test

Comercio vs. Invertir: ¿estás construyendo riqueza o solo juegos de azar?

Trading Vs Investing: Are You Building Wealth Or Just Gambling?

Invertir a menudo suena como un juego para hacerse rico rápidamente.

estoy seguro de que usted he oído hablar de las personas que de repente se enriquecieron invirtiendo en Bitcoin, o de aquellos que subieron al tren GameStop e hicieron cientos de miles de dólares aparentemente de la noche a la mañana.

Al final del día, esto es t invertir. Al menos no responsable invirtiendo.

hablar sobre inversiones a largo plazo vs. simplemente intercambiando acciones para ganar dinero rápido. Uno (y yo estoy seguro de que puede adivinar cuál) casi siempre ofrecerá resultados mucho mejores que el otro.

¿Qué es el comercio activo de acciones?

Fuente: Giphy.com

Cuando digo comercio de acciones Me refiero a comercio de acciones activo . Este es el acto de comprar y vender acciones (u opciones sobre acciones) con la intención de capturar una ganancia a corto plazo .

Puede estar negociando acciones varias veces al día (el llamado comercio diario), algunas veces a la semana o incluso algunas veces al mes. Las opiniones difieren, pero creo que usted trading si no lo hace t posee el stock por más de un año .

La volatilidad del mercado de valores hace posible el comercio de acciones.

Nosotros todos hemos visto tickers de acciones en sitios web y televisión. Los precios de las acciones individuales cambian a lo largo del día en función de innumerables factores, incluidos los eventos mundiales y las noticias específicas de la compañía. El precio de los índices de mercado (p. Ej. Dow Jones Industrial Average, SP500) se mueven de acuerdo con los precios de sus existencias componentes.

Los comerciantes de acciones analizan las noticias en busca de inteligencia que creen que les permitirá predecir en qué dirección se moverá una determinada acción (o índices completos) en un día determinado. Por supuesto, hacer un comercio rentable depende de muchas más cosas que un poco de información. Si ganar en el comercio fuera tan fácil como leer que Peloton envió más bicicletas de lo esperado, comprando las acciones y luego vendiéndolas al final del día,no estoy seguro de por qué alguien iría a sus trabajos diarios.

está mal con el comercio de acciones?

No hay nada malo en el comercio de acciones siempre que lo reconozca por lo que es entretenimiento y y actuar en consecuencia.

El comercio de acciones tiene más en común con el póker o las apuestas deportivas que con la inversión . Es especulativo. A pesar de lo que ellos ll decir, la mayoría de los comerciantes los resultados tienen más que ver con la suerte que con la habilidad.

El comercio de acciones, como el póker, es un juego de suma cero. Cuando ganas dinero, alguien más pierde dinero. Y viceversa. Curiosamente, lo mismo no es cierto para invertir (más sobre eso en un minuto).

Lo que pasa con los juegos de suma cero es que no quieres jugarlos no quieres jugarlos a menos que puedas estar absolutamente seguro de que vas a ganar al menos el 51% del tiempo.

Solo piense en el hecho de que cada vez que alguien intercambia una acción (a corto plazo) alguien más está en el extremo opuesto de ese trato. Cada vez que tomas la decisión de comprar o vender acciones, hay alguien en el mundo que cree que ir en la otra dirección es el mejor juego.

El mayor argumento para mantenerse alejado del comercio es el hecho de que usted está jugando el juego con personas más inteligentes con muchos más recursos :

Fuente: Giphy.com

  • Más cerebros (fondos de cobertura que emplean MBA de Ivy League).
  • Más capital (miles de millones!).
  • Tecnología más rápida (sus operaciones se realizan antes deincluso he sacado una cotización).
  • Mejor inteligencia (tienen sus fuentes).

Si usted alguna vez he visto el programa Miles de millones, ya sabe de lo que estoy hablando.

Odio decirte esto. Pero a menos que tenga una muy buena razón para creer que puede vencer a los mejores jugadores de Wall Street es, perderá acciones de comercio de dinero a largo plazo .

¿Qué está invirtiendo, entonces?

El juego es para negociar acciones como lo es la jardinería para invertir.

una famosa cita del economista ganador del premio Nobel Paul Samuelson :

Invertir debería ser más como ver la pintura seca o ver crecer el césped. Si quieres emoción, toma $ 800 y ve a Las Vegas.

Para la mayoría, el juego es t aburrido. Por el contrario, algunos encuentran que la jardinería es placentera (y no aburrida). Pero no lo hago no creo que nadie llame emocionante a la jardinería .

La buena inversión es exactamente así. No lo hace t tiene que ser 100% pasivo. Puede disfrutar de las tendencias económicas, buscar oportunidades y ajustar su asignación. Pero los inversores exitosos hacen estas cosas lenta y metódicamente.

Leer más : Asignación de activos para jóvenes inversores

La inversión lleva tiempo

A veces, recibo correos electrónicos de lectores que dicen algo como esto:

leí su artículo sobre cómo comenzar a invertir la semana pasada. Compré $ 100 de esta acción y ya he perdido $ 5. Gracias por nada!

¿Incluso leyeron el artículo? Probablemente no.

Si cree que puede comprar una acción y ver cómo su dinero crece, crece y crece, usted va a pasar un mal rato.

Es completamente posible que pueda poner su dinero en una inversión muy responsable como un fondo de índice bursátil total y perder el 10%, 20% o incluso el 30% de su dinero mañana, la próxima semana o el próximo mes. No es probable que sea así, pero es posible.

Pero no has perdido ese dinero a menos que entres en pánico y vendas tu posición. Invertir es un juego a largo plazo. Cuanto más tiempo esté usted en él, mejor será usted ll do .

Si observa los retornos históricos de 30 años del SP500 desde 1926
, el peor rendimiento anual promedio durante un solo período fue del 8%. Esto fue si invirtió en la altura del mercado justo antes de la Gran Depresión. Para la mayoría de los otros períodos, sus rendimientos anuales promedio han estado entre 10% y 13%.

El rendimiento pasado puede no ser indicativo de resultados futuros. Pero durante un período de tres décadas, el SP500 ha t decepcionó a nadie todavía.

Leer más: Cómo invertir en el SP500

El comercio es perjudicial para su riqueza

una broma popular entre los inversores que dice:

El tiempo en el mercado supera el momento del mercado.

Studies de Journal of Finance (y muchos otros) muestran una y otra vez que el comercio activo no paga t para los inversores promedio.

Bueno, ¿qué hay de Wall Street? Quizás los inversores individuales puedan t avanzar con el comercio activo, pero seguramente es por eso que existen fondos de cobertura, ¿verdad? Warren Buffet la famosa (ganadora) apuesta de $ 500,000
con los administradores de fondos de cobertura que pudieron t batió los retornos del SP500 durante 10 años arroja dudas incluso sobre esto.

La simple verdad es que cuanto más largo sea el período de tiempo, más difícil será superar el rendimiento promedio del mercado. El número de profesionales que pueden demostrar que ellos han superado el rendimiento total del SP500 durante 20 años o más es vergonzosamente pequeño.

Si esto es cierto, ¿por qué hay profesionales inversionistas de todos modos?

¿Por qué los principales bancos tienen mesas de negociación y entregan bonos de seis y siete cifras a sus empleados allí? Varias razones:

  • Tienen objetivos diferentes. Ellos y están pensando a corto plazo, no a largo plazo. Ellos hacer operaciones para cubrir otras inversiones. Ellos tienen como objetivo reducir la volatilidad o crear un ingreso constante. Tienen muchas razones para comerciar que en realidad son t sobre retornos a largo plazo.
  • Tienen retoños para los clientes. Un gran porcentaje de personas nunca se detendrá para investigar su administrador de dinero es rendimiento a largo plazo ellos están preocupados por este año.
  • Necesitan justificar su existencia. Es difícil cobrar a los clientes el 1% o el 2% de sus activos cada año si la empresa solo estaciona el dinero del cliente y el dinero de en fondos indexados.
  • Finalmente, un pequeño porcentaje muy de ellos gana dinero .

