Cómo invertir en fondos mutuos, y por qué es posible que desee hacerlo

How To Invest In Mutual Funds

Los fondos mutuos a menudo se mencionan junto con los fondos cotizados en bolsa (ETF), pero ellos son realmente dos tipos de fondos muy distintos. Y si bien los ETF basados en índices han aumentado en popularidad en los últimos años, incluso superando los fondos mutuos administrados activamente por primera vez en 2019, los fondos mutuos definitivamente tienen un lugar en muchas carteras.

Eso es porque si bien los fondos basados en índices simplemente coinciden con el rendimiento del mercado subyacente, los fondos mutuos administrados activamente intentan superarlo. No tienen éxito y siempre tiene éxito, al menos a largo plazo, pero la perspectiva es atractiva para muchos inversores.

Pero invertir en fondos mutuos es un proceso de inversión propio. Incluso si usted nunca antes ha invertido en fondos mutuos,cubrirá todo el proceso en esta guía.

  • ¿Qué es un fondo mutuo?
  • Tipos de fondos mutuos
  • Cómo invertir en fondos mutuos
  • Dónde invertir en fondos mutuos
  • Tarifas de fondos mutuos y
  • Consideraciones fiscales
  • ¿Por qué debería invertir en fondos mutuos?
  • Resumen

¿Qué es un fondo mutuo?

How To Invest In Mutual Funds - Qué is a mutual fund?

Un fondo mutuo es un tipo de inversión administrada profesionalmente que agrupa su dinero con otros inversores. Esto es un conjunto de fondos proporcionados por muchos inversores diferentes, luego invertidos en una cartera de valores que puede incluir acciones, bonos, mercados monetarios e incluso otros fondos mutuos. Debido a esto, fondos mutuos proporcionan la forma más fácil de mantener la combinación correcta de inversiones .

Piense en los fondos mutuos como algo así como una cartera de inversiones con un propósito muy específico.

Ellos son administrados por un administrador de fondos

Un fondo mutuo es administrado por un administrador de fondos que tiene una amplia experiencia en gestión de inversiones profesionales. En algunos casos, un fondo puede tener múltiples administradores.

El administrador asignará los fondos entre diferentes valores, en función del propósito declarado del fondo. Ese propósito podría centrarse en un sector industrial específico, como atención médica, tecnología, energía, servicios públicos, minoristas, bienes raíces o prácticamente cualquier otro sector de inversión que se le ocurra.

Las muchas variaciones que los fondos mutuos brindan a los inversores opciones muy específicas, no solo en qué sectores invertir, sino también en qué términos.

Ellos son carteras preparadas

Cada fondo mutuo proporciona al inversor una cartera de valores administrada ya hecha. Le da al inversor la oportunidad de distribuir una sola inversión en docenas o incluso cientos de valores individuales.

Los fondos mutuos también pueden invertir en valores de renta fija, como bonos corporativos, bonos de alto rendimiento, bonos municipales o valores del Tesoro de EE. UU. De varios términos. Algunos fondos de bonos son híbridos, que ofrecen una combinación de dos o más de cualquiera de los tipos de bonos anteriores.

Para la mayoría de los inversores individuales, los fondos mutuos proporcionan la forma más fácil de mantener la combinación correcta de inversiones . Para lograr lo mismo por su cuenta, necesita mucho dinero para invertir y mucho tiempo para administrar sus inversiones.

En el lado negativo, los fondos mutuos tienen costos que pueden afectar sus retornos de inversión. Los inversores sofisticados también pueden encontrar que los fondos mutuos ofrecen menos control sobre el momento de las ganancias y la distribución del ingreso.

Tipos de fondos mutuos

Los fondos mutuos proporcionan una manera fácil de invertir para cualquier tipo de objetivo (a corto o largo plazo) con casi cualquier cantidad de dinero.

La mala noticia es que elegir un fondo mutuo puede ser abrumador ya que hay miles de fondos. ¿Cómo eliges?

Primero, estrechas el campo. Aquí es lo que necesita saber.

Abierto vs. fondos cerrados

La mayoría de los fondos que usted todos estarán interesados en fondos mutuos abiertos, lo que significa que continuarán emitiendo acciones mientras los inversores quieran comprarlas.

Índice (pasivo) fondos vs. fondos administrados activamente

Los fondos mutuos pueden ser fondos indexados o fondos administrados activamente . Los fondos indexados son fondos que invierten en índices bursátiles populares, como el SP500. Estos se conocen como fondos administrados pasivamente porque la cartera se configura y administra en función de la composición de ese índice.

El fondo no comercializa acciones a menos que cambie la composición del índice. Debido a que hay muy poca rotación de fondos indexados en, tienden a generar poco en cuanto a ganancias de capital imponibles.

Los fondos administrados activamente no están vinculados a un índice y pueden permitir que el administrador negocie valores como mejor les parezca para maximizar el rendimiento del fondo.

Desea favorecer un fondo indexado si prefiere la inversión pasiva, y se contenta con simplemente igualar el rendimiento del mercado general. Otra ventaja de estos fondos es que tienen tarifas significativamente más bajas. Pero si espera superar el mercado, usted querrá elegir fondos mutuos administrados activamente.

En términos generales, los fondos mutuos tienden a administrarse activamente, mientras que los fondos cotizados en bolsa (ETF) tienen muchas más probabilidades de ser fondos indexados.

Fondos de fecha objetivo

Los fondos de fecha objetivo, a veces denominados fondos de fondos son basado en un marco de tiempo de inversión específico. Por ejemplo, si usted tiene 30 años en 2020, y planea jubilarse a los 65 años, puede invertir en un fondo de fecha objetivo configurado para invertir hasta 2055. Naturalmente, este tipo de fondo es muy popular en la planificación de la jubilación.

Fondos equilibrados

Los fondos equilibrados son fondos mutuos que invierten en tanto acciones como valores de renta fija. Ellos ese conocen como fondos equilibrados porque cada uno representa una cartera de acciones y bonos.

Estos fondos tienen una ventaja de que representan una cartera completa. Usted ganó t necesita asignar su cartera entre inversiones de capital e inversiones de renta fija un fondo equilibrado incluirá ambos.

Los fondos equilibrados pueden invertir en valores individuales u otros fondos mutuos. Y aunque los valores y fondos incluidos en el fondo pueden comprarse y venderse, la asignación entre acciones e ingresos fijos permanece constante.

Cómo invertir en fondos mutuos

How To Invest In Mutual Funds - How to invest in mutual funds

Compra de fondos mutuos

Como prácticamente cualquier otro tipo de inversión, los fondos mutuos tienen su propia terminología y procesos. Por ejemplo, el precio de una acción de fondo mutuo se conoce como su valor de activo neto o NAV. El NAV se determina dividiendo el valor total del fondo por el número total de acciones en circulación.

Por ejemplo, si un fondo mutuo tiene un valor total de $ 1 mil millones y 50 millones de accionistas, el valor liquidativo será de $ 20. También disminuirá después del pago de una distribución de dividendos, intereses o ganancias de capital, lo que refleja el monto de ese pago.

A diferencia de las acciones y los ETF, el valor liquidativo de un fondo mutuo fluctúa durante las horas de mercado. En cambio, se establece al final de cada día de negociación.

Venta de fondos mutuos

Debe tener en cuenta que los fondos mutuos no son tan líquidos como otros tipos de vehículos de inversión, como las existencias individuales o los ETF. Si bien se pueden vender otros valores en cualquier momento durante el día de negociación, las ventas de fondos mutuos se realizan solo al final del día de negociación.

Inversiones mínimas

Los fondos mutuos casi siempre tienen una inversión mínima requerida. Esto generalmente varía entre $ 1,000 y $ 3,000, pero puede ser más alto incluso mucho más alto con ciertos fondos. El mínimo puede variar según las familias de fondos o los fondos individuales con la familia.

Dónde invertir en fondos mutuos

Los fondos mutuos se pueden invertir a través de una amplia variedad de fuentes, pero principalmente corredores de inversión y familias de fondos mutuos. Cuatro de los más populares incluyen los siguientes:

TD Ameritrade

How To Invest In Mutual Funds - And Why You Might Want To - TD Ameritrade

TD Ameritrade ofrece la friolera de más de 13,000 opciones cuando se trata de fondos mutuos. Además, muchos de ellos serán fondos de sin tarifa de transacción (NTF). Además, TD Ameritrade es el rey cuando se trata de recursos educativos. Ofrecen un Mutual Fund Toolbox que incluye herramientas como Mutual Fund Screeners, Focus List y Morningstar Instant X-Ray # x2120 ;.

Con estas herramientas útiles, usted podrá comprender completamente sus opciones antes de elegir un fondo mutuo.

E * TRADE

How To Invest In Mutual Funds - ETRADE E * TRADE le da la opción de más de 7,000 fondos mutuos, incluidos más de 4,400 fondos mutuos sin carga, sin tarifa de transacción. Y, si necesita un poco de orientación en el camino si tiene problemas para elegir los fondos correctos, E * TRADE ofrece Consultores financieros que pueden ayudar.

E * TRADE también ofrece comercio libre de comisiones sobre acciones, opciones y ETF, lo que los convierte en una opción completa, especialmente para los inversores principiantes que solo aprenden las cuerdas.

Vanguard

How To Invest In Mutual Funds - Vangaurd Vanguard es un corredor de inversiones que también es uno de los mayores emisores de fondos mutuos del mundo. De hecho, la compañía ofrece más de 120 fondos mutuos patentados que son algunos de los más populares en la industria.

Qué es más, los fondos mutuos de Vanguard se ofrecen sin comisiones. Sus índices de gastos también se encuentran entre los más bajos en la industria de fondos mutuos.

Uno de los principales argumentos a favor de los fondos mutuos de Vanguard es que son algunos de los fondos más populares en planes de jubilación y carteras administradas por asesores de inversiones.

Usted necesitaré un mínimo de $ 1,000 para invertir en un fondo mutuo de Vanguard, aunque algunos pueden llegar a los $ 10,000.

Tarifas de fondos mutuos y

Hay tres tarifas a tener en cuenta al invertir en fondos mutuos:

1. Carga de tarifas

Estas son tarifas de venta cobradas por algunos fondos mutuos. Pueden oscilar entre 1% y 3% del valor del fondo, pero algunos son más altos. Sin embargo, un número creciente de fondos mutuos no cobra y carga las tarifas y se conoce como fondos sin carga .

2. Relaciones de gastos

Formalmente conocidos como tarifas de 12b-1, estos son los costos incurridos por el fondo para administrarlo y comercializarlo.Por lo general, oscilan entre 0.25% y 1% del valor del fondo es, y se incurre cada año en que usted ese invierte en el fondo.

Dado que las tarifas se cobran internamente por deducción del NAV ganó t los ve como un cargo de línea de pedido en su estado de cuenta de inversión. Pero debe estar al tanto de ellos porque reducen el rendimiento anual del fondo. Naturalmente, debe favorecer los fondos que tienen índices de gastos en el extremo inferior del rango.

3. Comisiones de corredores

La mayoría de las principales firmas de corretaje ahora no cobran comisiones por el comercio de acciones, opciones y ETF. Pero las mismas empresas a menudo cobran comisiones por la compra y venta de fondos mutuos.

Estos pueden variar entre $ 10 y $ 75 por operación, aunque muchas empresas ofrecerán una selección de fondos mutuos sin cargo.

Consideraciones fiscales

Los fondos mutuos generan ingresos y que viene con el impuesto sobre la renta

Los fondos mutuos, particularmente los administrados activamente, generan dividendos o ingresos por intereses, así como ganancias y pérdidas de capital. Esto ocurrirá cada año en que posea un fondo mutuo, incluso si no lo hace; y compra o vende posiciones en el fondo mismo.

Debido a que los valores dentro del fondo generan dividendos o ingresos por intereses, ese ingreso será imponible en el año en que se recibió.

Lo mismo es cierto para las ganancias de capital. Debido a que un fondo mutuo negociado activamente puede realizar docenas o potencialmente cientos de operaciones de seguridad dentro de un solo año, cada operación generará ganancias o pérdidas. Eso significa que el fondo tendrá ganancias y pérdidas prácticamente todos los años.

Es necesario informar las pérdidas y ganancias

Si esas transacciones de capital resultan ser una pérdida neta, usted tendrá una pérdida de capital para declarar en su declaración de impuestos. Si genera ganancias, ellos ese desglosarán entre ganancias de capital a corto y largo plazo.

Las ganancias de capital a corto plazo son ganancias en valores mantenidos un año o menos. Ese ingreso debe informarse en su declaración de impuestos y estará sujeto a su tasa de impuesto sobre la renta ordinaria. Las ganancias de capital a largo plazo son ganancias generadas en valores mantenidos durante más de un año. Como ganancias de capital a largo plazo, están sujetas a tasas impositivas de ganancias de capital a largo plazo más bajas.

Dicho de otra manera, un fondo mutuo típico creará ingresos o pérdidas imponibles cada año, incluso si nunca compra o vende partes del fondo en sí.

¿Por qué debería invertir en fondos mutuos?

How To Invest In Mutual Funds - Why should you invest in mutual funds?

Hay varias razones por las cuales los inversores eligen invertir en fondos mutuos.

Gestión de inversiones profesionales

La mayoría de los inversores carecen del tiempo, la experiencia o la motivación para administrar activamente sus inversiones. Con un fondo mutuo, el administrador del fondo lo maneja por usted. Eso incluye la construcción de la cartera, la selección de valores dentro de ella y la compra y venta periódicas de valores según se considere necesario para mejorar el rendimiento del fondo.

Cuando invierte en un fondo mutuo, simplemente puede invertir y olvidar . Todos los detalles de la administración se manejan para usted, y usted son libres de continuar por el resto de su vida.

Diversificación de cartera

Primero, cada fondo mutuo es una cartera de valores que podría ser de unas pocas docenas a varios cientos. Eso le permitirá invertir en una cartera preparada con una cantidad fija de dinero. Si intentara crear una cartera similar, es posible que no tenga fondos suficientes para lograr ese nivel de diversificación.

Pero aparte de la diversificación dentro de un fondo mutuo, existe el potencial de distribuir su dinero en varios fondos diferentes. Por ejemplo, puede poner dinero en un fondo que invierte en el mercado general, luego agregar fondos invertidos en sectores industriales específicos que cree que superarán al mercado general.

Oportunidad de superar el mercado general

A diferencia de los fondos basados en índices, los fondos mutuos administrados activamente intentan superar al mercado bursátil general. Lo hacen comprando puestos en compañías que el administrador del fondo cree que superarán al mercado, mientras que venden a aquellas compañías que probablemente tengan un rendimiento inferior.

Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que la gran mayoría de los fondos mutuos administrados activamente no logran superar al mercado general a largo plazo. Sin embargo, eso no significa t significa un fondo bien posicionado ganado t superarlo en el corto plazo.

Al igual que intentar elegir acciones que superen al mercado, buscar lo mismo en un fondo mutuo es un proceso hit-or-mostly-miss .

Resumen

Si bien es cierto que la mayoría de los inversores serán mejor atendidos invirtiendo la mayoría de su cartera en fondos cotizados en bolsa basados en índices, muchos todavía desean invertir de una manera que tenga el potencial de superar el mercado.

Los fondos mutuos representan algo a medio camino entre los fondos indexados y las acciones individuales. Usted invertirá en acciones individuales, pero ganó t tiene que elegir esos valores usted mismo, y ellos ese incorporarán a una cartera diversificada.

Esa cartera le brindará al menos la oportunidad de superar el mercado, sin asumir todos los riesgos más altos asociados con la posesión de acciones individuales. Es posible que desee considerar invertir en fondos mutuos como una forma de ingresar de puntillas en la gestión activa de inversiones, antes de eventualmente elegir sus propias acciones.

Leer más:

  • 5 fondos mutuos para comenzar
  • Fondos mutuos vs. ETF: en los que debe invertir?

Divulgación de vanguardiaPara obtener más información sobre los fondos de Vanguard y los ETF, visite vanguard.com para obtener un prospecto o, si está disponible, un prospecto resumido. Los objetivos de inversión, riesgos, cargos, gastos y otra información importante sobre un fondo están contenidos en el prospecto; léalo y considérelo cuidadosamente antes de invertir. Toda inversión está sujeta a riesgos, incluida la posible pérdida del dinero que invierte.

Vanguard Digital Advisor Los servicios son proporcionados por Vanguard Advisers, Inc. ( VAI), un asesor de inversiones registrado a nivel federal. VAI es una subsidiaria de VGI y una filial de VMC. Ni VAI ni sus afiliados garantizan ganancias o protección contra pérdidas.

Vanguard Digital Advisor es un servicio totalmente digital que apunta a una tarifa de asesoramiento neto anual de 0.15% en sus cuentas inscritas, aunque su tarifa real variará dependiendo de las tenencias específicas en cada cuenta inscrita. Para alcanzar este objetivo, Vanguard Digital Advisor comienza con una tarifa de asesoramiento bruto anual del 0.20% para administrar las cuentas de corretaje de Vanguard. Sin embargo, nosotros le acreditaremos los ingresos que Vanguard Group, Inc. ( VGI), o sus afiliados reciben de los valores en su cartera administrada por Digital Advisor (es decir,., al menos esa parte de los índices de gastos de los fondos de Vanguard mantenidos en su cartera que reciben VGI o sus afiliados). Su tarifa de asesoramiento neto también puede variar según el tipo de cuenta inscrita. El costo anual combinado de Vanguard Digital Advisor es tarifa de asesoramiento neto anual más los índices de gastos cobrados por los fondos de Vanguard en su cartera administrada será del 0.20% para las cuentas de corretaje de Vanguard. Para obtener más información, revise el Formulario CRS y el folleto del Asesor digital de Vanguard. – – – –

Vanguard Marketing Corporation, Distribuidor de Vanguard Funds. –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados