Array

Cómo ayudar a alguien con necesidades financieras (incluso si dona y tiene dinero)

Ellping_hand-crop

Todos tenemos un deseo profundamente arraigado de ayudar a las personas que nos importan. De hecho, ayudar a las personas en general está científicamente comprobado que lo hace más feliz. Si un amigo tiene dificultades financieras, otorgarle un préstamo o un regalo de dinero iluminará los centros de placer en su cerebro como un árbol de Navidad.

Pero no todos están en condiciones de ayudar financieramente a sus seres queridos. Muchas personas luchan por llegar a fin de mes, y dar una suma significativa de dinero podría poner en peligro sus propias finanzas.

Afortunadamente, ayudar a un amigo necesitado no requiere y para abrir su billetera. Hay muchas maneras de ayudar a un amigo o familiar a mejorar su situación financiera sin gastar un centavo aquí están algunos de los mejores.

  • Oferta para cuidar niños
  • Trae comida
  • Brinde un servicio en el que sobresalga
  • Ayuda en su búsqueda de empleo
  • Comparte tus propias luchas de dinero
  • Escucha sin juzgar
  • Resumen

Oferta de cuidar niños

Hoy en día, las niñeras ganan casi $ 15 por hora. En otras palabras, disfrutar de una noche con tu pareja o solo es un lujo. Pagar para que alguien vea a sus hijos puede costar tanto como la cena y una película.

Si conoces a tus amigos haven t tuvo una noche para ellos y en un momento, ofrezca cuidar a los niños por una noche. Es una de las formas más desinteresadas en que puede ayudar, especialmente si sus amigos tienen varios hijos o niños pequeños que necesitan un ojo vigilante.

También puede ofrecer cuidar niños si sus amigos necesitan unas horas para solicitar trabajo o encontrar un atuendo para una entrevista.

cuando necesitaba ir a una entrevista o evento de networking, mi madre intervino para cuidar a mi hijo de dos años, dijo la abogada Rebecca G. Neale. Fue una victoria en todos los sentidos: le encantaba verlo, le encantaba estar allí y pude hacer lo que necesitaba para conseguir un nuevo trabajo.

Trae comida

En tiempos de crisis, muchas culturas responden trayendo un plato o una comida entera. Mi experiencia viviendo en el sur y medio oeste me enseñó que una cacerola es siempre una reacción apropiada a un funeral o desastre familiar.

Traer comida también puede ser un salvavidas para las familias que luchan por recuperarse. Si usted va a hacer comida, considere si las personas tienen alergias alimentarias o preferencias dietéticas. Traer una lasaña de carne a una familia de vegetarianos es útil. Las mejores comidas deben ser fáciles de congelar o recalentar.

Si usted es t confía en sus habilidades culinarias, también puede traer un paquete de cuidados de alimentos básicos, como fideos, salsa de pasta, verduras congeladas y fruta enlatada.

Proporcione un servicio en el que sobresalga

Todos tienen talento. Algunas personas pueden arreglar un inodoro en menos tiempo del necesario para llamar a un fontanero. Otros pueden llegar al fondo de un problema tecnológico en poco tiempo. Unos pocos son incluso lo suficientemente fuertes como para abrir frascos de mantequilla de maní complicados. El punto es que todos tenemos algo que ofrecer.

Julie Rains of Investing to Thrive recomienda donar sus habilidades a otra persona, ya sea que sea ayudándoles a moverse o limpiar sus canaletas. Usted les ahorrará dinero al dar su tiempo y experiencia para un servicio que ellosnormalmente tienen que pagar.

Si realmente quiere ayudar, averigüe qué necesitan hacer en la casa y vea si se alinea con su conjunto de habilidades. Por ejemplo, si quieren lanzar una venta de garaje pero pueden t sacar todo del ático, ofrecer venir y ayudarlos. Si ellos están atrasados en la presentación de sus impuestos, ofrezca hacerlos de forma gratuita para que no lo hagan t tiene que pagar a un contador.

Ayuda en su búsqueda de empleo

Si su amigo o familiar tiene problemas para encontrar trabajo o obtener una entrevista de trabajo, puede ayudarlo.

he presentado muchos amigos a las empresas a las que estaban aplicando para ayudarlos a avanzar en su carrera y ganar más dinero, dijo Lee Huffman de Bald Thoughts.

Pregúntele a su amigo dónde están postula y mire a través de su perfil de LinkedIn para ver si tiene alguna conexión mutua. Las personas cambian de trabajo con frecuencia, y puede sorprenderse de cuántos contactos relevantes conoce.

También puede ofrecer revisar su currículum para señalar errores tipográficos o gramaticales. Incluso si no lo hace y se considera muy consciente de su carrera, la revisión básica es una habilidad valiosa que casi cualquiera puede proporcionar.

Otra forma de ayudar es realizar una entrevista simulada. Los posibles empleados rara vez reciben comentarios sobre por qué eran t elegido para un puesto, por lo que encontrar debilidades en las habilidades de entrevista de alguien 9 podría ayudarlos a conseguir un concierto.

Comparta sus propias luchas de dinero

Puede ser difícil retroceder y ver a su ser querido tomar malas decisiones financieras, pero puede ser igualmente difícil para ellos aceptar el consejo de dinero de alguien que conocen tan bien.

Cuando Jon Dulin de Money Smart Guides tenía un amigo luchando con sus finanzas, quería ayudar sin prestar dinero o dar una conferencia. En cambio, Jon habló sobre lo que hizo cuando estaba en bancarrota y cómo le ayudó.

La mayoría de [mis amigos] estaban agradecidos por tener a alguien con quien hablar y simplemente rebotar ideas, pensamientos y frustraciones, él dijo. Para un amigo, compartí sobre el cálculo de mi patrimonio neto para ver dónde estaba y motivarme para comenzar a pagar deudas y ahorrar más. Terminó comenzando a calcular su patrimonio neto y como resultado ha mejorado sus finanzas.

Escucha sin juzgar

Una de las peores formas de hacer que alguien te escuche es hacer que se sienta peor por sus decisiones. Cada vez que hablen sobre sus problemas, trate de escuchar más de lo que habla. Si su amigo se queja de que su automóvil se recupera, no les dé una conferencia sobre el peligro de arrendar un vehículo que puedan t guyn esimplemente siéntese y trate de ser solidario.

Eventualmente, si demuestra ser un confidente digno, podría ofrecer consejos que ellos están dispuestos a utilizar realmente. Hasta entonces, solo sé un buen amigo paciente. Lo mejor que puede hacer alguien es proporcionar un espacio seguro donde su amigo pueda sentirse cómodo admitiendo sus luchas.

Resumen

Ayudar a alguien necesitado no requiere y siempre requiere dinero en efectivo. Desde cocinarles comidas, hasta ayudar a revisar su currículum y allí es siempre hay algo más que puede ofrecer a su familia y amigos en sus tiempos difíciles.

Leer más

  • 10 alternativas a donar dinero a la caridad
  • Usted no está demasiado roto para dar a la caridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados