Cómo comenzar a ahorrar (y por qué es tan difícil ponerse en marcha)

How To Start Saving (And Why Itapos;s So Hard To Get Going)

Los estadounidenses son no es excelente para ahorrar. En una estadística citada con frecuencia, casi la mitad de los estadounidenses (46 por ciento) informan que podrían t ser capaces de manejar un gasto inesperado de $ 400 y tendrían que endeudarse para pagarlo. Otro 21 por ciento informó que elloslidian con tres meses de desempleo pidiendo prestado a amigos, vendiendo activos o sacando préstamos de día de pago.

En Money Under 30, creemos que el fondo de emergencia es la base de la seguridad financiera. Le permite resistir dificultades inesperadas sin incursionar en sus fondos de jubilación u otras inversiones, lo que significa que no se pierde no se pierde ganancias ni paga tarifas innecesarias. Le brinda una sensación de comodidad y confianza para que pueda enfrentar cualquier desafío.

Todo lo dicho, ahorrar es difícil. Requiere que luches contra el condicionamiento cultural (en forma de anuncios, televisión y tus amigos en Facebook) que te dice que debes gastar, gastar, gastar y adquirir todo lo que puedas. Requiere que renuncies a los placeres inmediatos en aras de calamidades lejanas.

Todos sabemos que deberíamos estar ahorrando la gente lo enumera regularmente como una de sus principales resoluciones financieras cada año y sin embargo, muchos de nosotros no . Hay es una razón para eso.

Aquí es cómo comenzar a guardar primero reconociendo por qué es es duro.

  • Por qué es tan difícil comenzar a ahorrar
  • 1). Mantenga sus ahorros fuera de la vista
  • 2). Concéntrese en el proceso más que en el objetivo final
  • 3). No prepárate para fallar
  • 4). Aproveche las ganancias inesperadas para ayudar a generar un impulso de ahorro
  • 5). Consigue un ajetreo lateral
  • Resumen

Por qué es tan difícil comenzar a ahorrar

Cuando comienzas a guardar dinero por primera vez, puede parecer tan insustancial que no tiene sentido. Usted tengo, qué? Cincuenta dólares en su nueva cuenta de ahorros? Es un comienzo, pero está lejos de donde quieres estar. Sus metas y sueños pueden parecer tan lejanos como inalcanzables.

Al ahorrar en lugar de gastar ese dinero, usted también está renunciando a algo. Puede parecer un comercio injusto. Después de todo, esos $ 50 en su cuenta de ahorros ganaron t ayudan mucho si usted de repente se ve afectado con un gasto de $ 500; es tampoco te llevará a Las Vegas para tu amigo es despedida de soltero. (A menos que ya vivas en Las Vegas.) Y, al guardarlo en su cuenta de ahorros, usted no está obteniendo el suéter / videojuego / frappuccino diario que tendría normalmente gastó esos $ 50.

Es fácil pesar los pros y los contras, digamos C; atorníllelo, y toma ese dinero y compra lo que quieras, disfruta de la gratificación inmediata y luego golpéate por no tener la fuerza de voluntad para ahorrar. Y hacerlo todo de nuevo con su próximo intento de ahorro. Más bien, enjuagar, repetir.

Muy pronto, usted ese resignó a una vida como un sueldo no ahorrador y vivo a un sueldo, desperdiciando el futuro en unos pocos placeres frívolos.

Pero no lo hace t tiene que ser así. Con algunos trucos y la mentalidad correcta, puede comenzar a acumular reservas de efectivo que te ayudará a capear cualquier tormenta.

1). Mantenga sus ahorros fuera de la vista

Lo primero que debe hacer es configurar una cuenta de ahorro externa. Debe colocar algunas barreras entre usted y su reserva de efectivo.

Si solo transfiere dinero a una cuenta de ahorros en el mismo banco donde tiene su cuenta corriente, entonces es demasiado fácil transferirlo y gastarlo. (En mi banco, es es literalmente instantáneo.) La separación entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros en el mismo banco es prácticamente nula.

Una cuenta en un banco diferente erige hoops you tendré que saltar si desea gastar sus ahorros. Y, si usted algo como yo, ese esfuerzo será demasiado, y usted optará por mantener su dinero donde está y no comprar cualquier juguete brillante que le haya gustado. Como un bono de agregado, usted evitará el remordimiento del comprador y del comprador s.

Una cuenta de ahorro de alto rendimiento separada también puede ofrecerle un interés significativamente mejor que su cuenta de ahorro común y corriente. Es probable que ese interés sea un 1 por ciento, pero a medida que su saldo crezca, también lo será el interés que obtendrá, lo que puede ser un motivador a su manera. (El dinero gratis es dinero gratis, incluso si es es $ 2 al mes.)

2). Concéntrese en el proceso en lugar del objetivo final

Esto, por supuesto, es lo contrario de lo que dicen hacer la mayoría de los blogs de finanzas personales. Ellos todo sobre los objetivos finales! Si usted está ahorrando para unas vacaciones, le dicen que ponga una imagen de una playa de arena en su billetera, o que imagine que el surf le hace cosquillas en los pies cuando quiera gastar dinero en una compra sin sentido. Visualice lo que quiere, la teoría dice, y su testamento ganó t le fallará.

Y eso probablemente funciona muy bien para ahorrar para cosas divertidas. Cosas de hormigón. Cosas como el acceso a playas de arena o un nuevo y brillante iPhone. Pero funciona menos bien para lo que podría ser el objetivo de ahorro más importante de todos: su fondo de emergencia. Supongo que podría poner imágenes de accidentes automovilísticos aterradores o grandes facturas médicas en su billetera, pero eso es no hay forma de vivir.

En cambio, concéntrese en el proceso , simplemente haciendo lo que debe hacerse, y recompénsese (de alguna manera pequeña) por mantenerse al día. Quizás te digas a ti mismo que tú lo haré por un cierto período de tiempo, como tres meses. Entonces el sacrificio ganó t se siente tan bien, el compromiso es menos permanente. Para cuando hayan pasado los tres meses, usted estaré en un ritmo y ganará t quiere parar.

3). No prepárate para fallar

Donde la mayoría de nosotros nos extraviamos cuando se trata de resoluciones y ya sea financiero, profesional o de otro tipo es estableciendo objetivos tan elevados que bien podrían ser imposibles.

Por ejemplo, si decide que quiere perder 50 libras en el próximo año, usted ese sentirá mal si hace ejercicio y no come un delicioso pastel t arroja resultados de inmediato. Incluso podría verse tentado a renunciar. (Después de todo, dejaste el pastel y no obtuviste nada para ello!) Pero la falta de resultados importantes no significa t significa usted fallando después de todo, hay tantos factores que entran en aumento o pérdida de peso no solo ejercicio y dieta, sino genética y otras cosas fuera de su control.

En cambio, si dice que quiere andar en bicicleta al trabajo tres días a la semana y comer una ensalada para el almuerzo todos los viernes, entonces eso es mucho más manejable. Es específico, pero permite un poco de margen. (Algunos días llueve, después de todo.) Y el ejercicio, ya sea para perder peso u otros objetivos, generalmente te hace sentir mejor. Usted me sentiré bien y ganó t frustrarse cuando no lo hace t inmediatamente caer tres pulgadas de su cintura, porque eso es no es lo que te propusiste hacer. Te enfocaste en el proceso, no en los resultados. Los medios, no los fines.

Lo mismo ocurre con los objetivos de dinero. Si dice que desea ahorrar $ 10,000 en el próximo año, puede sentirse frustrado por el progreso lento o un revés inesperado, y simplemente darse por vencido. Pero si solo dice que desea ahorrar X cantidad en cada cheque de pago, entonces usted eserá más probable que tenga éxito.

Y ese éxito le dará motivación e impulso para continuar, de modo que usted eserá más probable que alcance ese elevado objetivo original. Si va en bicicleta al trabajo, es posible que usted ll comience a perder grasa, ganar músculo y sentirse más enérgico. Si reserva $ 100 de lado en cada cheque de pago, pronto usted tendrá una suma sustancial.

4). Aproveche las ganancias inesperadas para ayudar a generar un impulso de ahorro

Nada lo entusiasma más con los ahorros que ver que su saldo aumente camino arriba .

Si usted está ahorrando $ 50 por cheque de pago, tomará un poco de tiempo para acumular dinero serio. (Y eso está bien!) Sin embargo, si se encuentra con un buen bono de fin de año, o un reembolso de impuestos inesperadamente grande, o incluso algo de dinero de cumpleaños de mamá y papá, puede hacer un gran progreso en muy poco tiempo.

Su primer instinto, por supuesto, es gastar ese dinero, sin culpa. Y esa es una opción. Pero al poner ese dinero (o la mayor parte, de todos modos) en ahorros, usted ese está acercando a ese momento cuando usted ha ahorrado lo suficiente como para sentirse invertido, cuando ya no mira su equilibrio como algo que no sirve para nada, sino más bien como algo para proteger y cultivar. (Si hay una cosa que le enseña el ahorro regular, es una cosa que le enseña el ahorro regular, es es que lleva mucho tiempo ahorrar una suma sustancial y no hay tiempo para gastarlo.)

Una vez que llegas a ese lugar, ahorrar se vuelve mucho más fácil. Deja de ser trabajo pesado y comienza a ser algo que quieres hacer. Experimenta, tal vez por primera vez, cómo se siente la seguridad financiera. Y se siente bueno, por lo que usted querrá obtener más.

5). Obtenga un ajetreo lateral

Sé que sé. Nosotros esiempre estamos hablando de ajetreos laterales por aquí. Pero hay una buena razón para eso.

Puede sentirse realmente empoderador para que le paguen por algo fuera de su cheque de pago quincenal especialmente si usted está atrapado en un trabajo sin salida o algo que usted no le apasiona. Y dado que su presupuesto se basa en los ingresos esperados (al menos para nosotros, drones de esclavos asalariados), ese dinero (menos los impuestos de autoempleo) puede destinarse a lo que desee, incluidos sus ahorros. Esto es todos ganan, bebé!

Hice grandes avances en mis objetivos de ahorro durante el último año al poner casi todo mi dinero independiente en mi fondo de emergencia. Debido a esto, es probable que yo esea que lo obtenga totalmente financiado más de un año antes de lo que lo hubiera hecho si hubiera estado haciendo mis depósitos regulares de mi cheque de pago quincenal.

Hacer esos depósitos adicionales y ver mi equilibrio subir a pasos agigantados, en lugar de dribs y drabs me motiva más a ahorrar y está más motivado para buscar nuevos proyectos independientes.

Resumen

Estas acciones ya sea estableciendo depósitos regulares de su cheque de pago, embolsándose en lugar de gastar una ganancia inesperada, o buscando flujos secundarios de ingresos ayudarlo a desarrollar un hábito de ahorro. Cada vez que lo haces, se vuelve un poco más fácil.

Como la mayoría de ustedes saben, crear un nuevo hábito (especialmente uno bueno) es difícil. Pero una vez que se forman los hábitos, ellos son igualmente difíciles de desalojar.

Una vez que usted ha hecho el trabajo de formar un hábito de ahorro, ahorrando won t ya no se siente como trabajo.

Entonces que haces? Ve a empezar!

Leer más:

  • ¿Por qué debería comenzar a ahorrar para Navidad ahora (y cómo hacerlo) ?
  • ¿Estás ahorrando en los lugares correctos? Tome nuestro cuestionario para averiguarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados