Blueviser Expertus, nueva empresa de Expertus Group

Blueviser Expertus, nueva empresa de Expertus Group, es una consultora de selección especializada que trabaja con las mejores compañías y perfiles profesionales en una multitud de sectores. Dentro de su labor de selección, se encuentran focalizados en el HeadHunting y Networking.

En esta ocasión, entrevistamos a Vicente Sanz, Director General de Blueviser Expertus.

Para aquellos que no conozcan Blueviser Expertus, ¿puedes hacernos una pequeña presentación de la empresa?

Blueviser Expertus es una consultora de selección especializada en el reclutamiento de perfiles en media y alta dirección. Focalizamos nuestro trabajo en la búsqueda “Executive” puro Headhunting. Trabajamos 2 vías, una de ellas orientada a lo que nuestros clientes nos confían sus proyecto y procesos de selección, y otra muy importante, la búsqueda de nuevos retos profesionales para nuestros candidatos. Nos dirigimos a multitud de sectores, IT, gran consumo, ingeniería y construcción, industria, farmacia y medicina, marketing, finanzas y seguros, entre otros.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento?

Es sencilla, focalizamos en una dirección, el networking, ser referentes en cada sector nos hace llegar a los mejores talentos del mercado, transmitimos la confianza necesaria para que los grandes talentos nos confíen la búsqueda de su nuevo reto profesional. Para ello somos muy transparentes con los candidatos y escuchamos sus inquietudes e ilusiones.

Cuéntanos un poco cómo es vuestro día a día laboral.

Estamos continuamente actualizando nuestra BBDD en cuanto perfiles con talento en diferentes sectores, es importante para los candidatos tener una buena reputación en su sector y buenas referencias dentro de él, si es así, le encontramos. De cara a nuestros clientes, les tenemos continuamente informados de los potenciales candidatos para que así, siempre estén en primera línea si quieren contratarlos, además de lógicamente gestionar los proyectos y procesos que nos encomienden.

Para ti, ¿qué significa la selección, gestión y dirección de personal?

Es la parte fundamental del buen funcionamiento de cualquier compañía. La selección de personal para tu empresa tiene que ser lo más ajustado posible, no solo por su experiencia profesional, si no que se adecue tanto en filosofía y cultura. La aptitudes y actitudes de las personas pesan mucho más y aportan mucho más valor a una compañía que un simple currículum. Siempre digo que las personas son quien hacen crecer las empresas, es imprescindible y fundamental escuchar y atender sus inquietudes e ideas. Todos aprendemos día a día y seguiremos haciéndolo durante toda nuestra vida laboral.

¿Qué beneficios le aporta a una empresa el hecho de contratar a un HeadHunter?

Siempre estarán más cerca de contratar al mejor talento para el desarrollo y consecución de los proyectos en los que se involucren. No somos ni queremos ser reclutadores de candidatos, como decía antes, vamos directamente a por el candidato ideal según job description que nos pase nuestro cliente. Con esto les ahorraremos mucho tiempo en conocer talentos y lógicamente la calidad de los mismos será mucho mayor

Como HeadHunter, ¿qué cualidades y actitudes recomiendas que muestre el candidato en la entrevista?

Natural y sincero/a, todos los candidatos en cualquier entrevista deben ser, repito, naturales y sinceros. La idea fundamental es que en la empresa en la que aterricen se sientan lo más cómodo posible, con ello reducirán el grado de frustración en su incorporación y ganaran en confianza. Si no cuadran para este proyecto, ya vendrán otros.

¿Darías algún consejo a los candidatos que se presentan a una oferta laboral y acceden a tener una entrevista?

Sí, tienen que tener claro la motivación por el cambio profesional y donde quieren dirigir su carrera, es imprescindible para que su nuevo reto y aventura profesional sea un éxito para todas las partes.

Más información en: Blueviser Expertus

About the Author

Agencia de comunicación online perteneciente a Expertus Group. Ofrecemos servicios integrales de marketing online.