy a estar preparado de cualquier manera.
Cambios demográficos
Estados Unidos está cambiando. Nuestra población está creciendo. Se está volviendo más racialmente diverso. Y, en particular, es es cada vez más viejo.
Este cuadro muestra el porcentaje de la población de EE. UU. De 65 años o más entre 1960 y 2019. Ha subido del 9% a más del 16%. Según la Oficina del Censo, el porcentaje de estadounidenses de 65 años o más crecerá al 24% para 2060.
El hecho de que nosotros envejecer, como país, significa muchas cosas.
El Seguro Social y Medicare serán más caros para el gobierno. Los huevos de nido deberán durar más. Y la demanda en varias verticales cambiará (el asesoramiento financiero y la atención médica pueden aumentar).
Inflación
La inflación siempre es un factor de inversión.
Mientras escribo esto, la tasa de inflación ronda el 2% eso es bastante bajo. Y la inflación ha sido baja por un tiempo (por lo tanto, bajas tasas de interés).
Desde la década de 1990, los bancos centrales se han vuelto bastante buenos para gestionar la inflación.Es por eso que hemos visto t visto inflación de dos dígitos desde 1980.
Pero cierta inflación es buena para la economía.
Si la inflación cae aún más, eso podría ser un problema. Si la inflación se duplica (lo que podría, a pesar de la política de la Fed), creará un conjunto diferente de problemas para los inversores. Ambos escenarios son posibles.
El riesgo de la década perdida
es peor para un inversor: un colapso del mercado de valores del 40% seguido de una lenta recuperación de dos años? O una década entera con un rendimiento anual promedio de solo el 2%?
Suponiendo que no lo hizo no necesita su dinero en esos dos años después del accidente, la década de bajos rendimientos es mucho peor.
Como inversores a largo plazo, contamos con nuestra capitalización monetaria. Reconocemos que no tendremos ganancias cada año. Pero miramos la historia y esperamos 1) los años buenos superarán en número a los malos y 2) algunos años buenos serán realmente buenos y más que compensarán los años malos.
Pero, ¿qué pasa si no lo hacemos? t tenemos esos años realmente buenos? ¿Qué pasa si las valoraciones más o menos permanecen igual?
Algunos inversores están preocupados de que la década de 2020 pueda ser una década perdida. podría ser lost si su dinero no crece más rápido que la inflación o crece a un ritmo muy pequeño.
¿Por qué podría perderse?
Algunos o todos los factores discutidos anteriormente pueden crear una resistencia lo suficientemente significativa al crecimiento económico. Además:
A pesar de la recesión actual, el mercado de valores se acerca a sus máximos históricos y no muestra signos de desaceleración nuevamente. Es lógico esperar otra corrección (más grande) en los próximos años.
No es imposible imaginar un escenario en el que $ 1 invertido el 1 de enero de 2021 se convierta en $ 0.65 después de un colapso en 2022 y apenas vuelva a $ 1 para 2030. Después de todo, esto es lo que les sucedió a los inversores entre 2000 y 2010.
Si invirtió en el SP500 en enero de 2000 y vendió su participación en enero de 2010, perdería aproximadamente el 0.5% de su dinero. Ajustado por la inflación, su rendimiento sería ha sido de aproximadamente -3%.Ay. (Y esto tiene en cuenta los dividendos, por cierto!)
Normalmente, este es un buen ejemplo del papel que los bonos sirven en una cartera. Tener algún porcentaje de bonos durante el mismo período al menos ha conservado su poder adquisitivo, si no se vuelve a ganar.
Pero mientras miramos hacia adelante, recuerde dónde están los bonos. Ellos precio alto y ceder cerca de nada. Si compra bonos ahora, puede obtener muy pocos ingresos y sus bonos perderán valor cada vez que las tasas de interés comiencen a subir.
Suficiente con la fatalidad y la tristeza. ¿Qué debemos hacer al respecto?
Cómo invertir para la década de 2020
Mi estrategia de inversión para la próxima década es simple: ser más agresivo y esperar vivir con más volatilidad.
Diseñamos nuestras carteras de inversión en función de nuestras necesidades y nuestra comodidad con el riesgo. Si usted es un inversor más joven y se vería tentado a vender sus acciones después de una disminución del mercado del 20%, tiene una tolerancia de bajo riesgo. Puede invertir en una cartera equilibrada de no más del 50% de acciones.
Si usted un jubilado que obtiene ingresos y también se asustaría por un retroceso del 20% en el mercado, su plan podría ser aún más conservador.
Si desea obtener más información sobre cómo determinar su tolerancia al riesgo y diseñar su cartera perfecta, suscríbase a mi curso gratuito de 9 lecciones: Advanced Money School .
Pero, con todas las cosas trabajando contra las acciones durante la próxima década (y también contra los bonos), creo que todos debemos sentirnos más cómodos con la volatilidad. Esto podría significar pasar de una asignación de acciones / bonos 60/40 a una asignación de bonos de acciones 80/20. Podría significar poner el 10% de su dinero en una alternativa como oro o REIT.
No lo hace t significa evitar una sólida estrategia de inversión pasiva. No lo hace t significa tratar de comenzar a elegir acciones de calidad eso superará al resto. Simplemente significa ser inteligente sobre su asignación de activos a medida que comenzamos la década en una posición económica bastante única.
Reducir la exposición a enlaces
La conclusión es que Soye preocupa que los bonos sean un buen lugar para invertir en la próxima década. Puede haber algún valor en mantener algunos bonos por seguridad, pero honestamente, podría preferir efectivo si necesita preservar el capital.
Si comparte mi preocupación con los bonos, yo dudaría en recortar algunos de su cartera. Siempre puede volver a comprar cuando las tasas han aumentado (y los precios de los bonos han caído) un poco.
Agregue acciones internacionales (especialmente mercados emergentes)
Las existencias son un comodín, pero ellos son el mejor tiro que usted he tenido en una década ganadora. La clave con las acciones en la década de 2020, creo, es la diversificación global.
Las valoraciones de acciones en empresas estadounidenses son altas. También es razonable suponer que la economía de EE. UU. Tendrá dificultades para recuperarse después de la situación COVID-19. Incluso podría tener más que caer. (Recuerde que, incluso antes de la pandemia, los economistas predecían que la economía se acercaba al final de su ciclo de mercado y que debía una recesión.)
Mientras tanto, los mercados emergentes como China (lo sé, es divertido es que la segunda economía más grande del mundo se considere emergente) tienen mucha pista por delante de ellos. Invertir en mercados emergentes es más riesgoso que las acciones estadounidenses o incluso las acciones internacionales de los condados desarrollados. Pero, si tiene un horizonte largo, le ofrecen un potencial de crecimiento que usted esimplemente no va a encontrar en otro lugar.
Incluso si considera que los mercados emergentes son demasiado riesgosos, considere aumentar sus posiciones en acciones extranjeras.
Necesita alguna orientación cuando se trata del mercado de valores? El público puede ayudarlo conectándolo con otros inversores
Considere inversiones alternativas
Todavía creo en el mercado de valores. Continuaré manteniendo la mayor parte de mi dinero invertido durante la próxima década y más allá. Pero si alguna vez hubo un momento para considerar diversificarse en algunas inversiones alternativas, este podría ser.
Oro
Algunas personas inteligentes que escucho en el mundo de las inversiones están hablando de oro.
A diferencia de los bonos o las acciones de dividendos, el oro no proporciona flujo de caja. Pero la historia ha demostrado que el oro puede funcionar bien tanto en entornos económicos inflacionarios como deflacionarios.
El oro se conoce como una inversión segura. Cuando las cosas están mal en otro lugar (como el dólar estadounidense, por ejemplo), el dinero fluye hacia el oro. Considero que este punto en la historia es un buen momento para tener algo de dinero en una inversión segura.
No sé qué hará la inflación en la próxima década. Pero sobre una base de expectativa, hay una inflación lo suficientemente significativa como para que no podamos ignorarla. El oro será algo bueno.
Con E * TRADE diversifique su cartera con contratos de oro y ETF
Si desea evitar el oro, los valores protegidos contra la inflación del tesoro (TIPS) son otra opción. Estos son bonos del tesoro que se ajustan por inflación, garantizando el poder adquisitivo y la perspectiva de una pequeña cantidad de ingresos.
Bienes inmuebles
Es un buen momento para invertir en bienes raíces si puede encontrar un mercado que sea demasiado caro. Eso es un gran si. Las casas se venden tan rápido donde vivo, soñaría con comprar hasta que las cosas se enfríen.
Pero si encuentra el mercado adecuado, ¿por qué no aprovechar las bajas tasas hipotecarias?
Si usted no está listo para comprar una propiedad de alquiler propia, crowdfunding inmobiliario podría ser una solución. Estas plataformas agrupan dinero de inversores para invertir en negocios inmobiliarios comerciales.
Cualquier cantidad de ETF de fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) puede proporcionar una exposición similar a los bienes inmuebles comerciales.
Estas inversiones son arriesgadas. Con hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas vacantes en estos días debido a COVID-19, los bienes raíces comerciales están teniendo un año difícil. Por supuesto, podría ser la oportunidad perfecta para entrar y volver a subir la ola.
Comience a invertir en bienes raíces con solo $ 500 cuando invierta a través de Fundrise
Bitcoin / crypto
no soy un error criptográfico, pero creo que Bitcoin está aquí para quedarse. El jurado todavía está en otras criptomonedas. Los considero especulativos todavía.
Pero, ¿podría poner algo de dinero en Bitcoin como inversión? Claro, algunos. Al igual que con cualquier inversión, sea inteligente sobre cuánto le asigna.
¿Pondría el 1% de mis activos en Bitcoin? Por supuesto. 5%? Tal vez. 10%? Probablemente no.
Resumen
Aquí es el TL; DR.
Como siempre, invirtiendo en un juego largo.
Los titulares sobre COVID-19, protestas y política pueden sacudir los mercados a corto plazo. Pero dentro de unos años, serán insignificantes.
Lo que importará para sus inversiones durante la próxima década es el crecimiento económico, la inflación, la política monetaria, el gasto público, los cambios impositivos y los cambios demográficos.
Por las razones anteriores, la década de 2020 podría ser una década difícil para los inversores incluso un llamado década perdida .
Podemos esperar que no, pero también podemos estar preparados.
re no hay nada de malo en apegarse a su plan de inversión de hoja perenne y sacarlo. Pero si quieres ser táctico, considera cambiar a una asignación de activos más agresiva. Eso significa negociar bonos para acciones y aumentar la exposición a acciones extranjeras e inversiones alternativas como el oro y los bienes raíces.
Cualquiera sea el camino que elija, prepárese para una mayor volatilidad y mantenga el rumbo.
Leer más:
- Cómo invertir dinero: la forma inteligente de hacer crecer su dinero
- Cómo invertir en existencias Beginner es Guía del mercado de valores