La historia y la investigación demuestran que su mejor oportunidad para obtener buenos retornos de inversión a largo plazo proviene de ser dueño de todo el mercado de valores y estar sentado durante una década o más.

¿Hay alguna pequeña posibilidad de que pueda encontrar un administrador de dinero para hacerlo mejor (o incluso hacerlo usted mismo)? Sí, uno pequeño . Pero, cuando considera la probabilidad de elegir un gerente ganador (o ganar en el mercado usted mismo), usted eserá mejor comprar y mantener cada vez.

La inversión requiere pacientes y disciplina

Fuente: Giphy.com

volver a la analogía de la jardinería. Un árbol no crece de la noche a la mañana más que mi lector impaciente y el dinero de se duplica de la noche a la mañana.

Si quieres cultivar algo, siembras una semilla y riegas un poco el suelo todos los días. Entonces espera.

Si desea que su dinero crezca, siembra su cuenta y deposita un poco más cada año. Entonces espera.

Habrá momentos en que las cosas no t se ve tan bien. Habrá contratiempos. La economía se farfullará y el mercado colapsará. Sin embargo, mantén el rumbo.

Si tiene un huerto y los conejos se comen todas las zanahorias, usted t arrancaría los tomates y los pepinos y simplemente se daría por vencido.

Como inversor, no debe darse por vencido cuando hay días de inactividad (o meses o años).

La venta de pánico es un juego peligroso. Nadie sabe cuándo un mercado bajista va a tocar fondo. Con demasiada frecuencia, los inversores que venden pánico esperan demasiado para vender y esperan demasiado para volver a comprar. Por lo tanto, obtienen pocos beneficios de vender porque pierden los mejores días del mercado y de en su recuperación.

Leer más: Bear Market Vs. Bull Market: ¿Cómo puede saber cuál somos? In?

Por supuesto, vender y volver a comprar durante un accidente puede funcionar, pero solo si obtiene el tiempo exactamente correcto. Y nadie tiene una bola de cristal. Si los fondos de cobertura pueden t siempre lo hace con todos sus recursos, creo que puede hacerlo!

Se paciente. Mantén el rumbo. Invierte tu dinero y sigue con la vida. Usted me lo agradeceré en 30 años.

¿Está bien comerciar?

Si bien el comercio activo de acciones puede ser divertido, una buena inversión es aburrida. debería ser aburrido.

Pero, ¿qué pasa si te gusta comerciar? Por diversión, educación y sí incluso la prisa?

Está perfectamente bien para comerciar. Abra una cuenta en Robinhood, TD Ameritrade u otro corredor y negocie.

Pero si quieres ser inteligente al respecto, solo sigue mis tres reglas:

  • Trate el comercio como entretenimiento / educación, no como inversión. En otras palabras, espere perder dinero.
  • Nunca pida prestado dinero para comerciar (sin margen).
  • Nunca negocie con más del 10% de su patrimonio neto.

Leer más: Las mejores cuentas de corretaje en línea para principiantes

Resumen

El comercio de acciones no está invirtiendo.

El comercio es especulativo, emocionante y a corto plazo. Invertir es metódico, aburrido y a largo plazo.

La tecnología avanzada en las aplicaciones de corretaje de valores hace que comprar y vender acciones sea tan fácil que puede parecer un juego, no la vida real.

Siga adelante y negocie si lo desea, pero trátelo como entretenimiento. Establezca un presupuesto y manténgalo.

Mientras tanto, aprenda a ser un inversor dedicado y sobrio a largo plazo.

Comience pequeño si es necesario, pero ponga su dinero a trabajar. Entonces, olvídalo hasta que seas viejo.

Leer más:

  • Nuevos niños en el bloque: los jóvenes inversores están luchando contra la ansiedad y la inexperiencia en el mercado de valores
  • Invertir para principiantes: cómo leer un gráfico de acciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados