test

Cómo encontrar y solicitar subvenciones para propietarios por primera vez

first-time-homeowner-grants

Uno de los mayores obstáculos para la propiedad de vivienda, particularmente para los hogares de ingresos medios y bajos, es el pago inicial. El alto costo de alquiler, servicios públicos, propiedad de automóviles, seguro médico, educación y comestibles a menudo deja poco espacio en el presupuesto para ahorrar dinero para un pago inicial.

Si eso es what es le ha impedido comprar una casa, debe trabajar para encontrar y solicitar subvenciones para propietarios por primera vez. Pueden permitirle comprar una casa con pago inicial cero.

  • Cómo funcionan las subvenciones para propietarios por primera vez
  • Finding programas de subvenciones que están disponibles en su área
  • Qué costos pagan las subvenciones para propietarios por primera vez?
  • Revise los requisitos para asegurarse de que califica
  • Localice a los prestamistas que trabajarán con el programa de subvenciones no todos lo hacen!
  • Complete todo el papeleo requerido y la documentación de respaldo de inmediato
  • Observe todos los requisitos del propietario
  • Resumen

Cómo funcionan las subvenciones para propietarios por primera vez

Las subvenciones para propietarios por primera vez trabajan en conjunto con hipotecas de baja remuneración.Por ejemplo, las hipotecas de la FHA generalmente requieren un pago inicial del 3.5% del precio de compra de una casa. Existen programas hipotecarios convencionales que le permiten comprar una casa con un pago inicial de solo el 3% del precio de compra.

Las subvenciones para propietarios por primera vez están diseñadas para cubrir el requisito de pago inicial. La combinación de la subvención más la primera hipoteca le permitirá comprar una casa con un pago inicial cero.

Estos programas son para compradores de vivienda por primera vez, sin embargo, algunos definen a un comprador de vivienda por primera vez como alguien que no ha tenido una casa en los últimos tres años. Además, las subvenciones están disponibles para la compra de viviendas ocupadas únicamente por sus propietarios. Eso significa que no puede usarlos para la compra de una segunda casa o propiedad de inversión.

Las subvenciones tienen límites. Por ejemplo, el monto real en dólares de la subvención generalmente está limitado a un cierto monto. Si el límite es de $ 9,000, por ejemplo, el precio máximo de compra de una propiedad que utiliza una primera hipoteca del 97% sería de $ 300,000 ($ 300,000 x .03 = $ 9,000).

Casi siempre hay límites de ingresos. Esos límites pueden variar de un condado a otro, y generalmente se basan en el ingreso medio del hogar en el área. Por ejemplo, la disponibilidad de subvenciones solo puede aplicarse a hogares cuyos ingresos anuales están por debajo de la mediana. Otros pueden ir con un número mayor, como el 150% de la mediana.

Además, como resultado de participar en un programa de subvenciones, generalmente se le pedirá que tome un curso de educación para compradores de viviendas de algún tipo. Eso puede implicar asistir a una sesión en una ubicación remota o completar un curso en línea.

En la mayoría de los casos, las subvenciones son en realidad préstamos. En un escenario típico, usted tendrá que hacer un pequeño pago mensual, pero el saldo de la subvención puede ser perdonado si ha realizado pagos de manera consistente y a tiempo durante, por ejemplo, cinco o 10 años. Dado que la tasa de interés del programa está subsidiada, generalmente estará muy por debajo de las tasas de mercado.

Finding programas de subvenciones que están disponibles en su área

Probablemente hay más programas de subvenciones disponibles en su área de lo que jamás haya imaginado. La mejor manera de obtener información sobre la disponibilidad del programa es comunicarse con su oficina del gobierno local, incluido su estado, condado y municipio. A menudo son los patrocinadores de los programas de subvenciones, o también pueden recomendar programas de subvenciones de fuentes privadas.

Otra fuente más son los propios prestamistas hipotecarios. Como generalmente trabajan con varios programas de subvenciones en el área, estarán al tanto de los más populares.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) puede ayudarlo a localizar programas de asistencia de pago inicial proporcionados por agencias sin fines de lucro en su estado.

Una excelente fuente en línea para programas de subvenciones son los programas de compradores de viviendas por página estatal del sitio web de recursos hipotecarios HSH.com. Proporciona una lista de los cientos de programas disponibles en cada uno de los 50 estados.

IMPORTANTE: No todos los programas de subvenciones están disponibles en todo momento. Por ejemplo, los programas de subvenciones del gobierno local generalmente se financian mediante emisiones de bonos. Si la emisión de bonos es de $ 10 millones en todo el estado, el programa de subvenciones finalizará cuando se hayan agotado los fondos de esa emisión de bonos. Si eso sucede, tendrá que esperar hasta que haya otra emisión de bonos y se hayan reabastecido los fondos. Puede consultar con los patrocinadores de la subvención para averiguar cuándo sucederá.

Qué costos pagan las subvenciones para propietarios por primera vez?

Esto variará según el programa real en el que desea participar. Pero algunos de los costos cubiertos por los programas de subvenciones incluyen el pago inicial, los costos de cierre e incluso las renovaciones y reparaciones de la propiedad.

Revise los requisitos para asegurarse de que califica

Además del hecho de que las subvenciones para compradores de vivienda por primera vez generalmente imponen límites de ingresos a los participantes, también es muy importante comprender que también debe calificar para la primera hipoteca para comprar la casa.

Cada tipo de hipoteca, ya sea convencional o FHA, tendrá ciertas pautas que debe cumplir. Estos incluirán índices aceptables de crédito, empleo, ingresos y deuda / ingresos. Los requisitos serán similares a los que serían si solicitara una hipoteca pero no participara en un programa de subvenciones.

Pero además de los requisitos de préstamo de la primera hipoteca, el programa de subvenciones puede tener requisitos adicionales. Exactamente cuáles serán, dependerá de la subvención específica en la que esté participando. En términos generales, sin embargo, si puede calificar para la primera hipoteca, también debería optar por la subvención.

Localice a los prestamistas que trabajarán con el programa de subvenciones no todos lo hacen!

Si encuentra un programa de subvenciones que usted está particularmente interesado, el siguiente paso es encontrar un prestamista participante. No todos los prestamistas participan en todos los programas de subvenciones, y algunos prestamistas no trabajan con ninguno de ellos.

Por lo general, puede obtener asistencia en esta área a través del programa en sí. Por lo general, tendrán una lista de prestamistas locales que trabajan con el programa.

Una vez que localice a un prestamista participante, será muy importante que trabaje con un oficial de préstamos hipotecarios que realmente tenga experiencia trabajando con ese programa de subvenciones en particular. Como cada programa de subvenciones es diferente, el oficial de préstamos deberá tener una comprensión específica de ese programa.

Complete todo el papeleo requerido y la documentación de respaldo de inmediato

Las solicitudes de hipotecas requieren una cantidad significativa de papeleo, así como documentación de respaldo. Tenga en cuenta que aprovechar un programa de subvenciones probablemente requiera documentación adicional. Exactamente cuánto y cuáles serán los requisitos dependerá del programa individual.

Es importante que esté a bordo con este proceso. Usted ll necesita completar todo el papeleo de manera completa y precisa. También deberá proporcionar cualquier documentación de respaldo requerida de inmediato.

Esto es también es importante que sea completamente sincero con respecto a cualquier información que proporcione. Los prestamistas hipotecarios tienen procesos de verificación diseñados para eliminar información inexacta. Si encuentran alguno en relación con su solicitud, es posible que no se le permita participar en el programa de subvenciones.

Observe todos los requisitos del propietario

Los programas de subvenciones a menudo tienen requisitos estrictos con respecto a su propiedad y ocupación de la propiedad. Como se señaló anteriormente, están disponibles solo para propiedades ocupadas por sus propietarios. Por esa razón, pueden restringir su capacidad de desocupar la propiedad a favor de un inquilino, al menos durante un cierto número de años.

También pueden prohibir el uso de la propiedad con fines comerciales, el uso transitorio (abanderados y otros ocupantes temporales), el número de personas que viven en el hogar, así como el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Si compra una casa utilizando un programa de subvenciones para el pago inicial, es importante que cumpla con todos los requisitos del propietario. Al igual que en el caso de una hipoteca regular, existe la posibilidad de que el emisor de la subvención pueda solicitar el préstamo antes de tiempo, como resultado del incumplimiento.

Resumen

Si desea comprar una casa y obtener el pago inicial, puede ser un problema real, consulte las muchas opciones de programas de subvenciones disponibles en su estado.

Leer más

  • Guía de compra de vivienda por primera vez
  • Cómo ahorrar mejor para un pago inicial en una casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados